Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
377
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 815 votos.
Valvemi escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:Miyamoto no dirige juegos desde los 90, si acaso hace de productor y se pasa a dar por saco a los creativos con sus "ideas".

Dirigir dirige ,lo que no hace ya es programar....no pica código.

Y menos mal que todavía controla.....si no Nintendo se convertiría en un putiferio como otras.

Tienes manía persecutoria con las "Otras" eh?

No manía ninguna,tengo la triada mágica,y si, Nintendo tiene algo más que el resto.Y nunca se me ha quemado una consola de Nintendo.....otras si...por temperatura y por mal diseño.

Esto es opinión.....y como las costumbres hay que respetarlas.Hay gente que no come jamón....respect!!
Esperar un juego de Miyamoto a estas alturas es más ilusión que otra cosa.

Un saludo.
También las otras empujararían más el hardware, no solo mal diseño y ya (que también, como dije tenían ~90nm de procesador al inicio que luego redujeron a ~45nm... un salto abismal). Juegos como Gears of War, Uncharted, GTAIV o demás.

Cada una opta por cosas distintas, y es lo bonito también.
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:
La diferencia es que Michael Jordan si que era el que hacía los mates, el que a lo mejor no les ha hecho nunca es el entrenador (miyamoto).

¿Miyamoto no ha hecho ningun juego???
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jue ... u_Miyamoto

Hacer un juego no es picar codigo. Eso es como decir que un edificio lo hacen los curritos que ponen ladrillos. ¿El arquitecto, los aparejadores, los ingenieros, esos no hacen nada no? [facepalm]

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, el ejemplo que has puesto no es correcto por que michael jordan seria el que pica el código y no le va a venir un entrenador que no ha jugado en su vida a decir como picar código.

El que pica el código tampoco es el único que hace el juego obviamente, antes de ridiculizar los argumentos de los demás con iconitos o enlaces como si hubiese nacido ayer y no supiera quien es miyamoto, leamos un poco tranquilamente y respetamos las opiniones de los demás :)

En primer lugar te pido disculpas porque en ningun momento he querido ridiculizar tu comentario, si te has sentido asi te pido disculpas y lo siento.

Ahora que lo has explicado mejor estoy de acuerdo contigo. De nuevo perdón.
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Miyamoto no ha hecho ningun juego???
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jue ... u_Miyamoto

Hacer un juego no es picar codigo. Eso es como decir que un edificio lo hacen los curritos que ponen ladrillos. ¿El arquitecto, los aparejadores, los ingenieros, esos no hacen nada no? [facepalm]

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, el ejemplo que has puesto no es correcto por que michael jordan seria el que pica el código y no le va a venir un entrenador que no ha jugado en su vida a decir como picar código.

El que pica el código tampoco es el único que hace el juego obviamente, antes de ridiculizar los argumentos de los demás con iconitos o enlaces como si hubiese nacido ayer y no supiera quien es miyamoto, leamos un poco tranquilamente y respetamos las opiniones de los demás :)

En primer lugar te pido disculpas porque en ningun momento he querido ridiculizar tu comentario, si te has sentido asi te pido disculpas y lo siento.

Ahora que lo has explicado mejor estoy de acuerdo contigo. De nuevo perdón.

A mi no me pidas perdón, a mi me invitas a unas birras XD [beer]

Que luego dicen que eres mi novia... [mad]
Lo que está claro es que Miyamoto es un gran creativo, aunque no sea él el que monte las piezas del puzzle. Si no fuese por él, no existiría el germen de ideas del que ha salido Mario, Zelda, Pikmin, StarFox, Donkey Kong, etc.

El día que no esté se le va a echar en falta en este mundillo, pero mientras siga aquí, a ver si lo vemos en la presentación de Switch 2, y en un futuro, presentando y promocionando la película de Zelda [mad]
El junto con otros dinosaurios de Nintendo si o sí se jubilaran con Switch 2, así que sí, esta es la ultima la Nintendo de los 80´s en adelante que conocimos hasta nuestros dias, por el camino se han ido muchos otros como Gunpei Yokoi, Hiroshi Yamauchi, Satoru Iwata, y muchos otros que ahora mismo desconozco y que sin estos con sus luces y sombras, hubiera sido imposible mucho de de lo que hemos y estamos viviendo, y lo que nos queda con Switch 2.

