Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
378
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 816 votos.
Si es que eso estaba cantado...
@WGP Kakashii Pues si es gratis y se hace bien, supongo que es bueno.
Al final como veamos el precio dependera de lo que te de la consola, a mi que valga 300 o 400 me da lo mismo, si son 300 y luego es una porqueria de nada me vale
Baia baia, no me lo experava.
jjuanji escribió:

Hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer lo de reescalar los juegos de Switch 1 a 1080p en la switch 2, que ojalá se pueda y a más resolución para los que ya tengamos TV a 4K en casa.

Respecto a qué los juegos usen algún tipo de reescalado en Switch 2, eso ya lo hace hasta la Switch 1, así que no me cabe duda de que vendrán casi todos los juegos con algún tipo de reescalado, veremos que tal le sienta reescalar desde resoluciones tan bajas, ya sabemos qué suelen salir artefactos indeseados en la imagen y algo de borrosidad, me da un poco de miedo que tiren de reescalador mágico empeorando la imagen en vez de optimizar el juego para que se vea decentemente, esto ya dependerá de la compañía.

Por ejemplo en el Xenoblade 3 es una pasada lo que han conseguido, tiene algunas mejoras gráficas respecto a la segunda parte y sin tirones ni bajadas de resolución tochas para que tire el juego en zonas complicadas, todo gracias al reescalado, aquí se notó el buen hacer de la compañía.
Pienso como muchos, que se esta otra vez con la cantinela de 500€ como si fuera un precio exagerado, peor hay que tener en cuenta lo que se esta comprando supuestamente por los rumores y filtraciones. Se trata de un nuevo hardware exclusivo y dedicado para videojuegos que es hibrido (portátil y sobremesa), Con exclusivos de verdad irrepetibles. Pensar en que realmente el coste de todo ha subido en prácticamente todo el mundo.

A mi personalmente a 500 € me parece caro?? pues sí y no por lo expuesto anteriormente. Yo personalmente creo que va salir a la venta a un precio entre 400 y 450€, y de verdad, los márgenes de beneficio que tiene Nintendo por consola con costes en base a lo que montara Switch 2 (rumores y filtraciones) son más altos de lo que imaginamos, de verdad.

Precisamente a Nintendo le interesa un precio asequible con el que obtener ventas muy rápidamente, pero teniendo unos márgenes de beneficio jugosos, como es obvio, no? Creo que si Nintendo quisiera, podría lanzar la Switch 2 incluso por debajo de los 400 y seguiría teniendo beneficios, pero no puede lanzar su nuevo hard a un precio demasiado agresivo por que puede crear una situación de competencia deseal incluso con ella misma, que a la larga la crearñia una depreciación de marca.

Y tambien creo que se va a vender bastante bien, con un catalogo inicial bastante bueno.
A mi para como está el mercado, y dando por ciertas las especificaciones que se comentan, 450-500€ me parece un precio no exagerado, máxime si logran exprimir la nueva consola otros 8 años
En el hilo de la pro decíamos antes de que saliese la consola que costaría 700€ con lector y nos tachaban de trolls, luego no os llevéis las manos a la cabeza con el precio.
Yo no digo que 500€ sean caros o baratos, yo digo que si salen juegazos que la acompañen caerá, sino a esperar que salga algo que realmente me interese.
Lo del reescalado de 520p a 1080p lo tomo con pinzas, como ha dicho el compañero, luego vienen artefactos y problemas en la imagen.
Ojalá sea todo cierto, aunque prefiero que saquen juegos nuevos, los antiguos de la switch1 ya he jugado a todos los que me interesaba y no me apetece rejugar por muchas mejoras que tengan.
Obviamente es un dispositivo caro, la Switch OLED a 350€ o la Switch 2 a un precio por encima... pero volvemos a lo mismo una y otra vez, la cuestión es que «a tí» te valga la pena ese desembolso.

La OLED es más cara que la OG. Y resulta que la gente ahora compra la OLED más que la OG (o Lite) que es mas barata... ¿porque será? Porque es la que les interesa, aunque sea más cara. Pues parece que eso no aplica a Switch 2.

