Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
378
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 816 votos.
Se me ocurrio algo no satisfactorio, el juego de salida de la Switch 2, lease una nueva entrega de Mario 3D,
puede tener secciones o minijuegos que para seguir avanzando en la trama sea obligatorio usar el mouse (nuevo invento de turno) [mad].

Para mi eso le sacaría el ritmo al juego y de ser mal implementado podría ser una parte del juego que no disfrute, aunque no llegue a arruinar el juego en su totatildad.
Yo en lo que estoy intrigado es en el Nintendo Online y si van a conseguir meter Game Cube, Wii, DS y 3DS en el catálogo disponible del mismo y como van a hacer para simular la experiencia de juego de esas plataformas en Switch 2.
Yo espero que traigan de vuelta una saga olvidada y nos dejen a todos con la boca abierta (fzero, eternal darkness, starfox, etc)
@BeSalmorejo La verdad que no me gustaría que el primer Mario de Switch 2 fuera una secuela, más que nada por que tendría pinta de ser un juego de Switch movido para la 2 desde hace bastante tiempo.

Que me lo meteré muy fuerte, pero coño, llevamos 7 años sin un Mario nuevo, que no sea por estrategia amarrategui.
Lo del Mario Kart es tremendo, desde hace 11 años sin una nueva entrega obviando el juego de móviles, vamos, tremendo.

F-Zero, Starfox Adventures, Kid Ikarus, Golden Sun, Mother acá EarthBound, PilotWings, PunchOut, WaveRace… hay franquicias de sobra para llenar un año tranquilamente de franquicias que no tienen entregas desde hace más de una década o más. Con todo lo que han sacado parece mentira que tengan tantas Ips olvidadas.

Por otro lado Nintendo suele lanzar de vez en cuando nuevas Ips, como Arms, Splatoon, Mario Marker, Garage, Clubhouse etc, yo me espero también alguna nueva Ip

La verdad es que Nintendo es muy prolífica en títulos y saca muchos juegos.
Yo al que le tengo ganas es al MP4 en Switch 2. Espero mucho de él.
Saldrá el Shadows en Switch 2? Alguien que recopile rumores de juegos? porque no se si ha salido algo...

[beer]
BeSalmorejo escribió:Super Mario Odyssey 2 | Switch 2 | Rumores

- Nuevos reinos y mayor exploración del mundo abierto

- Nuevas transformaciones de Cappy y habilidades únicas

- Posible modo cooperativo con Luigi

- Contenido post-juego ampliado

- Posibles mundos con temática de galaxia y viajes en el tiempo

- Posible nueva selección de personajes (¿Peach como personaje jugable?)

- Nuevos potenciadores y mejoras estilo RPG

Con la Switch 2 a la vuelta de la esquina, este podría ser uno de los títulos de lanzamiento que podrían recibir 👀

Edito: sacado del grupo de facebook Nintendo Switch 2 España

Para hacer el rumor más creíble les ha faltado poner combates de Mechas, fases Survival horror y Fatalities para los bosses.
Simplemente por como está Bugisoft, más les vale que saquen juegos... me espero bastantes AC (del Origins al Shadows), Rainbow Six Siege X y más.

PD. En PS5 Pro le van a meter PSSR (reescalado tipo DLSS3) al último AC, imagino que en Switch 2 saldrá con DLSS/Tensor cores.
Si no una secuela directa de Odyssey, a mí me gustaría que el nuevo Mario 3D mantuviera la mecánica de poder lanzar la gorra y emplear esta como plataforma. Aumentaba mucho los grados de libertad de movimiento al personaje; y la esencia de un Mario es eso, el movimiento.
davidDVD escribió:Simplemente por como está Bugisoft, más les vale que saquen juegos... me espero bastantes AC (del Origins al Shadows), Rainbow Six Siege X y más.

PD. En PS5 Pro le van a meter PSSR (reescalado tipo DLSS3) al último AC, imagino que en Switch 2 saldrá con DLSS/Tensor cores.

Qué erección más tonta con esa postdata
cchicom escribió:
davidDVD escribió:Simplemente por como está Bugisoft, más les vale que saquen juegos... me espero bastantes AC (del Origins al Shadows), Rainbow Six Siege X y más.

Qué erección más tonta con esa postdata

Ya hay ganas de ver cosas en vivo y en directo.