Para mi creo que será la ultima.
Yo echo mas de menos a Eiji Aonuma que a Miyamoto. Los ultimos Zeldas no me han gustado tanto como los antiguos.
Es mas, estoy jugando ahora al Zelda a link to the past de supernes, que hacia siglos que no lo jugaba, y que puto genio el que desarrollo todo el juego, es una verdadera maravilla. Hay que estrujarse el coco y no te lo ponen todo en bandejita como si fueras idiota.
Encima cuando has completado algo que parece que es el final, te salen 3 o 4 templos mas extra para que te sigas devanando los sesos.
No como ahora, que mucho mundo libre y mucho hacer el gilipuertas para subir tiktoks creando engendros y poniendo petardos en el culo a los bichos pero luego ni historia, ni na de ná.
Ultrana escribió:El junto con otros dinosaurios de Nintendo si o sí se jubilaran con Switch 2, así que sí, esta es la ultima la Nintendo de los 80´s en adelante que conocimos hasta nuestros dias, por el camino se han ido muchos otros como Gunpei Yokoi, Hiroshi Yamauchi, Satoru Iwata, y muchos otros que ahora mismo desconozco y que sin estos con sus luces y sombras, hubiera sido imposible mucho de de lo que hemos y estamos viviendo, y lo que nos queda con Switch 2.

Para mi creo que será la ultima.

Puede que no se jubilen, solo hay que ver a Miyazaki (el de ghibli) diciendo que es la última peli que hace cada vez que hace una nueva y así va a seguir hasta que no pueda más, pero si que dejarán que gente más joven vaya pillando los puestos importantes y ellos quedándose supervisando cosas para seguir enseñándoles a los que vienen o cosas así.
johmq escribió:
dFamicom escribió:
ApoLo escribió:@davidDVD un Zelda con graficotes a 60fps en la nueva switch 2 tiene que ser increíble no? Ganazas de que llegue ese momento más pronto que tarde.

Dudo que veas un Zelda principal a 60fps si quieren exprimir la consola al máximo. La elección de 30 o 60 es una cuestión de priorizar gráficos o fluidez.

La gente que dice que si 4k, que si 60 fps, etc no entiendo esto. Todo depende de la carga gráfica. Switch oled quizás pueda sacar Tetris a 4k y 60 fps.

¿La Switch 1 tiene todos los juegos a 1080p? Por qué no puede tener Switch 2 4K dinámicos (como SW1 tiene hasta 1080p) gracias al reescalado por IA.

¿Todos los que van a 1080p –hasta a 60fps— en Switch son tipo Tetris?

Además, como dije, ahora potenciado por Reeescalado por IA basado en hardware (que a su vez libera recursos)... cuando en la actualidad es software. Ahora lo nativo (la resolución) pierde peso con esa tecnología.

... Sólo lo tiene PS5 Pro, y Switch 2.
Está interesante, que expectación! Muchas ganas y mucho hype.
Me vienen vibes del 22 de mayo

no afirmo, ni confirmo. Una sensación, simplemente
Tengo ganas de ver ese Metroid Prime 4, ha estado trabajando gente muy buena en él, a ver ese diseño de niveles de ese mundo y la dirección artística en general.
Doy por hecho que va a ser juego de salida pero si lo sacan antes en Switch me da igual vamos, le doy candela.
@pantxo Es lo que yo estaba estimando también, cuando la mayoría de sitios importantes ya hayan tenido su evento de la gira, para después sólo quedarán algunas ciudades asiáticas y poco más.
pantxo escribió:Me vienen vibes del 22 de mayo

El 22 de mayo todos los EOLianos en este hilo buscando a @Pantxo

Imagen

Me parece una fecha excelente y todo el verano para viciar a la máquina nueva, pero bajo mi punto de vista, es muy poco tiempo entre presentación y salida a la venta, pero bueno, ojalá!!

Prefiero no tener hype respecto a fechas tan tempranas. Yo me pongo en la cabeza que saldrá en octubre y así si es mayo/junio pues miel sobre hojuelas...