Y respecto a lo del hardware obsoleto... la generación sucesora de lo que equiparía Switch 2 aún no se ha presentado al mundo.
Si se quiere más potencia,resolución,capacidad etc, pues habrá que esperar también un precio más elevado digo yo.
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer lo de reescalar los juegos de Switch 1 a 1080p en la switch 2, que ojalá se pueda y a más resolución para los que ya tengamos TV a 4K en casa.

Respecto a qué los juegos usen algún tipo de reescalado en Switch 2, eso ya lo hace hasta la Switch 1, así que no me cabe duda de que vendrán casi todos los juegos con algún tipo de reescalado, veremos que tal le sienta reescalar desde resoluciones tan bajas, ya sabemos qué suelen salir artefactos indeseados en la imagen y algo de borrosidad, me da un poco de miedo que tiren de reescalador mágico empeorando la imagen en vez de optimizar el juego para que se vea decentemente, esto ya dependerá de la compañía.

Por ejemplo en el Xenoblade 3 es una pasada lo que han conseguido, tiene algunas mejoras gráficas respecto a la segunda parte y sin tirones ni bajadas de resolución tochas para que tire el juego en zonas complicadas, todo gracias al reescalado, aquí se notó el buen hacer de la compañía.

Pero si el Xenoblade 3 tiene poca resolución y bajadas de FPS brutales que fastidia la experiencia; solo se salva que no tiene la poca resolución del Xenoblade 2 lo cual es fácil cuando el Xenoblade 3 tiene menos carga gráfica que el Xenoblade 2 sobretodo en el escenario ya que es desértico en su mayor parte y sin apenas elementos.

Para mí los Xenoblade son juegos que me encantan pero con un rendimiento muy pobre en Nintendo Switch. Estoy deseando volver a jugarlos en la Switch 2, no pido más resolución sino poder jugar con 30fps estables
Si al final son 500 euros (que lo dudo, yo pienso que serán 430-450) caerá porque la calidad está asegurada, los mandos se ven de más calidad y la pantalla es más grande que la switch normal que es la que tengo, pero sinceramente me parece un precio elevado para el público en general, que probablemente le hará quedarse a muchos en switch.

Que a lo mejor es lo que planea o tiene esperado Nintendo, que no todos emigren de una en switch, por eso este año aún van a salir metroid 4 y el pokemon en switch. Son conscientes que si quieren meter la consola a 500 euros la tienen que vender bien y convencer a la gente con el tiempo.

Pienso que equiparar la consola a los precios de Sony y Microsoft puede restarle a Nintendo, cuando en la gen pasada una de las razones por las que triunfó fue precisamente porque era más económica una switch que una ps5 o una xbox (obviamente con sus limitaciones técnicas, pero para el público general basta).
Veremos con qué nos sorprenden el 2 de abril, confianza en Nintendo, no creo que se metan un tiro en el pie como con wiiu, esta vez está todo estudiado.
El problema esque Nintendo necesita vender hard para vender soft. Eso es la barrera que está superando steam , que su soft puede estar en mucho hard sin necesidad de venderlo.

Si se van por encima de los 400 pueden tener un problema . Desde luego en el mundo gaming el problema es valve y Steam , más que nadie .
Es curioso el tema de los precios.
La Xbox mas vendida es la barata, pero la ps5 mas vendida es la cara. Bueno, la pro es menos vendida.
Y la Nintendo más cara es la mas vendida y la más barata la menos vendida.

El valor que cada persona le da a las cosas es muy subjetivo. Por mucho que pensemos en casos del pasado, no podemos predecir el éxito de switch2.

Lo de 3ds fue un caso claro de no vender por el precio. Hasta que no lo bajaron la gente se negó a comprar (excepto los embajadores que picamos como pardillos :)
Pero la switch ha vendido más cuando salió el modelo caro. La gente tenía ganas de pagar más aún [tadoramo]

Así que ni sabemos el precio, ni sabemos las ganas de gastar que tiene el público.

Ya quedan pocos días [beer]
Y ahora el tema del reescalado... es un no parar esto [sonrisa]

Todo más que discutido. Que ganas tengo de ver las caras de sorpresa (Nintendo la va a romper –en el buen sentido– con esta consola).

