Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
40
18%
147
47%
391
7%
57
1%
6
9%
77
7%
57
5%
39
3%
25
Hay 839 votos.
@BeSalmorejo Bueno ya lo ha dicho feroz, uno de thirds e indies tampoco sería una locura máxima. Un poco locura si por la proximidad de la 2, pero tampoco tanta porque no le importan mucho.
Total, si se compran se van a poder jugar en la 2 cuando salga. Pero habiendo tenido un mes vacío que no han hecho nada como febrero no entendería esta decisión (si es que la hacen, que yo no las tengo todas conmigo).
Patchanka escribió:
Abrams escribió:Por otro lado no olvidemos que va a ser un Direct sobre la consola. Se esperan juegos, sí, pero mayormente deberían centrarse en el hardware.

Tiene que dar bastante destaque a los juegos, porque lo que vende de verdad son los juegos.

Yo apuesto por 15-20 minutos explicando la consola, y otro tanto con detalles de los juegos que estarán disponibles en los primeros 2 meses de la consola, con 2-3 juegazos destacados (incluyendo ahí al Mario Kart), con trailer y todo. Y al final alguna sorpresa para Navidad (como por ejemplo un nuevo Zelda).

Para los juegos que estarán disponibles después de la ventana de lanzamiento, ya pondrán otro Direct más adelante.

Abrams escribió:No empecemos a vaticinar el desastre. Pero tampoco pretendamos que Switch 2 va a debutar con 20, 30 o 50 juegos nuevos. Todas las consolas siempre tienen un comienzo difícil.

Si contamos "juegos nuevos" como juegos que no están ahora mismo en Switch, no creo que tengamos menos que 8 juegos en físico, y unos 15-20 si contamos también los download-only.

Por ejemplo, me sorprendería mucho que DB Sparking Zero no fuera un título de lanzamiento.

¿Pero para que quieren 15-20min "explicando" la consola? la consola ya la conocemos todos de sobra.
Con menos de 5min le basta y sobra para enseñar un poco por encima el sistema operativo/menu y decir lo de la retrocompatibilidad, etc... y ya está. Lo demás juegos, y si no enseñan juegazos la va a pillar de salida pirri.
Y recordad que la Switch 2 es retrocompatible, es decir, todo lo que se anuncie en un hipotético Direct de despedida de la 1, se podría jugar en la 2
Lo del Direct dedicado a la 1 lo veía en febrero, ahora me resulta difícil de entender. A estas alturas si tienen que enseñar juegos intergeneracionales, mejor dejarlo para el Direct de abril y de paso aprovechar esa sección para hablar de la retrocompatibilidad y las mejoras nativas (si las hay).
Yo hubiera visto más adecuado que el direct de "despedida" de Switch hubiera sido el 3 de marzo. Habría estado más espaciado y se hubieran quitado "morralla" igualmente.

En la presentación de Switch 2 no creo que veamos muchos datos técnicos como tal si no más bien ejemplos de las capacidades. Por ejemplo, un BotW mejorado con unos gráficos mejores que salten a la vista claramente (pero sin pararse a dar datos de resolución, etc).
La pregunta es cuánto va a durar el Direct de abril. Porque si es rollo 1 hora, que tampoco hay tanto que presentar porque ya todo el mundo conoce Switch, pues bien. Eso da tiempo para presentar juegos.
Y luego la cosa está es que varias thirds e indies van a querer seguir publicando en Switch. A ver como montas un Direct comentando que va a salir, me lo invento, Metroid 4, Elden Ring, el último de DB, ffVII Remake, DQ XII, el MK nuevo, otro Mario, etc. Y luego el Peppa Pig y un metal slug random entre otros.

Claramente Peppa Pig opacaría a todos los demás.
BeSalmorejo escribió:¿Pero para que quieren 15-20min "explicando" la consola? la consola ya la conocemos todos de sobra.
Con menos de 5min le basta y sobra para enseñar un poco por encima el sistema operativo/menu y decir lo de la retrocompatibilidad, etc... y ya está. Lo demás juegos, y si no enseñan juegazos la va a pillar de salida pirri.

