› Foros › Nintendo Switch › General
DoNeL escribió:stan_the_man escribió:A SW2 no le pido GTAVI, le pido Wukong.
Complicado
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... g-en-xbox/
Si no sale ni en la Sieres S, lo veo muy difícil, pero a estas alturas me espero cualquier cosa la verdad.
Abrams escribió:davidDVD escribió:Para lo malo y también para lo «bueno»...
Ubisoft ha retirado el DRM de estar conectado la primera vez para validar tu copia física ().
https://x.com/DoesItPlay1/status/190336 ... 26177?s=19
Ya no hace la comprobación Online, ahora parece que solo te obliga a actualizar (si partes de la 1.00)... A ver con Switch 2 como va.
PD. ¿Esto es coña no, Ubi?
Globo sonda made in Ubi, como cuando se les coló publicidad en anteriores AC "por error". Lo hacen para ver la reacción y luego reculan.
Aunque el VRR puede ahorrar energía en teléfonos, puede que no lo haga en una consola. La GPU del teléfono no hace mucho cuando el usuario está navegando, enviando mensajes o viendo TikTok. Al reducir la frecuencia de actualización, el teléfono puede extender significativamente la duración de la batería. La GPU de la consola a menudo se lleva al límite. El VRR no se utiliza para ahorrar energía sino para evitar el tearing de pantalla causado por la GPU cuando lucha por mantener una tasa de fotogramas estable. Esto no significa que la frecuencia de actualización no afecte a la duración de la batería de Switch 2, solo que es secundaria al SoC.
(Cada panel es diferente, por lo que los datos a continuación son solo para referencia. Pueden no ser representativos de cómo funcionaría la pantalla de Switch 2).
Según Wacom, "una pantalla de dibujo funcionando a 120Hz consumía hasta un 15% más de energía que la misma pantalla de dibujo funcionando a 60Hz".
- Todas las pantallas de dibujo Wacom (excepto una) cuentan con un panel LCD IPS. Así que la afirmación debería referirse a ese tipo de panel.
- Aunque hay otros componentes en una pantalla de dibujo, no creo que consuman mucha energía o se vean afectados por la frecuencia de actualización.
Según Tianma, una "pantalla de tablet de 10,99" consume solo 0,2267 vatios de potencia a 15Hz. [...] El consumo de energía lógica medido [de una pantalla de 16"] a 15Hz es de solo 0,8W".
- Estos son paneles LCD LTPS.
- El nivel de brillo en la prueba anterior es de 550 nits (fuente).
Según Samsung, un panel OLED LTPO de 6,9" actualizándose a "10Hz opera al 40% de potencia de la línea base de 120Hz" y "60% de la potencia de [...] línea base de 60Hz".
- Si mis cálculos son correctos, los números anteriores indican que a 120Hz el mismo panel consume un 49,7% más de energía que a 60Hz.
La razón por la que el consumo de energía de la pantalla importa se debe a mi ansiedad de autonomía para la capacidad de batería que se rumorea.
- Una filtración no verificada de un informante de fábrica afirmaba que la batería de la consola Switch 2 tendría 19,84Wh.
- Si aumentamos el par de baterías de Joy-Con en un 24,4% (lo mismo que el aumento de la consola), el total es de 4,84Wh.
- Suponiendo que Nintendo reserve 1Wh para los propios Joy-Con (para que no obtengas Joy-Cons muertos al separarlos) y suministre el resto de energía a la consola, tendríamos 23,68Wh disponibles para Switch 2.
- En comparación, Steam Deck tiene 40Wh y ROG Ally X 80Wh. Aunque Switch 2 será mucho más eficiente que esos PC portátiles, en mi humilde opinión ~24Wh es un presupuesto bastante ajustado.
Para reducir el consumo de energía, sospecho que Switch 2 podría presentar un panel LCD IGZO suministrado por Innolux y Sharp.
- En agosto de 2019, Mochizuki (entonces en WSJ) informó prematuramente que un nuevo modelo de Switch usaría el panel IGZO de Sharp. No se materializó.
