Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 144 votos.
Me pregunto si la Switch 2 vendra con juego la consola.
Para mi que no, me hubiera gustado un Switch Sports Resorts 2, para exprimir la novedad de la consola el gimmick.

Por otro lado los juegos tendrían que tener en opciones para bajarle lo necesario la grafica así va mas rápido sin caídas de fps o con menos fps pero mas gráficos y brillo como tiene el Sniper 3 para PC creo que era.
Que se le podían bajar los gráficos tanto que parecía un juego de "PS2" XD.
@Lyserg07

No por favor... ya bastante tenemos con tener que elegir que si modo rendimiento, modo RT, modo calidad...

Yo solo quiero meter el cartucho y jugar, para eso me vuelvo al pc.
Joder lo que hace Nintendo switch últimamente al final de su ciclo es impresionante ...más bien los programadores hacen milagros técnicos con una consola híbrida desfasada según gente en este foro y yo también me incluyo... imaginaros lo que pueda hacer Nintendo switch 2
Ace combat7 https://youtu.be/r8MQGjCztZQ?si=iSaR8Qk0YtHys8jz
Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.


Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.
dFamicom escribió:
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.


Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.

Yo estoy de acuerdo también espero que saquen una Nintendo switch 2 con potencia suficiente... aunque Nintendo haga maravillas no estaría mal que estuviera bien equipada
dFamicom escribió:
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.


Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.

Ya ha dicho alguno claramente que mientras mas simples sean los juegos y menos avances tecnicos mejor.
Lo que no saben es que pueden tirar de emuladores retro y jugar a esto perfectamente y dejar la switch2 para el resto de mortales:
Imagen
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.


Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.

Ya ha dicho alguno claramente que mientras mas simples sean los juegos y menos avances tecnicos mejor.
Lo que no saben es que pueden tirar de emuladores retro y jugar a esto perfectamente y dejar la switch2 para el resto de mortales:
Imagen


Dios mi ojos.. al menos haberla puesto con scanlines joder XD XD XD
@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.
coyote-san escribió:@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.

Algunos comeis la carne aun cruda...
coyote-san escribió:@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.


La imagen es una mierda por que está estirada a 16:9 y además no tiene scanlines.

Cuando quieras te enseño un poco de miel que tengo aquí en mi oficina para que te la menees a dos manos.
BeSalmorejo escribió:
coyote-san escribió:@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.

Algunos comeis la carne aun cruda...

Yo no le hago ascos a un chuletón al punto [carcajad]

Bromas aparte, yo confío en Nintendo, pero tampoco espero que tiren por potencia bruta. Mientas no pese en exceso para mantener su portabilidad, la duración de la batería sea decente y se vea bien, estoy contento.
Llevamos evolucionando 40 años desde que salió la primera NES. Y a estas alturas alguno quiere volver al pasado, parecen los de cierto partido de rancio abolengo jajaja.
Pasamos del magnifico Zelda de NES al espectacular A Link to the past. De este pasamos al Ocarina of Time, luego seguimos hacia Twilight Princess, etc... los dos últimos de mundo abierto que han sido espectaculares. Yo no se los demás, pero estoy deseando que son capaces de hacer con una máquina que permita mas opciones...
Si no hubiésemos evolucionado técnicamente, no hubiésemos podido disfrutar de todos estos juegazos que he nombrado.
dFamicom escribió:
coyote-san escribió:@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.


La imagen es una mierda por que está estirada a 16:9 y además no tiene scanlines.

Cuando quieras te enseño un poco de miel que tengo aquí en mi oficina para que te la menees a dos manos.


Sé que está estirada, pero lo de las scanlines no es algo que mejore la imagen sino un defecto de los CRTs, que dicho sea de paso apenas se notaba si te ponías a una cierta distancia del monitor. Yo cuando era niño y jugaba con mi PS1 y PS2 nunca me di cuenta de que mi TV Sharp de 14 pulgadas tenía esas líneas. Es tolerable jugar en un CRT a juegos retro porque el resultado general es superior a un LCD, pero ello no es por las scanlines sino por la baja resolución y la falta de nitidez que suaviza los píxeles. El cuerpo de Sonic es azul liso casi todo él, no está hecho de rayas más claras o más oscuras.
coyote-san escribió:
thekrizalid escribió:Al próximo que se refiera al Switch 2 como "tablet" o "La nueva tablet", lo fulmino a distancia con mi telekinesis. 🤣. Que alguien me diga una sola tablet con el hardware que va a llevar esta consola.