Si no se gastan por lo menos 5min explicando porque los juegos de la S2 son más bonitos que los juegos de la S1, mal vamos.

Y después, habrá que explicar como se usan los Joycon-ratones, para que sirve el botón C, como será el nuevo SO y que ventajas tiene sobre el de la S1 (si es que tiene alguna), como será la retrocompatibilidad (y si hay mejoras, más tiempo aún se va a gastar en eso), habrá que enseñar como serán los cartuchitos, como será el tema de la migración de usuario de la S1 para la S2...
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Pero para que quieren 15-20min "explicando" la consola? la consola ya la conocemos todos de sobra.

Si no se gastan por lo menos 5min explicando porque los juegos de la S2 son más bonitos que los juegos de la S1, mal vamos.

Y después, habrá que explicar como se usan los Joycon-ratones, para que sirve el botón C, como será el nuevo SO y que ventajas tiene sobre el de la S1 (si es que tiene alguna), como será la retrocompatibilidad (y si hay mejoras, más tiempo aún se va a gastar en eso), habrá que enseñar como serán los cartuchitos, como será el tema de la migración de usuario de la S1 para la S2...

Todo eso que dices la mayoría no necesita ser explicado. Con la 1 si hacia falta explicarla, porque era un concepto de hibrida novedoso.
¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.
No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.
BeSalmorejo escribió:¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.

Otras consolas de otros fabricantes.

Nintendo, desde que ha empezado con los Direct, siempre ha sido mucho más didáctica que Sony y MS.

Ten por seguro que va a explicar todas las diferencias de la S1 para la S2. También para que la gente no se quede pensando "si no es mejor que la S1, para que hacer una S2?".

No van a enseñar al detalle, yo que sé, el procedimiento de migración de cuenta de la S1 para S2, pero sí que dirán que se puede hacer, que con eso ya podrás bajar todos los juegos que tenías en la S1, que podrás transferir los saves...

BeSalmorejo escribió:No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.

Y como he dicho, se gastarán 15 minutos explicando la consola, y después otro tanto (o más) enseñando los juegos que estarán disponibles en los primeros dos meses, con alguna sorpresa super-mayúscula al final que saldrá en Navidad.
Patchanka escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Tu has visto presentaciones de otras consolas? salen diciendo el hardware que llevan, comparandolo con su antecesora, y lo demás se explica con juegos. Con juegos no, CON JUEGAZOS... que son los que venden las consolas.

Nintendo, desde que ha empezado con los Direct, siempre ha sido mucho más didáctica que Sony y MS.

Ten por seguro que va a explicar todas las diferencias de la S1 para la S2. También para que la gente no se quede pensando "si no es mejor que la S1, para que hacer una S2?".

No van a enseñar al detalle, yo que sé, el procedimiento de migración de cuenta de la S1 para S2, pero sí que dirán que se puede hacer, que con eso ya podrás bajar todos los juegos que tenías en la S1, que podrás transferir los saves...

BeSalmorejo escribió:No es una cafetera, no es un aspirador electrico, es una consola... la voy a usar para jugar, y sin juegazos, no me sirve para nada.

Y como he dicho, se gastarán 15 minutos explicando la consola, y después otro tanto (o más) enseñando los juegos que estarán disponibles en los primeros dos meses, con alguna sorpresa super-mayúscula al final que saldrá en Navidad.

