Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
377
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 815 votos.
bucks escribió:
jony999 escribió:Yo en el tema gráficos con que llegue a una One o Pley4 pero en portátil ya me tienen contento, si es algo más potente pues bienvenido sea.
Qué vimos cosas como Dead stranding, Red Dead redemption 2, los god of war, los Horizon, los Gears of war, el Rise etc

El que se espere algo tan potente como la Series X o Pley5 está no es su consola.

WII: El que espere una PS3 esta no es su consola
WIIU/Switch: El que espere una PS4 esta no es su consola
Switch 2: El que espere una PS5 esta no es su consola

Esto es lo que me revienta de Nintendo, el mejor software del mercado con hardware gen anterior, la última consola burra que hicieron fue GC.

Y tienen la capacidad a nivel empresa de sobra de dar un golpe sobre la mesa y superar hard de Sony y Microsoft.

Es imaginar un Zelda con HW bruto y se me cae la baba, una pena.

Si hubieran seguido con consolas potentes hubiera acabado volviéndose una third al igual que sega, a mí con Wii me decepcionaron mucho, con WiiU al menos los juegos de veían en HD y no tan borrosos y disfruté mucho de esa generación, con Switch aún estando prácticamente estancada en la misma generación que en WiiU, al ser portátil y poder llevármela donde quiera la he disfrutado mucho también, de haber sido otra sobremesa como WiiU con otro nombre y casi la misma potencia si me hubiera decepcionado.

El concepto de Switch me parece insuperable ahora mismo, a día de hoy me sigue pareciendo magia lo que hace, es a la consola que más jugamos cuando viene gente a casa, antes era la WiiU y aún le seguimos dando caña, pero con la switch es todo más cómodo.

Pensar que ahora podremos jugar a juegos más potentes en modo portátil a mí me tienen dentro ya, una pena que no hubiera salido una Switch pro antes que está, para jugar a muchos juegos que dan tirones o tienen muy poca resolución tanto en modo portátil como en sobremesa, de haber sacado una versión pro seguramente me los hubiera pillado para la Switch pro en vez de series X o pley5.

La Switch 2 aún que no sorprenda gráficamente, la comodidad de jugar en la TV, sacarla del dock y jugar en modo portátil nos da la vida a muchos, o lo mejor para mí, que es poder hacer quedadas y jugar al MK, Splatoon, Mario Tenis, Mario Party o cualquier juego multijugador en casa de alguien o tomando algo a la fresca en verano, cada uno en su consola sin necesidad de cables ni de estar conectado al internet, es una puta pasada.
Quien sepa meter una PS5 en una portátil que avise que nos vamos a forrar (si no explota la consola del calor)
Nintendo a nivel de hardware va a hacer lo que Apple consigue sobre Android.

Un Iphone que tiene 4gb de RAM y le iguala o le supera a un Android de 24gb en rendimiento. No lo digo porque Nintendo tenga el ecosistema de Apple sino ese trabajo lo hará Nvidia y su IA. Tal y como comentaba un compañero dos-tres mensajes antes, las consolas de Nintendo juegan una generación anterior y tienen el mejor software. Esta vez será igual pero el uso de la IA subirá dos o tres pequeños escalones que no le dejarán muy lejos de PS5.

Es más, cada vez tengo más claro que TANTO secretismo, TANTO embargo de información y datos es porque algo MUY GORDO van a enseñar de potencia. Hace 10 años Nintendo era una consola y sus juegos y ya. Ahora es un ecosistema donde es una MARCA MUNDIAL, todo el mundo conoce sus juegos (no solo Mario) y la cultura popular se ha adueñado de Switch, todo el mundo sabe que es. Podria decir que ahora tienen ingresos por muchos ambitos y puede que lancen la consola a ingresos 0 teniendo en cuenta que tienen ingresos por muchisimas areas y que sus personajes, marketing, juguetes, parques o videojuegos en moviles les acabará reportando dinerito. Por lo que hacer su consola accesible a los usuarios es fundamental para seguir creando esa base "cultural" de Nintendo en la sociedad.
bucks escribió:Esto es lo que me revienta de Nintendo, el mejor software del mercado con hardware gen anterior, la última consola burra que hicieron fue GC.