PD. Algunos ya sabemos por donde iría la propuesta y no nos pillaría por sorpresa, pero a otros... ojito. Algunos se creen que es lo mismo, muy continuista sin apenas evolución; y se ha visto hasta que en el Stick (el color, tiene un sentido) tiene novedades.
Faltan 17 dias para la presentacion oficial de la Switch 2.
(para mi lo anterior fue un Teaser, para que paren con las especulaciones filtraciones.)

El precio de la consola tendria que ser igual que la competencia (sin juego y lector fisico) U$500 dolares.
Asi compiten con el mismo precio, seria interesante, pero Nintendo siempre le pone un poco menos de precio porque sus graficos nunca son punteros en tecnologia.

Parece que esta vez con ayuda de la IA eso va a cambiar y no van a quedar tan lejos.
La Pro de la competencia esta U$700 dolares eso me parece demasiado.

En resumen U$500 dolares la Switch 2 me parece un precio justo y aceptable.
(es caro si, pero es lo que vale.)

Ami lo que mas me preocupa no es su precio, sino que no se copien de la competencia otra vez, las peores practicas que hacen, de sacar juegos intergeneracionales, la consola nueva apenas tiene exclusivos en todos
estos años que pasaron.

Lo de cobrar por mejorar un poco el juego, lo veo casi un hecho y hasta nos cobraran un poco mas de alguna
manera distinta.

Le doy mucha mas importancia a los juegos principales de salida, que al precio de la consola.
Sino sale con juegos que me llamen la atencion esperare 2 años a la revision.
Juegos de Switch 1 no me faltan para disfrutar y pasar si eso sucede.

PD: A nadie le llama la atención que "Monopoly" compro "Pokemon Go" por suerte el juego de cartas se salvo [+risas].
Acuerdensen de 2DS salia muy barata y no la compraba nadie, se acumulaban y juntaban polvo en las tiendas,
la gente queria mas potencia la New 3DS vendia bastante bien, oh por lo menos esa impresion me daba.
Por cierto, aquello de lo de la última patente que se hizo «viral»... aparentemente no hay nada reseñable (me refiero a nada que no se haya discutido previamente),

Esta patente para el escalador de NERD se publicó originalmente en marzo de 2020, con revisiones en 2022, 2023, e incluso en enero de este año. Las últimas revisiones se limitan a reorganizar las reivindicaciones legales al final, sin que cambie nada del resto del contenido de la patente, incluyendo las descripciones, los ejemplos y los diagramas. Así que puede que no se haya discutido el jueves, pero se ha estado discutiendo durante muchos años ya.

Literalmente, algunos llevamos años viendo sobre éstas cosas... y por fin... se van a materializar [poraki]
Veremos la calidad de imagen final de un reescalado a 1080p desde una resolución tan baja, pero no suele salir demasiado bien.

Por otro lado, ya falta poquito y las ganas de ver algo se van intensificando.
@davidDVD un Zelda con graficotes a 60fps en la nueva switch 2 tiene que ser increíble no? Ganazas de que llegue ese momento más pronto que tarde.
ApoLo escribió:@davidDVD un Zelda con graficotes a 60fps en la nueva switch 2 tiene que ser increíble no? Ganazas de que llegue ese momento más pronto que tarde.

Dudo que veas un Zelda principal a 60fps si quieren exprimir la consola al máximo. La elección de 30 o 60 es una cuestión de priorizar gráficos o fluidez.
jjuanji escribió:

desde 540p eh? tela...

por tener una referencia pregunto...desde que resolución mínima ha escalado una series S? Teniendo en cuenta que Switch 2 tiene mejor escalado
Lo del escalado me parece bien y creo que por acá se comentó desde el año pasado y el que Nintendo tenga su propia solución (el FSR 4 no es compatible con Switch2 al no poseer FP8), le sacará el máximo provecho al sistema dentro de lo que cabe.
Estoy a favor de que, independientemente del precio, eres tú quien valora si ese dinero que piden por el sistema los vale o no.. en mi caso netamente personal 250 USD sin impuestos NUCA los valieron con 3DS y no fue sino hasta que le rebajaron que sí apoyé el sistema. Con esta será lo mismo si piden 400 o más pues soy de los que, o juega con mando pro en su tv, o juega modo portátil, es decir, no hay realmente por mi parte un aprovechamiento de gimmicks más que uso del dock (que puede ser reemplazado por un HUB usb-c), y si a eso le sumamos el coste del online y la subida de precios de los juegos (que tengo una opinión bastante tajante con que no me gusta que me vendan juegos de portátil a precio de Sobremesa), pues puede que esté ante mi final como consumidor de nintendo (ojalá que no pero con Switch no la pasé especialmente bien económicamente si deseaba comprar allí).