¿Pero que pasa? ¿que los usuarios de nintendo somos imbeciles o algo para que nos tengan que explicar como funciona una consola?
Me imagino: "Este boton A es para aceptar una opción, el B es para cancelar e ir para atras...", "si pulsamos el boton home salimos al menú..." [facepalm]
¿Sabes como la gente sabe si una switch2 es mejor que una Switch1? enseñando un juegarral, con unos graficazos de infarto, como un nuevo Mario 3D, o el nuevo Mario Kart, y diciendo "¿quereis jugar a esto? pues compraros una switch2 porque es EXCLUSIVO", y asi se inflan a vender consolas. No somos subnormales, sabemos perfectamente la diferencia entre una generación de consolas y la anterior.
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:

¿Pero que pasa? ¿que los usuarios de nintendo somos imbeciles o algo para que nos tengan que explicar como funciona una consola?
Me imagino: "Este boton A es para aceptar una opción, el B es para cancelar e ir para atras...", "si pulsamos el boton home salimos al menú..." [facepalm]
¿Sabes como la gente sabe si una switch2 es mejor que una Switch1? enseñando un juegarral, con unos graficazos de infarto, como un nuevo Mario 3D, o el nuevo Mario Kart, y diciendo "¿quereis jugar a esto? pues compraros una switch2 porque es EXCLUSIVO", y asi se inflan a vender consolas. No somos subnormales, sabemos perfectamente la diferencia entre una generación de consolas y la anterior.

Hace tiempo que te veo algo alterado, lo digo en serio. [carcajad]

Como ya dijeron...el botón C, la función ratón con más detalle, novedades (si las hay) de la interfaz, la eshop, retrocompatibilidad, migración de usuarios...

No es excluyente de enseñar luego juegarrales.
Esta semana va a ser dura por la de gilipolleces que se van a leer.. Vamos que quedan 9 dias
@BeSalmorejo
Porque fue exactamente eso que he dicho, que los usuarios de Nintendo somos subnormales y hace falta explicar que los botones son para controlar el personaje. :-|

No me voy a repetir, ya he dicho lo que pienso. Si al final no es así, dentro de 10 días ya me lo podrás echar en cara.
Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...

Todo lo contrario. Si hacen un direct ahora de la 1 es para quitarse de encima todas las cosas menores y que no ocupen tiempo en la presentacion del miercoles.
A mi me da igual, que hagan lo que quieran, en cuanto al qué es mejor o el qué pasaría si, tiro en el pie, malas noticias etc, tampoco me importa mucho.
Se nota que hay un LEAK. Hay mas mensajes en la ultimas 24h que en todo marzo.
Turokero escribió:
Calejo escribió:Como hagan un Direct de Switch 1 ahora, lo siento mucho pero es muy mala señal...

Todo lo contrario. Si hacen un direct ahora de la 1 es para quitarse de encima todas las cosas menores y que no ocupen tiempo en la presentacion del miercoles.

Yo creo que si son juegos hasta que salga la próxima (verano) para quitar el mono y la espera le veo mucho sentido.
Por fin... el Metroid Prime 2 HD Remastered aquel...
Yo un direct de la uno lo celebraría, la consola debe seguir recibiendo juegos y se merece su momentito de antención. Y así quitamos paja de la semana que viene también.

También me pega con al extraña estrategia que lleva siguiendo Nintendo estos últimos meses, sin duda es la semana que menos esperaría nadie nada de Switch.
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Patchanka escribió:

Hace tiempo que te veo algo alterado, lo digo en serio. [carcajad]

Como ya dijeron...el botón C, la función ratón con más detalle, novedades (si las hay) de la interfaz, la eshop, retrocompatibilidad, migración de usuarios...

Que va, al contrario, la mar de tranquilo y feliz :)
Lo que pasa es que no me parece ni medio normal que piensen que los usuarios tienen algun tipo de tara mental o son "especiales". No hay que contar tanta morralla que a nadie interesa.
Con que digan que es retrocompatible, si muestran algun juego de switch1 mejorado o con el framerate liberado mejor (que eso no lo van a hacer porque sería reconocer que en la switch1 muchos van a pedales), y poco mas...
Lo del uso de los joycons como un ratón... eso lo mostraran cuando haya un juego que lo use. Que enseñen el juego y ya que salga quien sea jugándolo con los joycons como un ratón.

