Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
42
17%
150
47%
407
7%
58
1%
7
9%
80
7%
58
5%
40
3%
25
Hay 867 votos.
Por fin los insiders brasileiros nos deleitan con su fumata de rumores.

Ya tocaba!
pantxo escribió:
davidDVD escribió:Yo es por ver vídeos y tal... pero me refería mas a fecha cercana al Direct, que hagan alguna Preview algún medio si acaso, algo así.

No lo descartaría.

Algún Youtuber, entre el 2 de abril y el 9 de mayo con "Ya hemos probado Nintendo Switch 2"

Igual para esa fecha ya hay hasta ROMs colgadas... [qmparto]
davidDVD escribió:Pero la RAM se usa principalmente para la carga de assets, y también cuánto más gráficos quieras –más calidad, como pasar de Medio a Alto, añadir Transluminencia, etc.– más la cargará. Si el juego no cumple con los requisitos mínimos de CPU, GPU o demás, que más daría que tuviera 16GB en la RAM. Y los juegos en consolas están preestablecidos para el hardware cerrado, es decir, el desarrollador decidirá cual es la mejor configuración.

PD. A la Deck ya se le empieza a quedar corto el hardware según Digital Foundry (y cuenta con los reclamados 16GB en la RAM). Así que no es definitivo contar con 16GB para poder o no poder mover algo dentro de 5 años o los que sean, mañana mismo...

pero la ram no unicamente se utiliza en juegos, tambien se podria aprovechar para realizar multitareas en switch como poder utilizar el propio discord mientras juegas, abrir youtube music o spotify, no tener que cerrar el juego para abrir una app como youtube... mejoraria mucho el software de la switch
La consola va a barrer. Por un lado esta gen ha sido algo inaudito la de pocos juegos que han salido y por el otro... Cuando empiecen a sacar juegazos para la 2: Mario, Zelda, Donkey, Smash, xenoblade, Fzero, Star fox, en serio quien tenga la 1 creéis que va dejar de lado esos juegos y quedarse en la switch 1? Ni de broma.

A modo personal ya no digo un Zelda que eso sería una locura, simplemente con que sacarán un metroid Dread 2 con graficotes ya me dejan babeando. No sé si se ha entendido lo que quería transmitir en mi mensaje, pero entiendo que va a ser una auténtica locura como no se ha visto antes XD [+risas]
mendezx escribió:pero la ram no unicamente se utiliza en juegos, tambien se podria aprovechar para realizar multitareas en switch como poder utilizar el propio discord mientras juegas, abrir youtube music o spotify, no tener que cerrar el juego para abrir una app como youtube... mejoraria mucho el software de la switch

¿Y Cuánto ocupa ahora YouTube, Crunchyroll, etc. en Switch 1? ¿No van bien con 4GB?

Se reservará una parte para el SO, y otra para juegos.

Es que no sé, sigo sin ver la absoluta necesidad de contar con «16GB», cuando una videoconsola y concretamente Nintendo con Switch ha demostrado que BotW/TotK se ejecután en apenas 2GB de RAM.

PD. En fin, que yo lo veo equilibrado en el conjunto. Y muy por encima de lo que me esperaba inicialmente en varios aspectos, así que muy gratamente sorprendido.

Ahora faltan los JUEGOS.
PepeC12 escribió:@davidDVD mi opinión es que la consola soportará vrr pero para televisiones.

La pantalla interna quizá tenga vrr pero limitada a 60fps.

El vrr lo único que hace es ajustar los Hz al número de fps que saque la consola, si está saca 43fps poner 43hz, de manera que se reduce el input lag y da sensación de mayor suavidad.

El problema es que el vrr tiene unos rangos válidos depende de la pantalla, por ejemplo puede ir de 40 a 120hz, pero si baja de 40 no puede mantener el efecto.

El generador de frames que es otra tecnología yo no creo que la vaya intentar la switch, produce artefactos y necesitas un mínimo de 60fps para que funcione bien.

El DLSS en cambio (el escalado como tal) si que puede ser útil pero a 1080p es bastante peor que en 4k tanto en calidad como en ganancia de fps.

Vamos yo no esperaría milagros con la switch, aunque viniendo de lo que venimos entiendo que el cambio será grande.

