Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
42
17%
150
47%
407
7%
58
1%
7
9%
80
7%
58
5%
40
3%
25
Hay 867 votos.
Quedan 9 días, es normal que esta semana aumente otra vez el hype y los comentarios en el hilo.
A lo de un Direct de Switch 1 ahora?!?!?? Ni de coña. Toda la atención debe estar ahora en SW2, ni el estratega o publicista más torpe y tonto haría algo así... (ahora van y lo anuncian 🤣). SW1 debe "morir", son 9 años ya, es que no habéis tenido bastante??
Si sacan un direct pensado para Switch (1) me parece más que perfecto, ya que dan el mensaje de que el actual sistema les sigue importando mientras convive con el sistema sucesor. Por contra, eso solo alimenta a quienes no desean pasarse a la Switch2 teniendo la actual (en mi caso no tengo prisa por el nuevo sistema).
Otra perspectiva sería la típica técnica del "saquemos algo mediocre antes para que lo verdaderamente interesante les impacte más".
Mi duda es como lo gestionarán porque sacan algo de Switch1, luego el anuncio de Switch2 con lo que ello implica y se quedan sin nada para el NO E3? o pensarán dejar anuncios para la Switch2 en esa época dejando el anuncio del sistema solo en eso, un anuncio de hardware a secas?
yo77->elunico escribió:@Meta Knight A las malas pueden remasterizar o remakear el de Virtual Boy, me gustó bastante y quien no lo haya podido catar se lo recomiendo, seguramente es el mejor título de esa consola.

¡Saludos!

En principio estoy en contra de remake-remasters. Si se puede elegir, prefiero:
- Un Wario Land completamente nuevo.
- El de Virtual Boy y todo el catalogo de la consola que son muy pocos juegos, en un recopilatorio como los antiguos Game & Watch Gallery.
Pues yo voy a ser egoísta y digo que cuantos más juegos exclusivos y desarrollados específicamente para la Switch 2 saquen, mejor.

Tiempo que han utilizado para poder correrlo en la 1 también es tiempo que no se ha utilizado para desarrollar y pulir la versión de la 2.
Kembb escribió:Pues yo voy a ser egoísta y digo que cuantos más juegos exclusivos y desarrollados específicamente para la Switch 2 saquen, mejor.

Tiempo que han utilizado para poder correrlo en la 1 también es tiempo que no se ha utilizado para desarrollar y pulir la versión de la 2.

Yo estoy contigo, y sé que igual es una opinión un poco polémica o egoísta, pero pillarte una consola de nueva generación y que todos los juegos acaben siendo compartidos con la anterior te la baja un poco.
Meta Knight escribió:
yo77->elunico escribió:@Meta Knight A las malas pueden remasterizar o remakear el de Virtual Boy, me gustó bastante y quien no lo haya podido catar se lo recomiendo, seguramente es el mejor título de esa consola.

¡Saludos!

En principio estoy en contra de remake-remasters. Si se puede elegir, prefiero:
- Un Wario Land completamente nuevo.
- El de Virtual Boy y todo el catalogo de la consola que son muy pocos juegos, en un recopilatorio como los antiguos Game & Watch Gallery.

Una aventura nueva de Wario!!!....eso sería épico!
O sea, quieres remasters del catálogo virtual boy.
Tampoco estaría mal. [+risas]
Este espero que lo anuncien para Switch 2...

Todo parece indicar que sí... ya queda menos para que las compañías anuncien sus planes.
Yo imagino que las thirds sacarán sus juegos para Switch previamente anunciados para 2025 pero sin fecha de salida exacta como Dragon Quest y Dragon Quest II que han funcionado muy bien y como existe retro compatibilidad también sirve para la Switch 2.
Kembb escribió:Pues yo voy a ser egoísta y digo que cuantos más juegos exclusivos y desarrollados específicamente para la Switch 2 saquen, mejor.

Es donde Nintendo tiene que meterse caña porque para juegos third ya hay otros dispositivos portátiles y eso es competencia.
Patchanka escribió:
deryck escribió:Pero si ya el NSO es un servicio a lo Game Pass o Plus en sí mismo. Os pensáis que si las otras tuvieran un legado como el que tiene Nintendo, o si vendiesen lo que vende Nintendo, se iban a poner a meter novedades en un servicio.

MS no, pero Sony ya está en el negocio hace 30 años. Así que tiene bastante legado.