Es que se piden unas tonterias a nintendo... que en una consola nueva con un concepto novedoso si, por ejemplo, en la wii, el tabletomando de wii U, la switch, etc...
Pero esto es una switch2 y llevamos mas de 7 años jugando con ella, no hay mucho que explicar mas allá de ver la potencia que tiene, y eso se muestra con juegos (los numeros me los paso por donde amarga el pepino, sino mirad la ps5 pro y sus "numerazos" de que sirven)
No le veo mucho sentido a un direct ahora antes del de la Switch 2

Que podrían anunciar aparte del metroid prime 2 ?

Saludos
@Shenat indies, thirds, fechas pendientes.

Los Direct no son exclusivamente de juegos firsts.
La gente espera que Nintendo explique a fondo el hardware que lleva la máquina, y que veamos de lo que es capaz por contexto con los juegos y si Furukawa no empieza una nueva era será exactamente lo contrario.

Nos explicarán a fondo como se usa y que puede hacer, y absolutamente nada del hardware interno. De hecho si fuera por Nintendo seguiríamos sin saber que chip lleva la Switch.

Vamos, lo que ha hecho siempre Nintendo, y no tiene nada que ver con valorar mejor o peor a la gente, los Japoneses hacen las cosas así desde siempre.

Sony por contra tiene por constumbre, al menos recientemente, desmontar sus consolas pieza por pieza, y eso es algo que creo que al usuario medio no le interesa lo más mínimo, ni le sirve para nada, pero no por ello considero que falten al respeto a nadie tampoco. Simplemente son estilos.
pantxo escribió:Y recordad que la Switch 2 es retrocompatible, es decir, todo lo que se anuncie en un hipotético Direct de despedida de la 1, se podría jugar en la 2

Espero que con mejoras, un remaster del metroid Prime 2 a 1080p o 2k y 60fps como rocas de salida con la consola y la compro día 1 por ejemplo, en la Switch imagino que tiraría a 900p/60fps como el el remaster del primero.

Soñar es gratis [fumando]
Ha llegado la hora del WW para Switch... hacen tiempo hasta que salga la 2 y total se podrá jugar también ahí.

Al final del direct shadowdrop de Metroid Prime 2-3 y ale a esperar al 2 de abril para ver la switch 2.
Quien iba a decirlo, la pagina 1000 lo conseguirá el Direct de SW1 XD XD XD XD
stan_the_man escribió:Se nota que hay un LEAK. Hay mas mensajes en la ultimas 24h que en todo marzo.

¿Que leak? :-?

Hide_to escribió:La gente espera que Nintendo explique a fondo el hardware que lleva la máquina, y que veamos de lo que es capaz por contexto con los juegos y si Furukawa no empieza una nueva era será exactamente lo contrario.

Nos explicarán a fondo como se usa y que puede hacer, y absolutamente nada del hardware interno. De hecho si fuera por Nintendo seguiríamos sin saber que chip lleva la Switch.

Vamos, lo que ha hecho siempre Nintendo, y no tiene nada que ver con valorar mejor o peor a la gente, los Japoneses hacen las cosas así desde siempre.

Sony por contra tiene por constumbre, al menos recientemente, desmontar sus consolas pieza por pieza, y eso es algo que creo que al usuario medio no le interesa lo más mínimo, ni le sirve para nada, pero no por ello considero que falten al respeto a nadie tampoco. Simplemente son estilos.

No se si lo de negrita es por mi o no, simplemente aclarar que yo no considero que nintendo le falte el respeto a nadie, solo contestaba a alguien de aqui diciendo que nintendo explicaría todo mascadito... cuando en esta consola carece de sentido (en las otras no por la novedad, pero en esta novedades hay las justas).
Nintendo que explique lo que tenga que explicar, y no hace falta enseñar las tripas como hace sony (que tampoco lo veo algo que al usuario general le interese mas allá de los 4 frikis del hardware). Si es cierto, que como la ps4 tuvo muchisimos problemas de sobrecalentamiento y ruido de ventiladores, etc... parece ser que en la presentación de ps5, le dieron importancia al tema de la refrigeración, el metal liquido, etc... pero vamos, que estamos de acuerdo que al 99% de lo usuarios eso se la pela.