Y tienen la capacidad a nivel empresa de sobra de dar un golpe sobre la mesa y superar hard de Sony y Microsoft.

Es imaginar un Zelda con HW bruto y se me cae la baba, una pena.

Para superar en hardware a Sony y Microsoft tendrían que sacar una sobremesa. El concepto de Switch siempre va a estar condicionado a hardware portátil, y es imposible hoy por hoy igualar prestaciones de una portátil con una sobremesa.
Lo que más se acerca a una PS5 en portátil es la Rog Ally X, que salió cuatro años después y cuesta 900 pavos.
davidDVD escribió:Entonces... Nier:Automata, Hogwarts Legacy, Fortnite, Doom (2016) y tal se han jugado en una PS3... y yo me lo perdí [reojillo]

Por eso de 'no esperes una PS4' con Switch... por supuesto se volverá a aplicar con Switch 2 el 'no esperes una PS5' y se repetirá lo de arriba con otros juegos [sonrisa]

PD. No esperes jugar al Alan Wake 2, MH Wilds, Assassin's Creed Shadows, etc... ya... cla~ro. Se vienen meses moviditos.

Bueno yo creo que se entiende, juegas a esos juegos de nueva generación pero con gráficos y resoluciones de la anterior, vamos que no sorprende tanto el juego como en las otras, pero es normal al ser una portátil.

No creo que lleguen todos los juegos de la nueva generación, pero si llega alguno potente llegará recortado gráficamente, en rendimiento y en resolución y es normal, a pasado siempre y seguirá pasando, es lo que tienen las portátiles no pueden dar el mismo rendimiento que consolas de sobremesa 10 veces más grandes, hay muy pocos años de diferencia entre una Switch 2 y una series X/pley5 para que pueda mostrar algo parecido en cuanto a rendimiento, gráficos y resolución en tan poco espacio, por eso parecen juegos de la pasada generación aún que sean de la nueva, a mí al menos me da esa sensación, estoy jugando al Resident Evil 6 con mi novia y ostia, posiblemente sea uno de los juegos con mejores gráficos, resolución y rendimiento de la consola y es de la época de la 360/pley3.
@davidDVD ha compartido muchas cosas y agradecido me hallo. Lo de compartir como mueve juegos en dispositivos que NO están pensados para juegos como el iPhone que corría el RE unos minutos y crasheaba el juego o simplemente la solución térmica del dispositivo no podía con la exigencia y se cerraba (solventable pagando por un enfriador), sin mencionar la duración de la batería o lo horrible que es jugar con pantalla en vez de botones físicos me daba un aire desesperanzador hace más de un año. Viendo los avances de hardware y lo que puede hacer el software pulido sin mencionar que Switch2 es un sistema para jugar, veo una Switch pero mejor, si, más de lo mismo pero mejor y mejor es bienvenido aunque no sé como se vaya a comportar el mercado actual, lo que menos quiero es que a nintendo le vaya mal (a menos que se pongan tontos con sus usuarios)
Lo de los 120hz podría ser porque tienen pensando integrar la VR más adelante...
caad9 escribió:@Hide_to

Buffff mal asunto...en la switch 1, aunque el mando hubiera llevado analógicos, por arquitectura de la consola era imposible que tuvieran esa función ,no?? Algo creo haber leído...

De hecho, juraría que es exactamente lo contrario.

Corregirme los compañeros si no me equivoco, pero diría que el SDK de Switch está preparado para gatillos analógicos, y de hecho tanto las Switch mágicas como los kits de desarrollo funcionan bien con ellos. Simplemente, Nintendo ha preferido que sus mandos no los traigan. Ellos lo pusieron en el mando de Game Cube, tuvieron una generación entera para probarlo, y posteriormente decidieron descartarlo. Lo que si sabemos es que el Mando de Cube vuelve en esta generacion, y lo que desconocemos es si el nuevo mando Pro va a implementar esta tecnologia. Al menos yo solo he visto las patentes de los nuevos Joycon.

