Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
19
45%
308
14%
93
31%
209
7%
49
Hay 678 votos.
Como no se anuncie hoy preveo suicidios en masa, yo el primero.
Con lo que molaría ir un día random a una tienda y encontrarse allí la consola con un capazo de juegos e ir descubriéndolos en el momento y sin embargo aquí estamos pendientes del anuncio del anunciante de unos accesorios que han atravesado el espacio tiempo unidos a unos seres de luz que incluso la venden en el mercado “b”, que por cierto.

Esos sí que la están descubriendo de la forma que menciono, dicho esto, voy a empezar a hacer marcha, que nos sea leve el día.
no se va a llamar switch 2 o switch pro, nintendo no es sony

[ginyo]
El tema es que, el primer "leaker", o informador, o no se como llamarlo, que dijo la fecha (por favor que alguien me retrotraiga que hay demasiada información ya...), dijo el día 17, no el 16. Podría anunciarse el teaser mañana día 16 y que fuera el reveal el día 17.

Es otra posibilidad....
Si mañana no se anuncia dejo de seguir este hilo.

A mí lo que me mosquea es que se anuncie el mismo día que sale el DK....
El nate ese se va a tener que encerrar en su casa 2 años como no sea mañana
mocolostrocolos escribió:


Excelente vídeo sobre cómo reacciona Nintendo internamente a las filtraciones.


Excelente. De lo mejor de todo el hilo.

Yo me equivoqué pensando que esto se iba para muy lejos ya que no llegaba el anuncio (teaser no presentación).

Pensaba que iban a anunciar la consola ANTES de darle GO a la fabricación en masa, ya que una vez ensamblada se iba a filtrar por todas partes. Y efectivamente esto es exactamente lo que ha pasado.

En 2025 TODOS sabíamos que una vez en fábrica se iba a filtrar. Todos? No, parece que Nintendo pensaba que a ellos no se le iba a filtrar 🙈 pues ahí lo tienes en el mercado negro...

La situación que describen es de pánico en la oficina ahora mismo, con un ambiente de desconfianza total y sumando el estrés de presentar tu producto al de depurar responsabilidades. Esto te deja muy poca cintura a la hora de cambiar el paso con rapidez.

En fin para mí sorpresa, se están dando cuenta que 2025 no es 2017.
mocolostrocolos escribió:




Estos dos cuando trabajaban en Nintendo me parecían poco entretenidos, pero me caían bien. Que salgan de la compañía tras 25 años de trabajar ahí e intenten seguir viviendo de ella hablando de sus interioridades, a mí al menos me parece muy poco profesional. Por el lado contrario, me sorprende que tengan tan pocas visitas, la verdad.

Que entiendo que haya gente a la que le gusten, pero no es mi caso.
@dFamicom
Dicen que el trailer de la Switch 1 en 2016 se anunció ya de noche y escasas horas antes del mismo. Así que TRANQUILIDAD para todos.
Hide_to escribió:
mocolostrocolos escribió:




Estos dos cuando trabajaban en Nintendo me parecían poco entretenidos, pero me caían bien. Que salgan de la compañía tras 25 años de trabajar ahí e intenten seguir viviendo de ella hablando de sus interioridades, a mí al menos me parece muy poco profesional. Por el lado contrario, me sorprende que tengan tan pocas visitas, la verdad.

Que entiendo que haya gente a la que le gusten, pero no es mi caso.


Pues a mí me parece súper interesante lo que cuentan. Y confirma muchas cosas que sospechaba sobre el modus operandi de Nintendo y sus procesos.