Es algún tipo de chiste? Porque no le encuentro la gracia.
deryck escribió:
Patchanka escribió:
deryck escribió:Pero si ya el NSO es un servicio a lo Game Pass o Plus en sí mismo. Os pensáis que si las otras tuvieran un legado como el que tiene Nintendo, o si vendiesen lo que vende Nintendo, se iban a poner a meter novedades en un servicio.

MS no, pero Sony ya está en el negocio hace 30 años. Así que tiene bastante legado.

Es algún tipo de chiste? Porque no le encuentro la gracia.

Ok, lo que tú digas.
Pues ya quedan 8 días a partir de ahora.

Tic-tac, sigue la cuenta atrás.

Yo creo que el rumor de hacer está semana un evento Direct, me suena a humo. Vamos salvo que sea algún indie direct, es que no me cuadra.

Pensar que cuando anunciaron la fecha, quedaba más de dos meses y ya mismo está ahí.
Yo veo perfecto que desliguen del direct del día 2 de abril todo lo referente a Switch 1 en un direct esta semana para Switch si se cumple el rumor. Switch 1 no va a desaparecer de un día para otro, pero toca ya centrarse en Switch 2 , que encima es retrocompatible!!!

Para el supuesto direct final de Switch 1 si se cu,ple el rumor para esta semana, mi logica me dice que algun remaster de algun juego que tenian en la nevera, y veo un shadowdrop con remaster de los Prime 2 y 3.

Para el 2 deabril en adelante, todo tiene que irse y centrarse en Switch 2.
Ahora mismo para mi un Direct de Switch 1 es como el meme de Los Simpson con la oveja de delante, que tapa al de Switch 2, de detrás [reojillo]
Yo firmaria un wind waker y un Twilight Princess. Otra excusa perfecta para volver a pasarmelos [carcajad]
mendezx escribió:Yo firmaria un wind waker y un Twilight Princess. Otra excusa perfecta para volver a pasarmelos [carcajad]

Con decirte que llevo dos o tres años queriendo rejugarlos y no les doy en la Wii U porque estoy esperando los putos ports esos [looco]
Veo bien un Direct ahora para anunciar los juegos que van a llegar a la Switch. Seguramente la mayoría tendrán versiones mejoradas para la Switch 2. Así está semana podrían mostrar un nuevo anuncio del Metroid Prime 4 de Switch y la semana que viene mostrar la versión de Switch 2, mostrando las diferencias gráficas. Nintendo para vender el salto generacional tiene que hacer lo que hace Sony, mostrar las mejoras gráficas de un mismo juego en el nuevo sistema.
La verdad que el direct esta semana sería troleo nivel dios. los de siempre diciendo que el directo de febrero se canceló pq era quitar el foco de Switch 2 y estos son capaces de plantar un direct la semana anterior XD

Por una parte tiene sentido por ej si lanzan el MP2 post direct, la semana que viene en un vídeo picadito sobre como mejoran los juegos en la sucesora salga Samus ahí luciéndose.

Por otra parte no entiendo el haber esperado tanto si al final sucede esta semana. El catalogo de Switch ""acababa"" en Fritoblade hasta cuando sea que salga el Pokemon. Después del 2 de abril (contando con que la consola saldrá el 24) no tiene sentido un direct con juegos de Switch 1, todo va a ser marketing para la 2. Entonces, ¿por qué coño han esperado tanto?

Si al final sucede, la verdad que sería esperable pero no entendería pq han tardado tanto. A ver si a alguien s ele ocurre un buen motivo para apurar tanto en sacar esto

Y luego el tema de MP4, si lo enseñan esta semana tampoco puede tener muchos minutos la semana que viene
Nintendo una vez más haciendo cosas que solo ellos entienden :-|
Uff, ya lo habéis comentado todos, pienso lo mismo.

Lo único que me podría encajar ahora es un Nindies. Si van a vender salto generacional no pega sacar ahí los juegos más modestos gráficamente.

Pero es que hasta eso es raro, porqué han dejado el páramo en febrero?
Yo no le veo tanto drama a un nd esta semana.

Te anuncian los 4 o 5 thirds menores tipo juegos de granjas y similares, el port de Zelda WW y el de TP y al final del nd recordatorio emplazándonos al 2 de abril para switch 2.

Tampoco van a dejar morir la consola totalmente por que salga la 2, seguro que durante este 2025 seguirán saliendo juegos para la 1, y eso hay que promocionarlo que son muchos millones de consolas en el planeta.
dFamicom escribió:Yo no le veo tanto drama a un nd esta semana.