Toda la razón del mundo, cuando salga habrá tablets con mucha más potencia.


Potencia? Podrán llevar un procesador algo más rápido, un desempeño gráfico más pobre porque no cuentan con un hardware como el de NVIDIA, y unos 1200 Pepinos que valdrán para, al final, que el wassap y el Instagram te vayan "más rápido".

PD: la Switch original es 2 o 3 veces el ancho de una tablet tiene disipacion de calor activa, y no es una tablet, si es que lo dices porque la forma se asemeja a tu parecer. En ese caso la Psvita y la Game Gear también serían tablets no?
Switch 2 será una ps4+ de la misma forma que switch fue una wiiu+ en términos de potencia pero con nuevas tecnologías. Eso significa que se podrá con el 95% de los juegos actuales. Quizá, este porcentaje sea superior pero lo importante es que no habrá tanto port imposible como con switch.

Desde luego seguirá habiendo estudios que no quieran sacar sus juegos en consola de Nintendo por mucha potencia que tenga. Por qué gastar presupuesto en ellos?

Da igual. Lo importante es que el hardware será lo suficientemente bueno como para tener juegos 1st y 3rd sin problemas.

El que quiera más de eso, debe saber que switch 2 será híbrida. Por tanto, la consola tendrá limitantes que harán que su potencia sea más baja que el resto de las consolas de sony y Microsoft.

Imagen
dFamicom escribió:Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.


Basta con mirar como le ha ido a la Switch actual para no tener que preocuparse por esto.

Ha tenido que juegos que muchos daban por imposibles en esa consola, ha tenido 1st parties de muy buena calidad.

Como ha dicho el otro compañero al ser portátil limita la potencia que puede tener, de nada sirve una consola super pepina que solo te vale para media hora de juego en modo portátil.

Como mucho podría tener un dock con ventilación extra que haga que en modo dock pueda subir considerablemente la velocidad del SoC, ya veremos.
coyote-san escribió:
dFamicom escribió:
coyote-san escribió:@dFamicom es una imagen preciosa. No se hizo la miel para la boca del asno.


La imagen es una mierda por que está estirada a 16:9 y además no tiene scanlines.

Cuando quieras te enseño un poco de miel que tengo aquí en mi oficina para que te la menees a dos manos.


Sé que está estirada, pero lo de las scanlines no es algo que mejore la imagen sino un defecto de los CRTs, que dicho sea de paso apenas se notaba si te ponías a una cierta distancia del monitor. Yo cuando era niño y jugaba con mi PS1 y PS2 nunca me di cuenta de que mi TV Sharp de 14 pulgadas tenía esas líneas. Es tolerable jugar en un CRT a juegos retro porque el resultado general es superior a un LCD, pero ello no es por las scanlines sino por la baja resolución y la falta de nitidez que suaviza los píxeles. El cuerpo de Sonic es azul liso casi todo él, no está hecho de rayas más claras o más oscuras.



Y la gente en la comunidad retro matándose a comprar monitores sanwa, thosiba, etc para las arcade o buscando buenos tv de consumo para jugar retro... y resulta que están defectuosas...

De niño no te fijabas ni tu ni nadie por que eras un niño, mismamente todas las arcade de la epoca estaban con overscan, con burn, con los colores reventados y ninguno nos fijábamos.

Un CRT de la época tiene mas resolución que la nintendo switch, a si que no se qué película estás contando.. si hasta el monitor mas estándar llegaba a resoluciones por encima del 2k...

Precisamente los juegos se desarrollaban pensando en la tecnología CRT, de hecho hay efectos gráficos que se aprovechan de esto y de las scanlines para posicionar los pixeles en consecuencia, imagen que se deforma al conectarlo a un lcd...