Yo disfrutaba bastante de los Nintendo Minute.
Medio confirmamos:

- Docked GPU = 1007.3 Mhz (3.09 TFLOPS)
- Handheld GPU = 561 Mhz (1.72 TFLOPS

Potencia como una consola de 2013, no vamos mal [oki]
Hoy a las 15:00 se anuncia que mañana hay trailer first look, no cabe ninguna otra posibilidad. Ha llegado todo ya demasiado lejos, tanto leaks, como rumores, como minería de datos, etc. Además que creo que puede llegar a ser bueno incluso para Switch 1... un empuje a la marca, un hype renovado, que puede llevar a la gente a reactivar la consola que ya tenían un poco en segundo plano.

gazapito escribió:Medio confirmamos:

- Docked GPU = 1007.3 Mhz (3.09 TFLOPS)
- Handheld GPU = 561 Mhz (1.72 TFLOPS

Potencia como una consola de 2013, no vamos mal [oki]


Te corrijo, cono una consola de sobremesa de 2013 y como su modelo Pro en 2016. En cuanto a portátil, ya es más potente que una Steam Deck del 2022 y en sobremesa duplica la potencia de una Steam Deck, de confirmarse, en dock creo que puede ser un muy buen pepino. Y en portátil, la potencia nunca se nota tanto.

Estoy dentro, con esas especificaciones. Sobretodo teniendo la Deck y viendo lo que mueve...
Meta Knight escribió:https://www.nintenderos.com/2025/01/las-velocidades-de-gpu-cpu-de-nintendo-switch-2-tambien-se-habrian-filtrado/

GPU en el dock = 1007,3 Mhz (3,09 TFLOPS)

GPU portátil = 561 Mhz (1,72 TFLOPS)

Xbox Series S alcanza 4 TFLOPS, por lo que Switch 2 tendría unas características un poco inferiores sin DLSS aplicado.

En comparación, Switch 1 alcanza un máximo de 0,39 TFLOPS. Aquí tenéis la comparativa al completo:

Switch 2:
GPU
Portátil: 561 MHz
Dock: 1.007,3 MHz
CPU
Menos de 1.8 GHz

Switch 1:
GPU
Portátil: 307 MHz
Dock: 768 MHz
CPU
1.020 MHz


No tengo ni idea de la fiabilidad del rumor.


La fuente son dos twits, que a su vez la fuente es este hilo del foro de famiboards: https://famiboards.com/threads/future-n ... st-1543686

gente como nosotros discutiendo por teóricamente saber el chip que lleva la consola.

Y tio, de verdad, no compartáis enlaces de nintenderos.com. No hacen contenido, solo se dedican a copiar artículos de otras webs en inglés y traducir de mala manera, son unas sabandijas.
gazapito escribió:Medio confirmamos:

- Docked GPU = 1007.3 Mhz (3.09 TFLOPS)
- Handheld GPU = 561 Mhz (1.72 TFLOPS

Potencia como una consola de 2013, no vamos mal [oki]


Qué consola en 2013 tenía 3 TFLOPS? por que PS4 tiene 1,84...

Además que ya hemos dicho por activa y por pasiva que los TFLOPS no son una unidad de medida válida por diversos motivos..
Pues a mi me parecen unas especificaciones muy realistas.
Lo que decía, en modo portatil algo un poquito inferior a PS4.
Hay tiempo de comer , hay tiempo de comer sin problema, tranquilos.
Valvemi escribió:Pues a mi me parecen unas especificaciones muy realistas.
Lo que decía, en modo portatil algo un poquito inferior a PS4.

Si es verdad, pero también te decíamos que iba a igualar a una ps4 pro y mira ahí en los datos te está diciendo justamente eso, de hecho NecroFelipe la llama "Xbox Series a lite".
Es que en portátil, si pasas de esos números la batería va a durar un suspiro y el ventilador va ser una turbina, es difícil encontrar un equilibrio.

La Deck se aproxima mucho a esos números en portátil, pero ojo! que la Deck con el límite de TPU sin limitar en un juego exigente también se fuma la batería, ya ni te digo lo que pasó con la primera Rog Ally. Nintendo tiene que sacar un producto equilibrado.

Me gusta bastante la idea de que en Dock saque un buen chute de potencia, ya que en las teles es donde la switch suele flojear más. (sobretodo en casos como el mío, que la uso muchísimo en sobremesa con mando pro)
Mi coche tiene 300 CV pero le puse ruedas cuadradas, no tiene abs y si tomo una curva a mas de 40km/h vuelco. Supongo que no todo es la potencia…
Se va a llamar Nintendo Switch Station 2: Ahora es personal.