... La avalancha de títulos... es que no me quiero ni imaginar todo lo que tendrán en el tintero (que no pudieron sacar en Switch 1). Nintendo en el Direct mencionará los más importantes para ellos o pactados por publicidad me imagino, pero tras la presentación supongo que empezará el reguero «y otro, y otro, ...» del resto.

Y cuidado con las cifras que den los analistas de Toyo Securities de cara al futuro de Switch 2, o demás, ya que parece que la han cagado con las de FF16 haciéndolas pasar por lo que no es (lo pongo porque me suena haber visto referencias a ello por aquí)

https://x.com/pierre485_/status/1903388492090032269
stan_the_man escribió:
Jose_Muse escribió:Entre nintenderos y esa web está la competición por la web más basura.

De webs si que se puede hablar? Es para tener claro las cosas que se pueden nombrar y cuales no…

Eso se lo tienes que preguntar a un moderador no a mí.
Lo del JoyCon ratón me entusiasma por los shooters pero me pregunto como traducirá ludicamente eso a un juego de Mario 3D. Por lo general usan esa IP para mostrar las bondades únicas del sistema al que sale así que no me veo un juego Secuela sino uno "nuevo"... eso, o tendremos que esperar mientras con un juego de wario ware/rhythm heaven.
Lo que me preocupa es que, viendo el panorama actual de la industria, la gente se case con un sistema y de ahí no salga porque solo juega F2P (en el caso de nintendo no lo veo tan claro pero en la competencia se ve y mucho que la gente no pasa a la next gen por ese motivo)
A mí me "decepcionaría" un Mario Odyssey 2, y no porque no me guste, es mi preferido de switch después de botw, pero lo veo muy muy tarde para que haya una secuela, yo lo que espero ahora después de tantos años es algo nuevo y diferente, como siempre con los mario 3d nuevos, no le veo sentido a sacar una parte 2 ahora.
No van a meter forzadamente el control ratón cuando dicho control requiere una manera y un lugar específico de jugar.

Entiendo que será algo secundario y opcional para quien quiera usarlo y para juegos tipo wiisports, mario party y similares, no van a meter ese control como algo principal en un mario... iría en contra del control tradicional (y del propio mando pro).
davidDVD escribió:Espero que éstas movidas no estén en Switch 2, pero cada vez son más y más... y las compañías dueñas de la plataforma lo permiten aunque no lo apliquen ellos mismos (porque juegos propios de SIE tengo entendido que hay cero, que sean Single-player obviamente).

En este caso en concreto es un DRM (que yo jamás había visto antes en consolas) el contenido '1.0' está en el disco, pero para poder jugar la primera vez se requiere de una verificación obligatoria online (añadir que es solo una vez, luego podrás usarlo oflline)... grande Bugisoft.

PD. Y aparentemente tampoco es para evitar que se juegue antes del lanzamiento, porque hay reportes de gente jugando ya. Así que, todos estos juegos con este DRM (de la plataforma que sea) se lo va a comprar quien yo me sé.

Habrá que estar atentos cuando lo anuncien para Switch 2 por si lleva la misma mierda (no sé si en Xbox es igual... si es igual pues: F).

Para lo malo y también para lo «bueno»...

Ubisoft ha retirado el DRM de estar conectado la primera vez para validar tu copia física ( [facepalm]).

Ya no hace la comprobación Online, ahora parece que solo te obliga a actualizar (si partes de la 1.00)... A ver con Switch 2 como va.

PD. ¿Esto es coña no, Ubi?
Jose_Muse escribió:A mí me "decepcionaría" un Mario Odyssey 2, y no porque no me guste, es mi preferido de switch después de botw, pero lo veo muy muy tarde para que haya una secuela, yo lo que espero ahora después de tantos años es algo nuevo y diferente, como siempre con los mario 3d nuevos, no le veo sentido a sacar una parte 2 ahora.

Como diferente? Que esperas un Mario con pistolas?
11 dias!!!que lejos se veia aquellos dias cuando pusieron fecha al direct( un puto sin se tido para mi)ahora ya solo quedan 12 dias para que los analistas empiecen a hablar de la swich 2 pro.
ayran escribió:
Jose_Muse escribió:A mí me "decepcionaría" un Mario Odyssey 2, y no porque no me guste, es mi preferido de switch después de botw, pero lo veo muy muy tarde para que haya una secuela, yo lo que espero ahora después de tantos años es algo nuevo y diferente, como siempre con los mario 3d nuevos, no le veo sentido a sacar una parte 2 ahora.