Te anuncian los 4 o 5 thirds menores tipo juegos de granjas y similares, el port de Zelda WW y el de TP y al final del nd recordatorio emplazándonos al 2 de abril para switch 2.

Tampoco van a dejar morir la consola totalmente por que salga la 2, seguro que durante este 2025 seguirán saliendo juegos para la 1, y eso hay que promocionarlo que son muchos millones de consolas en el planeta.

Pienso exactamente lo mismo

pantxo escribió:
Yo es que lo veo muy Nintendo, sea para bien o para mal. Un Direct de "despedida" para la Switch 1, con algún refrito como el Kirby, los Zelda de GC/Wii U en HD, alguna japonesada, dos juegos de granjas, y como "bombas" el Silksong y el MP4 en su versión "low", y a la semana siguiente sacarse el rabo muy tranquilamente.
Pero no está confirmado el direct no? es que también en febrero era seguro segurísimo que había uno y al final nada de nada.

No le deis más vueltas, tiene cero sentido hacer un direct a una semana de la presentación más importante de Nintendo de los últimos 8 años, ni un mono sin cerebro lo haría, ni de Nindies ni de nada. Esta semana manos quietas, todo lo demás no tendría ningún sentido, ergo no va a pasar. Los de Nintendo son de todo menos tontos.
No sé donde está el problema, como si hacen Directs para Switch después del evento del día 2... anda que no estaría bien un evento esta semana con varios ports o juegos nuevos incluso y que indiquen que esos juegos formarán parte del catálogo de "mejora la experiencia en SW2 que veremos el día 2", o alguna chorrada así.
jordi1986 escribió:ni un mono sin cerebro lo haría, ni de Nindies ni de nada. Esta semana manos quietas, todo lo demás no tendría ningún sentido, ergo no va a pasar. Los de Nintendo son de todo menos tontos.

Cuidado con estas afirmaciones tan taxativas, que luego vienen los owned
pantxo escribió:
jordi1986 escribió:ni un mono sin cerebro lo haría, ni de Nindies ni de nada. Esta semana manos quietas, todo lo demás no tendría ningún sentido, ergo no va a pasar. Los de Nintendo son de todo menos tontos.

Cuidado con estas afirmaciones tan taxativas, que luego vienen los owned

He sido vehemente, lo sé... pero es que en serio que después de dejar febrero sin direct, hacer uno, una semana antes del direct de Switch 2 creo que no cabe en cabeza de nadie, ni direct pequeño ni grande, esa ventana pasó en febrero.

Lógicamente, me puedo equivocar, pero Nintendo se caracteriza por espaciar bastante sus presentaciones, otra cosa sería, que la semana vienen en el direct de switch 2 se centren en consola y 2 juegos y al acabar digan, os emplazamos a la semana que viene para hablar de juegos de switch 1 y switch 2 más tranquilamente. A esos si vería sacar rédito al direct de la semana que viene que verá todo el mundo haciendo una asistencia de gol a otro direct que se centre en juegos.

Me parecería la decisión más random del mundo hacer un direct esta semana.
No se, sea como fuere los insiders están diciendo que hay una presentación de Nintendo en torno al jueves, en caso de ser una presentación enfocada en juegos de Switch pues veremos si de verdad se produce una catástrofe cuando salga la Switch 2 y veamos el ritmo de ventas, si hay un colapso en la salida de la nueva consola y se produce un repunte en las ventas de la Switch actual pues se podría argumentar que se han equivocado si se quedan por debajo de sus previsiones de beneficios, aunque lo cierto es que tanto la venta de Switch como la venta de juegos de Switch debe de dar bastantes beneficios.

Yo lo que pienso es que si de verdad existe un line up de juegos para Switch en los próximos meses me hace pensar que puede que la Switch 2 salga un poco más tarde de lo que se rumorea, que es finales Mayo, y si no existen juegos de Switch para los próximos meses, diría que el plan sería sacarla rápido. Aunque puede ser que salga más tarde y no haya juegos para Switch durante la espera o que salga pronto y haya juegos de Switch con la Switch 2 a la venta, creo que esas dos posibilidades tendrían menos sentido.

