Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
377
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 815 votos.
cchicom escribió:Os pasa que ya no tenéis ganas de jugar a la Switch? Con esto de la salida de la 2, se me han quitado mucho las ganas de jugar a la 1.

Me pasa en cierta parte, pero es que no sé porque últimamente me estoy percatando más de los petardeos de ciertos juegos, y me está molestando bastante, entonces estoy como a la espera de la 2 para ver si puedo jugar en condiciones.
cchicom escribió:Os pasa que ya no tenéis ganas de jugar a la Switch? Con esto de la salida de la 2, se me han quitado mucho las ganas de jugar a la 1.

Pues sí, sabiendo que en pocos meses estaremos jugando en el peor de los casos en una pantalla más grande (y en el mejor a mayor resolución y fotogramas) prefiero esperar un poco para seguir con los juegos que tengo pendientes.

El último juego que disfruté fue el Echoes of wisdom, y ya no jugaba más. La vendí al poco de salir el video de presentación de la Switch 2 para hacer bote. Hay juegos que me reservo jugar ya para la salida de la 2. Cuando tengo tiempo y mono de jugar, aprovecho para jugar a viejas glorias de Advance en una RG35XXSP [qmparto]

Mi idea es pillarla con lo que he conseguido vendiendo la 1 y lo que me devuelva hacienda en la declaración [fiu]
DoNeL escribió:

El último juego que disfruté fue el Echoes of wisdom, y ya no jugaba más. La vendí al poco de salir el video de presentación de la Switch 2 para hacer bote. Hay juegos que me reservo jugar ya para la salida de la 2. Cuando tengo tiempo y mono de jugar, aprovecho para jugar a viejas glorias de Advance en una RG35XXSP [qmparto]

Mi idea es pillarla con lo que he conseguido vendiendo la 1 y lo que me devuelva hacienda en la declaración [fiu]

Yo no la he vendido porqué aún no tengo claro que se puedan pasar todas las partidas de una consola a la otra sin tener a las 2 (por juego como Pokemon que creo que no lo permiten).
Yo doy por hecho que Switch seguirá recibiendo juegos una larga temporada, no se abandona de un día para otro la tercera consola más vendida del mundo y que sigue en activo.

Lo que me pregunto es si las thirds aprovecharán la Switch 2 para hacer sus primeros juegos intergeneracionales.
Hoy me llega el Xenoblade X para la switch y la verdad tengo ganas de darle, pero no se si esperarme a jugarlo en la 2... Pero claro sin saber que mejoras traerá (si es que las trae) y todo eso...Lo mismo lo empiezo y lo retomo en la 2 (si no tiene mejoras al menos lo juego mas cómodo)...
Guille_c94 escribió:Yo no la he vendido porqué aún no tengo claro que se puedan pasar todas las partidas de una consola a la otra sin tener a las 2 (por juego como Pokémon que creo que no lo permiten).

Creo, que si pagas el online y subes las partidas en la nube, raro será que no te dejen cargarlas en la nueva, pero hasta que no la tengamos entre nosotros son todo conjeturas.

Personalmente tenia partidas guardadas, pero no soy de rejugar mucho la verdad. Puede que vuelva a pasarme el BOTW y TOTK siempre y cuando tengan algún tipo de mejora, ya sea por algún parche, o por rendimiento por la superioridad de hardware de la consola.

La vendí asumiendo que las partidas las perdía (no pagaba el online)
Pues yo estoy dándole ahora más a la switch desde hace mucho, estoy con el Ender magnolia y perdona 4, y dudando de si pillar Xenoblade x o no. Cuando llegue la 2 es seguro que sale más de un juego que querré jugar y no quiero dejar los de ahora para más adelante por si se le acumulan
davidDVD escribió:
Sobre Xenoblade Chronicles X:
    - Rangos de resolución dinámica: 504p-720p en modo portátil, 760p-1080p en modo dock
    - El ejecutable del juego tiene un modo oculto a 60 FPS. Parece estar implementado solo parcialmente ya que
    activarlo causa problemas extraños. Como prueba, una captura de la función que establece la velocidad de la interfaz, 1.0.1

[Presuntamente] Ya tienen logrado parcialmente los 60fps [poraki]

Me podrias pasar la fuente de eso amigo? Gracias! son muy buenas noticias :)