Era la teoría esa de los mismos días que Switch 1 y el lanzamiento, ¿no?

a día de hoy hasta lo veo tarde [sati]

La pueden plantar en las tiendas si quieren en menos de un mes

Este año lo va a tener fácil mi mujer para el cumpleaños, jaja
davidDVD escribió:
johmq escribió:
dFamicom escribió:
Dudo que veas un Zelda principal a 60fps si quieren exprimir la consola al máximo. La elección de 30 o 60 es una cuestión de priorizar gráficos o fluidez.

La gente que dice que si 4k, que si 60 fps, etc no entiendo esto. Todo depende de la carga gráfica. Switch oled quizás pueda sacar Tetris a 4k y 60 fps.

¿La Switch 1 tiene todos los juegos a 1080p? Por qué no puede tener Switch 2 4K dinámicos (como SW1 tiene hasta 1080p) gracias al reescalado por IA.

Además, como dije, ahora potenciado por Reeescalado por IA basado en hardware (que a su vez libera recursos)... cuando en la actualidad es software. Ahora lo nativo (la resolución) pierde peso con esa tecnología.

No estamos hablando de eso.

Estamos diciendo que la elección entre resolucion/fps es una elección del desarrollador, no unicamente una dependencia del hardware de la consola.

Si se quiere mostrar las máximas capacidades gráficas con los recursos que tienes, vas a reducir fps para esa carga derivarla a la parte gráfica.

Es decir, a 30fps vas a tener mejores gráficos que a 60 SIEMPRE si quieres exprimir el hard al máximo para mostrar la mejor calidad gráfica.

Y esto pasa en switch 1, 2, ps5, pro y en cualquier sistema...

Si se quiere un zelda con los mejores gráficos posibles en switch 2, este irá a 30fps y no irá a 60.
BeSalmorejo escribió:

El 22 de mayo todos los EOLianos en este hilo buscando a @Pantxo

Imagen

No, no, toda la cautela del mundo con esto XD

NO tengo información, solo una sensación compartida con gente del mundillo, sin una base tangible.
dFamicom escribió:
davidDVD escribió:
johmq escribió:

No estamos hablando de eso.

Estamos diciendo que la elección entre resolucion/fps es una elección del desarrollador, no unicamente una dependencia del hardware de la consola.

Si se quiere mostrar las máximas capacidades gráficas con los recursos que tienes, vas a reducir fps para esa carga derivarla a la parte gráfica.

Es decir, a 30fps vas a tener mejores gráficos que a 60 SIEMPRE si quieres exprimir el hard al máximo para mostrar la mejor calidad gráfica.

Y esto pasa en switch 1, 2, ps5, pro y en cualquier sistema...

Si se quiere un zelda con los mejores gráficos posibles en switch 2, este irá a 30fps y no irá a 60.

Pero eso es obvio... no puedes pretender tener la calidad y/o rendimiento de una RTX 5090 con una RTX 5060, en las mismas condiciones. Tendrás lo que el hardware sea capaz.

El debate yo en cambio lo entendí como que para tener eso (juegos de calidad, inclusive a 60fps como puse), sería con gráficos de Tetris... y me pregunté si eso era realmente así; si lo extrapolamos a Nintendo Switch no pareció ser el caso y lo pienso menos con lo visto en filtraciones en Switch 2.

Entendí mal el ejemplo, Tetris a 4K en Switch 1... es como decir Tetris a 8K en Switch 2... pues muy bien [sonrisa] evidentemente la consola está limitada (Switch 1 no llega a 4K y Switch 2 no alcanzará 8K), ese ejemplo realmente no tiene razón de ser.
Pues otra gente del “mundillo” dice mediados de junio.
23mj escribió:Pues otra gente del “mundillo” dice mediados de junio.

Pero esa otra gente del “mundillo” no es nuestro líder espiritual @Pantxo 😛
@davidDVD

"Entendí mal el ejemplo, Tetris a 4K en Switch 1... es como decir Tetris a 8K en Switch 2... pues muy bien [sonrisa] evidentemente la consola está limitada (Switch 1 no llega a 4K y Switch 2 no alcanzará 8K), ese ejemplo realmente no tiene razón de ser."