Ahora en serio... Supuestamente en las puertas cerradas donde Switch 2 era una caja, algunos desarrolladores estuvieron probando el BOTW a puerta cerrada. Lo que pasó en agosto, vaya... Y el juego funcionaba a 4K.

Supuestamente en la presentación, van a decir que en modo dock, la consola puede correr los juegos en 4K. Lo que no queda claro es si aclararán que es mediante DLSS o tal, pero dirán "Juegos en 4K"

Y el TOTK parece ser que también, que han terminado las mejoras y las malas lenguas dicen que Nintendo no va a sacar esas mejoras para los que ya tengan el juego, que la retrocompatibilidad funcionará con un parche gratis y si, aumenta resolución y tal, pero el "parche" de mejoras de texturas y eso, se pagará a parte como un DLC.

Y me ha llegado con menos fiabilidad, que Nintendo quiere sacar BOTW y TOTK de nuevo en un repack, en un solo cartucho los dos juegos, para Switch 2 y que su precio de venta serían 80$/€


Valvemi escribió:Pues a mi me parecen unas especificaciones muy realistas.
Lo que decía, en modo portatil algo un poquito inferior a PS4.


En modo portátil gracias al DLSS sería una PS4 Pro. Y en Modo dock, gracias al DLSS superaría por poco a una Series S. Es decir, a nivel gráfico, siempre que hablemos de buenos ports, no podrías diferenciar si el juego corre en una Series S o en Switch 2 modo dock.

Tened muy en cuenta que, historicamente, los TFlops de Nvidia son algo mejores que los de AMD y lo digo sin tapujos calzando una 7900 XTX en mi PC.


jordi1986 escribió:La Deck se aproxima mucho a esos números en portátil, pero ojo! que la Deck con el límite de TPU sin limitar en un juego exigente también se fuma la batería, ya ni te digo lo que pasó con la primera Rog Ally. Nintendo tiene que sacar un producto equilibrado.


Los tegra siempre han sido bastante eficientes energéticamente y no creo que Nintendo quiera una consola que en modo portátil de 8 horas. En modo portátil daría para unas 5 horas de juego de media.

Hay que tener en cuenta que va a ser el modelo de Switch con la batería más grande hasta el momento, gracias a que la pantalla es más grande y hay más espacio para una batería mayor.
@xDarkPeTruSx Con que aguante 2,5 - 3 horas con un juego tipo Breath of the Wild parcheado, por poner un ejemplo, me parecería ya un buen dato, en comparación con los PC consolizados de hoy en día.

No olvidemos que los pc consolizados tienen procesadores X86 y TODAS arrastran un sistema operativo completo detrás, incluso Steam Deck detrás mueve un linux completo al que le puedes instalar de todo, por lo que eso, poco o mucho también se nota en el consumo.

Switch 2 será un ARM (mucho más optimizado en consumo) y un SO únicamente para jugar, con lo justo.
dFamicom escribió:
gazapito escribió:Medio confirmamos:

- Docked GPU = 1007.3 Mhz (3.09 TFLOPS)
- Handheld GPU = 561 Mhz (1.72 TFLOPS

Potencia como una consola de 2013, no vamos mal [oki]


Qué consola en 2013 tenía 3 TFLOPS? por que PS4 tiene 1,84...

Además que ya hemos dicho por activa y por pasiva que los TFLOPS no son una unidad de medida válida por diversos motivos..

A mi me a dejado un poco frio, se rumoreaba que llegaría a 4 TFLOPS... aun así, no tengo duda de que será muy buena consola.
jordi1986 escribió:@xDarkPeTruSx Con que aguante 2,5 - 3 horas con un juego tipo Breath of the Wild parcheado, por poner un ejemplo, me parecería ya un buen dato, en comparación con los PC consolizados de hoy en día.

No olvidemos que los pc consolizados tienen procesadores X86 y TODAS arrastran un sistema operativo completo detrás, incluso Steam Deck detrás mueve un linux completo al que le puedes instalar de todo, por lo que eso, poco o mucho también se nota en el consumo.