Yo he vendido la mia, no la tocaba desde que terminé el último Zelda (echoes of wisdom).
Los juegos que me interesaban ya los he jugado todos y los que hay previstos (pocos) no me interesaban ya y para estar pillando polvo.
No la iba a vender, pero un amigo me hizo una oferta buena y dinero que tengo para la 2.
jjuanji escribió:
davidDVD escribió:
Sobre Xenoblade Chronicles X:
    - Rangos de resolución dinámica: 504p-720p en modo portátil, 760p-1080p en modo dock
    - El ejecutable del juego tiene un modo oculto a 60 FPS. Parece estar implementado solo parcialmente ya que
    activarlo causa problemas extraños. Como prueba, una captura de la función que establece la velocidad de la interfaz, 1.0.1

[Presuntamente] Ya tienen logrado parcialmente los 60fps [poraki]

Me podrias pasar la fuente de eso amigo? Gracias! son muy buenas noticias :)

Te lo pasé por MP, que aquí vaya que baneen por poner ""Scene"".

PD. No deja de ser Datamining, pero con los MODs, a saber por donde salen con algo que tiene una captura (de imagen) de por medio.
@davidDVD Gracias por la info compañero! [beer]
2 semanitas!!!

Y el catálogo que aun me queda por jugar de Switch 1 + lo que viene y que es retrocompatible.

Es todo un sueño hecho realidad.

[beer]
Están empezando a aparecer los rumores de tiendas...

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ut_in_may/

Un fulano dice que en un Mediamarkt de Polonia, empezaron a poner juegos nuevos de la Switch como "outlet". Y un empleado le habría dicho que es porque quieren librarse de stock de juegos de la Switch para abrir espacio para mayo, porque van a cambiar el layout de la tienda (en el lanzamiento de la Switch también habrían cambiado el layout).

Dice también que amigos suyos que trabajan en tiendas de otras redes también están trabajando con preparación de las tiendas para un lanzamiento en mayo.

Pues no, no me pasa, de hecho la sigo usando bastante.
Yo tengo curiosidad a ver el que hacen para el Nintendo Online con respecto a las plataformas de Game Cube, Wii, DS y 3Ds y como se implementa su experiencia de juego a través de la Switch 2, si es que meten esas plataformas claro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo curiosidad a ver el que hacen para el Nintendo Online con respecto a las plataformas de Game Cube, Wii, DS y 3Ds y como se implementa su experiencia de juego a través de la Switch 2, si es que meten esas plataformas claro.

Subirá el precio de Nintendo Online o harán una nueva categoría por incluir juegos de estas consolas?
Han registrado el dominio p4re.jp (Persona 4 Remake).

Imagen

Indican que el de p3re.jp de hace 2 años tomó tres meses hasta la revelación.

PD. Siendo así, no creo que se dé en el evento de Nintendo Switch 2 y sea algo mas de Eventos del verano (Summer Game Fest).
davidDVD escribió:Han registrado el dominio p4re.jp (Persona 4 Remake).

Imagen

Indican que el de p3re.jp de hace 2 años tomó tres meses hasta la revelación.

PD. Siendo así, no creo que se dé en el evento de Nintendo Switch 2 y sea algo mas de Eventos del verano (Summer Game Fest).

Joodeeeer, que yo tenia previsto jugar al Persona 4 tras Xenoblade Chronicles X Definitive Edition, al final me compre el 3 y 4 para que anunciaran remakes de ambos. [qmparto]
The Switch 2 is rumored to have a 120hz LCD screen with VRR and HDR support

This is from Famiboards user Secretboy who almost accurately called out the GPU performance before the clockspeeds were leaked 10 days later back in January (3 TFLOPS docked, 1.4/1.5 TFLOPS handheld)

Which turned out to be pretty close to the actual leaked clocks (3.1 TFLOPS docked, ~1.72 TFLOPS handheld)

The 120hz claim was originally first made back in January twice, and was also the accounts first message in the forum:

I've heard that the screen supports 120Hz and VRR, which should help a lot in handheld.

People should really be prepared for 3 TFLOPs docked and around half that in handheld. I don't expect people to believe me, but that's what I've heard the final specs are.

I've also heard that the screen is a 120Hz LCD that supports VRR though, which is amazing because developers can optimise the handheld profiles of their games with VRR and 40 fps in mind.

Thanks, lmao I was hoping to share more info but kind of forgot about it and then most of it leaked anyway.

Although I will reiterate that the screen is 120Hz with HDR and VRR support. That's what I'm personally most excited for.

