Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
36
17%
138
46%
365
7%
56
1%
6
9%
74
7%
55
5%
36
3%
23
Hay 789 votos.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
@dFamicom Solo por aclarar, lo de proyectar en otros ya lo he visto mucho y no cuela.

Por mi parte lo dejo aquí también, pasa una buena tarde [bye]
Iklander escribió:@BeSalmorejo El goty fue un atraco pipero (uno más) que no ha jugado casi nadie. Se supone que los gotys suelen impactar a la comunidad o ser muy jugados o tener influencia. Algo.
Pues no. Le inflaron la nota para tapar un poco lo del concord y lo sabes. Uno de los mejores videojuegos de la historia dice, pásame el número de tu camello. Urgentemente.
Es más, fíjate lo que te digo. Si square no hubiera abandonado la teta de la soni para intentar vender como capcom, se lo habrían dado a ella.

Te sugiero que tengas cojones y confianza para citarme la próxima vez, porque el que dijo que no le interesaba a nadie fui yo (lo sigo manteniendo). No fue nadie más. Y los números están ahí, un goty que no vende es un goty que no se juega. Aprende esto que ya tienes una edad o eso dices.

Ni este es el lugar para discutirlo, ni te voy a seguir el juego.
El día que lo juegues vienes y hablamos si quieres sin prepotencia ni chuleria.
No has visto absolutamente nada del juego ni lo has probado para decir las cosas que dices, el juego es una obra maestra que te podrá decir TODOS los que lo han jugado.
Los números de ventas me la sudan, yo no soy accionista de Sony, tú parece que si eres accionista de Nintendo, y mayoritario por lo que veo. A mí me gustan los juegos, no las compañías de videojuegos.
@BeSalmorejo Mira, ya para zanjar esto. Todo viene porque he dicho que no interesa a nadie y te lo has tomado muy mal. Te invito a que te pases por el hilo de ventas mundiales, frecuentemente un moderador postea datos.

Ves astrobot por algún sitio? Yo no. El flamante goty no está.
Es más, veo que en febrero el décimo juego más vendido (físico) es el Odyssey, un juego de hace 7 años o así. Que si fuera navidad lo entendería, pero es febrero.

Y ya está, es eso. Ojalá fuera accionista mayoritario de Nintendo y pudiera meter mano. Puedo asegurar que a ti te gustaría porque estás algo disgustado con el rumbo actual igual que yo.
Yo tampoco entiendo que astrobot haya sido GOTY, pero vamos, al margen de ventas, y si quieren que los demás opinemos sobre el siempre pueden sacarlo en PC, lo que es de tranca es que entre a informarme de novedades de la Switch 2 y tenga que comerme mas de media pagina de la discusión de un juego de otra plataforma.
@Zippo Es que no hay novedades, ese es el tema. Más allá de algunas cosas de los wifis que han visto en no se donde, temas menores por aquí y por allá de poca relevancia (hasta que se hagan oficiales).
Nintendo está en silencio y sus ninjas están aquí o allá controlando al personal. No saltan noticias relevantes porque no quieren.

Por eso hay que mantener el hilo salseante y vibrante. Ya pronto tocará hablar otra vez de rockstar, la no pantalla OLED o los insiders brasileiros.
No, si al final voy a tener que inventarme algún rumor para darle salseo al hilo [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
@Iklander solo por aportar mi granito de arena, las ventas no tienen nada que ver en qué algo pueda o no ser una obra maestra. En las películas hay muchísimos ejemplos y en los videojuegos también. Ahí están los numeros 1 de los 40 principales como ejemplo el el mundo de la música. O los programas de corazón en la tele.
Buenas tardes,

Puedo entender que de vez en cuando algunos tengamos un mal día, pero por favor, tratad vuestras diferencias por privado.

El próximo usuario que siga con piques en el hilo tendrá un rato de descanso.