Si tiene LFC, que debería porque hasta xbox series lo tiene, aunque baje de 40 fps si que funciona el VRR. En ps5pro no funciona a menos porque no han modificado el chip del HDMI y no tenía LFC la ps5 original.
La semana que viene ya salimos de dudas [ayay]
mendezx escribió:
davidDVD escribió:Pero la RAM se usa principalmente para la carga de assets, y también cuánto más gráficos quieras –más calidad, como pasar de Medio a Alto, añadir Transluminencia, etc.– más la cargará. Si el juego no cumple con los requisitos mínimos de CPU, GPU o demás, que más daría que tuviera 16GB en la RAM. Y los juegos en consolas están preestablecidos para el hardware cerrado, es decir, el desarrollador decidirá cual es la mejor configuración.

PD. A la Deck ya se le empieza a quedar corto el hardware según Digital Foundry (y cuenta con los reclamados 16GB en la RAM). Así que no es definitivo contar con 16GB para poder o no poder mover algo dentro de 5 años o los que sean, mañana mismo...

pero la ram no unicamente se utiliza en juegos, tambien se podria aprovechar para realizar multitareas en switch como poder utilizar el propio discord mientras juegas, abrir youtube music o spotify, no tener que cerrar el juego para abrir una app como youtube... mejoraria mucho el software de la switch

me falta esta ram XD XD XD

Imagen
Esta claro lo que van a anunciar:
El proximo 31 de marzo cerraran la eShop, para no perder la tradicion de esa fecha junto al Super Mario 3D All-Stars y el Fire Emblem Shadow Dragon. [sati]
Quedan 9 dias para ver la artilleria de juegos de Nintendo, y quedan menos de 9 meses para empezar a ver "rumores fiables" de Switch 2 Pro. Aqui lo leyeron primero.

PD: espero ver un nuevo Wario Land como despedida de Switch o como uno de los primeros de Switch 2.
@Meta Knight A las malas pueden remasterizar o remakear el de Virtual Boy, me gustó bastante y quien no lo haya podido catar se lo recomiendo, seguramente es el mejor título de esa consola.

¡Saludos!
Iklander escribió:Por fin los insiders brasileiros nos deleitan con su fumata de rumores.

Ya tocaba!

El mismo insider que en febrero escribió que "presentía" un Direct ese mismo mes. :O
Bueno, nos queda un solo último fin de semana, ys queda menos
davidDVD escribió:Ya va tocando info de la Retrocompatibilidad... que eso no se puede comer espacio del Direct, hombre.

Ojalá la Switch 2 haga que Xenoblade 3 y demás vayan a 60fps.
Si es así cae día uno y me espero para jugarlos.
¡LA Semana que viene por finnn!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa [looco]
A mí al final entre tanto juego que ha estado saliendo en Switch se me ha pasado rápido el tiempo de espera.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, hate o postear por postear ?
    Este último fin de semana le daré al Xenoblade para matar el tiempo, juegazo.
    Venga que el 24 de abril la tenemos en casita
    cgv_89 escribió:Venga que el 24 de abril la tenemos en casita

El de Amazon ya me ha dicho que está en el Citibox
    Buenas

El panel ya está confirmado que no será OLED?

Gracias
    A mi me llega la Switch 2 Pro QLED mañana
    [Alex] escribió:Buenas

El panel ya está confirmado que no será OLED?

Gracias

Confirmado no hay nada, pero todo indica que será LCD 1080p con HDR y VRR
    Bueno gente, última semana sin novedades de la Switch 2. Are you ready?
    Don_Boqueronnn escribió:Este último fin de semana le daré al Xenoblade para matar el tiempo, juegazo.

No lo jugué y estoy en ello ahora. Espero que me enganche porque hasta ahora me pasa como me pasó con el Souls o el Skyrim al jugarlo tarde, que los movimientos de cámara, de personajes y tamaño del texto me resultan raros...

Es normal porque es un juego de hace 10 años y todo es acostumbrarse, espero!

[+risas]
    gabatxo escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:Este último fin de semana le daré al Xenoblade para matar el tiempo, juegazo.