Es algo que hemos discutido largo y tendido atrás y sé que mi opinión no es mayoritaria, pero a mi gusto un gatillo analógico es peor para absolutamente todo lo que no sea ser un gatillo analógico. Y de hecho es una de las dos o tres pegas que le encuentro al mando de Xbox cuando no estoy jugando a un Forza. Pero en fin, queda poco para salir de dudas.
Cory escribió:Imagen

Todos en el foro

Tal cual
Esta respuesta de Fami parece estar más desarrollada, e incluye alguna de las cosas en las que pensé:

____

« Razones para tener una pantalla VRR de 120Hz:

- Compatibilidad con la opción de 120fps en juegos
    ▪︎ Hace que el movimiento del ratón se sienta más fluido (Nintendo ya ha apostado por tasas de fotogramas más altas para juegos que usaban controles táctiles o de puntero antes, para mí esto parece importante para ellos)

- Compatibilidad con la opción de 40fps en juegos
      ▪︎ Beneficiaría a juegos que no llegan a 60fps en modo portátil para que se vean más fluidos que solo a 30fps

- Bueno tenerlo si la RV acaba implementándose más adelante (¿no hubo algo en una actualización que podría haber insinuado esto?)

- Permite que juegos que apuntan a 30fps y 60fps funcionen en un contenedor de 120Hz para mejorar el lag de entrada, una debilidad notable del sistema anterior
      ▪︎ Ya se hace en juegos como Street Fighter 6, pero ¿podría ser posiblemente una función de todo el sistema?

- Posiblemente evitar técnicas anteriores de VSync que reducen a la mitad la tasa de fotogramas cuando el sistema tiene un pequeño fallo (Link's Awakening... dios)

¿Me he olvidado de algo? Puedo ver muchas de estas razones siendo importantes específicamente para Nintendo y no solo para el público general. »

____

Pero sigo viéndolo en la parte TV únicamente, que se desbloquee (el soporte) junto a salida de vídeo 4K, VRR, HDR... 120Hz... vería «cutre» que nuevamente se usará el panel de la consola (un LABO 2 VR) y no fuera un dispositivo VR creado para la ocasión.

Obviamente un panel 120Hz es ir prácticamente a la última en cuanto a tecnología se refiere (que los hay de 144Hz pero más bien actualmente son la excepción). Y se contrapone directamente contra lo que muchos piensan de Nintendo.
Hombre si por ejemplo la pantalla tiene efecto estereoscópico para representar imágenes de juegos en 3 dimensiones sin ningún tipo de gafas debe de duplicar fotogramas alternados desde distintas posiciones, un ancho de hasta 120 hz te da para ofrecer 60 mas 60 fps alternos para lograr el efecto de profundidad.
Ayer fui al Game a recoger mi copia del Assassins Creed Shadows y el dueño es colega mio desde el instituto. Le pregunte cuanto me daba por la Switch y me dijo que me esperara que habrá plan Renove, lo que no me podia decir cuanto darán, ahora mismo 140 euros, él cree que me darán mas que eso pero que no me lo podia asegurar 100%

Asi que ya sabeis.
Demofilos escribió:Ayer fui al Game a recoger mi copia del Assassins Creed Shadows y el dueño es colega mio desde el instituto. Le pregunte cuanto me daba por la Switch y me dijo que me esperara que habrá plan Renove, lo que no me podia decir cuanto darán, ahora mismo 140 euros, él cree que me darán mas que eso pero que no me lo podia asegurar 100%

Asi que ya sabeis.

Estupendo me viene muy bien porque tengo dos.
Los gráficos no me preocupan en los juegos de Nintendo, en ese sentido nunca me han decepcionado porqué sé que los juegos que hagan siempre van a ser de lo más top artísticamente que haya.
Señores, qué malditas ganas de tener ya la consola en mis manos. Por favor, que venga con pantalla OLED y una duración de batería considerable y como si cuesta 500 euros que se viene acasa el día de lanzamiento 🥲 Y eso que lo poco mostrado del MK9 me dejó decepcionado gráficamente hablando.