Se me caen los cojones al suelo de como se ve mi Sega AstroCity o como se ven los jugos de SNES en mi philips 28pt4418, tanto en nitidez, como en negros, colores y ya ni hablar del tiempo de respuesta que es de 0, jugar a retro sorbe todo pixelart en LCD es morirte del asco.

Dejo aquí el offtopic, pero la de cosas que hay que leer en este hilo la virgen, seguro que eres de esos que juegan en un arcade con vinilos de dragon ball en un lcd [360º]

ErneX escribió:
dFamicom escribió:Pues hombre, se requiere potencia por que también queremos ver los juegos de Nintendo en su mayor esplendor así como recibir juegos thirds en las mejores condiciones posibles.

El que esto no se entienda si es que es inentendible.


Basta con mirar como le ha ido a la Switch actual para no tener que preocuparse por esto.


Vamos que a ti lo que te preocupa son las ventas. Ok.
@dFamicom no me refiero a ventas, también a los juegos que han salido en ella y la calidad que tienen.

Os centráis demasiado en la potencia y no creo que eso sea lo que le interesa a Nintendo, ellos suelen sacar hardware modesto pero muy competente y basta con ver lo que ha salido en Switch.
@dFamicom yo juego al Sonic 2 en el móvil.
ErneX escribió:@dFamicom no me refiero a ventas, también a los juegos que han salido en ella y la calidad que tienen.

Os centráis demasiado en la potencia y no creo que eso sea lo que le interesa a Nintendo, ellos suelen sacar hardware modesto pero muy competente y basta con ver lo que ha salido en Switch.


Si me editas el mensaje después de responderte... :D

Estamos de acuerdo, pero también estarás de acuerdo conmigo que mientras mas potencia dentro de lo que te puedan ofrecer a buen precio mejor no?
@dFamicom lo edité precisamente porque pensé se me podría entender mal.

Y coincido claro.
Sabía que había sibaritas de la potencia pero lo cool ahora es ser sibarita de la potencia retro. No hay nada que hacer, nintendo sacará la peor consola comparada con lo top (de todas las épocas guiño guiño) y, aun así, sacará juegazos que podremos disfrutar los agraciados que no nos sangran los ojos al ver en esa tecnología ridícula.
Por lo menos la Switch 2, no va a tener el problema que tengo con mi Wii, que si la conecto a un tv no crt, se ve mal y encima tiene "Lag" que la hace injugable.

Por suerte todavía funciona el Sony Trinitron Color TV 29" (July 1994) conectado al S Video (Super Video)
y configurado la nitidez y el brillo para que se vea bien.
La consolas clasicas se ven mucho mejor en los televisores CRT porque fueron diseñados para ellos.

La potencia no importa, si tiene juegos que estén bien hechos y esperemos que tengan muchos de ellos el primer año o el segundo como mucho.
El que espere que en switch 2 salgan los juegos de ps5 y Xbox series ya puede comprar una de esas dos consolas, Nintendo ya dejó claro que no quiere competir con ellas, sino ir a su bola, ocurrirá lo que ocurrió con switch, veremos juegos third de la generación anterior llegar a Nintendo, así que como mucho esperad juegos dr PS4 y Xbox x que no han llegado aún.
Lyserg07 escribió:Por lo menos la Switch 2, no va a tener el problema que tengo con mi Wii, que si la conecto a un tv no crt, se ve mal y encima tiene "Lag" que la hace injugable.

Por suerte todavía funciona el Sony Trinitron Color TV 29" (July 1994) conectado al S Video (Super Video)
y configurado la nitidez y el brillo para que se vea bien.
La consolas clasicas se ven mucho mejor en los televisores CRT porque fueron diseñados para ellos.

La potencia no importa, si tiene juegos que estén bien hechos y esperemos que tengan muchos de ellos el primer año o el segundo como mucho.


