Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
16
45%
268
14%
83
32%
189
7%
41
Hay 597 votos.
Tranquilidad, que se están marcando un triple:

lo más probable es que sea un panel OLED.

Nadie sabe nada del panel, ni está en los envíos recientes.

PD. Lo de las 8" también sugirió de los envíos (y por entonces era LCD IPS) pero no está clara la cosa a día de hoy, es de hace mucho tiempo aquello.

EDIT. Lo único que salió con OLED fue un medio coreano en 2024, que dijo: Display – Samsung OLED y luego soltó: With the exception that LCD models may be released first (Using Sharp Display)

Vamos, que LCD IPS al principio [poraki]
davidDVD escribió:Tranquilidad, que se están marcando un triple:

PD. Lo de las 8" también sugirió de los envíos (y por entonces era LCD IPS) pero no está clara la cosa a día de hoy, es de hace mucho tiempo aquello.

EDIT. Lo único que salió con OLED fue un medio coreano en 2024, que dijo: Display – Samsung OLED y luego soltó: With the exception that LCD models may be released first (Using Sharp Display)

Habra que esperar a la switchcesora pro oled entonces [sonrisa]

Estaria guapo que la blanca fuese OLED, y la negra lcd, una con mas memoria interna y la otra con menos... dos versiones como cuando salió Wii U.
BeSalmorejo escribió:

Habra que esperar a la switchcesora pro oled entonces [sonrisa]

Estaria guapo que la blanca fuese OLED, y la negra lcd, una con mas memoria interna y la otra con menos... dos versiones como cuando salió Wii U.

Pues me parece una ide cojonuda. Versión pobre y versión premium.
Esto ya es demasiado, mira que entiendo que Nintendo no quiera decir nada porque tendra todo planificado en torno a los juegos.

Pero es que podrian meter un triste twit con una foto de la consola apagada y decir su nombre, sin anunciar ni un solo juego, y ya estaria.

Aunque imagino que no lo haran, porque las thirds empezarian a anunciar juegos para la consola y tampoco querran eso.

Querran que todo se anuncie de golpe para dar sensacion de novedad y variedad, porque como solo veamos titulos first-second en el anuncio oficial, a muchos se les pasara ver los thirds o a saber.

Lo que podrian adelantar la presentacion algo, digo yo que las fechas de lanzamiento se pueden mantener, quitando el derecho de desistimiento de devolver las Switch vendidas recientemente, no veo que mas puede impedirles adelantar esto.
Yo tema OLED siempre he tenido dudas, quiero decir, mi tele no es OLED, ¿notaré mucho la diferencia entre un modo y otro?

Pero aún más, si en dock tendremos 4K (hipotéticamente), ¿habrá también HDR? La diferencia de colores entre dock y portátil sería bastante notable.
Abrams escribió:Yo tema OLED siempre he tenido dudas, quiero decir, mi tele no es OLED, ¿notaré mucho la diferencia entre un modo y otro?

Pero aún más, si en dock tendremos 4K (hipotéticamente), ¿habrá también HDR? La diferencia de colores entre dock y portátil sería bastante notable.

No existen modos...

Oled es el tipo de panel de la pantalla.

HDR lo tiene que mostrar tanto la consola como el panel.

La diferencia será notable dependiendo de si tu tele es mejor o peor que el panel que monte switch 2...
Abrams escribió:Yo tema OLED siempre he tenido dudas, quiero decir, mi tele no es OLED, ¿notaré mucho la diferencia entre un modo y otro?

Y tanto que se nota. Sobre todo en los juegos más “oscuros”, tipo Metroid. Jugar a ese tipo de juegos en un panel LCD y/o en un OLED son la noche y el día, parecen 2 juegos distintos

OLED es la pantalla de switch no de la tele.

Como ya te han dicho, OLED es un tipo de pantalla y si ves una pantalla OLED y otra que no lo es al lado, es como pasar de ciego a ver la luz, la diferencia es realmente abismal.

