No se, sea como fuere los insiders están diciendo que hay una presentación de Nintendo en torno al jueves, en caso de ser una presentación enfocada en juegos de Switch pues veremos si de verdad se produce una catástrofe cuando salga la Switch 2 y veamos el ritmo de ventas, si hay un colapso en la salida de la nueva consola y se produce un repunte en las ventas de la Switch actual pues se podría argumentar que se han equivocado si se quedan por debajo de sus previsiones de beneficios, aunque lo cierto es que tanto la venta de Switch como la venta de juegos de Switch debe de dar bastantes beneficios.
Yo lo que pienso es que si de verdad existe un line up de juegos para Switch en los próximos meses me hace pensar que puede que la Switch 2 salga un poco más tarde de lo que se rumorea, que es finales Mayo, y si no existen juegos de Switch para los próximos meses, diría que el plan sería sacarla rápido. Aunque puede ser que salga más tarde y no haya juegos para Switch durante la espera o que salga pronto y haya juegos de Switch con la Switch 2 a la venta, creo que esas dos posibilidades tendrían menos sentido.
Independientemente el rumor de que Nintendo iba a sacar Switch 2 a finales de Mayo era que una tienda de Mediamark en Finlandia estaba planeando hacer hueco en las estanterías de juegos de Switch y estaban poniendo descuentos, vamos, que podría ser porque efectivamente viene la Switch 2 y no tienen espacio en la nave y tienen que tirar los precios de los juegos de Switch para poder hacer hueco además de testimonios personales, pero bueno, saldremos de dudas en breve, a mi, viendo que durante tres años he estado viendo a la gente argumentar con cualquier escusa de que la Switch 2 salía de forma inminente el rumor de Mediamark Finlandia se me antoja un poco cogido con pinzas, como buscar razones que cuadren con los deseos personales, pero vamos, no tengo ningún pero, ya cuando se vayan aconteciendo los hechos de la realidad lo vamos viendo.