Lo dicho, que si quieren vender una nueva consola que enseñen nuevos juegos... [beer]
Una duda que tengo, y es que si se confirma el remaster del MP2, ¿esperaréis a un hipotético remaster del 3 antes de darle al 4? Porque de ser así imagino que Nintendo habrá tenido eso en cuenta, ya que puede incidir en las ventas de salida del nuevo. Yo por ejemplo sí me esperaría.

Algo muy presumible es que si se anuncia el MP2 casi seguro que sale pronto, así que tal vez habría margen para que salga el MP3 antes del cuarto.
Mucha pereza el metroid la verdad, espero que el 4 se reinvente por que me parecen juegos con mecanicas muy de los 128bits que en pleno 2025 se hacen muy duras...

Y mira que me pase todos los prime, incluido el 1 al 100%, pero el remaster lo empecé y me cuesta una barbaridad...
a ver,con la retrocompatibilidad hay un arma de doble fuego.

el bueno para nosotros y el malo para el inicio de la consola.

el bueno. nuestra biblioteca se portea y punto.

el malo? pocos juegos dedicados de salida.si ya swich salio con pocos,este ni lo quiero pensar,que tienen la excusa de juega a tus juegos mejorados mientras...

prefiero lo bueno porque lo malo lo arregla el tiempo. ahora ...no espereis grandes cosas de salida.me imagino un rrd2 o incluso un gta v read redemtion 2 por 70 pavos en un bundle digital....algun juego de nintendo iconico de salida...el mk9 me encaja ....algun juego de ubisoft que esa se apunta hasta a una ambernic si sacase catalogo propio xd xd...imagino el assasins nuevo porteado..alguna ip menor de micrisoft y supongo que muchos A o AA de micro. para llenar lanzamiento.algun juego tipo 1,2 swich y algun party game.
esta consola me da que era la prop que iba a ser pro,pero al retrasarla le metieron un chute de potencia,le quitaron la oled y ,e metieron lo del mando y poco mas.

seamos realistas que alguno piensa que van a presentar un line up mas bestia que el catalogo actual de swich xd xd xd.....
17 juegos salieron con swich..creoyy y era plenamente rupturista con la amnterior consola..asique algo tenian que darte para jugar.....si de esta salen 7 o 8 me conformo...mas los indies.

recordad que como caso extremo,micro series salio sin ningun juego xd xd xd xd.

mi fecha para la salida..posiblemente junio.igual me la estan colando...pero creedme..si ya estuviesen siendo listadas para lamzar ya.....o immediatamente yo lo sabria.yo en concreto lo sabria.(tengo un colega con un carguito muy importanta en cierta empresa que distribuye videojuegos...nunca me da fechas por confidencialidad pero me dice si esta algo listado,si no esta...y de momento de swcich 2 no hay nada listado en almacen)y esas cosas se listan un mes antes(del mismo modo que un mes antes de xbox y de ps5 me dijo...tio....solo me han listado 4...se va a liar partidisima y de xbox directamente no nos envian...)incluso tengo un colega en ups ramsteim,en la base aerea,que es la central europea y es una de las compañias que usan tanto nintendo como xbox como ps..y dice que no le suena nada masivo de japon ...xd xd.
igual me equivoco

ademas el presidente de nintendo dijo otra cosa.si recordais....que lo que es la fabricacion la iran revisando en FUNCION DEL FEEDBACK de lla presentacion....es decir que si hay algunas hechas,no se volvieron locos haciendolas....

en mi cabeza suena junio.mediados o principio.
Las novedades de esta semana tiene pinta de que van enfocadas a explicar como será el online de la próxima gen. Lo cual me parecería logico con todos los cambios que sucederán esta semana
Igual es un direct para anunciar la última versión de la switch, una más barata junto a la vuelta de los nintendo selects.
no espereis grandes cosas de salida.