Eso son cosas visuales externas al videojuego que requiere de dispositivos compatibles... no te va a cambiar la experiencia ver la representación del sol, por ejemplo, de forma más realista en tu televisión con HDR a no tener la opción.

Que enriquece más la experiencia, pues obviamente. Pero al final es como el Trazado de rayos... hay gente que le gusta y siempre lo prefiere, y gente que le da absolutamente igual y les pasa desaparecido.

Luego otra cosa sería la tecnología propia del tipo de panel, a día de hoy han avanzado todas. Ya es cosa de cada uno cual prefiere, y luego la que te imponen en dispositivos como este.
@davidDVD lo que ocurre en mi caso es que tengo un poco de TOC con estas cosas y no soporto que entre un modo y otro los colores no sean iguales. Con la Switch precisamente tuve que pelearme bastante configurando la tele para lograr los mismos colores que la pantalla de mi Switch.

Y es que al final el color de todas las Switch 2 será el mismo, pero el de las teles no.

dFamicom escribió:No existen modos...

La diferencia será notable dependiendo de si tu tele es mejor o peor que el panel que monte switch 2...

¿HDR en una pantalla de 8 pulgadas que ni siquiera va a escalar a 4K? Lo dudo bastante. De haber HDR lo tendremos únicamente en TV.

Y de ahí mi duda, como tengamos HDR en TV y OLED en portátil, los que no tengamos teles OLED como yo notaremos una diferencia de colores muy notable entre ambos modos.

Jose_Muse escribió:OLED es la pantalla de switch no de la tele.

Naturalmente. Por eso digo, que mi tele no es OLED, y si la de la Switch 2 lo es la diferencia entre jugar en dock y TV se notaría bastante.
davidDVD escribió:

Eso son cosas visuales externas al videojuego que requiere de dispositivos compatibles... no te va a cambiar la experiencia ver la representación del sol, por ejemplo, de forma más realista en tu televisión con HDR a no tener la opción.

Que enriquece más la experiencia, pues obviamente. Pero al final es como el Trazado de rayos... hay gente que le gusta y siempre lo prefiere, y gente que le da absolutamente igual y les pasa desaparecido.

Luego otra cosa sería la tecnología propia del tipo de panel, a día de hoy han avanzado todas. Ya es cosa de cada uno cual prefiere, y luego la que te imponen en dispositivos como este.

Hombre, el HDR debe de soportarlo también la consola aparte de la tele. Creo que él pregunta por eso.
HDR tenia la ps4 PRO asi que supongo que no habrá problema en que la switch2 lo tenga, aunque su pantalla sea LCD y 1080p, la salida supongo que sera esa.
Que no tenga hdr en modo dock seria muy decepcionante
HDR lo tenía incluso la Xbox One S.
BeSalmorejo escribió:Hombre, el HDR debe de soportarlo también la consola aparte de la tele. Creo que él pregunta por eso.
HDR tenia la ps4 PRO asi que supongo que no habrá problema en que la switch2 lo tenga, aunque su pantalla sea LCD y 1080p, la salida supongo que sera esa.

Pero es que el HDR es –por ejemplo– para representar más fielmente el sol en la TV (en ese punto concreto sube el brillo), cosas así, representado externamente. Así como el Trazado de rayos para reflejos, sombras o iluminación y es dentro del juego dando igual el panel que tengas.

Yo creo que al igual que la Steam Deck LCD, el HDR quedará para la salida HDMI (que es 2.1 por lo visto en los envíos)... y ahí puedes pillarte tú la TV que te salga de las narices (ahí ya las hay mejores y peores xD)
Y no cabe la posibilidad de que el panel sea ips porque tendrá vrr y 120hz ? Creo que de esto no se ha hablado pero por ejemplo muchos handheld pc montan ips porque prefieren vrr/altas tasas de refresco y los paneles oled con estas características son relativamente nuevos.
Yo casi que prefiero que tenga vrr, el panel de la rog ally sin ir más lejos es ips y se ve de lujo, nada que envidiar a un oled exceptuando los negros.

