Nintendo acaba de presentar otro registro en la FCC, esta vez para BEE-021, un mando de juegos. Uno podría asumir que es el Pro Controller, como hice yo al principio, pero ahora creo que no lo es.
Como quizás sabréis, he recopilado pruebas muy sólidas a partir de listados de envíos que indican que Nintendo está produciendo (de hecho, produciendo en masa actualmente) un mando inalámbrico de GameCube para NSO. Si no, bueno, simplemente creedme.
Algo sospechoso de este mando recién registrado es que solo se probó y aprobó para Bluetooth, no para NFC, mientras que esperaríamos que el nuevo Pro Controller tuviera NFC, como los nuevos Joy-Cons. Su código de producto, BEE-021, también es un salto bastante grande desde el Joy-Con derecho BEE-014, por lo que tendría que venir después de varios accesorios, probablemente cosas varias como protectores de pantalla y estuches de transporte, en lugar de encajar en los números no utilizados anteriores al 14, como lo hizo el Pro Controller de Switch 1. De manera similar, sus números de serie comienzan con HH, que viene después de los números de serie HF de la base, pero hasta este punto las letras en los números de serie han sido consistentes con Switch 1, que tenía XE para el Pro Controller y XF para la base, por lo que esperaría que los Pro Controllers de Switch 2 usaran HE.
Además de eso, las fechas de recepción y pruebas son todas de finales de 2024 y posteriores, mucho después del cronograma de las pruebas de Switch 2 contenidas en registros BEE anteriores con la FCC (uno de los informes de prueba fue completado/emitido por UL Japón el martes, y otro hoy, aunque las pruebas reales tuvieron lugar antes). Así que hay alguna razón para creer que no es el Pro Controller de Switch 2, pero entonces, ¿qué es?
Pokemaniac hizo la gran observación de que la ubicación de la etiqueta es extraña para un Pro Controller, pero perfecta para un mando de GameCube:
Superposición que hice:
Si este es el caso (del cual estoy bastante convencido), también confirmaría que el mando está utilizando el diseño original del mando de GameCube, y no un WaveBird. Me habría sorprendido mucho que hubieran optado por un WaveBird, pero hay desafíos al usar el diseño original (particularmente la batería), por lo que era una posibilidad. Pero parece que lo han resuelto.
Una cosa a tener en cuenta es que, dado que este es un producto BEE, y no HAC como los mandos NSO anteriores y otros accesorios de Switch 1, eso es un buen indicio de que cualquier servicio asociado con este mando se comercializará y probablemente será exclusivo de Switch 2. A lo largo de la generación de Switch, cuando Nintendo ha presentado un registro en la FCC para un producto no anunciado (SNES, N64, Alarmo), se ha anunciado en el plazo de un mes. Me pregunto si este servicio podría aparecer en el Switch 2 Direct.
Por cierto, esta no sería la primera vez que un registro de la FCC ha revelado información sobre un próximo mando de NSO. Después de que el registro del mando de SNES incluyera un dibujo que mostraba exactamente lo que era, Nintendo cambió a usar rectángulos sin rasgos distintivos para enviar el posicionamiento de las etiquetas, pero eso no fue suficiente para evitar que se dedujera que las etiquetas en un registro de septiembre de 2021 tenían que ser para el entonces rumoreado mando de N64 (con adendas de algunas otras personas).