Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
377
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 815 votos.
stan_the_man escribió:
jjuanji escribió:
stan_the_man escribió:Pues ... hoy está la PS5 al precio de la SWITCH OLED, 350€.

Puede que SONY decida situar su PS5 por debajo de SW2 y por encima colocar la PRO. Aunque... si fueran todas iguales esa sería la situación pero muchos somos los que cuando pruebas a jugar a la switch tumbado ya no quieres jugar sentado en el sofá mirando la tv.

Donde esta la PS5 a 350? ¬_¬

https://t.me/ps5ofertas/11471

Concretamente 335€. Es en Aliexpress y usando cupones, por eso pongo la publicación entera. Varios amigos han comprado la Switch en ALI y cero problemas.

Eso es una oferta y encima en una tienda de dudosa fiabilidad.

Así que no, Sony no va a situar PS5 por debajo de SW2, especialmente cuando el modelo Pro lo tienen a casi 800 € y que hace poco anunciaron packs oficiales desde 500 €.
stan_the_man escribió:
jjuanji escribió:
stan_the_man escribió:Pues ... hoy está la PS5 al precio de la SWITCH OLED, 350€.

Puede que SONY decida situar su PS5 por debajo de SW2 y por encima colocar la PRO. Aunque... si fueran todas iguales esa sería la situación pero muchos somos los que cuando pruebas a jugar a la switch tumbado ya no quieres jugar sentado en el sofá mirando la tv.

Donde esta la PS5 a 350? ¬_¬

https://t.me/ps5ofertas/11471

Concretamente 335€. Es en Aliexpress y usando cupones, por eso pongo la publicación entera. Varios amigos han comprado la Switch en ALI y cero problemas.

Pensaba que era algo generalizado tal como lo decias.....
De la Digital sí que hay un pack con Astrobot a 400€ en mediamarkt. Pero yo soy de físico y meterle 100€ más en el lector para 4 partidas sueltas no me apetece
A mi me interesa que la Switch 1 encajara dentro del Dock de la Switch 2, ya que quitaré el actual Dock (no me quedan HDMI libres).

A ver si dan la opción, para seguir usándola en modo TV.
davidDVD escribió:A mi me interesa que la Switch 1 encajara dentro del Dock de la Switch 2, ya que quitaré el actual Dock (no me quedan HDMI libres).

te veo comprando un splitter hdmi que vale poco dinero.
atticus_21 está baneado del subforo hasta el 28/3/2025 11:41 por "molestias en forma de flodear el foro con nuevos hilos innecesarios"
Solo espero un Mario 3D que sea dirigido por Miyamoto y que se note el salto gráfico respecto a mario oddysey
mogurito escribió:
davidDVD escribió:A mi me interesa que la Switch 1 encajara dentro del Dock de la Switch 2, ya que quitaré el actual Dock (no me quedan HDMI libres).

No valen poco, busca uno que te aguante los 4k a 120hz, de los 100€ no bajan y suele ser bastante más de 100€
jony999 escribió:
mogurito escribió:

No valen poco, busca uno que te aguante los 4k a 120hz, de los 100€ no bajan y suele ser bastante más de 100€

Es verdad, estaba pensando en el que tengo que sirve para la Switch que es de 1080p lo cual sobra para esa consola, en caso de Switch 2 habrá que ver que resoluciones realmente maneja, los Hz da igual porque el ofrecer muchos FPS no será el punto fuerte de la consola.

Mi tele sólo tiene dos entradas HDMI, yo tengo una reservada para el Android TV y otra para las consolas con un switch HDMI, están la Series S y la Switch (jeje) y cero problemas, señal 4K con la Series S y todo.

EDIT
@jony999
El mío aguanta 4K@60Hz sin problemas y salió baratito, no creo que la Switch 2 vaya a 120Hz. Por supuesto, si necesitas eso ya tendrás que pagar más.

Yo con que arreglen el cutrecable de corriente me sirve.

Pero si, tambien tengo curiosidad si Switch 1 ira en la base nueva, aunque es muy posible que no lo haga por el tema de los joycon, que rozarian la parte frontal con las palancas.