Lo crean o no, Switch ha conseguido mantener viva mi ilusión por los videojuegos porque, EN MI OPINIÓN, esta ha sido posiblemente la peor generación, con diferencia, de consolas de sobremesa en cuanto a juegos se refiere.
Ostras...pues interpreté mal lo que leí entonces de que en la switch no se podía.

Hide_to escribió:
caad9 escribió:@Hide_to

Buffff mal asunto...en la switch 1, aunque el mando hubiera llevado analógicos, por arquitectura de la consola era imposible que tuvieran esa función ,no?? Algo creo haber leído...

De hecho, juraría que es exactamente lo contrario.

Corregirme los compañeros si no me equivoco, pero diría que el SDK de Switch está preparado para gatillos analógicos, y de hecho tanto las Switch mágicas como los kits de desarrollo funcionan bien con ellos. Simplemente, Nintendo ha preferido que sus mandos no los traigan. Ellos lo pusieron en el mando de Game Cube, tuvieron una generación entera para probarlo, y posteriormente decidieron descartarlo. Lo que si sabemos es que el Mando de Cube vuelve en esta generacion, y lo que desconocemos es si el nuevo mando Pro va a implementar esta tecnologia. Al menos yo solo he visto las patentes de los nuevos Joycon.

Es algo que hemos discutido largo y tendido atrás y sé que mi opinión no es mayoritaria, pero a mi gusto un gatillo analógico es peor para absolutamente todo lo que no sea ser un gatillo analógico. Y de hecho es una de las dos o tres pegas que le encuentro al mando de Xbox cuando no estoy jugando a un Forza. Pero en fin, queda poco para salir de dudas.
No va a ser OLED, creo que es hora de asumirlo antes de que venga la decepción [360º]
Seamos serios, es imposible meter una ps5 en una portatil y aunque así fuese, cuanto costaría? No veo a Nintendo sacando la Switch 2 por 800 euros, sería cavar su tumba, creo que una consola cercana a una series S será mas que de sobra (ya me parece jodido que lleguen a eso), aunque lo que mas me importa ahora mismo es que empiecen a enseñar juegos. Mi switch murió hace unos meses y quiero jugar a cosas como Xenoblade X en la nueva, espero que lo que vaya a salir nativo de la talla que dio en switch!
suni0102 escribió:Seamos serios, es imposible meter una ps5 en una portatil y aunque así fuese, cuanto costaría? No veo a Nintendo sacando la Switch 2 por 800 euros, sería cavar su tumba, creo que una consola cercana a una series S será mas que de sobra (ya me parece jodido que lleguen a eso), aunque lo que mas me importa ahora mismo es que empiecen a enseñar juegos. Mi switch murió hace unos meses y quiero jugar a cosas como Xenoblade X en la nueva, espero que lo que vaya a salir nativo de la talla que dio en switch!

Con una potencia similar a PS4 va de sobra, hay juegos que se ven increibles. De todas formas, títulos de switch como Mario Odyssey o los zelda se ven bonitos.
Yo me preocuparía más por el hecho de que la pantalla no sea oled, la subida de los precios de los juegos o si esta vez los mandos no tendrán drift. Pero los que se obsesionan con la potencia demuestran que no tocan una consola de Nintendo desde hace más de 15 años.
Carlosalonso escribió:
suni0102 escribió:Seamos serios, es imposible meter una ps5 en una portatil y aunque así fuese, cuanto costaría? No veo a Nintendo sacando la Switch 2 por 800 euros, sería cavar su tumba, creo que una consola cercana a una series S será mas que de sobra (ya me parece jodido que lleguen a eso), aunque lo que mas me importa ahora mismo es que empiecen a enseñar juegos. Mi switch murió hace unos meses y quiero jugar a cosas como Xenoblade X en la nueva, espero que lo que vaya a salir nativo de la talla que dio en switch!

Con una potencia similar a PS4 va de sobra, hay juegos que se ven increibles. De todas formas, títulos de switch como Mario Odyssey o los zelda se ven bonitos.
Yo me preocuparía más por el hecho de que la pantalla no sea oled, la subida de los precios de los juegos o si esta vez los mandos no tendrán drift. Pero los que se obsesionan con la potencia demuestran que no tocan una consola de Nintendo desde hace más de 15 años.