Independientemente el rumor de que Nintendo iba a sacar Switch 2 a finales de Mayo era que una tienda de Mediamark en Finlandia estaba planeando hacer hueco en las estanterías de juegos de Switch y estaban poniendo descuentos, vamos, que podría ser porque efectivamente viene la Switch 2 y no tienen espacio en la nave y tienen que tirar los precios de los juegos de Switch para poder hacer hueco además de testimonios personales, pero bueno, saldremos de dudas en breve, a mi, viendo que durante tres años he estado viendo a la gente argumentar con cualquier escusa de que la Switch 2 salía de forma inminente el rumor de Mediamark Finlandia se me antoja un poco cogido con pinzas, como buscar razones que cuadren con los deseos personales, pero vamos, no tengo ningún pero, ya cuando se vayan aconteciendo los hechos de la realidad lo vamos viendo.
Ya me veo el supuesto nintendo direct de esta semana mostrando los juegos de Sw2 y el de la semana que viene centrandose en el hardware, con un anuncio que saldra a finales de año.
Al menos creo que no hay nadie que piense que vaya a haber un shadow drop de la consola el día 2 de abril, que hace un par de semanas había gente con titulares en plan: te explico las razones del porqué no habrá shadow drop de Switch 2 tras la presentación… al menos eso está ya fuera de la ecuación y no va a haber nadie defraudado y desilusionado de que no pueda comprar la consola en una tienda el día 3 de abril. Es verdad que como se incorporan nuevas generaciones de usuarios no saben bien cómo funciona el asunto porque andan entre los 12 o 15 años.
Jota_T escribió:Ya me veo el supuesto nintendo direct de esta semana mostrando los juegos de Sw2 y el de la semana que viene centrandose en el hardware, con un anuncio que saldra a finales de año.

No van a enseñar nada de nada de switch2 antes del 2 de abril. Eso garantizado. Me como el owned que haga falta. [sati]
En cuanto a la salida a finales de año, tampoco lo veo, ya dijo nintendo que acortarian plazos respecto a sw1. Pero ahí si tengo dudas.
Pero no entiendo los enfados con un Nintendo Direct esta semana, ¿tenéis que pagarlos?, para mi no resta, si se quieren quitar cosas para centrarse más en juegos de Switch 2 el día 2 pues mejor. No entiendo lo negativo, no será un gran DIrect seguro, pero un aperitivo para la semana que viene ni tan mal
dFamicom escribió:Yo no le veo tanto drama a un nd esta semana.

Ojo, yo no lo veo un drama sino una buena noticia. Lo que no quita que no le vea sentido juntarlo al direct de Switch 2.

Y más estando febrero vacío con la matraca del fritoblade.

Está claro que Switch se merece un direct de despedida, pero precisamente esta semana tb va a ser un poco "jeje venga next"

Buscarle la lógica a las decisiones no es enfadarse, llevo varios meses viendo las decisiones de la compañía un tanto erráticas y de cara al nuevo hardware la verdad que me gustaría verlos más centrados y tener una idea de lo que podemos esperar de la máquina y de la compañía.

El éxito de Switch tuvo muchos factores, la comunicación y la certeza de saber cuando más o menos venían los directs, los anuncios y demás fueron uno de ellos. No me gustaría que eso se pierda con Switch 2
Qué maravilla el Xenoblade Chronicles X, qué alegría que la gente que no tuvo Wii U lo pueda disfrutar, yo llevo un año estupendo con Switch, Dragon Quest III, Donkey Kong Country, Civilization, Suikodens, Xenoblade y esperando los Lunars y a ver si me dan fecha para mas, yo estoy disfrutando mucho este año de juegos en Switch, vamos, que no paro, si me anuncian más juegos pues contento mientras espero la Switch 2, no veas la caña que le he dado a Switch en estos 8 años y tiene muy buena salud empezando su noveno, aunque no hubiera direct el jueves diría que es la mejor generación de una consola de Nintendo que yo recuerdo y me faltan dos Dragon Quest más anunciados para este año y el Metroid Prime 4, porque del pokemon paso, como me anuncien más me hacen un rey.
La mejor forma de vender una nueva consola es demostrar que no te van a dejar tirados aunque lancen un nuevo modelo.
Se van a marcar un Metroid y mañana vídeo nuevo diciendo que al final no les gusta la Switch 2, que la cancelan y la reharán de 0.

https://youtu.be/zLIv_UXI_So

ratataaaa
Escapology escribió:La mejor forma de vender una nueva consola es demostrar que no te van a dejar tirados aunque lancen un nuevo modelo.

Eso que dices no es cierto, mirad con Wii U, la dejaron tirada y se hincharon de vender Switchs... asi que eso que dices no se ha cumplido.

