› Foros › Nintendo Switch › General
cgv_89 escribió:
@Jose_Muse si sale a 500 es pq les sale de la polla? cuanto vale la steam deck más barata?
Jose_Muse escribió:He dicho más de 500, no 500. Y el público de la steam deck es diferente al de Nintendo, que es literalmente todo el mundo.
cgv_89 escribió:Jose_Muse escribió:He dicho más de 500, no 500. Y el público de la steam deck es diferente al de Nintendo, que es literalmente todo el mundo.
Literalmente a "todo el mundo" les mantiene un precio de 350 euros por un hardware de hace 10 años.
Hide_to escribió:De hecho en su momento se filtro, que NVIDIA facturaba cada chip Tegra X1 a Nintendo a algo mas de 50€ que era un precio bastante caro para el chip y el momento, pero Nintendo necesitaba un chip ya y Nvidia los tenia fabricados y ofrecía soporte en el diseño de la consola y software para ejecutar juegos.
¿Tenemos idea de que puede costar un T239? Es un chip mucho más avanzado y viendo lo que se han encarecido las gráficas los últimos años y ademas el nodo de fabricación también será mucho más caro, si tuviéramos una estimación del precio del chip... eso nos podría dar una pista.
ladvd escribió:Por mi y mucha gente tenemos el dock cogiendo polvo, que lo vendan como opcional y den la consola mas economica. Prefiero en ese caso que metan la opcion de la oled al inicio ya que eso si vale la pena.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo más habitual es ofrecer lo necesario para jugar a la consola en sus diferentes modos.
El tema de que Nintendo no incluya mandos o dock imagino que viene de que no os casa las especificaciones con un precio asequible y en vez de rebajar expectativas se piensa que va a venir sin lo necesario para jugar, imagino que es eso lo que se está hablando.
Meliagan escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo más habitual es ofrecer lo necesario para jugar a la consola en sus diferentes modos.
El tema de que Nintendo no incluya mandos o dock imagino que viene de que no os casa las especificaciones con un precio asequible y en vez de rebajar expectativas se piensa que va a venir sin lo necesario para jugar, imagino que es eso lo que se está hablando.
Por eso digo que cada uno preferiría pagar algo menos por funcionalidades que no va a utilizar apenas Sin embargo, lo lógico es que traiga TODO lo necesario para jugar en los distintos modos que ofrece
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo más habitual es ofrecer lo necesario para jugar a la consola en sus diferentes modos.
Yoshi\'s escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que lo más habitual es ofrecer lo necesario para jugar a la consola en sus diferentes modos.
En Japón la consola se vende también sin dock.
La cuestión es que si cada miembro de la casa tiene Switch, y sin embargo en la casa solo hay una tele, están obligando a comprar 4 docks, cuando tú lo que quieres son 4 consolas y un solo dock.
Además, en Switch 2 no va a haber modelo Lite, al menos de momento, así que una versión sin dock es aceptable para ese público.
Además, puede haber mucha gente que prefiera comprar una consola para 350 euros en lugar de a 430 euros y que el dock se venda por 80-90 euros por separado. Si quieres lo compras junto (y te dan dos cajas) y si no, pues no. Eso de afirmar que la consola venga con todo lo necesario para jugar, cuando ni siquiera viene con juego... es preferible una consola modular, que la puedes comprar sin mando Pro, sin juego o sin dock, a que te obliguen a pillar todo y desembolsar 500 euros de golpe. También al comprar la N64 venía con un solo mando y no con 4, si la querías con 4 mandos, pues te comprabas la consola y 3 mandos adicionales, ¿tendría sentido obligar a comprarse 4 mandos a todo el mundo?
Soberano escribió:Siempre y cuando merezca la pena, prefiero pagar 499€ que 399€ en algo que voy a amortizar durante muchos años.
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que lo veo clarísimo, 100 euros es mucho dinero para muchas personas pero a nivel de calidad de imagen no creo que marque ninguna diferencia a nivel visual, que es un poco el motivo por el que está el debate, más caro implica más potencia que implica mejores gráficos pero a fin de cuentas por 100 euros más no consigues nada y sin embargo puede haber riesgo a la hora de vender a las masas.
demetrio37 escribió:@Jose_Muse
Eso del dock me parece cutre de narices, entiendo que puedan hacer algo así si el dock es totalmente compatible, nintendo es la apple de las consolas y al igual que ya no trae cargador con la excusa del medioambiente podría pasar con el dock por que hay tantas vendidas que reutilizas el dock, pero después de 8 años dudo que no venga con un dock muchísimo más mejorado y por lo tanto no creo que pase eso, aparte 50 pavos menos por un dock que les costará producir 5 euros a lo sumo ?
superfenix2020 escribió:es que 500 euros en una consola portátil ya pica ...y no sería para todos los bolsillos.