@BeSalmorejo
@dFamicom

Es mejor reportar y no responder, ya debéis saberlo. Así el hilo no se ensucia demasiado.
Takumocho escribió:Lo que tengo curiosidad es ver si Nintendo hará los juegos intergeneracionales tal como hicieron Sony y MS con sus consolas, o veremos algún exclusivo real de la Switch 2. Me imagino que el Mario Kart 9 será exclusivo de la nueva para darle tirón a las ventas.

Yo veo únicos de Switch 2: El de Monolith Soft que están haciendo ahora... El de Retro Studios tras MP4 que se sabe desde hace tiempo por un guionista allá por verano de 2022 donde aseguraba trabajar en un «Unannounced Nintendo Game»...

Que intuyamos saber... imagínate lo que no sabemos.

Nintendo acaba de presentar otro registro en la FCC, esta vez para BEE-021, un mando de juegos. Uno podría asumir que es el Pro Controller, como hice yo al principio, pero ahora creo que no lo es.

Como quizás sabréis, he recopilado pruebas muy sólidas a partir de listados de envíos que indican que Nintendo está produciendo (de hecho, produciendo en masa actualmente) un mando inalámbrico de GameCube para NSO. Si no, bueno, simplemente creedme.

Algo sospechoso de este mando recién registrado es que solo se probó y aprobó para Bluetooth, no para NFC, mientras que esperaríamos que el nuevo Pro Controller tuviera NFC, como los nuevos Joy-Cons. Su código de producto, BEE-021, también es un salto bastante grande desde el Joy-Con derecho BEE-014, por lo que tendría que venir después de varios accesorios, probablemente cosas varias como protectores de pantalla y estuches de transporte, en lugar de encajar en los números no utilizados anteriores al 14, como lo hizo el Pro Controller de Switch 1. De manera similar, sus números de serie comienzan con HH, que viene después de los números de serie HF de la base, pero hasta este punto las letras en los números de serie han sido consistentes con Switch 1, que tenía XE para el Pro Controller y XF para la base, por lo que esperaría que los Pro Controllers de Switch 2 usaran HE.

Además de eso, las fechas de recepción y pruebas son todas de finales de 2024 y posteriores, mucho después del cronograma de las pruebas de Switch 2 contenidas en registros BEE anteriores con la FCC (uno de los informes de prueba fue completado/emitido por UL Japón el martes, y otro hoy, aunque las pruebas reales tuvieron lugar antes). Así que hay alguna razón para creer que no es el Pro Controller de Switch 2, pero entonces, ¿qué es?

Pokemaniac hizo la gran observación de que la ubicación de la etiqueta es extraña para un Pro Controller, pero perfecta para un mando de GameCube:

Imagen

Superposición que hice:

Imagen

Si este es el caso (del cual estoy bastante convencido), también confirmaría que el mando está utilizando el diseño original del mando de GameCube, y no un WaveBird. Me habría sorprendido mucho que hubieran optado por un WaveBird, pero hay desafíos al usar el diseño original (particularmente la batería), por lo que era una posibilidad. Pero parece que lo han resuelto.

Una cosa a tener en cuenta es que, dado que este es un producto BEE, y no HAC como los mandos NSO anteriores y otros accesorios de Switch 1, eso es un buen indicio de que cualquier servicio asociado con este mando se comercializará y probablemente será exclusivo de Switch 2. A lo largo de la generación de Switch, cuando Nintendo ha presentado un registro en la FCC para un producto no anunciado (SNES, N64, Alarmo), se ha anunciado en el plazo de un mes. Me pregunto si este servicio podría aparecer en el Switch 2 Direct.

Por cierto, esta no sería la primera vez que un registro de la FCC ha revelado información sobre un próximo mando de NSO. Después de que el registro del mando de SNES incluyera un dibujo que mostraba exactamente lo que era, Nintendo cambió a usar rectángulos sin rasgos distintivos para enviar el posicionamiento de las etiquetas, pero eso no fue suficiente para evitar que se dedujera que las etiquetas en un registro de septiembre de 2021 tenían que ser para el entonces rumoreado mando de N64 (con adendas de algunas otras personas).