Conéctala mejor por RGB hombre, que le da mil patadas al S-Video ;)
Algunos parecería que viven en un universo paralelo o yoquesé [sonrisa]

Que no llegan juegos de PS4/One a Switch dicen por ahí... no que va... cero patatero vaya (uno de los últimos, el Ace Combat 7, exclusivo de la Dreamcast como todos sabrán ya)


PD. Además vienen del futuro para asegurar que tampoco habrá juegos disponibles de PS5/Series en lo próximo de Nintendo; pues como su ratio de acierto sea como el de justo ahora...


_____


ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Viendo lo que han hecho con la actual a mi me preocupa muy poco los specs de la próxima.


Para que los juegos no first Party no vayan como el orto.
Que los indies 3d (y muchos 2d) vayan a 60fps y no a 30 petardeando
Que los tiempos de carga se reduzcan.

Ya.
No hace falta viajar al futuro para saber que, por poner un ejemplo, el Black Myth: Wukong no saldrá en switch 2, no es mirar una bola de cristal, es usar el sentido común, pero bueno, vendedle a la peña que tendrán el próximo God of War o Resident Evil en switch 2, en la nube será, la misma que viven algunos :-|
En teoria si es el equivalente a una ps4 ya con eso podria recibir casi todo el catalogo actual y verse realmente bien. Porque los juegos en ps4 se siguen viendo bien, no espectaculares como en ps5 pero tienen buena pinta.
@zero_ GOW evidentemente no, pero los otros dos títulos que has mencionado son tan imposibles como lo eran un the Witcher 3 o Hogwarts Legacy para Switch... y mira.

Siendo honestos, ni el más optimista podía preveer en 2017 el apoyo 3rd que ha acabado teniendo Switch.

Todo apunta que la nueva consola seguirá en la misma linea sino mejor aún. Ya que en estos tiempos los esclusivos están desapareciendo y está saliendo casi todo en todos lados.
zero_ escribió:No hace falta viajar al futuro para saber que, por poner un ejemplo, el Black Myth: Wukong no saldrá en switch 2, no es mirar una bola de cristal, es usar el sentido común, pero bueno, vendedle a la peña que tendrán el próximo God of War o Resident Evil en switch 2, en la nube será, la misma que viven algunos :-|


Cualquier día sacan cyberbug en switch....total más downgrade daría igual,sería una beta del juego original .....obra maestra decían muchos, y se quedó en agua de borrajas.
Para echar unas risas viendo expresión facial medio monguer como en mk1.....pero oye salir salió.
Nunca digas nunca jamás ...aunque el resultado no sea el esperado. [bye]
zero_ escribió:No hace falta viajar al futuro para saber que, por poner un ejemplo, el Black Myth: Wukong no saldrá en switch 2, no es mirar una bola de cristal, es usar el sentido común, pero bueno, vendedle a la peña que tendrán el próximo God of War o Resident Evil en switch 2, en la nube será, la misma que viven algunos :-|


Hombre, no se en que mundo vives, pero en este en el que estamos, quitando el God of War que es de Sony, todo lo demás puede salir y seguramente vaya a salir.
Y ya que mencionas la saga, precisamente los Resident Evil saldrán todos en masa reeditados y con mejoras respecto a las versiones PS4. Hasta un ciego lo ve venir.
Algunos se van a dar una sorpresa con los thirds en Switch 2 xD

Evidentemente no va a llegar TODO, y los juegos que hagan sudar a PS5/Series X como GTAVI es muy difícil que salgan.

Por otra parte, teniendo en cuenta que estamos ante el mejor salto entre generaciones de la historia, que seguramente la diferencia entre Switch 2 - PS5 sea menor que entre Switch - PS4, versiones de Series S y PC portátiles consolidados, venir del megaexito que ha sido Switch...es evidente que el apoyo thirds será bastante más grande que en Switch.
Yo me fijaria mas en los juegos que siguen saliendo en PS4, de ahi las thirds van a rascar bien fuerte para la sucesora de Switch, que no son tontas, si estan sacando tanto juego para esa consola es porque venden y porque saben que podran venderlos de nuevo en la siguiente consola de Nintendo.

Luego los exclusivos de PS5 y Xbox Series ya tendran que hacerles un esfuerzo extra para que funcionen, salvo que los hayan optimizado bien para PCs de "bajo rendimiento".
Que saquen el mass effect trilogy en switch2 y se dejen de bobadas.
davidDVD escribió:

Aburrís... estáis hablando siempre las mismas chorradas y lo realmente destacable como esto ni lo discutís.