- En agosto de 2024, Nikkei Shimbun informó que Sharp no recibió ningún contrato de Switch 1 debido a la crisis de gestión de la empresa. El mismo artículo también afirmaba que Sharp estaba intentando ganar el negocio de Switch 2 para sacar su división de paneles de los números rojos.
- A juzgar por los números de inventario de Nintendo, los datos de aduanas de Vietnam y los rumores de informantes chinos, algunos pre-ensamblajes de Switch 2 ya comenzaron en septiembre. Me parece imposible que Nintendo no hubiera decidido sobre un proveedor de panel en agosto. Esto sugiere que Sharp estaba en la contienda solo como proveedor secundario, mientras que un proveedor principal ya estaba contratado.
- Ese proveedor principal es probablemente Innolux, ya que la empresa es el único proveedor constante de paneles desde el día 1 hasta ahora, a diferencia de los otros proveedores (JDI, AUO y Samsung).
- Innolux ha estado promocionando sus paneles IGZO.
Los paneles IGZO son más eficientes energéticamente que los paneles a-Si convencionales y en muchos casos más eficientes que los paneles LTPS también. Permíteme explicarlo usando términos comprensibles (no exactamente científicos).
- Un píxel IGZO requiere menos energía para cambiar, porque mueve los electrones mejor.
- Un píxel IGZO requiere menos energía para mantenerse, porque retiene mejor la corriente.
- Un controlador de pantalla diseñado específicamente para paneles IGZO puede actualizar solo las porciones de la pantalla que cambian.
- Esto ahorra energía en las áreas estáticas/de movimiento lento como la interfaz de usuario y la imagen de fondo.
- Piensa en esto como zonas de atenuación, pero en lugar de brillo está determinado por los movimientos.
- Debido a su propiedad de retención de carga, la frecuencia del controlador de puerta de un panel IGZO también puede ser más baja.
- De nuevo, esta ventaja aumenta a medida que el contenido se vuelve más estático.
Además de IGZO, Innolux ha estado promoviendo el uso de zonas de atenuación y mini-LED como medidas de ahorro de energía; también hablaron sobre la integración de TCON + driver IC para ahorrar energía. Sin embargo, hasta donde yo sé, Sharp nunca suministró paneles con zonas de atenuación o mini-LED a clientes externos, aunque se utilizan/utilizaban en algunos productos de marca Sharp. Así que si Sharp está realmente involucrado, parece menos probable (pero no imposible) que la pantalla de Switch 2 presente zonas de atenuación o mini-LED.
Edición: Reemplazar el panel LCD estándar con uno IGZO es una modificación popular de ThinkPad. En este ejemplo, un ThinkPad P14s obtuvo una hora extra de duración de batería al actualizar a un panel IGZO de Innolux.
PepeC12 escribió:@davidDVD yo creo que es un error los 120hz, ya no por el consumo de la pantalla sino porque el consumo para generar esos 120fps va ser mucho mayor.
En una portátil te interesa que el consumo sea óptimo, y tener más fps a partir de los 60 no es tan necesario.
Otra cosa es en sobremesa, pero hay que tener en cuenta que el hardware de la switch no va ser puntero, si no consigue altos fps una PS5 pro no podemos pedirle a una switch 2 que lo haga.
PepeC12 escribió:@davidDVD mi opinión es que la consola soportará vrr pero para televisiones.
La pantalla interna quizá tenga vrr pero limitada a 60fps.
El vrr lo único que hace es ajustar los Hz al número de fps que saque la consola, si está saca 43fps poner 43hz, de manera que se reduce el input lag y da sensación de mayor suavidad.
El problema es que el vrr tiene unos rangos válidos depende de la pantalla, por ejemplo puede ir de 40 a 120hz, pero si baja de 40 no puede mantener el efecto.
El generador de frames que es otra tecnología yo no creo que la vaya intentar la switch, produce artefactos y necesitas un mínimo de 60fps para que funcione bien.