Qué? [reojillo] Diferentes mecánicas, igual que en Sunshine era el acuac, en Galaxy la gravedad, en 3D World la transformación en gato, en Odyssey la gorra, etc.
davidDVD escribió:Para lo malo y también para lo «bueno»...

Ubisoft ha retirado el DRM de estar conectado la primera vez para validar tu copia física ( [facepalm]).

https://x.com/DoesItPlay1/status/190336 ... 26177?s=19

Ya no hace la comprobación Online, ahora parece que solo te obliga a actualizar (si partes de la 1.00)... A ver con Switch 2 como va.

Globo sonda made in Ubi, como cuando se les coló publicidad en anteriores AC "por error". Lo hacen para ver la reacción y luego reculan.
Jose_Muse escribió:
ayran escribió:

Qué? [reojillo] Diferentes mecánicas, igual que en Sunshine era el acuac, en Galaxy la gravedad, en 3D World la transformación en gato, en Odyssey la gorra, etc.

Algo diferente, no un tercer juego de la saga de Mario con pistolas

Imagen

No sé porque está generación hay una obsesión con un Odyssey 2 :-? En la larga historia de Mario que yo recuerde secuelas directas hubo solo dos, el Mario 2 japonés (The Lost Levels) y Galaxy 2 y ambos eran muy similares a su primer entrega con ideas que por alguna razón no entraron y salieron poco tiempo después y en la misma consola.
Yo no sé que indicios ven o porque ese deseo por un Odyssey 2 en esta ocasión.
Si de por si critican a Nintendo por sacar "demasiados Marios", si ahora además los que saca son secuelas, peor.
Mario en todos los otros casos ha sido usado con creatividad trayendo ideas nuevas que sin dejar de ser Mario no son lo mismo que el anterior.
dFamicom escribió:No van a meter forzadamente el control ratón cuando dicho control requiere una manera y un lugar específico de jugar.

Entiendo que será algo secundario y opcional para quien quiera usarlo y para juegos tipo wiisports, mario party y similares, no van a meter ese control como algo principal en un mario... iría en contra del control tradicional (y del propio mando pro).

si nos atenemos a historia reciente, los juegos cuyas mecánicas únicas están condicionadas por gimmicks, posteriormente han sido llevados a otras plataformas con la jugabilidad del mando tradicional por lo que en ese aspecto quien juegue con mando pro, no debería de espantarse pero sí que habrá un hincapié enorme sobre esa innovación porque en su primer año será lo que haga vender el sistema
A SW2 no le pido GTAVI, le pido Wukong.
stan_the_man escribió:A SW2 no le pido GTAVI, le pido Wukong.

Sigue soñando
stan_the_man escribió:A SW2 no le pido GTAVI, le pido Wukong.

Complicado

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... g-en-xbox/

Si no sale ni en la Sieres S, lo veo muy difícil, pero a estas alturas me espero cualquier cosa la verdad.
A mí lo que no me ha gustado es que rateen en cosas como:

12 GB de RAM en 2025
Joycons sin gatillos analógicos
Sin WIFI 7
Sin pantalla OLED

Una cosa que no sé cómo afectará a los juegos es la baja velocidad de reloj de su CPU y GPU comparado con los procesadores actuales que se mueven por encima de los 3Ghz.
Serginho2009 escribió:A mí lo que no me ha gustado es que rateen en cosas como:

12 GB de RAM en 2025
Sin WIFI 7
Sin pantalla OLED

Una cosa que no sé cómo afectará a los juegos es la baja velocidad de reloj de su CPU y GPU comparado con los procesadores actuales que se mueven por encima de los 3Ghz.

El WiFi 7 a día de hoy es algo residual y a día de mañana para jugar online tampoco es necesario a nivel Switch, con el Wifi 6 funciona de sobra.

La pantalla lo “solucionarán”

Lo de los Joycons, pues bueno, para gustos…

Y los datos técnicos aún no los tenemos, de todas formas, las consolas son ecosistemas cerrados y ensamblados para funcionar a un compás, mucho más fácil programar así, pero bueno, seguimos hablando de hipótesis y de cosas que nosotros vemos más “nítidas” que los ingenieros de Nintendo, así que no se yo hasta que punto es válida.
Empezando porvla ram que xonsuma el s.o de swixh.quw las otras mucho 16 pero a la que rascas acaban quedando libres 10 o 12....asique no creo que el s.o .swich ocupe lo que esos s.o
@Pistu
pues tengo una Rog Ally desde hace unas semanas y... el Wifi 7 es una de las cosas que más me han sorprendido de largo. La velocidad de las descargas BRUTAL.
Y eso que aún no he probado el juego en streaming
La Switch 1 tiene 4GB de RAM... cuando las sobremesa smde su época tenían 8GB.