Me encantaría una opción Oled aunque fuese un poco mas cara, creo que a la larga, los que jugamos en portátil lo agradeceremos.

A todo esto, creéis que la resolución será en torno a 800p (como la deck) o la veis subiendo? A mi me gustaría un panel de 900p si se puede, creo que llegar a 1080p, aunque ideal para verla en la pantalla, fundiría la batería muy rápido jajajaja.

En nada sabremos especificaciones
Demofilos escribió:Ayer fui al Game a recoger mi copia del Assassins Creed Shadows y el dueño es colega mio desde el instituto. Le pregunte cuanto me daba por la Switch y me dijo que me esperara que habrá plan Renove, lo que no me podia decir cuanto darán, ahora mismo 140 euros, él cree que me darán mas que eso pero que no me lo podia asegurar 100%

Asi que ya sabeis.

Se decía lo mismo de la ps5 a ps5 pro y acabaron dando menos dinero en el renove que unas semanas antes. Fíate tú de game.
Si finalmente es LCD yo tengo claro que me esperaré a la versión OLED que saldrá seguro en unos años. Salvo juego épico vendeconsolas, esta es mi línea roja una vez se ha confirmado retrocompatibilidad.

No tengo prisa, mucho backlog acumulado y parte de él jugable perfectamente en la 1, y poco tiempo para jugar.
No tengo prisa, mucho backlog acumulado y parte de él jugable perfectamente en la 1, y poco tiempo para jugar.

Solo estaría de acuerdo contigo si la retrocompatibilidad no implica mejora de rendimiento.

Pero si la retrocompatibilidad implica jugar todos los juegos de Switch 1 a 4K y 60 fps, caerá el día uno para jugar allí todos los juegos pendientes que tengo en Switch.

La consola, para el uso que le quiero dar, me interesa más como si fuera un modelo Pro, antes que una sucesora. Ahora mismo no me interesan los juegos nuevos que puedan sacar. La voy a estrenar con Mario Wonder, Pikmin 4 y Metroid 5.

Otra cosa es que la retrocompatibilidad sea tipo DS-3DS, en ese caso por supuesto que no la comparé tampoco hasta que haya una versión mejorada tipo V2 u OLED.
Los LCD's de hoy en día han recortado mucho la distancia con OLED's. Si es un panel bien construido y los colores calibrados correctamente, desde mi punto de vista, no vería un impedimento de compra si no trae panel OLED. Para mi gusto, hay algunos paneles OLED que saturan mucho los colores, y en largas sesiones me acaban molestando. En cambio en imagenes oscuras, de momento es lo mejor.

Ya va quedando menos [beer]
Si vas a ver películas o series... OLED si o sí (o mini-LED en su defecto). Para videojuegos, pues tiene sus Pro y sus Contras y la balanza se iguala bastante.

IPS estaría por detrás del mini-LED, que se acercaría al OLED (siendo del último su verdadero rival el microLED que ahora mismo cuesta en torno 100,000$ cualquier panel, ahora mismo solo en tamaños gigantescos por sus altísimos costes).

PD. Lo dicho, me espero un ahorro de costes en la elección del tipo de panel... IPS 1080p 60Hz (y en modo TV, el despliegue completo: 4K, VRR, HDR, 120Hz... el ya visto «extraoficialmente» HDMI 2.1).

Ya que, según lo veo yo, en la parte de la TV ya cada uno se gastará lo que se le antoje o pueda para tener mejor desempeño/opciones... independientemente del precio de la consola.

Ojalá encuentren la fórmula para tenerlo todo (o casi) sin irse de madre, cuanto más cara mejor hardware llevaría.

El que juegue en portátil no se vería jugando a algo diferente... sería como pasa ahora en Portátil/Sobremesa, que la última tiene cosas mejores (en texturas, resolución, ...). Solo que ahora sumas 4K, HDR, VRR o 120Hz (no queremos decir que los juegos tengan que ir a 120fps, ojo, ¡no! Es para otra cosa) por ejemplo.
Yo solo espero que la pantalla se vea bien el la calle, que con la switch v1 no podía jugar en la pisci ni en la playa/campo, y eso me jodia mucho.
Supongo que será el brillo el que determina eso.
BeSalmorejo escribió:Yo solo espero que la pantalla se vea bien el la calle, que con la switch v1 no podía jugar en la pisci ni en la playa/campo, y eso me jodia mucho.
Supongo que será el brillo el que determina eso.