Switch 2 será un ARM (mucho más optimizado en consumo) y un SO únicamente para jugar, con lo justo.



Precisamente por ese motivo, mi apuesta es de 5 horas.

ARM, SO optimizado, mayor batería, mejor eficiencia energética que los Ryzen Z1 Series = 5 horas en BOTW Remaster.

Ahora bien... Tal y como te digo esto, te digo que con AC Shadows dura 3 horas ajustando el brillo.

La optimización del juego hace mucho en la duración de la batería.
xDarkPeTruSx escribió:
jordi1986 escribió:@xDarkPeTruSx Con que aguante 2,5 - 3 horas con un juego tipo Breath of the Wild parcheado, por poner un ejemplo, me parecería ya un buen dato, en comparación con los PC consolizados de hoy en día.

No olvidemos que los pc consolizados tienen procesadores X86 y TODAS arrastran un sistema operativo completo detrás, incluso Steam Deck detrás mueve un linux completo al que le puedes instalar de todo, por lo que eso, poco o mucho también se nota en el consumo.

Switch 2 será un ARM (mucho más optimizado en consumo) y un SO únicamente para jugar, con lo justo.



Precisamente por ese motivo, mi apuesta es de 5 horas.

ARM, SO optimizado, mayor batería, mejor eficiencia energética que los Ryzen Z1 Series = 5 horas en BOTW Remaster.

Ahora bien... Tal y como te digo esto, te digo que con AC Shadows dura 3 horas ajustando el brillo.

Me conformo de sobras, empiezo a estar hypeado.
Os imaginas que se llama Poly Station?
¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando
Po favo, no hablemos de teraflops y potencia a esta hora de la mañana. xD Antes he leído potencia y en mi cabeza ha resonado con la voz de Sasel, ha sido duro.
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.
Recordad fingir sorpresa cuando la anuncien, como cuando te regalan algo que ya sabes lo que es.
johmq escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.


Si, igual que saber que cuanto más grande es un recipiente, más líquido le cabe dentro. Pero no sabes si lo tienes debajo de un grifo de 1cm de diametro o de 10. Los TFLOPS es una unidad de medida de la potencia de cálculo de la CPU/GPU, pero ¿de qué te vale ese dato de forma aislada? Yo te puedo hacer un juego que sea una pantalla negra y lleve a la consola al tope haciendo operaciones de punto flotante a saco, y al mismo tiempo resulta que la consola puede mover Tears of the Kingdom.
SI hay alguien que programe aquí, sabrá que faltan datos.
johmq escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.

Hace falta ser programador para saber que por muchos teraflops, si luego eres un vago que no te curras un juego decente no sirve para nada.
Pero los teraflops de cuántos nanómetros son?
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando

Si un carpintero te entrega la mesa coja, no te atreverías a decir nada porque no eres profesional de la madera?
christian14 escribió:
johmq escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.


Si, igual que saber que cuanto más grande es un recipiente, más líquido le cabe dentro. Pero no sabes si lo tienes debajo de un grifo de 1cm de diametro o de 10. Los TFLOPS es una unidad de medida de la potencia de cálculo de la CPU/GPU, pero ¿de qué te vale ese dato de forma aislada? Yo te puedo hacer un juego que sea una pantalla negra y lleve a la consola al tope haciendo operaciones de punto flotante a saco, y al mismo tiempo resulta que la consola puede mover Tears of the Kingdom.
SI hay alguien que programe aquí, sabrá que faltan datos.


Que si, que hay otros parámetros a tener en cuenta, estoy de acuerdo, pero te sirve para hacerte una idea.
BeSalmorejo escribió:
johmq escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.

Hace falta ser programador para saber que por muchos teraflops, si luego eres un vago que no te curras un juego decente no sirve para nada.