Venderá y mucho pero no creo que llegue a ser la titanica Switch ni por asomo (considerando también el contexto actual)
La NS2 no venderá ni por asomo lo que la actual ni aunque esté a la venta 20 años, ojalá me equivoque y tenga que comerme mis palabras y comprarme yo mismo una. De hecho antes de que desaparezca la actual dudo en si traerme una Oled y dejar la V1 exclusivamente como sobremesa.
Lo del precio de los juegos ya ni para entrar en ello.
dFamicom escribió:
ApoLo escribió:@davidDVD un Zelda con graficotes a 60fps en la nueva switch 2 tiene que ser increíble no? Ganazas de que llegue ese momento más pronto que tarde.

Dudo que veas un Zelda principal a 60fps si quieren exprimir la consola al máximo. La elección de 30 o 60 es una cuestión de priorizar gráficos o fluidez.

La gente que dice que si 4k, que si 60 fps, etc no entiendo esto. Todo depende de la carga gráfica. Switch oled quizás pueda sacar Tetris a 4k y 60 fps.
@DIE

Alanwake 2 en ps5 funciona a 864p y reescala a 2160p, por si te haces a la idea...
Yo creo que hay muchísimas ganas de Switch 2, todo el mundo que conozco están encantados con su Switch, pero ya hay ganas en el ambiente de un salto gráfico y poder mover algunos juegos third que se quedaron en el tintero.

Muy expectante con el 2 de abril. En mi caso personal (y no creo que sea la mejor decisión empresarial) cuanta mejor máquina mejor, aunque sea más cara, ya que me va a durar la tira y la voy a amortizar muchísimo.
Si, la patente ya la conocía de hace varios meses atrás, nada nuevo que yo vea, si bien son ejemplos, no quiere decir que todos los juegos obligatoriamente partan de esa resolución nativa y lleguen a esa resolución escalada, habrá variaciones y hay un error de interpretación en que se presuma que los cambios de resolución se van a aplicar en juegos de Switch, que yo recuerde en la patente no se especificaba que esos cambios se ejecutarían en juegos de Switch, oficialmente se nos dijo que se hablaría del cómo iba a ser la retro compatibilidad más adelante, pero eso de que los juegos de Switch van a verse a mayor resolución y frames no se donde sale en la patente.
Yo en cuanto al éxito, las ventas...todo dependerá de donde pongamos el listón.

Los números de Switch difícilmente se repetirán, pero ¿Si vende la mitad será un éxito? ¿Una consola que venda 70M?
dFamicom escribió:@DIE

Alanwake 2 en ps5 funciona a 864p y reescala a 2160p, por si te haces a la idea...

Creo que va a 1080p nativos o un poco más de resolución y a 30fps, si lo pones a 60fps si, ahí baja más la resolución y son los 846p que dices.

Lo malo sería una versión de Switch 2 si llegará a salir, que seguramente irá a 30fps y a una resolución muy pero que muy baja, aquí se vería si el reescalador mágico hace magia de verdad o no, pero es de esos juegos que tienen muy pocas posibilidades de salir en una switch 2.
jony999 escribió:
dFamicom escribió:@DIE

Creo que va a 1080p nativos o un poco más de resolución y a 30fps, si lo pones a 60fps si, ahí baja más la resolución y son los 846p que dices.

Lo malo sería una versión de Switch 2 si llegará a salir, que seguramente irá a 30fps y a una resolución muy pero que muy baja, aquí se vería si el reescalador mágico hace magia de verdad o no, pero es de esos juegos que tienen muy pocas posibilidades de salir en una switch 2.