Bueno, solo por llevarte la contraria y rizar el rizo, que switch 1 no tenga señal de salida a 4k no significa que no pueda renderizar a la resolución que quiera XD XD
airamsz9 escribió:
23mj escribió:Pues otra gente del “mundillo” dice mediados de junio.

Pero esa otra gente del “mundillo” no es nuestro líder espiritual @Pantxo 😛

Yo me puedo fiar de lo que cree (cree, no me dice) mi entorno, de los demás...pues no lo sé.

Va a estar todo ahí, en el lapso de unas semanas entre finales de mayo y junio.
Hay un video del bijainder que se ha filtrado la lista de juegos de sw2. Huele a humo que apesta…

Ya llegados este momento que salga y lo que dios quiera. Ya es que no sabemos ni de que debatir ya
@stan_the_man A mi el debate de Miyamoto me ha molado, no me lo esperaba.
Es evidente que nadie sabe la fecha con exactitud, sólo Nintendo lo sabe. El resto es humo, lo que todos pensamos creemos sin información de ningún tipo es mayo/junio.
23mj escribió:Es evidente que nadie sabe la fecha con exactitud, sólo Nintendo lo sabe. El resto es humo, lo que todos pensamos creemos sin información de ningún tipo es mayo/junio.

Bueno, ya te digo yo que por ejemplo los chicos de Mercury Steam, seguramente si sepan ya la fecha de lanzamiento [+risas]
jordi1986 escribió:

Me parece una fecha excelente y todo el verano para viciar a la máquina nueva, pero bajo mi punto de vista, es muy poco tiempo entre presentación y salida a la venta, pero bueno, ojalá!!

Prefiero no tener hype respecto a fechas tan tempranas. Yo me pongo en la cabeza que saldrá en octubre y así si es mayo/junio pues miel sobre hojuelas...

Del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo de 2017: 49 días

Del 2 de abril de 2025 al 22 de mayo de 2025: 50 días
cloud_strife8 escribió:
jordi1986 escribió:

Todo cuadra! Id preparando los billetes que no nos queda nada señores!
cloud_strife8 escribió:
jordi1986 escribió:

Ojalá!! Lo que pasa es que aquella vez, en octubre de 2016 tuvimos una presentación más extensa y bastante más clara que la que hemos tenido en enero de 2025.

Ahora no hace falta explicar el concepto y demás, pero se me hace tan raro pasar de ver la consola en movimiento por primera vez y al mes siguiente tenerla en la tienda... tanto Ps5 como Xbox pasó más de un año entero.
jordi1986 escribió:
Ahora no hace falta explicar el concepto y demás, pero se me hace tan raro pasar de ver la consola en movimiento por primera vez y al mes siguiente tenerla en la tienda... tanto Ps5 como Xbox pasó más de un año entero.

Piensa lo difícil que sería dejar probar la consola desde el 4 de abril (primera Experience en NY) y no lanzarla hjasta después de verano.

Mayo-Junio. Ten fe
@jordi1986 En realidad no, PS5 salió en noviembre de 2020 y se mostró en enero-febrero de ese mismo año si no me equivoco.
cloud_strife8 escribió:@jordi1986 En realidad no, PS5 salió en noviembre de 2020 y se mostró en enero-febrero de ese mismo año si no me equivoco.

Que yo sepa la primera vez que se mostró la ps5 fue en su primer trailer y eso fue en junio del 2020.
Cierto, fue Series X la que fue de Game Awards de 2019 hasta noviembre del 2020.

Si fuera mayo/junio sería la bomba!!

Precisamente los otros días lo hablé con un compañero de trabajo que podría salir el 6 de junio ya que la switch salió el 3 de marzo y con esto de switch 2 a lo mejor doblan la fecha al 6/06, además cae en viernes.
Pero vamos, pues especulación, esto es como jugar al Mía día de la ONCE.
Angel22168 escribió:

Precisamente los otros días lo hablé con un compañero de trabajo que podría salir el 6 de junio ya que la switch salió el 3 de marzo y con esto de switch 2 a lo mejor doblan la fecha al 6/06, además cae en viernes.
Pero vamos, pues especulación, esto es como jugar al Mía día de la ONCE.