Ya no es solo que te lo curres más o menos programando el juego, es que solo estas mirando la CPU/GPU, cuando alrededor esta la RAM, el disco y demás componentes. Puedes tener un PC con un i9 y una RTX con todos los PetaFLOPs que quieras, pero si luego tienes 32 megas de RAM te cagas en los pantalones xD

ari097 escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando

Si un carpintero te entrega la mesa coja, no te atreverías a decir nada porque no eres profesional de la madera?


No, la comparativa realista con el carpintero sería: Si un carpintero te dice que ha usado madera de haya, no te atreverías a decir nada porque no eres profesional de la madera?

Pues depende, solo con ese dato te puedes hacer una ligera idea de la calidad de la mesa, pero faltan datos.

De verdad, ¿hay algún programador de videojuegos en la sala que pueda aportar su opinión sobre esto? que yo con el carnet de cuñao también digo lo que quiera
cchicom escribió:La que te va a caer chico-alarmo... [toctoc]


Por haber engañado a Nate, soy un malvado!

Valvemi escribió:@Pantxo dimisión.


No dimiten otros, voy a dimitir yo xD
todos con pantxoro hoy.
johmq escribió:todos con pantxoro hoy.


Ya verás como no se anuncie, las risas [+risas]
pantxo escribió:
johmq escribió:todos con pantxoro hoy.


Ya verás como no se anuncie, las risas [+risas]


Si no se anuncia, aun puede que mañana suelten la presentación. Ahora, tal y como está internet, si mañana no se presenta la consola, el nate ese va a tener que cambiarse de sexo.
pantxo escribió:
cchicom escribió:La que te va a caer chico-alarmo... [toctoc]


Por haber engañado a Nate, soy un malvado!

Valvemi escribió:@Pantxo dimisión.


No dimiten otros, voy a dimitir yo xD

Ya se les oye llegar @pantxo
Imagen
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando



Yo he programado en ensamblador para optimizar software. No juegos triple A ni cosas así, pero si he optimizado software para que funcionara de forma más eficiente en máquinas de pocos recursos que se usan en fabricas, cadenas de montaje y robótica.


Los FP32 es una medida orientativa, porque luego depende mucho de los juegos y como aprovecha esos recursos.

Comparar los Teraflops en FP32 entre una 4060 y 4070, es una medida más o menos fiable. Sabes que sobre las mismas condiciones y arquitectura, si consigues más Teraflops, se traduce en mejor rendimiento.

Comprar los teraflops entre una RTX 3070 ( Aproximadamente 20.3 TFLOPS) y una RTX 4060 Ti (Aproximadamente 22 TFLOPS) te va a dar resultados muy diferentes.

En teoría la 4060 TI tiene mas TFLOPS, pero la 3070 consigue más FPS en muchos juegos.

La diferencia es que con la 4060 TI puedes activar el Frame Generation y al final puedes conseguir más FPS dando credibilidad a que Más TFLOPS = Más Rendimiento

Pero si activaras FG en la 3070, es posible que pudiera barrer a la 4060 Ti

Y el tema es que al comparar con una gráfica de PC, no se tiene en cuenta que hablamos de otra arquitectura. ARM es mucho más eficiente con los recursos, por eso tienes un iPhone 15 Pro con 2.15 TFLOPS aproximadamente, que te mueve el AC Mirage a estos niveles:




Y eso teniendo en cuenta que la PS5 tiene 10.28 TFLOPS. Hay diferencias significativas, pero, sinceramente, no soy capaz de ver una mejora x5 como es la diferencia entre TFLOPS.
Mira que no es nada oficial, pero esta vez parece tan "la buena", que si hoy sobre las 15.00 no hay tuit, me jodería bastante XD XD
johmq escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No hace falta ser programador para saber que los TFLOPS de la consola están relacionados con lo que la consola puede hacer.


A dia de hoy los TFLOPS solo sirven para hacer comperaciones entre dos sistemas con la misma arquitectura y usando software igual o similar.

Vamos, que podrían darte un aproximado si compara Switch 1 con Switch 2, siempre que tengas en cuenta que Switch 2 a la misma potencia también saldría beneficiada por todo lo que añade.