A mí me interesa justo lo opuesto, poder usar el dock de Switch con Switch 2, así lo pongo junto al monitor y tendré dos lugares donde jugar con la sucesora.

Aunque tu opción la veo más viable, al menos me serviría para tener dos lugares para la Switch.
atticus_21 está baneado del subforo hasta el 28/3/2025 11:41 por "molestias en forma de flodear el foro con nuevos hilos innecesarios"
Es mucho pedir un nuevo mario en 3D hecho por Miyamoto ?
atticus_21 escribió:Es mucho pedir un nuevo mario en 3D hecho por Miyamoto ?

Miyamoto no dirige juegos desde los 90, si acaso hace de productor y se pasa a dar por saco a los creativos con sus "ideas".

Miyamoto ya no está para dirigir juegos principales de Mario.
Patchanka escribió:

Mi tele sólo tiene dos entradas HDMI, yo tengo una reservada para el Android TV y otra para las consolas con un switch HDMI, están la Series S y la Switch (jeje) y cero problemas, señal 4K con la Series S y todo.

EDIT
@jony999
El mío aguanta 4K@60Hz sin problemas y salió baratito, no creo que la Switch 2 vaya a 120Hz. Por supuesto, si necesitas eso ya tendrás que pagar más.

Con que tengas también una series X o pley5 ya te tienes que pillar uno de los caros, el que tengo solo aguanta hasta 4k y 60hz, ahí tengo todo lo que llega hasta los 4k/60hz y aún me faltan salidas HDMI para poder conectarlo todo, solo tiene 5 entradas HDMI mí Switch, luego tengo dos entradas HDMI más en la TV de 120hz/4k y VRR, ahí tengo conectadas la pley5 y la Series X, pero tampoco tengo espacio para meter más consolas en el mueble 😅.

Mi idea era pillarme otro Switch con más salidas y compatible con los 4K/120hz y VRR, pero están muy caros todavía, yo creo que la Switch si dará para los 90hz con VRR aún que sea, es muy necesario esto en verdad, no se notarían tanto las rascadas en los juegos y se vería todo mucho más fluido.
Jose_Muse escribió:

Miyamoto ya no está para dirigir juegos principales de Mario.

Por que no??
Gerudo escribió:

Miyamoto no dirige juegos desde los 90, si acaso hace de productor y se pasa a dar por saco a los creativos con sus "ideas".

Dirigir dirige ,lo que no hace ya es programar....no pica código.

Y menos mal que todavía controla.....si no Nintendo se convertiría en un putiferio como otras.
jordi1986 escribió:No se ha vuelto a saber nada más de la litografía de fabricación no? si acabará siendo un Samsung de 8nm o no.

Pues no sé dijo nada más ....según lo que leí hace meses e muy probable que sea a 5 nanómetros pero hasta que no se abra la Nintendo switch 2 no se sabrá ciertamente ...por el precio que la van a poner a puesto 430 euros ya lo podría traer a 5 nanómetros pero con todas estas patente de rescalado que an salido ya tengo mis dudas.....así que abra que esperar
Onimushas escribió:
jordi1986 escribió:No se ha vuelto a saber nada más de la litografía de fabricación no? si acabará siendo un Samsung de 8nm o no.

Pues no sé dijo nada más ....según lo que leí hace meses e muy probable que sea a 5 nanómetros pero hasta que no se abra la Nintendo switch 2 no se sabrá ciertamente ...por el precio que la van a poner a puesto 430 euros ya lo podría traer a 5 nanómetros pero con todas estas patente de rescalado que an salido ya tengo mis dudas.....así que abra que esperar

Apunta 7nm.

Está jubilado, conceptos, supervisa, asesora y así …
Torr Ent escribió:

Tengo entendido que no esta jubilado.
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:

Y menos mal que todavía controla.....si no Nintendo se convertiría en un putiferio como otras.

Miyamoto nunca ha picado código. Él es de artes, diseña, dibuja, crea conceptos, ingenia, etc

Hoy en día ya no dirige, de hecho hace mucho tiempo como digo, que no dirige juegos, da la sensación de que sí, porque Nintendo lo tiene como cara visible para casi todo lo que saca al mercado. En la época de la Nintendo Acción, se le endiosaba y todo parecía tener su sello, porque su nombre representaba excelencia, pero la verdad es que ni ha dirigido un Zelda desde Ocarina of Time (¡encima el juego fue co-dirigido por 5 personas!) ni Pikmin fue dirigido por él, aunque sí que creó el concepto.