Y procede a nombrar:

- RDR2
- GTA5
- MK9
- ASSASINS CREED SHADOW
- AA de Microsoft

Y le parece poco... teniendo en cuenta que casi 100% MP4 también sale, más alguna sorpresa más por parte de nintendo que no sea MK9, y algun otro third por ahí de parte de square por ejemplo como puede ser FF7Remake...

Vamos es que muy mal lo tienen que estar haciendo para que de salida no haya mínimo 4 o 5 juegos que me interesen si o si... más poder jugar a XenoX a 60fps... yo estoy rabo en mano pero bueno...
Pues mira... podrían tener cientos de esos juegos deseados para el lanzamiento, si meten una biblioteca de juegos tipo Gamepass/PlayStation Plus Extra|Premium...

(Ya leí varios mensajes quejándose de pocos juegos de lanzamiento, no sé, se esperarán decenas y decenas de sopetón sin escalonamiento alguno en los meses venideros... todo de golpe porque todas la compañías trabajan igual en temas de desarrollo, logística, marketing, etc. lógicamente).
davidDVD escribió:si meten una biblioteca de juegos tipo Gamepass/PlayStation Plus Extra|Premium...

Yo me iría olvidando. Se montó una guerra interna cualdo alguien propuso regalar el Wii Sports, porque los desarrolladores se sentían insultados, y no se ha vuelto a hacer jamas (quitando Nintendoland en la edicion cara/premium de Wii U). No regalaron ni el 1,2,Switch, ni el Snipperclips y eso que venian del mayor tortazo de la historia.
elbajistaingles escribió:a ver,con la retrocompatibilidad hay un arma de doble fuego.

el bueno para nosotros y el malo para el inicio de la consola.

....

La retrocompatibilidad es buena a largo plazo.

Yo siempre diré que GBA y 3DS son buenos ejemplos de lo que podemos esperar de Switch 2, ya que son las únicas dos portátiles continuistas que ha tenido Nintendo y que también vinieron de otra portátil de mucho éxito. Se beneficiaron de un catálogo ya existente y recibieron más apoyo gracias al éxito de sus antecesoras. El catálogo que tienen ambas es mejor que el que le precede, por un lado por la retrocompatibilidad, por otro lado por recibir juegos mejores.

En mi opinión, Switch 2 tiene muchas probabilidades de convertirse en la consola de Nintendo con mejor catálogo que se haya visto nunca.
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:si meten una biblioteca de juegos tipo Gamepass/PlayStation Plus Extra|Premium...

Yo me iría olvidando. Se montó una guerra interna cualdo alguien propuso regalar el Wii Sports, porque los desarrolladores se sentían insultados, y no se ha vuelto a hacer jamas (quitando Nintendoland en la edicion cara/premium de Wii U). No regalaron ni el 1,2,Switch, ni el Snipperclips y eso que venian del mayor tortazo de la historia.

Pues las compañías no parecen muy molestas en el ecosistema de PlayStation y Xbox, ahí siguen cada mes anunciando nuevos y saliendo otros al acabarse su ciclo.

¿Que solo se quejan en Nintendo? Pues que no metan ellos nada. Al final es como prácticamente todo, esto Nintendo no lo hará... al tiempo lo hacen.
Pero si ya el NSO es un servicio a lo Game Pass o Plus en sí mismo. Os pensáis que si las otras tuvieran un legado como el que tiene Nintendo, o si vendiesen lo que vende Nintendo, se iban a poner a meter novedades en un servicio.
deryck escribió:Pero si ya el NSO es un servicio a lo Game Pass o Plus en sí mismo. Os pensáis que si las otras tuvieran un legado como el que tiene Nintendo, o si vendiesen lo que vende Nintendo, se iban a poner a meter novedades en un servicio.

MS no, pero Sony ya está en el negocio hace 30 años. Así que tiene bastante legado.
pantxo escribió:
[Alex] escribió:Buenas

El panel ya está confirmado que no será OLED?

Gracias

Confirmado no hay nada, pero todo indica que será LCD 1080p con HDR y VRR

Gracias @pantxo
dFamicom escribió:Mucha pereza el metroid la verdad, espero que el 4 se reinvente por que me parecen juegos con mecanicas muy de los 128bits que en pleno 2025 se hacen muy duras...