Para mi da credibilidad a muchos de los últimos rumores que han ido saliendo.
Yo no creo que este nuevo stand de carga se haya lanzado pensando en Switch 2, ni muchísimo menos. Algo tan concreto como un raíl, que debe tener un determinado tamaño para encajar, es improbable que sea retrocompatible. Ya sacarán para Switch 2 su propio stand.

Además, es exactamente igual que el mando perro con puerto de carga (yo tengo 4).

Tampoco creo sinceramente que el dock de Switch OLED vaya a valer para Switch 2, seguramente el dock de Switch 2 tenga ventilador, nuevos puertos (quizá USB C), etc. Yo creo que el dock de Switch OLED se desarrolló para una Switch Pro que nunca salió, y al final sacaron el dock, pero no la consola.
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Bueno, es tan simple como que hay diversos tipos de jugadores en el mundo, y si bien es cierto que Nintendo no suele centrarse en la potencia o ultrarealismo, ahí tenemos a un señor Metroid Prime 4 en el que los desarrolladores estarán suplicando por una nueva consola para que este juego e incluso juegos futuros puedan sacar el mayor provecho a sus capacidades.

Muchas veces son los propios desarrolladores quienes lo exigen de hecho.

A eso súmale que Nintendo parece querer atraer a todo tipo de público, y ese tipo de público también incluye a los que quieren más potencia o ultrarealismo, como es lógico.

Se trata de simplemente respetar los gustos de cada uno para diferentes juegos que vaya sacando la gran N.
Fanpok escribió:
davidDVD escribió:

Aburrís... estáis hablando siempre las mismas chorradas y lo realmente destacable como esto ni lo discutís.

Para mi da credibilidad a muchos de los últimos rumores que han ido saliendo.


Ya claro y el Emio también era el anuncio de Switch 2, y la última actualización de firmware también, y el mantenimiento de la página web, y el cierre de no se que servidores por unas horas..., cualquier peo que se tire Nintendo ahora mismo desata los nervios. Ojalá y me equivoque pero yo solo veo ahi un accesorio para cargar los joycon y no veo nada que tenga que ver con algo magnético. Solo veo joycons de Switch 1 entrando por su rail de toda la vida. Así que dejaos los nervios hasta septiembre por lo menos.😂
A partir de septiembre va a empezar ya la histeria de la cuenta atrás y veremos fantasmas de Switch 2 por todos lados.
Lo del soporte nuevo lo dicen mayormente porque los Joy-Cons actuales no se podrían colocar en la nueva ranura (lo que se habría visto en los envíos, de Nintendo a Vietnam, del magnetismo en los raíles) con eso se solucionaría el poder cargarlos sin necesidad de una Nintendo Switch.

Era por eso, me pareció interesante la teoría.
Chuckilin escribió:
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Bueno, es tan simple como que hay diversos tipos de jugadores en el mundo, y si bien es cierto que Nintendo no suele centrarse en la potencia o ultrarealismo, ahí tenemos a un señor Metroid Prime 4 en el que los desarrolladores estarán suplicando por una nueva consola para que este juego e incluso juegos futuros puedan sacar el mayor provecho a sus capacidades.

Muchas veces son los propios desarrolladores quienes lo exigen de hecho.

A eso súmale que Nintendo parece querer atraer a todo tipo de público, y ese tipo de público también incluye a los que quieren más potencia o ultrarealismo, como es lógico.

Se trata de simplemente respetar los gustos de cada uno para diferentes juegos que vaya sacando la gran N.