Cae en viernes, pero ahora los lanzamientos de Nintendo son los jueves, sino también me podría cuadrar, pero es que el 22 de mayo es la fecha perfecta.
En todo caso las reservas se abrirán tras la presentación en la tiendas imagino, vais a crear un hilo tipo: donde reservar Switch 2 o vamos a hablarlo en este?

Se agotarán las reservas rápido?
Yo sigo apostando al 13-15 de mayo.

Como ha dicho un compañero "Del 13 de enero de 2017 al 3 de marzo de 2017: 49 días", esta vez comentaron que iban a reducir el plazo, por lo que "Del 2 de abril de 2025 al 13 de mayo de 2025: 41 días.

Los almacenes deben estar llenos o se ha rumoreado. El miedo a los aranceles y una planificación con muuuchos meses no dejarán que haya falta de stock. Mi precompra en Amazon cae el dia 1, los juegos ya me da igual donde, por el tema de la garantía.
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso las reservas se abrirán tras la presentación en la tiendas imagino, vais a crear un hilo tipo: donde reservar Switch 2 o vamos a hablarlo en este?

Mejor en este,porque es un clásico.
Si, se agotarán a la velocidad de la luz!!!

Corred, y encargarla insensatos!!! [+risas]
Habría que abrir el subforo de switch2 antes del evento.
Si se abre después se va a llenar todo de hilos fogosos y desordenados y luego va a ser un follón llevarlos al nuevo subforo.

EOL, toma nota.
Nintendo dijo que los plazos se podrían acortar, si sale el 22 se alarga con respecto a Switch
stan_the_man escribió:Hay un video del bijainder que se ha filtrado la lista de juegos de sw2. Huele a humo que apesta…

Ya llegados este momento que salga y lo que dios quiera. Ya es que no sabemos ni de que debatir ya

Vaya video, quien me manda verlo. “se rumorea muy fuertemente” es lo unico que repite.
cgv_89 escribió:Nintendo dijo que los plazos se podrían acortar, si sale el 22 se alarga con respecto a Switch

Yo pienso que nos va a sorprender lo cerca que está !!!
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso las reservas se abrirán tras la presentación en la tiendas imagino, vais a crear un hilo tipo: donde reservar Switch 2 o vamos a hablarlo en este?

Estaría bien hacer uno porque hay muchos que estamos indecisos, ni idea de donde comprarla sin que la líen el día que salga.
stan_the_man escribió:
stan_the_man escribió:Hay un video del bijainder que se ha filtrado la lista de juegos de sw2. Huele a humo que apesta…

Vaya video, quien me manda verlo. “se rumorea muy fuertemente” es lo unico que repite.

Todos los vídeos de aquí al 2 van a ser purria e invets como una catedral (más de lo que acostumbran vamos)

Ahora mismo o se le escapa a alguna third alguna web antes de tiempo o alguna mierda así o el hermetismo va a seguir.

Pd. que ganas de que sea 20 y dejen el tuiter tranquilo de fritoblade. tanta paz lleve como descanso deje
SUGUSAPPLE escribió:

Mejor en este,porque es un clásico.
Si, se agotarán a la velocidad de la luz!!!

Corred, y encargarla insensatos!!! [+risas]

Menos en el Mediamarkt de Majadahonda, donde estaba el forero aquel que marcaba las cajas poniéndoles un puntito con un rotulador para ver si a la semana siguiente seguían siendo las mismas o no [carcajad]
cgv_89 escribió:[que ganas de que sea 20 y dejen el tuiter tranquilo de fritoblade. tanta paz lleve como descanso deje

No tienes fe ni nada.

Minimo una semana de Fritoblade, hasta el 27 o asi no creo que empiecen a dar la paliza con Switch 2.

Encima llevan con el Fritoblade desde muy inicios de febrero en la cabecera de Twitter, Nintendo of Europe ya nos dejo caer bien fuerte que no iban a molestarse en hacer otra cosa que no sea ese juego.

Y el twitt fijado de Switch 2 ya lo tienen, asi que es cuestion de llegar al 27 y a partir de ahi Switch 2.
49311 respuestas