Ahora bien, para comparar el chip de Switch, con el de Ps4, luego con el de Ps5 y luego con el de Steam Deck, es una unidad de mesura tirando a absurda.

Pero bueno, somos el país que en lugar de medir superficies en KM2 los mide en Santiago Bernabeus o Piscinas olimipicas, así que adelante.
xDarkPeTruSx escribió:
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando



Yo he programado en ensamblador para optimizar software. No juegos triple A ni cosas así, pero si he optimizado software para que funcionara de forma más eficiente en máquinas de pocos recursos que se usan en fabricas, cadenas de montaje y robótica.


Los FP32 es una medida orientativa, porque luego depende mucho de los juegos y como aprovecha esos recursos.

Comparar los Teraflops en FP32 entre una 4060 y 4070, es una medida más o menos fiable. Sabes que sobre las mismas condiciones y arquitectura, si consigues más Teraflops, se traduce en mejor rendimiento.

Comprar los teraflops entre una RTX 3070 ( Aproximadamente 20.3 TFLOPS) y una RTX 4060 Ti (Aproximadamente 22 TFLOPS) te va a dar resultados muy diferentes.

En teoría la 4060 TI tiene mas TFLOPS, pero la 3070 consigue más FPS en muchos juegos.

La diferencia es que con la 4060 TI puedes activar el Frame Generation y al final puedes conseguir más FPS dando credibilidad a que Más TFLOPS = Más Rendimiento

Pero si activaras FG en la 3070, es posible que pudiera barrer a la 4060 Ti

Y el tema es que al comparar con una gráfica de PC, no se tiene en cuenta que hablamos de otra arquitectura. ARM es mucho más eficiente con los recursos, por eso tienes un iPhone 15 Pro con 2.15 TFLOPS aproximadamente, que te mueve el AC Mirage a estos niveles:




Y eso teniendo en cuenta que la PS5 tiene 10.28 TFLOPS. Hay diferencias significativas, pero, sinceramente, no soy capaz de ver una mejora x5 como es la diferencia entre TFLOPS.


Madre mia si con iphone ya son capaces de hacer eso... tengo sueños humedos con la switch (seguramente erroneos pero soñar es gratis)
Jsk77 escribió:Mira que no es nada oficial, pero esta vez parece tan "la buena", que si hoy sobre las 15.00 no hay tuit, me jodería bastante XD XD


Ojo, que es un poco lo que decía @johmq

Sería lo esperable, pero damos por hecho que hoy tiene que haber tweet anunciando el anuncio, y no tiene porqué ser necesariamente así.
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


No soy mecánico y se que un coche de 200cv corre mas que uno de 50...
christian14 escribió:¿cuántos de aquí sois programadores de videojuegos para estar preocupaos por los teraflops de la consola?

Lo digo por saber si estáis hablando con conocimiento de causa o solo cuñadeando


mucha gente piensa que aun a dia de hoy, con autenticas CGIs jugables ya de hace una decada, a estas alturas, tener mas potencia significa mejores juegos.

Eso estaba bien cuando los juegos se hacian con 2 pixeles, una vez superado eso, y desde 2002 en adelante los juegos lucen de sobra para mostrarte lo que quieren mostrar y disfrutes de ello. Tanto en 3D como en 2D.

Pero siguen con la mentalidad que les metieron en la cabeza y de ahi no salen.

Es como estar esperando que salga un comic preocupado por la calidad del papel y la impresion, cuando eso lleva superado eones. Por mala que sea raro es que no te permita disfrutar de lo que el artista ahi puso. Porque al final los videojueegos son eso, juguetes. O arte, si estas preocupado por que el monigote o escenario no se vean suficientemente fotorealistas o con trillones de poligonos, a estas alturas de la pelicula donde hay juegos de hace 10 años que ocupan 10gb que se ven mejor que actuales, es que no te gustan los videojuegos, o no te has enterado de que son arte sobre tecnica, y no al reves. Te va mas el salseo tecnologico.

En resumen, los arboles no les dejan ver el bosque
Akihiro escribió:Cuánto queda José Francisco??


Me he pegado una buena carcajada xD
42364 respuestas