Que mania con el ultrarealismo, que no tiene nada que ver la potencia con el realismo!!! [facepalm]
¿Que cojones tiene de realismo un Astrobot, un Final Fantasy o Dragon Ball Sparking ?(por poner 3 ejemplos)...
El estilo artístico no tiene nada que ver, la potencia sería para dar libertad al desarrollador de crear lo que quiere.
Que quiere 20mil personajes en pantalla pues que los ponga, si quiere 3 pues 3... lo que no se puede es limitar por el hardware, porque no da mas de si, y el juego va petardeando a 25fps o menos. Ese es el problema.
Por eso pedimos a la nueva generación de nintendo mas potencia, para tener los juegazos que ellos saben hacer de mayor calidad sin limitaciones.
Sigo repitiendo: ¿Podría haber existido Zelda BOTW sin la switch/Wii U? en una N64 o una Wii seguro que no... a ver si nos entra en la cabeza... [facepalm]
@BeSalmorejo es que a eso me refiero, los que piden potencia parece que creen que Nintendo va a sacar una patata cuando no ha sido el caso, para ser portátil es muy competente y la nueva seguro lo será también.
ErneX escribió:@BeSalmorejo es que a eso me refiero, los que piden potencia parece que creen que Nintendo va a sacar una patata cuando no ha sido el caso, para ser portátil es muy competente y la nueva seguro lo será también.

Si, si yo ahi no entro, nintendo al final sacará lo que ella quiera, no se deja influenciar por el resto, pero mi critica/comentario no va por ahi.
Me refiero a los que confunden potencia con fotorealismo. Que pedir mas potencia a una consola de nintendo no es para que nos saquen juegos tipo Gran Turismo o Forza, o juegos del estilo Uncharted, Flight simulator, o Hellblade2.
Que tener mas potencia implica que los juegos de siempre sean mucho mejores: mundos abiertos, que vayan a 60fps, con texturas que no aparezcan pixeles como puños, con muchos personajes en pantalla, etc... Es que tiene huevos con los mismos comentarios de siempre.
Vamos, que yo recuerdo que Mario64 se ha considerado siempre uno de los mejores videojuegos de la historia, pero cuando salió Mario Galaxy en Wii, con ese colorido, esos personajes, esas texturas de cesped y esos detalles, esos niveles con gravedad y miniplanetas... es que a todos se nos hizo el culo pesicola (no homo). Sin el avance técnico esos juegos no pueden ser posibles... y Mario no es un juego ultrarealista ni leches...
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:
ErneX escribió:Yo no entiendo a los que quieren tanta potencia cuando el atractivo ppal de la consola son los juegos 1st party de Nintendo y que puedes jugar con ella en modo portátil.

Bueno, es tan simple como que hay diversos tipos de jugadores en el mundo, y si bien es cierto que Nintendo no suele centrarse en la potencia o ultrarealismo, ahí tenemos a un señor Metroid Prime 4 en el que los desarrolladores estarán suplicando por una nueva consola para que este juego e incluso juegos futuros puedan sacar el mayor provecho a sus capacidades.

Muchas veces son los propios desarrolladores quienes lo exigen de hecho.

A eso súmale que Nintendo parece querer atraer a todo tipo de público, y ese tipo de público también incluye a los que quieren más potencia o ultrarealismo, como es lógico.

Se trata de simplemente respetar los gustos de cada uno para diferentes juegos que vaya sacando la gran N.

Que mania con el ultrarealismo, que no tiene nada que ver la potencia con el realismo!!! [facepalm]
¿Que cojones tiene de realismo un Astrobot, un Final Fantasy o Dragon Ball Sparking ?(por poner 3 ejemplos)...
El estilo artístico no tiene nada que ver, la potencia sería para dar libertad al desarrollador de crear lo que quiere.
Que quiere 20mil personajes en pantalla pues que los ponga, si quiere 3 pues 3... lo que no se puede es limitar por el hardware, porque no da mas de si, y el juego va petardeando a 25fps o menos. Ese es el problema.
Por eso pedimos a la nueva generación de nintendo mas potencia, para tener los juegazos que ellos saben hacer de mayor calidad sin limitaciones.
Sigo repitiendo: ¿Podría haber existido Zelda BOTW sin la switch/Wii U? en una N64 o una Wii seguro que no... a ver si nos entra en la cabeza... [facepalm]

A ver, lo del ultrarealismo lo he mencionado por poner un ejemplo, porque quieras o no, la potencia y el realismo son más complementarios que, por ejemplo, el puto Astrobot, que tiene una pinta tremenda no lo dudo, pero no puedes meterlo en el mismo saco que un, por poner otro ejemplo, God of War o RDR2. A qué me refiero con esto. Pues a que efectivamente, el ultrarealismo requiere de ciertas características extra que no tiene de base un juego cartoon.