Las de ahora, una llamada «S» y que mueve lo mismo que las otras de gama superior, tiene 10GB de RAM.

Supongo que mirándolo así, no está tan mal 12GB ¿o qué?

PD. Y que el panel OLED, lo pueden meter en una futura revisión... El WiFi 7, lo pueden meter en una futura revisión... más de los inicialmente Gigas de RAM elegidos, ya te digo yo que no*.

*A no ser de que sea un caso excepcional, tipo consola mejorada Pro/New/etc. Pero eso no se cumplió en la actual.
Fran_Pelayo escribió:@Pistu
pues tengo una Rog Ally desde hace unas semanas y... el Wifi 7 es una de las cosas que más me han sorprendido de largo. La velocidad de las descargas BRUTAL.
Y eso que aún no he probado el juego en streaming

Tienes router Wifi 7?con las conexiones actuales y corto plazo no debería haber mucha diferencia entre lo que percibimos entre Wifi 6 y 7
WiFi 7 está bien por el Multi-Link Operation (MLO), creo que se llama... (que lo tiene PS5 Pro –y PCs de esos consolizado–, pero en ese caso concreto leí que no va fino aún pero que será algo realmente diferencial respecto los anteriores cuando funcione).
davidDVD escribió:La Switch 1 tiene 4GB de RAM... cuando las sobremesa smde su época tenían 8GB.

Las de ahora, una llamada «S» y que mueve lo mismo que las otras de gama superior, tiene 10GB de RAM.

PD. Y que el panel OLED, lo pueden meter en una futura revisión... El WiFi 7, lo pueden meter en una futura revisión... más de los inicialmente Gigas de RAM elegidos, ya te digo yo que no*.

*A no ser de que sea un caso excepcional, tipo consola mejorada Pro/New/etc. Pero eso no se cumplió en la actual.

Las de ahora se lanzaron en 2020...

Hay que verlo en perspectiva y pensar que con este hardware se va a jugar hasta más allá de 2030.
Serginho2009 escribió:Las de ahora se lanzaron en 2020...

Hay que verlo en perspectiva y pensar que con este hardware se va a jugar hasta más allá de 2030.

¿Pero para qué necesitaría más? Quizás 12GB es el equilibrio para ese sistema, ni mucho ni poco. Lo justo, para tener algo aprovechable y que no se dispare el precio.

A veces tener lo máximo o lo más alto tampoco te da garantía de que lo fueran a aprovechar los otros componentes... todo tiene que ir equilibrado. Y todos los componentes vistos parecen estarlo.

PD. Si me dijeses, le han puesto 8GB... pero son 12... 4 más que las PS4/One y 2 más que la «S». Y ya hemos visto con Switch como optimizan en la RAM, de cine para quien entienda.
Yo no pido un Odyssey 2, pero tampoco me sorprendería e incluso vería lógico que lo hicieran. Hay que entender que Cappy "es" los joy-con, Switch 2 hereda el formato de los mandos y además lo evoluciona, así que lo mismo se les ha ocurrido una variación de Cappy que aprovecha aún más las novedades que traerán los nuevos mandos.

Aunque si por mí fuera preferiría un Mario siguiendo el camino del Bowser's Fury. Me sorprende lo olvidadísimo que está ese "minijuego", que es un soplo de aire fresco muy innovador. Si la base de Bowser's Fury fue el 3D World, imaginad un "Bowser's Fury" basado en el Wonder, no digo como minijuego, sino como juego completo, un open world gigantesco con el estilo gráfico y mecánicas del Wonder. Canelita.
Serginho2009 escribió:
davidDVD escribió:La Switch 1 tiene 4GB de RAM... cuando las sobremesa smde su época tenían 8GB.

Las de ahora se lanzaron en 2020...

Pero son sobremesas, esto es una portátil, si le pides más a una portátil hay que pagarlo y a lo mejor tienes que pagar más que con las otras, lo que yo veo es un producto equilibrado que realmente no necesita más, ya todo lo que lleva va a ser más que suficiente.