«Parece» que el mando de GameCube para NSO está a puntito de caramelo... y sería algo presentado con Switch 2.

PD. No se puede saber si este será Switch 2-only, pero todo apunta a que sí (la app de GC).
Al final he votado a que Switch 2 sale en septiembre. Me gustaría que saliera antes, claro, pero creo que va a estar muy enfocada a la campaña de otoño para después engancharla con la de navidades.

Lo que más ganas tengo de ver es cómo Nintendo va a celebrar el 40 aniversario de Super Mario bros., y si vamos a ver este año una nueva entrega en 3D de la serie.

También qué otras IP´s van a acompañar los seis meses posteriores al lanzamiento de la consola, y ver si tenemos alguna sorpresa inesperada.

Por otro lado, seguramente, este vaya a ser el último hardware sobre el que vayan a trabajar los desarrolladores clásicos de la compañía de Kioto, Miyamoto incluido. Y eso me emociona de alguna manera al haber crecido prácticamente en paralelo a la aventura de Nintendo en el mundo de los videojuegos.

¡Veremos qué sorpresas nos aguardan!
Poca broma, hace poco vi un video del Astro Bot y tenia una pintaza tremenda a nivel jugable y tal.

Ya no el brilli-brilli, si no a nivel jugable, que es lo que me importa.

No va a pasar, pero si a Sony se le cruzaran los cables y lanzara el juego en una consola de Nintendo, caia y le metia una viciada tocha, para mi es de las pocas veces donde he visto un GOTY que se lo merecia, un juego que puede gustar a todo tipo de publicos y no el tipico juego de maletines o de moda.
yo con que salga a partir de julio me vale cualquier dia jeje
Yo jugué al *Censurado* que venía por defecto con la PS5 para probar las bondades del nuevo sistema, y le metí 6h... me saqué el Platino (viciaba el ir consiguendo los coleccionables de toda la historia PlayStation, a lo Gashapon además) que no se lo saco a prácticamente ningun juego [sonrisa]

Es lo más «Nintendo» que tiene PlayStation.

Edit: Ya lo censuré... jugué a un juego misterioso :p

A ver si se animan y sacan ese Juego misterioso en más máquinas.

Edit2. Por lo visto hubo movida... yo cité a uno y salté al último post sin leer nada más. En fin.
@Feroz El Mejor
@davidDVD

Intentad no hablad de Astrobot en este hilo, ya que tiene su propio hilo en otro subforo.
Espero que Nintendo intente traer de nuevo las IPs que tiene abandonadas.

Puedo entender que ciertas aparezcan siempre, pero hay otras que esperaba como Rhythm Paradise y al final nada de nada.

Pensaba que saldria a finales de la generacion como de costumbre, pero la han abandonado, han pasado de su aumento de popularidad, del fan japones ciego que escribio a la propia Nintendo (Japon) y fue respondido, y creo que hasta de Tsunku que tambien dijo que le gustaria hacer otra entrega.

En su lugar, han tenido al equipo de desarrollo haciendo tres WarioWare consecutivos.

El primero lo puedo entender, ya que tanto Rhythm Paradise como WarioWare, venian de un titulo super completo tanto como recopilatorio como novedoso, y que buscaban hacer una entrega nueva. El segundo ya senti que fue pasarse.

Es como si en lugar de mandar al equipo de Splatoon y Animal Crossing, hacer Animal Crossing New Horizons entre Splatoon 2 y 3, hubieran hecho Splatoon 3 y de Animal Crossing no hubieramos visto nada esta generacion.

Y luego esta el equipo de ARMS/Mario Kart, que no caigo en que mas hacia, pero imagino que o se han pegado un trabajo de muchos años con Mario Kart X (la expansion de MK8D tengo entendido que se encargo Bandai Namco y de Tour imagino que principalmente seria Dena), o hay algun juego que no caigo que han trabajado de por medio.

Otra cosa no, pero los titulos first party de Nintendo, son los que mas se hacen de rogar, pero son los que mas pulidos salen con diferencia, ojala que en Switch 2 los podamos ver pronto, porque son los que de verdad mostraran el salto generacional en temas de potencia.