Saludos!
A mi tampoco me gusta que cada modelo se vea distinto.

Y lo peor es que esto ha pasado siempre, mismamente con GBA hubo un lio enorme, donde los juegos estan diseñados saturados para que se vean de una forma natural en la GBA original, cosa que luego la GBA SP 101, el GBPlayer (salvo los juegos que adaptaron) y algunos emuladores no tienen en cuenta.

Recuerdo como en 3DS la gente se les echaba encima porque tenian un filtro oscuro y el caso es que Nintendo los diseño para verse asi.

Pero todo este apego a las OLED y "los colores vivos", imagino que les habra hecho pensar que la gente quiere ver la hierba radioactiva famosa del anime de Pokémon. [+risas]
Abrams escribió:@davidDVD lo que ocurre en mi caso es que tengo un poco de TOC con estas cosas y no soporto que entre un modo y otro los colores no sean iguales. Con la Switch precisamente tuve que pelearme bastante configurando la tele para lograr los mismos colores que la pantalla de mi Switch.

Y es que al final el color de todas las Switch 2 será el mismo, pero el de las teles no.

¿HDR en una pantalla de 8 pulgadas que ni siquiera va a escalar a 4K? Lo dudo bastante. De haber HDR lo tendremos únicamente en TV.

Y de ahí mi duda, como tengamos HDR en TV y OLED en portátil, los que no tengamos teles OLED como yo notaremos una diferencia de colores muy notable entre ambos modos.

Jose_Muse escribió:OLED es la pantalla de switch no de la tele.

Naturalmente. Por eso digo, que mi tele no es OLED, y si la de la Switch 2 lo es la diferencia entre jugar en dock y TV se notaría bastante.

No he dicho nada de que la pantalla de switch2 tenga hdr, he dicho que debe poder transmitir hdr tanto la consola como soportaroe la tele.

Y esto tampoco es cierto:

"Y es que al final el color de todas las Switch 2 será el mismo, pero el de las teles no."

Depende la fecha de fabricación la calibración y los paneles cambian, hay switch que tienen el panel con el contraste cálido y otras como la mía (day one) que lo tienen frio.

Yo me voy a comprar una tele Oled para disfrutar en condiciones de la nueva generación, y si switch2 sale LCD pues tampoco voy a tener problema por ello cuando juegue en modo portatil...

Hace tiempo hice un vídeo mostrando el mismo juego Quake en la Switch normal y en la Switch OLED.

Como verás la diferencia es abismal pero en directo se ve muchísimo más la diferencia.

https://youtu.be/_MEUqlvI2s4?si=9jPhL0NdDj7UAPt8
Hoy el anuncio de Switch 2 nada no? se espera un trailer del Xenoblade X o algo así?
jalfamir escribió:Hoy el anuncio de Switch 2 nada no? se espera un trailer del Xenoblade X o algo así?

Xenotrailer hoy a las 15 o las 16.

Si la hacen LCD y no OLED espero sea miniled fald con las máximas zonas de local dimming.
Abrams escribió:@davidDVD lo que ocurre en mi caso es que tengo un poco de TOC con estas cosas y no soporto que entre un modo y otro los colores no sean iguales. Con la Switch precisamente tuve que pelearme bastante configurando la tele para lograr los mismos colores que la pantalla de mi Switch.

¿Eso no pasaba ya cuando Nintendo sacaba NN3DS (al menos en mi caso) que había con paneles TN e IPS, y era lotería (arriba/abajo)?

Aquí no es lo mismo... hablamos de –siempre supuestamente– un mismo panel IPS para todas las consolas y luego en la salida de vídeo (HDMI 2.1) a la TV, que admita HDR si la TV lo soporta.