Y como bien dices hay que verlo en perspectiva, y es que con Switch salieron muchos juegos de ps4, imagínate con algo como Switch 2 que correrá juegos de la actual gen, yo al menos no me preocuparía.
Serginho2009 escribió:A mí lo que no me ha gustado es que rateen en cosas como:

12 GB de RAM en 2025
Sin WIFI 7
Sin pantalla OLED

Desconozco si trae Wifi 6E o Wifi 6, pero si es 6E vamos sobrados, el limite será mas bien el Gigabit de las operadoras [+risas], yo con las Quest 3 y el 6E aluciné, se vuelve innecesario el USB, tan solo para activar el Sideload por Wifi y andando XD

Lo que nos tiene que preocupar es la disposición de las antenas, que en la Switch OG no iba muy allá la verdad...

Y sobre la potencia... ahí sinceramente depende mucho del consumo, pero vamos malo será viendo lo que hacen con los 0,4Tflops en modo dock y 0,15 en portátil deberíamos estar hablando de que la 2 será hasta 10 veces mas potente en modo portátil, partiendo de que la Res sube de 720p a 1080p... malo sería no ver 60fps estables en prácticamente todo lo que sea 1080, o eso espero claro.

Sobre la falta de gatillos analógicos, para mi tampoco tiene sentido, me parece una cagada.

Que PUTAS GANAS, 11 días!
Como si la ram por si sola fuese indicativo de algo... y de nuevo volvemos a caer en comparar la ram de un so arm (switch2) contra el de x86_64 (xbox).

Ahi estan los mac de apple arm con 8gb de ram rindiendo de una manera super eficiente.

Cuanta más mejor claro, pero lo importante es como se administre esa ram... si con 12 haces lo mismo que otras con 16... pues bien no?
Al menos no puso lo de los 8nm... algo es algo.

PD. Las Specs al final las miramos los tres gatos de turno... al grosso de lo usuarios se la repampinfla.

WiFi 7 acaba de nacer y trae cosas muy interesantes como el MLO que dije arriba... pero si lo meten sería más adelante. Ya que Switch 2 llevará WiFi 6 (por datos de la FCC... y se sabe el número de antenas y demás; está todo recopilado por aquí).
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Espero que éstas movidas no estén en Switch 2, pero cada vez son más y más... y las compañías dueñas de la plataforma lo permiten aunque no lo apliquen ellos mismos (porque juegos propios de SIE tengo entendido que hay cero, que sean Single-player obviamente).

En este caso en concreto es un DRM (que yo jamás había visto antes en consolas) el contenido '1.0' está en el disco, pero para poder jugar la primera vez se requiere de una verificación obligatoria online (añadir que es solo una vez, luego podrás usarlo oflline)... grande Bugisoft.

PD. Y aparentemente tampoco es para evitar que se juegue antes del lanzamiento, porque hay reportes de gente jugando ya. Así que, todos estos juegos con este DRM (de la plataforma que sea) se lo va a comprar quien yo me sé.

Habrá que estar atentos cuando lo anuncien para Switch 2 por si lleva la misma mierda (no sé si en Xbox es igual... si es igual pues: F).

Aunque sea un poco offtopic, esto en realidad qué arregla? Antes tenías que conectarte online para validar o no juegas y ahora tienes que conectarte online para descargar la actualización para que no valide o no juegas, cuando no haya servidores el resultado sigue siendo el mismo, disco posavasos [+risas]
@dFamicom los Apple no hacen más con menos RAM. Hay muchísimos análisis que demuestran que se quedan cortos.
cloud_strife8 escribió:
davidDVD escribió:

Aunque sea un poco offtopic, esto en realidad qué arregla? Antes tenías que conectarte online para validar o no juegas y ahora tienes que conectarte online para descargar la actualización para que no valide o no juegas, cuando no haya servidores el resultado sigue siendo el mismo, disco posavasos [+risas]

Ya, pero lo de antes era peor, IMO claro está... de un check de Ubisoft a un check de Updates que están alojados en PSN o Xbox (que a día de hoy no tiene pinta de que desaparezcan –nacieron en 2006 y 2002 respectivamente –; con Ubi yo no pondría la mano en el fuego).

Opinaría igual extrapolándolo a la eShop (CDN). También con no pocos años a sus espaldas.

PD. Ya es cosa de Ubisoft si ha querido sacar un disco posavasos. Puede pasar igual en Nintendo/Xbox/PS, y éstas no tienen culpa alguna. Normalmente las marcas First-party suelen cuidar más esas cosas.