Creo que la consola no nos defraudará,que poquito queda!! [beer]
davidDVD escribió:Si vas a ver películas o series... OLED si o sí (o mini-LED en su defecto). Para videojuegos, pues tiene sus Pro y sus Contras y la balanza se iguala bastante.

IPS estaría por detrás del mini-LED, que se acercaría al OLED (siendo del último su verdadero rival el microLED que ahora mismo cuesta en torno 100,000$ cualquier panel, ahora mismo solo en tamaños gigantescos por sus altísimos costes).

PD. Lo dicho, me espero un ahorro de costes en la elección del tipo de panel... IPS 1080p 60Hz (y en modo TV, el despliegue completo: 4K, VRR, HDR, 120Hz... el ya visto «extraoficialmente» HDMI 2.1).

Ya que, según lo veo yo, en la parte de la TV ya cada uno se gastará lo que se le antoje o pueda para tener mejor desempeño/opciones... independientemente del precio de la consola.

Ojalá encuentren la fórmula para tenerlo todo (o casi) sin irse de madre, cuanto más cara mejor hardware llevaría.

El que juegue en portátil no se vería jugando a algo diferente... sería como pasa ahora en Portátil/Sobremesa, que la última tiene cosas mejores (en texturas, resolución, ...). Solo que ahora sumas 4K, HDR, VRR o 120Hz (no queremos decir que los juegos tengan que ir a 120fps, ojo, ¡no! Es para otra cosa) por ejemplo.

Un apunte, sin querer pecar de quisquilloso, mini-led y micro-led son sólo un tipo de retroiluminación para paneles LCD (generalmente IPS, a veces VA). Un FALD sería con un mini-led pero con menos leds blancos repartidos por detrás del LCD, un mini-led es a su vez un micro-led con un menor número de leds. La técnica es la misma, sólo cambia el número de leds que hay detrás, y por tanto, cuánto se puede afinar el retroiluminado para poder apagar las zonas oscuras y acercarse a un OLED, que por definición tiene un contraste 'infinito'.

Y sobre el debate, no sé si lo puse en mi porra, pero me parecería un paso lógico el poner un panel 120Hz VRR. El de la Ally, por ejemplo, es bastante bueno, con algo así yo estaría contento.
Vamos que la pantalla va a estar dpm. Vamos viendo a ver en que va quedando todo, si hay filtraciones de todo lo que aparece en la presentación debería de empezar a darse en los próximos días, estoy por desaparecer hasta el día 2.
@Vancete No estoy muy puesto e temas de paneles... me gustaría ver tablas del consumo de un 60Hz VS 120Hz.

Ya que veo a Nintendo muy cercano al ahorro de energía, sin darle al usuario ningun control sobre el mismo más allá del brillo. .. ya puso el TX1 capado en frecuencias respecto al que usó Nvidia en su Shield TV y seguramente pasará igual con el T239 (que lo limitarán una barbaridad o no tendrá un desempeño sin compromisos; me espero lo mismo que en Switch por esa vía en portátil).

Como ya apunté, esto no supondría un impedimento en modo sobremesa: permanentemente conectada a la alimentación, con ahora un ventilador en Dock, etc. Dependerá de tu TV, si tiene la tecnología la usará y si no, pues no.
davidDVD escribió:@Vancete No estoy muy puesto e temas de paneles... me gustaría ver tablas del consumo de un 60Hz VS 120Hz.

Ya que veo a Nintendo muy cercano al ahorro de energía, sin darle al usuario ningun control sobre el mismo más allá del brillo. .. ya puso el TX1 capado en frecuencias respecto al que usó Nvidia en su Shield TV y seguramente pasará igual con el T239 (que lo limitarán una barbaridad o no tendrá un desempeño sin compromisos; me espero lo mismo que en Switch por esa vía en portátil).

