Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ni en un universo paralelo puedes comparar ese pack con uno con MK, uno de los juegos más vendidos de la historia. No se trata de que me interese a mi más o menos, el Wonder me interesa poco, hay packs, es un juego que ha venido bien o incluso muy bien.
astrobot no le llega ni a la mitad, de ahí lo de que no interese a nadie. Son números nada más.
Sobre lo de xbox y otras y las bibliotecas digitales, es el futuro. Si me dices que en ese futuro micro no tiene todas las cartas, te lo compro. Pero es a lo que vamos. Son datos, como lo de antes. Quizá por eso Nintendo o eso entendí yo, pretende continuar con la eshop y espero, mejorarla. Es lo que debe hacer, mucha gente ha hecho una biblioteca digital en Switch y lo ideal es que pueda conservarla. Porque va a ser esa gente la que te va a seguir comprando juegos, es un público que no deberías dejar de lado.
Lo de la competencia es cuestión de visiones, para mi, repito, en el momento que alguien gasta dinero en un juego o en una micro en vez de en un juego de Nintendo, es competencia (o en el de otra compañía, Capcom, la que sea).
Una empresa fijo que valora más Candy Crush que un BOTW o un MK, porque da más dinero, que es lo que buscan. Por eso compró micro a activision, no por el calofduty. Y los juegos móviles también le dan buen dinero a Nintendo y a los pokemones. Yo no lo menospreciaría como si fueran juegos de segunda cuando ocupan tiempo de usuario y les suele costar dinero. Justo como un Xenoblade, por ejemplo.
Y no me vale dividir al tipo de público, yo no discrimino.
Lo de la pandemia disparó todo, no es lo mismo ponerte con tu móvil que jugar con tu amigo a algo en Steam, en una consola o ver algo en tuich. Por eso todo bajó años después. Adivina lo que sigue generando ingentes cantidades de dinero tiempo después del covic. Si, los juegos móviles.
Si, lo del gimmick como único atractivo de consola te lo compro, Wii fue bien pero tampoco tanto. Lo que más busca la gente son los juegos y Wii no tuvo tantos buenísimos. No como Switch. Ds la pongo a parte porque tuvo más variedad y creo que fue más accesible para más tipo de público incluso que Wii, fue un fenómeno y sus números lo dicen. Vendió más que la sobremesa siendo ambas bombazos en su tiempo.
Pero lo que a la larga te hace mantenerte en un sistema son principalmente los juegos y Switch podríamos decir ya que es el mayor éxito de Nintendo.
Y es en parte contra eso contra lo que compite el resto. Se habla mucho de que la plei5 vende mucho ofreciendo poca novedad jugosa, pero mucha gente viene con bibliotecas digitales en la soni, de tiempo atrás. Por qué iban a renunciar a una inversión así? De dinero y tiempo. Seguramente muchos de esos son los que se quejan actualmente de los precios de la store.
Y es ese el error que no debería cometer Nintendo en el futuro próximo y que no veo que lo vaya a hacer bien porque son muy ratas. Ojalá me equivoque.