No lo jugué y estoy en ello ahora. Espero que me enganche porque hasta ahora me pasa como me pasó con el Souls o el Skyrim al jugarlo tarde, que los movimientos de cámara, de personajes y tamaño del texto me resultan raros...

Es normal porque es un juego de hace 10 años y todo es acostumbrarse, espero!

[+risas]

Yo el Skyrim en su día lo tuve que dejar porque cada vez que abría una puerta o un baúl tardaba mucho tiempo, afortunadamente este está muy bien optimizados los tiempos de carga aunque sea tan enorme y tenga tantos objetos, los tiempos de carga para mí son algo que puede hacerme dejar un juego, no me importan si son al principio pero durante el juego no lo soporto.

De cara a Switch 2 espero que los juegos no tengan tiempos de carga en mitad del juego muy largos y vaya bien, algo aceptable.
    El texto del rumor de 8 de mayo, sacado de Reddit.

A few days ago, I visited a Saturn/MediaMarkt store here in Germany and noticed that almost all major Nintendo Switch games were heavily discounted, quite unusual for our area! Interestingly, the Switch was also the only console on sale.

Out of curiosity, I specifically asked an employee at the info desk when exactly they'd be getting the Nintendo Switch 2 in May. After checking the system for about 20 seconds, he confirmed that the console was indeed already listed internally, mentioning May 9th as the official release date.

Of course, this date could still change, but to me, it sounds like we might genuinely see the console launching in May.

What do you think? Is this a realistic date or just a placeholder?

Tiene pinta de placeholder. Y además, es sospechoso que los dos rumores con más "chicha" (no digo los más fiables...) vengan de Mediamarkt.
    pantxo escribió:

Si tienen pensado hacer un indie direct o algo para juegos menores deberían hacerlo ya, porque con los anuncios de la nueva consola van a quedar totalmente eclipsados esos títulos. No veo otra explicación a un direct, no creo que haya gente dispuesta a gastar 60 euros en más remastered cuando se anuncie la consola a 400 y pico lereles, lo lógico es ahorrar para eso.
    Mamaun escribió:Hasta que no puedes reordenar las ventanas como en Windows o no puedes ni pausar una transferencia de archivos (las versiones nuevas si).

Te has respondido tú solito.
    Kanute escribió:
    Mamaun escribió:Hasta que no puedes reordenar las ventanas como en Windows o no puedes ni pausar una transferencia de archivos (las versiones nuevas si).

Te has respondido tú solito.

Además no sé qué tiene que ver eso con el consumo en RAM del SO y la optimización pero bueno, no quise continuar con el offtopic...

Vamos chavales y chavales, que ya no queda nada!!
    Carlosalonso escribió:
    pantxo escribió:

Si tienen pensado hacer un indie direct o algo para juegos menores deberían hacerlo ya, porque con los anuncios de la nueva consola van a quedar totalmente eclipsados esos títulos. No veo otra explicación a un direct, no creo que haya gente dispuesta a gastar 60 euros en más remastered cuando se anuncie la consola a 400 y pico lereles, lo lógico es ahorrar para eso.

Ahora que lo dices, un Relleno Direct quizas no, pero uno chapucero de thirds si que lo aceptaria a estas alturas de la fiesta.

Como hagan uno de titulos first lo unico que va a generarme es preocupacion cara a la presentacion de Switch 2.
    @dFamicom @Kanute

Ni Windows es tan malo ni MacOs tan bueno como lo vendéis algunos, que lo de pausar transferencias de archivos es relativamente nuevo (Monterey 2021, si no me equivoco).

El consumo de RAM viene a colación porque en algunos mensajes parecéis (o entiendo yo) decir que MacOs con ARM hace un uso más eficiente de la ram que con x86. Esto en una "discusión" sobre el uso de ram en Ps5/Xbox (x86) y Switch2 (arm). No lo veo tan offtopic.

Por cierto, Gemini y su análisis profundo, a la pregunta "¿Son los Mac con ARM más eficientes con el uso de la RAM?" responde que "depende" y que "En conclusión, si bien macOS en Apple Silicon se beneficia de una arquitectura de memoria más eficiente y de optimizaciones de software personalizadas, lo que lleva a ganancias de rendimiento notables, no necesariamente significa que siempre utilice menos RAM para cada tarea en comparación con los Mac Intel. Las ganancias generales de eficiencia son el resultado de una compleja interacción de innovaciones de hardware y software." [Ooooo]

Y si, ya no queda nada!!!
    Mamaun escribió:@dFamicom @Kanute

Ni Windows es tan malo ni MacOs tan bueno como lo vendéis algunos, que lo de pausar transferencias de archivos es relativamente nuevo (Monterey 2021, si no me equivoco).

