› Foros › Nintendo Switch › General
Patchanka escribió:Abrams escribió:Por otro lado no olvidemos que va a ser un Direct sobre la consola. Se esperan juegos, sí, pero mayormente deberían centrarse en el hardware.
Tiene que dar bastante destaque a los juegos, porque lo que vende de verdad son los juegos.
Yo apuesto por 15-20 minutos explicando la consola, y otro tanto con detalles de los juegos que estarán disponibles en los primeros 2 meses de la consola, con 2-3 juegazos destacados (incluyendo ahí al Mario Kart), con trailer y todo. Y al final alguna sorpresa para Navidad (como por ejemplo un nuevo Zelda).
Para los juegos que estarán disponibles después de la ventana de lanzamiento, ya pondrán otro Direct más adelante.Abrams escribió:No empecemos a vaticinar el desastre. Pero tampoco pretendamos que Switch 2 va a debutar con 20, 30 o 50 juegos nuevos. Todas las consolas siempre tienen un comienzo difícil.
Si contamos "juegos nuevos" como juegos que no están ahora mismo en Switch, no creo que tengamos menos que 8 juegos en físico, y unos 15-20 si contamos también los download-only.
Por ejemplo, me sorprendería mucho que DB Sparking Zero no fuera un título de lanzamiento.
BeSalmorejo escribió:¿Pero para que quieren 15-20min "explicando" la consola? la consola ya la conocemos todos de sobra.
Con menos de 5min le basta y sobra para enseñar un poco por encima el sistema operativo/menu y decir lo de la retrocompatibilidad, etc... y ya está. Lo demás juegos, y si no enseñan juegazos la va a pillar de salida pirri.
Patchanka escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero para que quieren 15-20min "explicando" la consola? la consola ya la conocemos todos de sobra.
Con menos de 5min le basta y sobra para enseñar un poco por encima el sistema operativo/menu y decir lo de la retrocompatibilidad, etc... y ya está. Lo demás juegos, y si no enseñan juegazos la va a pillar de salida pirri.
Si no se gastan por lo menos 5min explicando porque los juegos de la S2 son más bonitos que los juegos de la S1, mal vamos.
Y después, habrá que explicar como se usan los Joycon-ratones, para que sirve el botón C, como será el nuevo SO y que ventajas tiene sobre el de la S1 (si es que tiene alguna), como será la retrocompatibilidad (y si hay mejoras, más tiempo aún se va a gastar en eso), habrá que enseñar como serán los cartuchitos, como será el tema de la migración de usuario de la S1 para la S2...
BeSalmorejo escribió:¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.
BeSalmorejo escribió:No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.
Patchanka escribió:BeSalmorejo escribió:¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.
Otras consolas de otros fabricantes.
Nintendo, desde que ha empezado con los Direct, siempre ha sido mucho más didáctica que Sony y MS.
Ten por seguro que va a explicar todas las diferencias de la S1 para la S2. También para que la gente no se quede pensando "si no es mejor que la S1, para que hacer una S2?".
No van a enseñar al detalle, yo que sé, el procedimiento de migración de cuenta de la S1 para S2, pero sí que dirán que se puede hacer, que con eso ya podrás bajar todos los juegos que tenías en la S1, que podrás transferir los saves...BeSalmorejo escribió:No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.
Y como he dicho, se gastarán 15 minutos explicando la consola, y después otro tanto (o más) enseñando los juegos que estarán disponibles en los primeros dos meses, con alguna sorpresa super-mayúscula al final que saldrá en Navidad.
BeSalmorejo escribió:Patchanka escribió:BeSalmorejo escribió:¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.
Nintendo, desde que ha empezado con los Direct, siempre ha sido mucho más didáctica que Sony y MS.
Ten por seguro que va a explicar todas las diferencias de la S1 para la S2. También para que la gente no se quede pensando "si no es mejor que la S1, para que hacer una S2?".
No van a enseñar al detalle, yo que sé, el procedimiento de migración de cuenta de la S1 para S2, pero sí que dirán que se puede hacer, que con eso ya podrás bajar todos los juegos que tenías en la S1, que podrás transferir los saves...BeSalmorejo escribió:No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.
Y como he dicho, se gastarán 15 minutos explicando la consola, y después otro tanto (o más) enseñando los juegos que estarán disponibles en los primeros dos meses, con alguna sorpresa super-mayúscula al final que saldrá en Navidad.
¿Pero que pasa? ¿que los usuarios de nintendo somos imbeciles o algo para que nos tengan que explicar como funciona una consola?
Me imagino: "Este boton A es para aceptar una opción, el B es para cancelar e ir para atras...", "si pulsamos el boton home salimos al menú..."![]()
¿Sabes como la gente sabe si una switch2 es mejor que una Switch1? enseñando un juegarral, con unos graficazos de infarto, como un nuevo Mario 3D, o el nuevo Mario Kart, y diciendo "¿quereis jugar a esto? pues compraros una switch2 porque es EXCLUSIVO", y asi se inflan a vender consolas. No somos subnormales, sabemos perfectamente la diferencia entre una generación de consolas y la anterior.
Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...
Turokero escribió:Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...