El DLSS en cambio (el escalado como tal) si que puede ser útil pero a 1080p es bastante peor que en 4k tanto en calidad como en ganancia de fps.
Vamos yo no esperaría milagros con la switch, aunque viniendo de lo que venimos entiendo que el cambio será grande.
dFamicom escribió:Mamaun escribió:@dFamicom los Apple no hacen más con menos RAM. Hay muchísimos análisis que demuestran que se quedan cortos.
Yo no he dicho que hagan más, hacen lo mismo con menos ram, que no es lo mismo.
Obviamente 8 de ram hoy en día es poco para un ordenado con un SO con GUI si ademas se va a correr en el aplicaciones pesadas, pero te puedo asegurar que rinde infinitamente mejor MacOs con 8 de ram en ARM que Windows en un pc con 8 de ram.
Los análisis también te les puedo pasar yo, que precisamente me dedico en parte a la monitorización de equipos y aplicativos...
SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya pero el último rumor es que se lanzaría Switch 2 el 9 de mayo.
"Un empleado de Saturn/MediaMarkt en Alemania afirmó que la Switch 2 ya está listada internamente para su lanzamiento el 9 de mayo"
pantxo escribió:SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya pero el último rumor es que se lanzaría Switch 2 el 9 de mayo.
"Un empleado de Saturn/MediaMarkt en Alemania afirmó que la Switch 2 ya está listada internamente para su lanzamiento el 9 de mayo"
De ser cierto, para mi desluciría muchísimo el evento de Madrid, la verdad.
gabatxo escribió:pantxo escribió:SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya pero el último rumor es que se lanzaría Switch 2 el 9 de mayo.
Pues prefiero que desluzca y tenerla antes...
pantxo escribió:SCREAM25 escribió:No se si lo habéis puesto ya pero el último rumor es que se lanzaría Switch 2 el 9 de mayo.
sahaquielz escribió:Los eventos en realidad no son para los que estamos deseosos y la queremos si o si día 1
Son más bien para los que están dudosos o los que no tienen prisa... Los que se la comprarian la segunda semana o el segundo mes.
Los del dia 1 ya estamos cubiertos, no hace falta ni que la enseñen más![]()
![]()
Por eso la fecha de salida puede ser cualquiera, incluso si no han acabado los eventos.
davidDVD escribió:Seguramente la prensa la probará antes... aunque ni idea de como fue con Switch 1.
PD. Quizás en unos días algunos medios/usuarios de canales pondrán que viajan o tal.
pantxo escribió:davidDVD escribió:Seguramente la prensa la probará antes... aunque ni idea de como fue con Switch 1.
PD. Quizás en unos días algunos medios/usuarios de canales pondrán que viajan o tal.
Al menos parte de ella, no se si todos, está citada ese mismo 9 de mayo de 10:00 a 14:00
El evento al público invitado se abre a las 14:00
pantxo escribió:davidDVD escribió:Seguramente la prensa la probará antes... aunque ni idea de como fue con Switch 1.
Al menos parte de ella, no se si todos, está citada ese mismo 9 de mayo de 10:00 a 14:00
El evento al público invitado se abre a las 14:00
davidDVD escribió:Yo es por ver vídeos y tal... pero me refería mas a fecha cercana al Direct, que hagan alguna Preview algún medio si acaso, algo así.
LEOMAN escribió:Me parece extraño que un sistema que presume de continuista "haya que probarlo". Vuelven otra vez mis recuerdos con 3DS que hubo campañas para probarla (en ese caso,por la pantalla 3D). ¿Que se estará guardando Nintendo como para que haya que probarla para convencerme de comprarla? Normalmente te convencen con lineUp bueno
Lyserg07 escribió:Por ahí la Switch 2, no va a vender tanto como la Switch 1, tal vez los casuales están con los juegos gratis de celular y de suscripciones en el pc y ahora no tienen ganas como antes de comprarse una consola nueva.
Para mi va a tener buenas ventas, pero no tremendas ventas como la original.
Tienen que hacerlo muy mal para vender poco.