El consumo de RAM viene a colación porque en algunos mensajes parecéis (o entiendo yo) decir que MacOs con ARM hace un uso más eficiente de la ram que con x86. Esto en una "discusión" sobre el uso de ram en Ps5/Xbox (x86) y Switch2 (arm). No lo veo tan offtopic.

Por cierto, Gemini y su análisis profundo, a la pregunta "¿Son los Mac con ARM más eficientes con el uso de la RAM?" responde que "depende" y que "En conclusión, si bien macOS en Apple Silicon se beneficia de una arquitectura de memoria más eficiente y de optimizaciones de software personalizadas, lo que lleva a ganancias de rendimiento notables, no necesariamente significa que siempre utilice menos RAM para cada tarea en comparación con los Mac Intel. Las ganancias generales de eficiencia son el resultado de una compleja interacción de innovaciones de hardware y software." [Ooooo]

Y si, ya no queda nada!!!

Yo no estoy vendiendo que MacOS sea mejor que Windows en ningún momento, de hecho no estoy comparando SO persé, si no la combinación de ARM + MacOS vs x86_64 + Windows, basta con leer mis mensajes anteriores.

Trabajo administrando servidores y workstation SunOs, Oracle, Linux, Windows, MacOs... vamos que me da igual uno que otro... cada cual tiene sus ventajas y desventajas.
    @dFamicom Ok. Aunque en el caso de Ps5 (x86), y corrígeme si me equivoco, el sistema operativo no estaría basado en Windows si no en UNIX, igual que MacOs.

Yo trabajo con Unity y cada vez que tengo que coger un mac, ya sea en el curro o en casa (mi mujer es fan del ecosistema apple) se me caen 3 pelos de la coronilla. cawento
    pantxo escribió:

En la base de datos de Steam, Silksong ha tenido movimiento esta noche.

Sitio para el No anuncio.
    pantxo escribió:

Creo que Pyoro ha disparado al 27
    Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...
    Me niego a creer que vayan a anunciar juegos de Switch a pocos días de la presentación de la 2 y habiendo tenido todo un mes libre (febrero) para hacerlo.

Pero si alguien es capaz de hacerlo mal en ese sentido, esa es Nintendo. No me fío.
    Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...

¿En que sentido?
    Iklander escribió:Me niego a creer que vayan a anunciar juegos de Switch a pocos días de la presentación de la 2 y habiendo tenido todo un mes libre (febrero) para hacerlo.

Pero si alguien es capaz de hacerlo mal en ese sentido, esa es Nintendo. No me fío.

Yo es que si hiciesen algo de un direct de la 1 a estas alturas, cuando la semana que viene es el de la 2, sería surrealista.
    Imagen
    Nintendo, deja a switch1 descansar en paz, vamos con la 2... [sonrisa]
    Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...

No tiene por qué.

Nintendo en otras ocasiones ya ha hecho mini Directs, llamémoslos, prematuros, para quitarse anuncios de encima y luego hacer otro centrado en artillería pesada.

Por otro lado no olvidemos que va a ser un Direct sobre la consola. Se esperan juegos, sí, pero mayormente deberían centrarse en el hardware.
    pantxo escribió:

¿En que sentido?

En el sentido de que o hay pocos juegos de salida para la 2 o se retrasa más de lo que pensamos.
    Calejo escribió:
    pantxo escribió:

¿En que sentido?

En el sentido de que o hay pocos juegos de salida para la 2 o se retrasa más de lo que pensamos.

Yo es que lo veo muy Nintendo, sea para bien o para mal. Un Direct de "despedida" para la Switch 1, con algún refrito como el Kirby, los Zelda de GC/Wii U en HD, alguna japonesada, dos juegos de granjas, y como "bombas" el Silksong y el MP4 en su versión "low", y a la semana siguiente sacarse el rabo muy tranquilamente.
    No hay que olvidar que Switch sigue y va a seguir recibiendo juegos, y que siempre que hay un Direct, el 80-90% de los anuncios son thirds e indies, muchas veces, juegos que ya tienen años en otras plataformas.