Todo lo contrario. Si hacen un direct ahora de la 1 es para quitarse de encima todas las cosas menores y que no ocupen tiempo en la presentacion del miercoles.
pantxo escribió:BeSalmorejo escribió:Patchanka escribió:
No van a enseñar al detalle, yo que sé, el procedimiento de migración de cuenta de la S1 para S2, pero sí que dirán que se puede hacer, que con eso ya podrás bajar todos los juegos que tenías en la S1, que podrás transferir los saves...
¿Pero que pasa? ¿que los usuarios de nintendo somos imbeciles o algo para que nos tengan que explicar como funciona una consola?
Me imagino: "Este boton A es para aceptar una opción, el B es para cancelar e ir para atras...", "si pulsamos el boton home salimos al menú..."![]()
¿Sabes como la gente sabe si una switch2 es mejor que una Switch1? enseñando un juegarral, con unos graficazos de infarto, como un nuevo Mario 3D, o el nuevo Mario Kart, y diciendo "¿quereis jugar a esto? pues compraros una switch2 porque es EXCLUSIVO", y asi se inflan a vender consolas. No somos subnormales, sabemos perfectamente la diferencia entre una generación de consolas y la anterior.
Hace tiempo que te veo algo alterado, lo digo en serio.![]()
Como ya dijeron...el botón C, la función ratón con más detalle, novedades (si las hay) de la interfaz, la eshop, retrocompatibilidad, migración de usuarios...
pantxo escribió:Y recordad que la Switch 2 es retrocompatible, es decir, todo lo que se anuncie en un hipotético Direct de despedida de la 1, se podría jugar en la 2
stan_the_man escribió:Se nota que hay un LEAK. Hay mas mensajes en la ultimas 24h que en todo marzo.
Hide_to escribió:La gente espera que Nintendo explique a fondo el hardware que lleva la máquina, y que veamos de lo que es capaz por contexto con los juegos y si Furukawa no empieza una nueva era será exactamente lo contrario.
Nos explicarán a fondo como se usa y que puede hacer, y absolutamente nada del hardware interno. De hecho si fuera por Nintendo seguiríamos sin saber que chip lleva la Switch.
Vamos, lo que ha hecho siempre Nintendo, y no tiene nada que ver con valorar mejor o peor a la gente, los Japoneses hacen las cosas así desde siempre.
Sony por contra tiene por constumbre, al menos recientemente, desmontar sus consolas pieza por pieza, y eso es algo que creo que al usuario medio no le interesa lo más mínimo, ni le sirve para nada, pero no por ello considero que falten al respeto a nadie tampoco. Simplemente son estilos.
no espereis grandes cosas de salida.
davidDVD escribió:si meten una biblioteca de juegos tipo Gamepass/PlayStation Plus Extra|Premium...
elbajistaingles escribió:a ver,con la retrocompatibilidad hay un arma de doble fuego.
el bueno para nosotros y el malo para el inicio de la consola.
....
Hide_to escribió:davidDVD escribió:si meten una biblioteca de juegos tipo Gamepass/PlayStation Plus Extra|Premium...
Yo me iría olvidando. Se montó una guerra interna cualdo alguien propuso regalar el Wii Sports, porque los desarrolladores se sentían insultados, y no se ha vuelto a hacer jamas (quitando Nintendoland en la edicion cara/premium de Wii U). No regalaron ni el 1,2,Switch, ni el Snipperclips y eso que venian del mayor tortazo de la historia.
deryck escribió:Pero si ya el NSO es un servicio a lo Game Pass o Plus en sí mismo. Os pensáis que si las otras tuvieran un legado como el que tiene Nintendo, o si vendiesen lo que vende Nintendo, se iban a poner a meter novedades en un servicio.
pantxo escribió:[Alex] escribió:Buenas
El panel ya está confirmado que no será OLED?
Gracias
Confirmado no hay nada, pero todo indica que será LCD 1080p con HDR y VRR
dFamicom escribió:Mucha pereza el metroid la verdad, espero que el 4 se reinvente por que me parecen juegos con mecanicas muy de los 128bits que en pleno 2025 se hacen muy duras...
Y mira que me pase todos los prime, incluido el 1 al 100%, pero el remaster lo empecé y me cuesta una barbaridad...
stan_the_man escribió:Se nota que hay un LEAK. Hay mas mensajes en la ultimas 24h que en todo marzo.
Abrams escribió:Una duda que tengo, y es que si se confirma el remaster del MP2, ¿esperaréis a un hipotético remaster del 3 antes de darle al 4? Porque de ser así imagino que Nintendo habrá tenido eso en cuenta, ya que puede incidir en las ventas de salida del nuevo. Yo por ejemplo sí me esperaría.
Algo muy presumible es que si se anuncia el MP2 casi seguro que sale pronto, así que tal vez habría margen para que salga el MP3 antes del cuarto.
SCREAM25 escribió:Se ha filtrado algo importante? Un resumen rápido estuve toda la mañana fuera, finde desconectsdo y no he mirado las últimas páginas. Gracias 😀
Don_Boqueronnn escribió:Si queréis matar el tiempo aconsejo jugar a la Switch a algún juego y así se pasa el tiempo de cara a la presentación de forma más rápida, ya no queda nada, este fin de semana que pase y ya la tenemos.
Con respecto al Metroid Prime 4 yo creo que es un buen juego para que salga día 1 con la consola.