Ya la calidad o tecnología del panel pues variará según lo que hayas comprado tú [reojillo]

PD. Y en la revisión, tal y como en la Deck, saldría con panel OLED HDR. Es lo que veo más plausible.
Espero que presenten el p*** trailer del Xenoblade dichoso, que hartura, así nos quitamos un zarrio de enmedio.

Solo faltará el del refrito Kong y ya vía libre.
Soberano escribió:Espero que presenten el p*** trailer del Fritoblade dichoso, que hartura, así nos quitamos un zarrio de enmedio.

No, porque la semana siguiente esta el evento de Microsoft.

Para hacerse una idea de como anda el calendario ahora mismo:
6-12 (esta semana): XCX-DE
13-19: Semana del DKCRRR
20-26: Semana del evento de Microsoft
27-2: Semana libre (Aqui hay muchas posibilidades de que presenten la consola)
3-9: Semana donde el dia 4 hay reunion de inversores (si no se anuncia antes del 4 se lia).
Yo solo espero que si hoy tan solo tenemos un tráiler de Xenoblade, al menos digan "mirad, aquí tenéis Xenoblade a 4K 60 FPS y HDR. La próxima semana más detalles. Pesaos."
Abrams escribió:

Steam Deck OLED tiene soporte HDR en su pantalla interna y jugar al resident evil 2 remake con y sin HDR se nota muchísimo. Nintendo debería añadir HDR en la pantalla interna de la consola no veo motivó para no hacerlo a menos que sea LCD como apuntan los rumores
Estoy haciendo f5 a este hilo. Quería estar al margen de esta movida pero también me ha pillado, cagontodo xD.
Feroz El Mejor escribió:
Soberano escribió:Espero que presenten el p*** trailer del Fritoblade dichoso, que hartura, así nos quitamos un zarrio de enmedio.

3-9: Semana donde el dia 4 hay reunion de inversores (si no se anuncia antes del 4 se lia).

Ah genial, la reunión de inversores es el 4 de febrero, se sabe ya la fecha de la reunión de inversores del fin del año fiscal? Suele ser en abril no? O se pasa a Mayo?

Edito: creo que la reunión de inversores del día 4 de febrero Furukawa va a tener atención para lo que vaya a decir y va a tener muchas preguntas interesantes.
Cory escribió:
Abrams escribió:

Steam Deck OLED tiene soporte HDR en su pantalla interna y jugar al resident evil 2 remake con y sin HDR se nota muchísimo. Nintendo debería añadir HDR en la pantalla interna de la consola no veo motivó para no hacerlo a menos que sea LCD como apuntan los rumores

Las LCD también pueden tener HDR, lo unico que hace falta retroiluminación FALD y creo que gastarían mas bateria. Esto ultimo no estoy seguro, si alguien puede confirmarlo, pero yo tengo una tele 4K HDR de 65' que es LCD FALD.
No tiene por qué ser OLED para llevar HDR.
sadus escribió:Estoy haciendo f5 a este hilo. Quería estar al margen de esta movida pero también me ha pillado, cagontodo xD.

¡Sufre perra! [qmparto] [qmparto]

Antes de la reunión de accionistas la deberían presentar, sería ya el colmo no tenerla presentada en esas reuniones cuando resulta que la consola ya la han mostrado otros.
No se puede estirar más el chicle que Nintendo con la primera switch más de 8 añazos jajaja. La verdad que la propuesta de consola híbrida les ha funcionado de maravilla ahora esta por ver si al ser tan continuista como parece si va a tener el mismo impacto en cuanto a ventas. Imagino que lo que marcará también una buena parte de eso serán los juegos propios que salgan para ella.
@ER_PERE

XD estoy nervioso ya.

Me mojo, hoy dicen a que hora es el Direct mañana. Ale.