Oh yeah, I forgot to mention that it is an LCD. No idea about the actual quality of the screen, but I think OLED was always going to be too expensive for this feature set, which they needed to get into the first iteration of the hardware so that developers could optimize their games around it (speculation).
Buenas tardes!! Algun rumor sobre los gatillos de los joycons?? Espero que está switch 2 lleve gatillos analógicos...sino veo complejo pillarla...
caad9 escribió:Buenas tardes!! Algun rumor sobre los gatillos de los joycons?? Espero que está switch 2 lleve gatillos analógicos...sino veo complejo pillarla...

Da prácticamente por confirmado que no hay gatillos analógicos. Al menos no en los Joycon. Otra cosa es que hagan mandos compatibles que si los lleven.
caad9 escribió:Buenas tardes!! Algun rumor sobre los gatillos de los joycons?? Espero que está switch 2 lleve gatillos analógicos...sino veo complejo pillarla...

Olvídate, los gatillos son los de siempre. No la pilles.
@Hide_to

Buffff mal asunto...en la switch 1, aunque el mando hubiera llevado analógicos, por arquitectura de la consola era imposible que tuvieran esa función ,no?? Algo creo haber leído...
caad9 escribió:@Hide_to

Buffff mal asunto...en la switch 1, aunque el mando hubiera llevado analógicos, por arquitectura de la consola era imposible que tuvieran esa función ,no?? Algo creo haber leído...

Sigue con la play cariño 😘
Pistu escribió:
caad9 escribió:@Hide_to

Sigue con la play cariño 😘

:Ð [beer]
jjuanji escribió:The Switch 2 is rumored to have a 120hz LCD screen with VRR and HDR support

This is from Famiboards user Secretboy who almost accurately called out the GPU performance before the clockspeeds were leaked 10 days later back in January (3 TFLOPS docked, 1.4/1.5 TFLOPS handheld)

Which turned out to be pretty close to the actual leaked clocks (3.1 TFLOPS docked, ~1.72 TFLOPS handheld)

The 120hz claim was originally first made back in January twice, and was also the accounts first message in the forum:

I've heard that the screen supports 120Hz and VRR, which should help a lot in handheld.

People should really be prepared for 3 TFLOPs docked and around half that in handheld. I don't expect people to believe me, but that's what I've heard the final specs are.

I've also heard that the screen is a 120Hz LCD that supports VRR though, which is amazing because developers can optimise the handheld profiles of their games with VRR and 40 fps in mind.

Thanks, lmao I was hoping to share more info but kind of forgot about it and then most of it leaked anyway.

Although I will reiterate that the screen is 120Hz with HDR and VRR support. That's what I'm personally most excited for.

Oh yeah, I forgot to mention that it is an LCD. No idea about the actual quality of the screen, but I think OLED was always going to be too expensive for this feature set, which they needed to get into the first iteration of the hardware so that developers could optimize their games around it (speculation).

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... 120hz_lcd/

Se viene
Bueno yo se que los kit de desarrollo están ya en las empresas e inicialmente la potencia sería similar a una ps4 pro.

Hay ganazas de que llegue principios de Abril para ver todo.
dani_rs escribió:Bueno yo se que los kit de desarrollo están ya en las empresas e inicialmente la potencia sería similar a una ps4 pro.

Hay ganazas de que llegue principios de Abril para ver todo.

Y tanto que si, entre cobrar la nómina y el anuncio de la Switch 2. De los mejores meses del año
jjuanji escribió:The Switch 2 is rumored to have a 120hz LCD screen with VRR and HDR support

Alguien que entienda de componentes, caracteristicas y cia... ¿Es potente? ¿Es lo esperado? Se que muchos aqui tienen el master en hz y gigaflops pero yo debe ser que hice solo el FP de pantallas LC/OLED
Un mario a 120fps tiene que ser delicioso
No hay evidencias palpables sobre el panel por ninguna parte... así que podrá ser cualquier cosa hasta que se presente oficialmente.

En todo caso, 120Hz me imagino que aumentaría el consumo (y el precio del conjunto) y no sabría decir hasta que punto sería necesario/perceptible contar con ello; otra cosa es en el panel de TV dónde ahí el suministro de energía es continuada en la consola. Yo creo que van a ir al estándar en la parte pantalla integrada: 1080p@60Hz.