Luego a las second que las dejen tranquilas, de ellas espero Fire Emblem, Kirby y demas cosas que de por si ya salen cuidadas.

Y finalmente esta Monolith Soft que al ser first ahora me da miedo, porque si no fuera porque no paran, diria que podrian tardar en aparecer, pero es que luego estan detras de cada titulo first de Nintendo, asi que no se si Fritoblade hara que tardemos en ver su primer juego en exclusiva de Switch 2 o si por el contrario, no solo apoyaran a los dos, tres, cuatro juegos first que salgan, que ademas haran el suyo propio.

Se que han crecido y tal, pero es increible lo de esa empresa. [boing]
Ahora que prácticamente sabemos que GameCube llegará a Switch 2 en NSO (junto a su mando) por la FCC, ¿algún juego que penséis que podría aparecer en unas primeras tandas?
Espero que F-Zero GX esté ahí desde el primer día.
davidDVD escribió:Ahora que prácticamente sabemos que GameCube llegará a Switch 2 en NSO (junto a su mando) por la FCC, ¿algún juego que penséis que podría aparecer en unas primeras tandas?

Yo lo que espero es que mejoren el sistema de almacenar las ROMs o por lo menos dejen bajar las que tu quieras, porque eso de que se vayan amontonando dentro de la aplicación, haya varias versiones regionales, otras EX y no se qué movidas es un cutrerío impresionante. Para juegos de GameBoy, vale, pero para juegos que pesan de 1 a 4GB, no lo veo viable.

De hecho, preferiría que volviese la Consola Virtual y me dejasen comprar los juegos directamente en lugar de solo poder tenerlos en alquiler del Online (o que dejen opción a ambas cosas).
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:Ahora que prácticamente sabemos que GameCube llegará a Switch 2 en NSO (junto a su mando) por la FCC, ¿algún juego que penséis que podría aparecer en unas primeras tandas?

Yo lo que espero es que mejoren el sistema de almacenar las ROMs o por lo menos dejen bajar las que tu quieras, porque eso de que se vayan amontonando dentro de la aplicación, haya varias versiones regionales, otras EX y no se qué movidas es un cutrerío impresionante. Para juegos de GameBoy, vale, pero para juegos que pesan de 1 a 4GB, no lo veo viable.

De hecho, preferiría que volviese la Consola Virtual y me dejasen comprar los juegos directamente en lugar de solo poder tenerlos en alquiler del Online (o que dejen opción a ambas cosas).

Tal cual, yo prefiero pagar por el juego concreto y que esté en mi consola siempre.

Es más, y esto no va a suceder nunca, pagaría muy gustosamente por un fzero gx de GC para Switch 2 en formato físico. Que se yo, ports a 20e, pero es nintendo eso no va a pasar nunca.
Eternal Darkness debe aparecer por muy mal que haya envejecido!
Gerudo escribió:

Seria un puntazo, si los juegos de N64 valian 10€ y los de Wii 20€, imagino que podrian vender los de GC a 15€ sin problema.

Ademas si no secuestran el mando para quien pague alquiler premium, les pillaria un mando de GC inalambrico para Switch 2 si acaban haciendo todo bien.

Si es todo puro alquiler, pues nada, y si, se que seguramente acabe siendo eso, porque nada indica lo contrario en lo mas minimo.

Podemos estar ante la razón por la cual los remaster HD de Wind Waker y Twilight Princess no llegarían finalmente a Switch 1 :-| :-| :-| :-|
pantxo escribió:

Podemos estar ante la razón por la cual los remaster HD de Wind Waker y Twilight Princess no llegarían finalmente a Switch 1 :-| :-| :-| :-|

No creo, Mario 64 lo tienes en el online y en 3D All Stars, además son versiones diferentes también.
pantxo escribió:

Ni Prime 2 y quien sabe si de paso meten ya Wii y ahi meten Prime 3.
48923 respuestas
1975, 976, 977, 978, 979