Y mira que me pase todos los prime, incluido el 1 al 100%, pero el remaster lo empecé y me cuesta una barbaridad...

A mí lo único que me molestó del remaster es que no pusieran más teletransportes, para que los coleccionables se hicieran más cómodamente, lo demás para mí gusto estaba bien como está.

Es cierto que para la gente que está acostumbrada a los juegos de ahora, que mueres y te dejan justo en la puerta de antes, o tener que usar un poco la cabeza para algún rompecabezas, para desbloquear alguna zona y poder seguir hacia delante se le puede hacer duro un metroid.

Conociendo a la Nintendo de ahora, seguramente el metroid Prime 4 sea más accesible que los 3 anteriores, veremos cómo lo hacen y espero que no la caguen y lo hagan tan accesible que se carguen la franquicia, la saga metroid siempre ha sido algo difícil y tener que repetir ciertas zonas alguna vez puede causarle rechazo al público casual.
Si queréis matar el tiempo aconsejo jugar a la Switch a algún juego y así se pasa el tiempo de cara a la presentación de forma más rápida, ya no queda nada, este fin de semana que pase y ya la tenemos.

Con respecto al Metroid Prime 4 yo creo que es un buen juego para que salga día 1 con la consola.
stan_the_man escribió:Se nota que hay un LEAK. Hay mas mensajes en la ultimas 24h que en todo marzo.

Al final la cosa se volverá a caldear. Pero que yo pienso que ha sido un error dejar... dos meses y medio de plazo hasta la presentación! Uff Y más aún tras llevar prácticamente años esperándola (para mí llega un año tarde como mínimo).
Si la presentan en enero y la sacan en febrero, por ejemplo, peta internet. Pero tengo la sensación de que esos dos meses han bajado muchísimo el hype. Al menos a mí me ha bajado muchísimo.
Que la compraré de salida. Eso sí, pero ahora no tengo ni la mitad de ilusión que en enero. Ojalá me callen la boca. Ojalá.
Se ha filtrado algo importante? Un resumen rápido estuve toda la mañana fuera, finde desconectsdo y no he mirado las últimas páginas. Gracias 😀
Abrams escribió:Una duda que tengo, y es que si se confirma el remaster del MP2, ¿esperaréis a un hipotético remaster del 3 antes de darle al 4? Porque de ser así imagino que Nintendo habrá tenido eso en cuenta, ya que puede incidir en las ventas de salida del nuevo. Yo por ejemplo sí me esperaría.

Algo muy presumible es que si se anuncia el MP2 casi seguro que sale pronto, así que tal vez habría margen para que salga el MP3 antes del cuarto.

A mi se me ocurre que saquen el 2 y 3 juntos pero sin remastered, es decir, los mismos que el original con mejoras inexistentes como Zelda Skyward Sword. Así se ahorran el dinero y menos críticas por ser 2 juegos en uno.
A estas alturas veo difícil una versión currada como lo fue el primero, pero todo es posible.
SCREAM25 escribió:Se ha filtrado algo importante? Un resumen rápido estuve toda la mañana fuera, finde desconectsdo y no he mirado las últimas páginas. Gracias 😀

Nada.
Don_Boqueronnn escribió:Si queréis matar el tiempo aconsejo jugar a la Switch a algún juego y así se pasa el tiempo de cara a la presentación de forma más rápida, ya no queda nada, este fin de semana que pase y ya la tenemos.

Con respecto al Metroid Prime 4 yo creo que es un buen juego para que salga día 1 con la consola.

Yo a la ps5 y las metaquest3, la switch ya pasó a mejor vida [+risas]
Yo diría que debe de estar pasando de todo estando a tan poco tiempo antes de la presentación oficial.
¿Se llegará a filtrar algo antes? Espero que no [chulito]
Hombre, si va a ser un vídeo en YouTube pregrabado…
49660 respuestas