Bueno, aquí también entrarían en juego ciertas características/herramientas con las que contaría Switch 2 a diferencia de las otras consolas. Y es que Switch 2 contaría con Mesh Shaders, del cuál, Alan Wake 2 hace uso y precisamante por eso los desarrolladores las pasaron canutas para optimizarlo tanto en PS5 como Series.
En cuanto al éxito yo diría que nunca se debe de dar como asegurado y que deben de salir a competir, diría que el mercado menos complicado sería el japonés y donde creo que van a tener la cuota proporcional de mercado más amplia con respecto al resto de sistemas, en Estados Unidos y Europa está más complicado pero creo que rápidamente se pondrán como líderes en ventas, es la primera que sale al mercado, tiene una ventaja de dos años con respecto al cambio generacional de las sobremesas y es una consola cuyo concepto es diferente. Está por ver el nivel de competencia. Seria posible que alguna consola portátil se presentara entre las fechas de presentación y salida de Switch 2 y algunos compradores se esperen? Especialmente americanos y europeos? Podría ser si es más económica, quién sabe. Pero si fuera competidor trataría de no dejar a Nintendo campando a sus anchas y trataría de competir marcando tiempos.
DIE escribió:
jjuanji escribió:

desde 540p eh? tela...

por tener una referencia pregunto...desde que resolución mínima ha escalado una series S? Teniendo en cuenta que Switch 2 tiene mejor escalado

Fíjate aquí como se reescala desde 480p con DLSS... [sonrisa]

No se ha vuelto a saber nada más de la litografía de fabricación no? si acabará siendo un Samsung de 8nm o no.
Yo si veo que Switch 2 pueda vender igual que la Switch 1, veo un parón tecnológico en el salto gráfico en el resto de plataformas de videojuegos, Y la Switch 2 por rumores y filtraciones llevara una arquitectura muy eficiente y moderna, entonces esto permitirá muchos juegos third que la Switch 1, a parte los tiempos de desarrollo se están eternizando y cuando salga la siguiente gen pasaran años antes de ver una evolución palpable en los futuros juegos.

Diria que de las tres clasicas compañias de videojuegos, la que más genera y obtiene beneficios con mucha diferencia con sus juegos es Nintendo, osea que es relativo el supeditar exclusivamente el exito de Switch 2 solo a las ventas de hardware. Los numeros estan ahí,. la venta de soft por parte de Nintendo la reportan muchos beneficios, encima juegos que casi nunca bajan de precio. Esta claro que será mejor vender 150 millones de consolas que 70, pero no lo catalogaria de fracaso a Switch 2 si no llegara a los números de Switch.

Yo la verdad que cuento con bastantes ports actuales en Switch 2, con el que no cuento de momento (que no lo descarto), es GTA6.
Para le retro-compatibilidad tampoco pido re-escaaldo x1000 con IA. Con que eliminen la resolución dinámica (o esta sea lo suficientemente "inteligente" para detectar que no es necesario activarse) y un Xenoblade, por ejemplo, se vea en todo momento como cuando estás parado en un escenario, ya mejora muchísimo.
ari097 escribió:Para le retro-compatibilidad tampoco pido re-escaaldo x1000 con IA. Con que eliminen la resolución dinámica (o esta sea lo suficientemente "inteligente" para detectar que no es necesario activarse) y un Xenoblade, por ejemplo, se vea en todo momento como cuando estás parado en un escenario, ya mejora muchísimo.

Yo creo que esto se tendría que dar por hecho, sin florituras, pero estabilidad de frames y la dinámica al máximo, es decir, que no cape la máquina para simular una Switch 1, sino que mueva el juego todo lo bien que pueda, sin ninguna actualización.

Y a 10€ o lo que sea los updates reales, que haya mejoras con curro detrás. (ojalá gratis, pero lo dudo mucho)
pantxo escribió:Yo en cuanto al éxito, las ventas...todo dependerá de donde pongamos el listón.

Los números de Switch difícilmente se repetirán, pero ¿Si vende la mitad será un éxito? ¿Una consola que venda 70M?

Pantxo, te has quedado sin café? Vamos y te compramos más, ehh? Cual te gusta?
cchicom escribió:
pantxo escribió:Yo en cuanto al éxito, las ventas...todo dependerá de donde pongamos el listón.

Pantxo, te has quedado sin café? Vamos y te compramos más, ehh? Cual te gusta?