Como ya apunté, esto no supondría un impedimento en modo sobremesa: permanentemente conectada a la alimentación, con ahora un ventilador en Dock, etc. Dependerá de tu TV, si tiene la tecnología la usará y si no, pues no.

Si es VRR digo yo que no funcionará siempre a 120hzs, igual la tasa de refresco varia. Y supongo que al igual que la resolución, también podrá funcionar a 60hzs. Que lo mismo me equivoco... no lo se.
Yo tampoco sé de pantallas, con tal de que se vea bien por mi estupendo.
davidDVD escribió:@Vancete No estoy muy puesto e temas de paneles... me gustaría ver tablas del consumo de un 60Hz VS 120Hz.

Como te apuntan más abajo, VRR implica que el panel estará funcionando a los Hz que se le exija, en los juegos que haga falta ir a 40fps pues irá a 40Hz. En cualquier caso el consumo va más de la mano de lo que se está generando en la CPU+GPU que del propio panel en sí (que también consume, claro).
Vancete escribió:Como te apuntan más abajo, VRR implica que el panel estará funcionando a los Hz que se le exija, en los juegos que haga falta ir a 40fps pues irá a 40Hz. En cualquier caso el consumo va más de la mano de lo que se está generando en la CPU+GPU que del propio panel en sí (que también consume, claro).

Entonces el panel tendrá VRR, que menos que también HDR ya que estamos... repito y recalco, ojalá, pero pienso que el principal recorte en tema de costes iría a parar precisamente al panel [+risas]

En tema sobremesa no hay incremento de costes si se decantan por el HDMI 2.1 y todas esas tecnologías incluidas por defecto; las cuales ya se han visto están en el HDMI del dock de Switch 2 (en las aduanas). Del panel no hay indicios, y me hace pensar que va a ser lo típico que se podría intuir, cumplirá sin más.

PD. El panel de la Deck OLED es 90Hz por lo que veo, eso me encajaría más... pero no es el estándar supongo (en consolas suele ser: 30Hz, 60Hz, 120Hz en salida de imagen). Y el tema del VRR por HDMI 2.1 abarca 48~120Hz.

EDIT. Leo que la Steam Deck OLED, el panel, no tiene VRR.
pensando en cómo me puede Nintendo vender la consola se me ocurre que aprovechen una IP (o hacer una nueva) donde una de sus principales mecánicas sea el comportamiento de la luz (raytracing). No solo para fardar de la capacidad sino también la oportunidad de ofrecer OLED desde un principio y disfrutar del juego a plenitud.
Lo de VR no recuerdo si el módulo principal contaba con cámara (o era el micrófono) que, de ser así, pueden poner eye tracking como pusieron en la new3DS para corregir el efecto 3D.
lo de los Hz en el pánel, me gustaría que fuesen como lo móviles donde baja frecuencias dependiendo del uso que le demos para ahorrar energía (en el caso de juegos exigentes se dejaría a 30Hz si el juego no mueve a más de 30fps)
Vaya mierda de titulares que solo llegará a 40 FPS por dios que ganas de meter mierda https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... co-120-hz/
Batería, precio, portabilidad, beneficios... todos estos factores Nintendo los tiene que balancear muy bien, tenemos que asumirlo.
El tema de la potencia, pues hay que calibrar bien qué esperar. Igualmente, si llega a calidad Ps4 yo lo veo bastante bien, los juegos de esa consola todavía se ven bien, mi impresión es que a medida que avanza la cosa vemos beneficios decrecientes, cada vez mejorar los gráficos va costando más y más, y es cada vez menos rentable.
A mi no me parece un mal enfoque, personalmente me parece mejor unos gráficos más humildes pero que se vean nítidos y vayan fluidos que no aspirar a mega gráficos y tener que perder la resolución...
Ya queda poco para la presentación :) hay ganazas!
Onimushas escribió:Vaya mierda de titulares que solo llegará a 40 FPS por dios que ganas de meter mierda https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... co-120-hz/