Ejemplos. Más detalles en las texturas, poros de la piel... Etc etc. Para todo eso, se requiere un mayor requerimiento de la potencia que un Astrobot o un Mario 3D, simplemente por pura lógica. Que no lo digo yo, lo dice la industria del videojuego, o incluso cualquier desarrollador random. Las exigencias de unas y otras en ese apartado no son las mismas, lo mires como lo mires. ¿Eso quiere decir que el Astrobot no va a ser un juego potente? Tampoco. Pero no es un juego tan exigente como un God of War.

¿Que se le suele dar más importancia al gameplay en un juego cartoon que en uno realista? Pues, también suele ser el caso. ¿Que esos juegos suelen salir antes que los otros ya mencionados? También, por obvias razones.

Se trata de ser lógicos, coño. Y no pasa nada, ninguna es mejor que la otra por ello.
@BeSalmorejo bueno lo dicen porque quieren los juegos de 3rd parties que si son así en la consola, en ese sentido lo entiendo.

Pero es que la Switch ha tenido juegos de ese tipo que muchos daban por ports imposibles, por eso dije que no entendía la preocupación.
Yoshi's escribió:Yo no creo que este nuevo stand de carga se haya lanzado pensando en Switch 2, ni muchísimo menos. Algo tan concreto como un raíl, que debe tener un determinado tamaño para encajar, es improbable que sea retrocompatible. Ya sacarán para Switch 2 su propio stand.

Tampoco creo sincreamente que el dock de Switch OLED vaya a valer para Switch 2, seguramente el dock de Switch 2 tenga ventilador, nuevos puertos (quizá USB C), etc. Yo creo que el dock de Swich OLED se desarrolló para una Switch Pro que nunca salió, y al final sacaron el dock, pero no la consola.

Precisamente se habla de que el stand se ha lanzado ahora porque los joycon de Switch, que serán retrocompatibles inalámbricamente con la Switchesora, no se podrán enganchar a ésta, entonces podrán cargarse en el stand.
Hombre... unas texturas a 16K exigirán más del hardware que unas menores. Hasta ahí llegamos todos.

Pero que los gráficos ultra realistas no siempre tienen que ser de los que más hardware demandan. Pues anda que no hay tras bambalinas factores que influyen en el resultado final; el que explicó el porqué La Puerta Milenaria iba a 30fps aún siendo un juego remake de GameCube lo hizo perfectamente (en algún post pasado mío no debe estar)

Al final todo depende del desarrollador y sus elecciones sobre como quiere que vaya su videojuego, y lógicamente si los requisitos de este son mayores, pues no irá o irá peor, etc (¿le podrían haber metido 60fps a La Puerta Milenaria remake? Sí, pero tendrían que haber renunciado a múltiples efectos de post-procesado)
davidDVD escribió:Hombre... unas texturas a 16K exigirán más del hardware que unas menores. Hasta ahí llegamos todos.

Ya, pues a eso mismo me refiero. No tiene más.

Que unos exigen mas que otros, no se por qué siempre hay que irse por las ramas, macho. Y me refiero en términos generales, como es obvio.

"Pero es que siempre hay excepciones". Ya. Ya lo se. Pero ese no es el punto.

Si es que todo esto ha empezado porque he puesto de ejemplo gráficos realistas para hablar de potencia, y ya se me han echao al cuello, como si hubiera insultado a su madre.

Que solo son ejemplos, leñe.
ErneX escribió:@BeSalmorejo bueno lo dicen porque quieren los juegos de 3rd parties que si son así en la consola, en ese sentido lo entiendo.

Pero es que la Switch ha tenido juegos de ese tipo que muchos daban por ports imposibles, por eso dije que no entendía la preocupación.


Y todos sabemos el resultado de esos juegos, que es cuanto menos lamentable.
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