Hay un consenso en que la consola se lanzaría después de la gira, pero como apunta
@pantxo , no tiene por qué ser así.
Yo apostaría más a que el mismo día de presentación se podrá reservar y ya tendremos una fecha de lanzamiento bastante más cercana de la que muchos esperan.
Es suposición mía, pero entre los anuncios oficiales, filtrados y todo el rollo, me dió la sensación de que Nintendo quiere presentar un resultado de año fiscal muy potente. Retrasar su venta lo que provoca es menor cantidad de ventas y menos ventana para realizar acciones de marketing si las ventas no superan expectativas y en eso los japoneses si que son bastante cuadriculados; con los números.
Y podríamos pensar.... "El que la va a comprar en Abril, la comprará en Junio, no se venderá más por ponerla antes a la venta"
El marketing penetra mejor a medida que pasa el tiempo. Si ahora mismo hay 2M de personas que la quieren dia 1, eso no cambiará de un mes para otro, pero si se vende antes, habrá reviews antes, se moverá más video-reviews, opiniones.... Y se terminaran convenciendo los indecisos.
Eso ahora no tiene importancia, pero en los 2 últimos meses del año físcal si que tiene mucha importancia porque ya no lo facturarías en el ejercicio 2025 si no en el ejercicio 2026.
No es lo mismo el impacto hacia los accionistas de vender 100 millones de consolas toda su vida y 10 en su primer año de vida, que vender 100 millones de consolas y 15 en su primer año de vida.
2 de Abril la presentación? Y si apostamos a 2 semanas para su lanzamiento?
A mi el 18 de Abril me parece buena fecha.
Hay gran cantidad de juegos que se anunciaron para Abril/Mayo y que saldrán en Nintendo Switch. Eso no indica nada sobre Nintendo Switch 2, por lo menos de forma directa, pero si Switch 2 es retrocompatible, tampoco sorprendería mucho que la mayoría de juegos tuvieran versión especifica y mejorada para Switch 2.
Cada vez queda menos para saber la fecha de lanzamiento.
Takumocho escribió:Lo que tengo curiosidad es ver si Nintendo hará los juegos intergeneracionales tal como hicieron Sony y MS con sus consolas, o veremos algún exclusivo real de la Switch 2. Me imagino que el Mario Kart 9 será exclusivo de la nueva para darle tirón a las ventas.
Alguno sacará, pero normalmente Nintendo se suele centrar en su consola flagship desde el momento que sale y olvida el pasado con bastante rapidez.
¿Mis apuestas? Pokemon tendría algun que otro lanzamiento intergeneracional. Aunque la cantidad dependerá de la rápida penetración de Nintendo Switch 2. Si vende poco, alargarán varios años. Si vende bien, cortarán antes para potenciar más ventas de Switch 2.
Solo hace falta mirar DS y 3DS. O con GBA y DS.
Nintendo dejó de lanzar juegos para GBA oficialmente en 2007 y dejó de lanzar juegos propios para Nintendo DS en 2014.
DS salió entre 2004 y 2005 (dependiendo la región) y la 3DS salió al mercado en 2011 (diferente mes según región).
Es decir... Nintendo DS vendió muy bien y cortaron a los 2 años, pero tampoco es que sacaran una enorme cantidad de juegos propios de nintendo. Con la 3DS igual y creo que apenas sacaron juegos para DS. Pokemon y poco mas.