Pero hoy en día se han encarecido mucho todos los productos, quién sabe si el precio de la Switch 2 estará cerca de los 500 euros
😬😬😬😬😬😬😬
superfenix2020 escribió:tampoco es una consola de sobremesa
yo la considero consola portátil. Lo de consola híbrida es una palabra que se inventó Nintendo. Cualquier móvil, tablet o consola portátil china de 30 euros se puede conectar a la tele mediante el HDMI y también se le pueden conectar mandos por usb o por BT y no por ello se les llama consolas o dispositivos híbridos.
No es ningún secreto, que la Switch proviene o es una evolución de Nvidia Shield Tablet, que salió el 22 de julio de 2014.
Consola híbrida, pues bueno, si se le quiere llamar así vale. Pero para mi es una consola portátil en toda regla.
superfenix2020 escribió:tampoco es una consola de sobremesa
yo la considero consola portátil. Lo de consola híbrida es una palabra que se inventó Nintendo. Cualquier móvil, tablet o consola portátil china de 30 euros se puede conectar a la tele mediante el HDMI y también se le pueden conectar mandos por usb o por BT y no por ello se les llama consolas o dispositivos híbridos.
No es ningún secreto, que la Switch proviene o es una evolución de Nvidia Shield Tablet, que salió el 22 de julio de 2014.
Consola híbrida, pues bueno, si se le quiere llamar así vale. Pero para mi es una consola portátil en toda regla.
pantxo escribió:En tanto en cuanto el "corazón" de la máquina está "dentro" de la pantalla, es decir, la parte que puedes mover, es una portátil que puedes conectar a la TV.
Pero es una portátil. La pantalla sin el dock es perfectamente funcional, el dock sin la pantalla es un trozo de plástico muy chulo.
Mi humilde opinión.
superfenix2020 escribió:el dock solo hace que transmitir el video y aportar las entradas de USB y la del HDMI.
Es como la Deck, como si la quieren llamar ordenador/consola híbrida.
Al final el nombre no importa, es todo márketing, creo yo, para no "menospreciar" o para diferenciar a la Switch de las tabletas y demás dispositivos de juego.
Lo que hace la Switch con el dock es reescalar la imagen a 1080p cuando la conectas a la tele, pero es que en la pantalla de la propia switch sería imposible porque va a 1280x720 (720p) y gastaría más batería además.
Sea lo que sea, no importa, es una discusión tonta de hace años.
en cualquier caso, el salto de potencia entre la Switch 2 y la 1, se va a notar mucho, porque la Switch ya tiene sus años y proviene de la Shield tablet.
Soberano escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo es que lo veo clarísimo, 100 euros es mucho dinero para muchas personas pero a nivel de calidad de imagen no creo que marque ninguna diferencia a nivel visual, que es un poco el motivo por el que está el debate, más caro implica más potencia que implica mejores gráficos pero a fin de cuentas por 100 euros más no consigues nada y sin embargo puede haber riesgo a la hora de vender a las masas.
Es dinero, yo no digo que no obvio, pero es que la Switch normal ha durado 8 años.
Si divides esos 100€ teóricos que estamos hablando entre 7-8 años, no es nada.
Yo opino que Nintendo optará por unas características técnicas más contenidas para ofrecer un mejor precio. Para potencia a día de hoy ya hay otras cosas.
ricardilloo14 escribió:La gente es muy pesada y se cree que si no sale con lo ultimo de lo ultimo va a disfrutarla menos... Una cosa es no exigir unos mínimos y otra ya exigir tonterías.