Toca hoy xD
https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... h-2-direct

Reece Reilly, the host of the Kiwi Talkz podcast, recently took to BlueSky with the heavy hint that Metroid Prime 4: Beyond will be making quite the splash at the Switch 2 Direct. "Nintendo & Retro were keeping their cards close to their chest with Metroid Prime 4 for this exact moment," Reilly teased, "The true unveiling will blow everything else in the direct out of the water".

In the same thread on Twitter, the Kiwi Talkz host said he was "90% certain" that Prime 4 will be in the showcase, though he clarified that "Nintendo are constantly tweaking directs right down to the last minute," leaving himself a little bit of wiggle room.
Pues ... hoy está la PS5 al precio de la SWITCH OLED, 350€.

Puede que SONY decida situar su PS5 por debajo de SW2 y por encima colocar la PRO. Aunque... si fueran todas iguales esa sería la situación pero muchos somos los que cuando pruebas a jugar a la switch tumbado ya no quieres jugar sentado en el sofá mirando la tv.
stan_the_man escribió:Pues ... hoy está la PS5 al precio de la SWITCH OLED, 350€.

Puede que SONY decida situar su PS5 por debajo de SW2 y por encima colocar la PRO. Aunque... si fueran todas iguales esa sería la situación pero muchos somos los que cuando pruebas a jugar a la switch tumbado ya no quieres jugar sentado en el sofá mirando la tv.

Donde esta la PS5 a 350? ¬_¬
stan_the_man escribió:Pues ... hoy está la PS5 al precio de la SWITCH OLED, 350€.

Siii, dínoslo, que aunque sea para 4 partidas contadas al FIFA o al diablo la pillo. A ese precio si, me da igual no darle “uso”
jjuanji escribió:

Donde esta la PS5 a 350? ¬_¬

Concretamente 335€. Es en Aliexpress y usando cupones, por eso pongo la publicación entera. Varios amigos han comprado la Switch en ALI y cero problemas.
Editado por A-Manuel. Razón: Spam grupo Telegram
Creo que son las ofertas de aliexpress, tambien se queda la pro a buen precio.
El problema es que yo no me fio de aliexpress para productos tan caros, luego te paran las aduanas o para tramitar la garantia es un problema.
BeSalmorejo escribió:Creo que son las ofertas de aliexpress, tambien se queda la pro a buen precio.
El problema es que yo no me fio de aliexpress para productos tan caros, luego te paran las aduanas o para tramitar la garantia es un problema.

Este tipo de productos ya están aquí, nada de china o rusia. A los que compraron la OLED en ALI la tenían en almacenes en Guadalajara y en 1-2 días la tenían en casa. Supongo que con las PS5 ocurrirá lo mismo
@pantxo Un éxito no se, ahí está 3DS que vendió 75 no? La mitad de DS. Y destacó porque la sobremesa se estampó. Y ganó a su competencia directa porque no se presentó.

Para mi serían buenos números porque Switch 2 tiene potencial para vender más juegos que 3DS. Pero sabría a poco después de Switch. Para mi, y hablo como flipado, 100 millones si serían un éxito.

Hoy en dia para que una consola se considere un exito tiene que superar si o si los 100 millones, pero en el caso de Switch las expectativas son mas altas todavia, creo que tendria que llegar a los 120 millones.
stan_the_man escribió:
BeSalmorejo escribió:Creo que son las ofertas de aliexpress, tambien se queda la pro a buen precio.

Este tipo de productos ya están aquí, nada de china o rusia. A los que compraron la OLED en ALI la tenían en almacenes en Guadalajara y en 1-2 días la tenían en casa. Supongo que con las PS5 ocurrirá lo mismo

El problema de comprar estas cosas en Ali no es recibirlo bien (para eso además tienes la seguridad de Paypal). Sino tramitar la garantía dentro de 2 años si se te jode la consola. El vendedor con un 99% de posibilidad ya no existirá, AliExpress no se va a hacer responsable porque no ofrecen servicio técnico, solo devolución siempre y cuando el vendedor siga existiendo... Por tanto te vas a comer una mierda cuando quieras repararla y no vas a poder reclamar porque no la has comprado dentro de la UE, por mucho que te la hayan enviado desde el almacén de Albacete.
49346 respuestas