Edito: Acabo de mirar cuanto pagan en CEX por una oled con caja para ir viendo por donde iran los tiros cuando venda la mía.
Si quereis la OLED, vuesta switch 2 sale en 2028
Que ganitas de que lleguen las 15:00 o las 16:00 para que anuncien Fritoblade 😍
yeong escribió:Si quereis la OLED, vuesta switch 2 sale en 2028

Mas tarde incluso. Supongo que haran igual que con Switch y sacaran antes la Lite.
@Feroz El Mejor no creo que puedas renunciar a un derecho basico de consumidor,pues el derecho a desistimiento es ley.
Feroz El Mejor escribió:

Han anunciado Directs cuando ya sabían que había un play direct, lo de microsoft dudo que les haga cambiar nada si lo tienen pensado en esa fecha.
Voy leyendo por la pagina 798, tengo 4 pendientes, segun vaya leyendo ya habra la 803-804. Lo que queria decir es que aunque todos deseemos ver el trailer juegos y demás, estas ultimas semanas es un placer coger y ponerme una hora del tirón este hilo, ya se ha vuelto una rutina. Y todos queremos ver todo pero cuando eso ocurra, nos llegará "el vacio". Se que diréis que luego irá la switch 2 pro, pero yo a este barco en 2025 no me subo.
BeSalmorejo escribió:
Cory escribió:
Abrams escribió:

Las LCD también pueden tener HDR, lo unico que hace falta retroiluminación FALD y creo que gastarían mas bateria. Esto ultimo no estoy seguro, si alguien puede confirmarlo, pero yo tengo una tele 4K HDR de 65' que es LCD FALD.

Efectivamente yo también tengo una TV Samsung de 58" LCD que soporta HDR y HDR10+ pero si lo comparas con una TV OLED en condiciones el cambio es abismal así es que no creo que Nintendo se moleste en poner HDR en un panel LCD
elbajistaingles escribió:@Feroz El Mejor no creo que puedas renunciar a un derecho basico de consumidor,pues el derecho a desistimiento es ley.

Exacto y por eso Nintendo se esta esperando a que la ley diga que ya no tienen ese derecho pasados los dias necesarios. [+risas]

Jose_Muse escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Han anunciado Directs cuando ya sabían que había un play direct, lo de microsoft dudo que les haga cambiar nada si lo tienen pensado en esa fecha.

Pero de hacerlo, sera pasado el 23, osea, no descartaria del todo la semana del 20-26, pero hasta el 24 no contaria con que fueran a anunciar nada.
Cory escribió:
BeSalmorejo escribió:
Cory escribió:

Efectivamente yo también tengo una TV Samsung de 58" LCD que soporta HDR y HDR10+ pero si lo comparas con una TV OLED en condiciones el cambio es abismal así es que no creo que Nintendo se moleste en poner HDR en un panel LCD

Tengo yo una OLED de 77 en el salón, no me hables de comparaciones [+risas]
A mi lo que me jode en la switch v1 es que no se vea un carajo al sol, no puedes jugar en la piscina/campo/playa. Mientras que mi movil con pantalla oled lo leo perfectamente.
5 minutos para quitarnos de en medio el Xenoblade? jajaja
La negra me gusta mucho. La blanca no tanto, la verdad. La combinación blanca con botones y controles negros no me suele gustar, además de que no marca una diferencia destacable con la Switch Oled. Ya que la Switch 2 parece que va a tener una forma muy parecida a la 1, creo que sería ideal que los colores marcasen también una diferencia grande a simple vista.
A ver... ¿Dónde está el que tenía un amigo de la universidad llamado Cris que le filtraba cosas? ¡Que aparezca y nos ilumine/aclare un poco las dudas!
THUNMORTAL escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si fiinalmente es asi es preciosa no, lo siguiente [amor]
Se viene tuit del fitness boxing
jjuanji escribió:
THUNMORTAL escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si fiinalmente es asi es preciosa no, lo siguiente [amor]

Y que lo digas!!! Me encanta ese modelo, si es así caerá esa negra [amor] [amor] [amor]
40365 respuestas