En mi caso cuando pasa eso, esto de Ubi mismamente... pues digo, cuando lo vea «regalado» lo jugaré, y me pillo otros juegos que merezcan más la pena, y tan feliz :)

Espero haber aclarado el tema del DRM [qmparto]
Mamaun escribió:@dFamicom los Apple no hacen más con menos RAM. Hay muchísimos análisis que demuestran que se quedan cortos.

Yo no he dicho que hagan más, hacen lo mismo con menos ram, que no es lo mismo.

Obviamente 8 de ram hoy en día es poco para un ordenado con un SO con GUI si ademas se va a correr en el aplicaciones pesadas, pero te puedo asegurar que rinde infinitamente mejor MacOs con 8 de ram en ARM que Windows en un pc con 8 de ram.

Los análisis también te les puedo pasar yo, que precisamente me dedico en parte a la monitorización de equipos y aplicativos...
Hoy he visto una noticia/rumor de que posiblemente la pantalla será IPS a 120 hz con VRR y la gente despotricando y diciendo que con esa potencia no va a correr NADA a 120 fps. Nose que tal funcionará su "DLSS" particular, pero lo que estoy seguro es que con esa potencia va a poder mover muchos pero muchos juegos indies a esos FPS (quizás no todos 1080p nativos, pero si a 720p seguro).
Lo he dicho en muchas ocasiones, la Switch 1, viene increíblemente capada de fábrica para que no se caliente prácticamente nada y dure el máximo posible la batería, pero haciéndole OC parece otra máquina (reduciendo la duración de la batería claro).
Preocupación 0 en cuanto a la potencia de la máquina. Llevo jugando con la Switch normal, y la OLED después desde el 2017 que salió a la venta, pasando por mis manos Asus Rog Ally, Legión Go, Steam Deck OLED, PC con 4080S, PS5 Pro, y Xbox Series... Nintendo está hecha de otra pasta y ninguna otra compañía te proporciona lo que ellos ofrecen. Con ganas locas de que llegue el día 2 y ver con qué nos sorprenden el día del lanzamiento.
No hay nada confirmado respecto a la pantalla... lo de los «120Hz» lo puso un Random en Fami, y ya está. Con fines de entretenimiento... y la gente tomándolo en serio enseguida. El meme que tienen Fami>Internet>Fami [carcajad]

Realmente, me parece, ninguno de los que yo sigo en Fami y que pongo por aquí sus cosas que van descubriendo opinan que llevaría 120Hz, so...

Teniendo prácticamente confirmadas otras cosas, y la pantalla no... prima cualquier mero rumor de la pantalla. Lo esperable todo sea dicho de paso.

En una consola, mayormente estás ejecutando contenido limitado a 60 o incluso 30fps. Si Tom's Hardware utilizara Breath of the Wild como su prueba de batería en Switch 2 con 120Hz, no notarían ninguna diferencia en la duración de la batería frente a una pantalla de 60Hz. Porque el VRR significaría que, efectivamente, es una pantalla de 60Hz.

¿Por qué tener una pantalla de 120Hz? Bueno, por dos razones. La primera es porque sí, probablemente verás algunos juegos funcionar a frecuencias de fotogramas ultraaltas, y esos consumirán batería de forma absoluta. Pero 9 de cada 10 juegos, usarás esa pantalla de 120Hz para mantenerte en la ventana VRR.

Las pantallas no tienen VRR en toda su tasa de refresco. No conozco ninguna pantalla que pueda reducir su velocidad hasta 20Hz. La mayoría de las pantallas tienen una ventana VRR de 48+Hz. Lo que significa que cualquier cosa por debajo de 48Hz va a tener tirones.

La solución mágica para eso es ejecutar la pantalla al doble de la frecuencia de fotogramas del juego. Así que si ejecutas un juego a 30fps (inestables), la pantalla funcionará a ~60Hz. ¿40fps? 80Hz. Sí, esto aumentará el consumo de batería comparado con una pantalla de 60Hz, pero será menos que lo que sugieren las brutales pruebas de duración de batería en teléfonos, porque no están funcionando a la tasa de refresco máxima todo el tiempo.

¿Espero una pantalla de 120Hz? No.

¿Creo que los juegos a 120fps agotarían por completo la batería si tuviéramos una pantalla de 120Hz? Sí. ¿Creo que la duración media de la batería se vería afectada? No, porque el VRR en contenido mayoritariamente a 60fps solucionaría el problema de la batería.

Eso dicen por allá.
49346 respuestas
1983, 984, 985, 986, 987