PD. Soy consciente de que activando 120Hz se puede lograr mas fluidez con independencia del frame-rate, en modos 40fps o tal... pero sería ya como «muy a la última». Cuando no paro de leer, por aquí sobre todo, que Nintendo no apuesta por ello [+risas]

Si, incluso me suele pasar cuando va a salir algun juego nuevo y falta poco para que salga, que ya solo espero el poder jugar al juego nuevo.
Supongamos que la consola ya de serie logra ofrecer 1080p 60fps, pero que haciendo overlock puede alcanzar hasta los 120fps, o dicho de otra forma, que la máquina es tecnicamente capaz; de todos modos no importa, Nintendo no es de las que miran por benchmarks y priorizan otras cosas.
Menos de dos semanas para ver los juegos y poco más de dos meses para tenerla en las manos
atticus_21 está baneado del subforo hasta el 28/3/2025 11:41 por "molestias en forma de flodear el foro con nuevos hilos innecesarios"
cgv_89 escribió:Menos de dos semanas para ver los juegos y poco más de dos meses para tenerla en las manos

Yo lo unico que espero es no llevarme un ostiazo con el tema de los gráficos.
atticus_21 escribió:
cgv_89 escribió:Menos de dos semanas para ver los juegos y poco más de dos meses para tenerla en las manos

Yo lo unico que espero es no llevarme un ostiazo con el tema de los gráficos.

Eso está también en las expectativas que cada uno se cree. Considerando que piensas que Metroid Prime 4 se ve "idéntico" al 1 de GC...lo más probable es que te lleves un disgusto
Panel 120 hz para que gamefreak aproveche sus 20 fps en pokemon [+risas]. Espero que esta generacion aprovechen para mejorar el rendimiento de sus juegos y que porfin definan el estilo artistico de la saga de una vez
Yo en el tema gráficos con que llegue a una One o Pley4 pero en portátil ya me tienen contento, si es algo más potente pues bienvenido sea.
Qué vimos cosas como Dead stranding, Red Dead redemption 2, los god of war, los Horizon, los Gears of war, el Rise etc

El que se espere algo tan potente como la Series X o Pley5 está no es su consola.
@Pistu

Pues...no tengo play...ni Xbox...switch, sí...

no entiendo este tipo de mensajes...ante una opinión, la mía, con toda la educación...pero veo del palo que van muchos 🙌👏👏👏
jony999 escribió:Yo en el tema gráficos con que llegue a una One o Pley4 pero en portátil ya me tienen contento, si es algo más potente pues bienvenido sea.
Qué vimos cosas como Dead stranding, Red Dead redemption 2, los god of war, los Horizon, los Gears of war, el Rise etc

El que se espere algo tan potente como la Series X o Pley5 está no es su consola.

WII: El que espere una PS3 esta no es su consola
WIIU/Switch: El que espere una PS4 esta no es su consola
Switch 2: El que espere una PS5 esta no es su consola

Esto es lo que me revienta de Nintendo, el mejor software del mercado con hardware gen anterior, la última consola burra que hicieron fue GC.

Y tienen la capacidad a nivel empresa de sobra de dar un golpe sobre la mesa y superar hard de Sony y Microsoft.

Es imaginar un Zelda con HW bruto y se me cae la baba, una pena.
A mi es que me dan igual los gráficos a este nivel, me fijo más en otros aspectos que meramente el visual, a este nivel ya cumple sobradamente desde mi punto de vista.
caad9 escribió:@Pistu

Pues...no tengo play...ni Xbox...switch, sí...

no entiendo este tipo de mensajes...ante una opinión, la mía, con toda la educación...pero veo del palo que van muchos 🙌👏👏👏

No hagas ni caso...

Podría llevar gatillos analógicos pero supongo que para nintendo prevalece el factor forma frente a los gatillos.

Esto va a ser un gran lastre para ciertos juego y ya lo he dicho muchas veces que es una cagada enorme, esperemos que el mando pro o alguno de otro fabricante si que los lleve.
Entonces... Nier:Automata, Hogwarts Legacy, Fortnite, Doom (2016) y tal se han jugado en una PS3... y yo me lo perdí [reojillo]

Por eso de 'no esperes una PS4' con Switch... por supuesto se volverá a aplicar con Switch 2 el 'no esperes una PS5' y se repetirá lo de arriba con otros juegos [sonrisa]

PD. No esperes jugar al Alan Wake 2, MH Wilds, Assassin's Creed Shadows, etc... ya... cla~ro. Se vienen meses moviditos.
Las thirds ya verán lo que hacen, si portean venderán en Switch 2 y si deciden no portear pues no venderán nada en Switch 2, que hagan lo que quieran, yo me la voy a comprar y compraré juegos que salgan en ella los que no salgan pues no los voy a poder comprar.
@dFamicom

Muchísimas gracias.

Pues estaría guay que otros mandos que pudieran usarse con switch 2 si los llevaran.
49311 respuestas
1983, 984, 985, 986, 987