No empecemos a vaticinar el desastre. Pero tampoco pretendamos que Switch 2 va a debutar con 20, 30 o 50 juegos nuevos. Todas las consolas siempre tienen un comienzo difícil.
    Abrams escribió:No hay que olvidar que Switch sigue y va a seguir recibiendo juegos, y que siempre que hay un Direct, el 80-90% de los anuncios son thirds e indies, muchas veces, juegos que ya tienen años en otras plataformas.

No empecemos a vaticinar el desastre. Pero tampoco pretendamos que Switch 2 va a debutar con 20, 30 o 50 juegos nuevos. Todas las consolas siempre tienen un comienzo difícil.

Y que no todos los juegos de lanzamiento de Switch 2 se tienen porqué anunciar en el Direct del día 2
    Mamaun escribió:@dFamicom Ok. Aunque en el caso de Ps5 (x86), y corrígeme si me equivoco, el sistema operativo no estaría basado en Windows si no en UNIX, igual que MacOs.

Yo trabajo con Unity y cada vez que tengo que coger un mac, ya sea en el curro o en casa (mi mujer es fan del ecosistema apple) se me caen 3 pelos de la coronilla. cawento

Exacto, al final "todo" se basa en unix, pero aquí también se junta la casuística de que en ARM, la RAM se administra de manera distinta que en x86_64, no a nivel de cantidad si no a nivel de gestión interna. En arm tira de cachés más eficientes que en en x86_64, lo que sumado a un SO bien optimizado y en sistemas cerrados podría no necesitar tanta RAM como en otras arquitecturas con SO menos optimizados y más abiertos.

Luego habría que ver que esos aplicativos que corren sobre dicha infraestructura también esté optimizado para ello, que esa es otra y es lo que pasa muchas veces en apple silicon, que las apps no lo están.

El resumen es que aseverar que x sistema necesito tanta ram (switch 2) por que otro así lo requiere cuando este es totalmente distinto (series S)... pues no es del todo correcto.

Además, es que hay que ver el tipo de ram que llevan, la frecuencia del bus de memoria, la latencia... cambia el rendimiento hasta la distancia que hay entre la ram y el procesador... son muchas variables...

Disculpad por la chapa....
    Abrams escribió:Por otro lado no olvidemos que va a ser un Direct sobre la consola. Se esperan juegos, sí, pero mayormente deberían centrarse en el hardware.

Tiene que dar bastante destaque a los juegos, porque lo que vende de verdad son los juegos.

Yo apuesto por 15-20 minutos explicando la consola, y otro tanto con detalles de los juegos que estarán disponibles en los primeros 2 meses de la consola, con 2-3 juegazos destacados (incluyendo ahí al Mario Kart), con trailer y todo. Y al final alguna sorpresa para Navidad (como por ejemplo un nuevo Zelda).

Para los juegos que estarán disponibles después de la ventana de lanzamiento, ya pondrán otro Direct más adelante.

Abrams escribió:No empecemos a vaticinar el desastre. Pero tampoco pretendamos que Switch 2 va a debutar con 20, 30 o 50 juegos nuevos. Todas las consolas siempre tienen un comienzo difícil.

Si contamos "juegos nuevos" como juegos que no están ahora mismo en Switch, no creo que tengamos menos que 8 juegos en físico, y unos 15-20 si contamos también los download-only.

Por ejemplo, me sorprendería mucho que DB Sparking Zero no fuera un título de lanzamiento.
    pantxo escribió:
    Abrams escribió:No hay que olvidar que Switch sigue y va a seguir recibiendo juegos, y que siempre que hay un Direct, el 80-90% de los anuncios son thirds e indies, muchas veces, juegos que ya tienen años en otras plataformas.

Y que no todos los juegos de lanzamiento de Switch 2 se tienen porqué anunciar en el Direct del día 2

El clásico ciclo del Nintendo Direct.

Ahora mismo estamos en la casilla del hype. Luego vendrá la de las desilusiones [qmparto]
    50119 respuestas