Por otro lado el nuevo Mario lo veo muy parecido al breath of the wild, pero cuando vayas a abrir
una puerta o estés cerca de una "trampa", se va a poner una pantalla estática con un rompecabezas,
para que use el "mouse" la novedad jamas vista, para pasar esa parte.
Después de eso regresa al juego de mundo abierto sandbox con muchas misiones secundarias,
pocos npcs importantes y poca historia, esperemos que muchas cinemáticas.
Espero estar equivocado totalmente y que la mecanica nueva no interrumpa el juego en el nuevo Mario.
Por otro lado veo a Bugisoft sacando un Mario de pistolas 3.
Los juegos de terceras compañías salvo los principales todos adentro, nadie se va a perder la fiesta (por lo menos el primer año esperemos que salga este 2025).
Si sale para navidades yo lo cuento como si fuera 2026.
Por ahora juegos principales cercanos a la Switch 2:
- Xenoblade Chronicles X (guiño guiño)
- Pokemon Legends 2
- Metroid Prime 4
Squarenix ponete las pilas y saca un juego clásico con gráficos renovados un remaster
que no llega a ser remake pero que se nota que cuidaron cada detalle.
Se rumorea el Final Fantasy IX, pero ami me sirven también el tactics y el chrono trigger.
Con que pongan a Fei Fong Wong como personaje jugable en el Mario Kart X, Super Smash Bros Two,
Splatoon Forgotten Path, me conformo, ni voy a pedir el port porque nadie lo va a hacer.
Calejo escribió:Os confieso que tengo algo de miedo y preocupación... Creéis que este silencio sepulcral en cuanto a rumores y filtraciones se debe a que va a haber pocos juegos de lanzamiento, o por fin Nintendo está haciendo las cosas bien en cuanto a evitar que se le filtre nada?
Don_Boqueronnn escribió:Calejo escribió:Os confieso que tengo algo de miedo y preocupación... Creéis que este silencio sepulcral en cuanto a rumores y filtraciones se debe a que va a haber pocos juegos de lanzamiento, o por fin Nintendo está haciendo las cosas bien en cuanto a evitar que se le filtre nada?
Si seguimos con la tónica habitual debería filtrase todo en los próximos días a menos que haya mucha cagalera en los filtradores habituales.
PepeC12 escribió:@davidDVD yo creo que es un error los 120hz, ya no por el consumo de la pantalla sino porque el consumo para generar esos 120fps va ser mucho mayor.
En una portátil te interesa que el consumo sea óptimo, y tener más fps a partir de los 60 no es tan necesario.
Otra cosa es en sobremesa, pero hay que tener en cuenta que el hardware de la switch no va ser puntero, si no consigue altos fps una PS5 pro no podemos pedirle a una switch 2 que lo haga.
soyun escribió:Serginho2009 escribió:A mí lo que no me ha gustado es que rateen en cosas como:
12 GB de RAM en 2025
Joycons sin gatillos analógicos
Sin WIFI 7
Sin pantalla OLED
Una cosa que no sé cómo afectará a los juegos es la baja velocidad de reloj de su CPU y GPU comparado con los procesadores actuales que se mueven por encima de los 3Ghz.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por Switch 2?
Serginho2009 escribió:soyun escribió:Serginho2009 escribió:A mí lo que no me ha gustado es que rateen en cosas como:
12 GB de RAM en 2025
Joycons sin gatillos analógicos
Sin WIFI 7
Sin pantalla OLED
Una cosa que no sé cómo afectará a los juegos es la baja velocidad de reloj de su CPU y GPU comparado con los procesadores actuales que se mueven por encima de los 3Ghz.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por Switch 2?
Al final va a ser una consola para mover juegos de Nintendo, indies y ports a precio de oro más que vistos en consolas actuales y pasadas. Con esa premisa 400/450 euros.
Si me dijeses que tira como una Series S no me importaría pagar 200 euros más.
davidDVD escribió:Seguramente la prensa la probará antes... aunque ni idea de como fue con Switch 1.