La mejor forma de vender una consola nueva es con juegazos que todo el mundo quiera jugar.
Switch salió con el nuevo Zelda de mundo abierto, que marcó un antes y un después en juegos de mundo abierto, con físicas nunca antes vistas, etc...
Luego salió Mario Kart 8, y unos cuantos mas, y fue la excusa perfecta para tenerla.

Con Switch2 deben de hacer lo mismo, poner exclusivos que todo el mundo que quiera jugarlos tenga que pasar por caja y comprar la nueva consola.
Lo demás, es tonteria.
Yo creo que va a ser un anzuelo para dejar claro que no dejan colgada la switch 1 y al final un stay tuned para el dia 2, para quien no se haya enterado que sepa que se viene la morcilla de burgos.
Don_Boqueronnn escribió:Al menos creo que no hay nadie que piense que vaya a haber un shadow drop de la consola el día 2 de abril, que hace un par de semanas había gente con titulares en plan: te explico las razones del porqué no habrá shadow drop de Switch 2 tras la presentación… al menos eso está ya fuera de la ecuación y no va a haber nadie defraudado y desilusionado de que no pueda comprar la consola en una tienda el día 3 de abril. Es verdad que como se incorporan nuevas generaciones de usuarios no saben bien cómo funciona el asunto porque andan entre los 12 o 15 años.

Si la consola saliera el 3 de Abril, ya se sabría. Se habría filtrado por empleados de tienda, logistica, etc.
mendezx escribió:Yo firmaria un wind waker y un Twilight Princess. Otra excusa perfecta para volver a pasarmelos [carcajad]

Nunca entenderé pq no han sacado un port de estos juegos, si ya los tienen hechos en wiiu, solo tienen que adaptarlos un poco. Creo que es menos trabajo que unos supuestos ports del M. prime 2 y 3. Esos dos Zelda los compraba con los ojos cerrados.
Pues a lo tonto, lo de mayo no sería tan descabellado:
- La consola se llama Nintendo Switch 2.
- El trailer dura 2:22 minutos.
- En el trailer hay muchos soniditos dobles.
- El Direct será un día 2.
- La presentación fue hace 2 meses.
- Y esto ya es arbitrario, pero el trailer lleva 22 millones de visualizaciones.

Imagen
Abrams escribió:Pues a lo tonto, lo de mayo no sería tan descabellado:
- La consola se llama Nintendo Switch 2.
- El trailer dura 2:22 minutos.
- En el trailer hay muchos soniditos dobles.
- El Direct será un día 2.
- La presentación fue hace 2 meses.
- Y esto ya es arbitrario, pero el trailer lleva 22 millones de visualizaciones.

Imagen

Arbitrario? esta claro que han hecho heurísticas para medir y saber exactamente en qué momento hacer el direct de Switch 2 cuando el trailer acumulase 22 millones de visitas para seguir con la numerología xD
Con eso podemos confirmar ya el precio también, 2200 euros.
Jose_Muse escribió:Con eso podemos confirmar ya el precio también, 2200 euros.

Si porque 222€ no va a ser [+risas]
BeSalmorejo escribió:

Probablemente el precio sea 22 al cuadrado. 22^2 = 484 €
rendor escribió:
BeSalmorejo escribió:

Probablemente el precio sea 22 al cuadrado. 22^2 = 484 €

Imagen
22 de mayo sería más tiempo de lo que tardó Switch desde su presentación.

Vaya un bolas el Shuntaro.
BeSalmorejo escribió:
Escapology escribió:La mejor forma de vender una nueva consola es demostrar que no te van a dejar tirados aunque lancen un nuevo modelo.

Eso que dices no es cierto, mirad con Wii U, la dejaron tirada y se hincharon de vender Switchs... asi que eso que dices no se ha cumplido.
.

De nuevo opino justamente lo contrario. El soporte que le dio Nintendo a Wii U no solo está lejos de "dejarla tirada" sino que está muy por encima de lo que cualquier razonamiento hubiera previsto.

Ninguna otra empresa de videojuegos del mercado hubiera invertido tal brutalidad de pasta en crear un exclusivo tras otro para una consola que solo vendió 13 millones de máquinas, buena parte de las cuales en su primer año.

Que sí, que luego los han podido reaprovechar en una máquina exitosa, pero ese éxito futuro en ningún caso era seguro ni siquiera probable cuando se decidieron a invertir a saco en esa consola.

De hecho de no existir Switch, Wii U seguiría siendo la máquina de la que tengo más juegos, y para mí una de las máquinas con mejor catálogo de first parties.
50144 respuestas