Esa web es una basura, es el "cuñado" de la informática diciendo chorradas para llamar la atención y ganar clics para su web, ni caso.
Onimushas escribió:Vaya mierda de titulares que solo llegará a 40 FPS por dios que ganas de meter mierda https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... co-120-hz/

Es que mira que entrar a esa basura de web XD
Yo a veces la consulto pero la verdad que tanto la forma de redactar las noticias como los comentarios son siempre horribles ajajajjajajaa

Si el titular, que paso de entrar a leer, ya te parece una mierda, no entiendo entonces porque vienes a compartir enlace de alguien que vive de los flames y el clickbait. Ya son ganas de darle publicidad gratis.
Entre nintenderos y esa web está la competición por la web más basura.
Jose_Muse escribió:Entre nintenderos y esa web está la competición por la web más basura.

De webs si que se puede hablar? Es para tener claro las cosas que se pueden nombrar y cuales no…
Pues a mi me gustaría pensar que los juegos retrocompatibles irán a 60fps en aquellos que tengan el framerate desbloqueado. Ejemplo Zelda BOTW y TOTK. Es más, tenía ganas de pasarme el TOTK y estoy esperando al anuncio de SW2 a ver que dicen...
AStroud escribió:Pues a mi me gustaría pensar que los juegos retrocompatibles irán a 60fps en aquellos que tengan el framerate desbloqueado. Ejemplo Zelda BOTW y TOTK. Es más, tenía ganas de pasarme el TOTK y estoy esperando al anuncio de SW2 a ver que dicen...

De BoTW se enseñó una demo en 2023 corriendo en una Switch 2 y la gente que lo vio parecía muy contenta.
AStroud escribió:Pues a mi me gustaría pensar que los juegos retrocompatibles irán a 60fps en aquellos que tengan el framerate desbloqueado. Ejemplo Zelda BOTW y TOTK. Es más, tenía ganas de pasarme el TOTK y estoy esperando al anuncio de SW2 a ver que dicen...

Por puntualizar, justo esos dos (BotW/TotK) están capados a 30fps.

Requerirían de intervención del desarrollador (para su incremento me refiero... por matizar, no vaya a ser).
davidDVD escribió:

Requerirían de intervención del desarrollador (para su incremento me refiero... por matizar, no vaya a ser).

Parece ser, que algo ha habido a ese respecto. Si saldrá a la luz, no está confirmado.

Pero se lleva tiempo comentando que se enseñó a puerta cerrada una versión "upgradeada" del BotW que era espectacular
pantxo escribió:
davidDVD escribió:

Parece ser, que algo ha habido a ese respecto. Si saldrá a la luz, no está confirmado.

Pero se lleva tiempo comentando que se enseñó a puerta cerrada una versión "upgradeada" del BotW que era espectacular

Si lo buscamos por aquí, seguramente sería en un post mío donde estaría la info recopilada [+risas]

Me suena por 2023, época GamesCom y por NateDrake... hmm.

___

Me lo estoy reservando para Switch 2 (¿alguien más?)

Imagen
Super Mario Odyssey 2 | Switch 2 | Rumores

- Nuevos reinos y mayor exploración del mundo abierto

- Nuevas transformaciones de Cappy y habilidades únicas

- Posible modo cooperativo con Luigi

- Contenido post-juego ampliado

- Posibles mundos con temática de galaxia y viajes en el tiempo

- Posible nueva selección de personajes (¿Peach como personaje jugable?)

- Nuevos potenciadores y mejoras estilo RPG

Con la Switch 2 a la vuelta de la esquina, este podría ser uno de los títulos de lanzamiento que podrían recibir 👀

Edito: sacado del grupo de facebook Nintendo Switch 2 España
Los juegos que salgan durante el periodo de lanzamiento diría que hay que distinguirlo de los juegos que salgan el primer día con la consola.

En el primer día yo creo que va a estar Metroid Prime 4, durante el periodo de lanzamiento, por decir, un año, yo veo posible un Mario 3D, pero también un Smash, un Kart, y muchos otros los veo posible.

Con respecto al rumor de la Gamescon era todo información inexacta como se acabó probando, ni se presentó ni salió cuando decían.
49311 respuestas
1983, 984, 985, 986, 987