Con lo rumoreado va que chuta, cada vez da más asco querer estar a la última en potencia, que luego no optimizan una mierda y así va pc o la ps5 pro con sus primeros analisis
Como pasa siempre en las siguientes revisiones pues ya meterán mejoras para conseguir más eficiencia, batería, pantalla y quién sabe si mejor resolución o FPS con alguna novedad en el chip, pero vamos que cuando escucho a alguien decir desfasada ya ni le leo
Le dais demasiada importancia al mes de salida, que si en este o en el otro venderá más o menos... Como si no fuera a arrasar salga en el mes que salga... A mí me parece coherente querer alejarla de navidad, para que así los primeros meses se la compren los más fan y en el black Friday/navidad, dejando esos meses de margen para fabricar más consolas, las familias y niños o gente que la quiera regalar.
patrinas escribió:canary8 escribió:Entiendo que si Nintendo hace las cosas las hace con muchísimo más conocimiento que nosotros,pero a mí esto de que vayamos a entrar en 2025 y ni se haya presentando la consola...
Me lo olía desde que dijeron que dijeron lo de que se presentaría en el año fiscal, y si,tiene toda la pinta de que como pronto se presenta a finales de enero incluso en febrero,para salir no antes de septiembre.
Ojala me equivoque.
Mientras,pues que sea potente como debe y que siga teniendo tantos exclusivos (aunque a mí muchos no me interesen) y que pueda tener más multis.
Si esto se produce,prefiero mejores condiciones y que cueste 600 pavos a peores y que cueste 400.
Sin llegar a las locuras de la Ps5 pro evidentemente.
siendo algo familiar (consola para que la tenga varias personas dentro del grupo familiar) dudo que cueste 500 pavos para arriba, en todo caso 400 euros o 400 y pico, aunque yo creo que el precio ideal seria 370 euros, total no es ni la oled y de todos modos sale desfasada de igual manera...
Arquero escribió:patrinas escribió:canary8 escribió:Entiendo que si Nintendo hace las cosas las hace con muchísimo más conocimiento que nosotros,pero a mí esto de que vayamos a entrar en 2025 y ni se haya presentando la consola...
Me lo olía desde que dijeron que dijeron lo de que se presentaría en el año fiscal, y si,tiene toda la pinta de que como pronto se presenta a finales de enero incluso en febrero,para salir no antes de septiembre.
Ojala me equivoque.
Mientras,pues que sea potente como debe y que siga teniendo tantos exclusivos (aunque a mí muchos no me interesen) y que pueda tener más multis.
Si esto se produce,prefiero mejores condiciones y que cueste 600 pavos a peores y que cueste 400.
Sin llegar a las locuras de la Ps5 pro evidentemente.
siendo algo familiar (consola para que la tenga varias personas dentro del grupo familiar) dudo que cueste 500 pavos para arriba, en todo caso 400 euros o 400 y pico, aunque yo creo que el precio ideal seria 370 euros, total no es ni la oled y de todos modos sale desfasada de igual manera...
Pues yo creo que Switch no está desfasada. La PS5 y la Xbox Series están desfasadas porque hacer juegos para ellas es carisimo y ya están planteándose sacar consolas portátiles o híbridas, que son las consolas realmente avanzadas, como la Switch.
patrinas escribió:ricardilloo14 escribió:La gente es muy pesada y se cree que si no sale con lo ultimo de lo ultimo va a disfrutarla menos... Una cosa es no exigir unos mínimos y otra ya exigir tonterías.
Con lo rumoreado va que chuta, cada vez da más asco querer estar a la última en potencia, que luego no optimizan una mierda y así va pc o la ps5 pro con sus primeros analisis
Como pasa siempre en las siguientes revisiones pues ya meterán mejoras para conseguir más eficiencia, batería, pantalla y quién sabe si mejor resolución o FPS con alguna novedad en el chip, pero vamos que cuando escucho a alguien decir desfasada ya ni le leo
Le dais demasiada importancia al mes de salida, que si en este o en el otro venderá más o menos... Como si no fuera a arrasar salga en el mes que salga... A mí me parece coherente querer alejarla de navidad, para que así los primeros meses se la compren los más fan y en el black Friday/navidad, dejando esos meses de margen para fabricar más consolas, las familias y niños o gente que la quiera regalar.
no es eso... pero donde esta baldurg gate 3, dragon dogma 2, wakong? methapor re fantasio?
y hay juegos que han saludo incluso un año mas tarde en switch que en otras consolas y ademas han sido retrasado 1 o 2 veces como howard legacy,
y si, si los componentes son del 2022 y va a salir en el 2025 pues desfasada esta un rato, 3 años...
1 año vale.. 2 puede.... pero 3 años??? y a 500 pavos??? dudo ese precio,
y espero que en esta nueva consola ya salgan esos juegos y mas,