Para saber lo que hace o no hace solo hay que remitirse a los créditos de los videojuegos y lo que hace últimamente está bien claro: producir, supervisar y promocionar haciendo de embajador de la marca Nintendo (parques de atracciones, películas, etc).

Haces trampas, por como sonaba parecía una oferta de Sony y es una oferta puntual y encima en Aliexpress, no puedes hacerla pasar como algo oficial, es como si yo digo que ahora la Oled esta a 200€ y que Sony debería ser consecuente a ello cuando no es cierto, es una oferta puntual.
atticus_21 escribió:Solo espero un Mario 3D que sea dirigido por Miyamoto y que se note el salto gráfico respecto a mario oddysey

Ufff pues espera sentado.
El último juego de Mario 3D dirigido por Miyamoto fue Mario 64 hace 29 añazos. Ni Sunshine ni Galaxy ni 3D World ni ninguno posterior fueron dirigidos por Miyamoto sino por Koisumi u otros, y no creo que esté Miyamoto para regresar ahora a ponerse a las riendas de la dirección de un juego principal a sus 72 años.
Pero por otro lado lo más probable es que lo que más añores de los Marios 3D no lo dirigió Miyamoto así que sin él no lo vas a perder.
mogurito escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer lo de reescalar los juegos de Switch 1 a 1080p en la switch 2, que ojalá se pueda y a más resolución para los que ya tengamos TV a 4K en casa.

Respecto a qué los juegos usen algún tipo de reescalado en Switch 2, eso ya lo hace hasta la Switch 1, así que no me cabe duda de que vendrán casi todos los juegos con algún tipo de reescalado, veremos que tal le sienta reescalar desde resoluciones tan bajas, ya sabemos qué suelen salir artefactos indeseados en la imagen y algo de borrosidad, me da un poco de miedo que tiren de reescalador mágico empeorando la imagen en vez de optimizar el juego para que se vea decentemente, esto ya dependerá de la compañía.

Por ejemplo en el Xenoblade 3 es una pasada lo que han conseguido, tiene algunas mejoras gráficas respecto a la segunda parte y sin tirones ni bajadas de resolución tochas para que tire el juego en zonas complicadas, todo gracias al reescalado, aquí se notó el buen hacer de la compañía.

Pero si el Xenoblade 3 tiene poca resolución y bajadas de FPS brutales que fastidia la experiencia; solo se salva que no tiene la poca resolución del Xenoblade 2 lo cual es fácil cuando el Xenoblade 3 tiene menos carga gráfica que el Xenoblade 2 sobretodo en el escenario ya que es desértico en su mayor parte y sin apenas elementos.

Para mí los Xenoblade son juegos que me encantan pero con un rendimiento muy pobre en Nintendo Switch. Estoy deseando volver a jugarlos en la Switch 2, no pido más resolución sino poder jugar con 30fps estables

El Xeno 3 le pega un buen repaso al 2 en rendimiento y sin bajadas de resoluciones tochas hasta el punto de no diferenciar el personaje, al menos yo los he jugado de salida los dos y hay un gran cambio para bien en el 3.

Si luego arreglaron el 2 eso ya no lo sé, no lo he vuelto a tocar desde que me lo pasé.
jony999 escribió:
mogurito escribió:
jony999 escribió:
Hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer lo de reescalar los juegos de Switch 1 a 1080p en la switch 2, que ojalá se pueda y a más resolución para los que ya tengamos TV a 4K en casa.

Respecto a qué los juegos usen algún tipo de reescalado en Switch 2, eso ya lo hace hasta la Switch 1, así que no me cabe duda de que vendrán casi todos los juegos con algún tipo de reescalado, veremos que tal le sienta reescalar desde resoluciones tan bajas, ya sabemos qué suelen salir artefactos indeseados en la imagen y algo de borrosidad, me da un poco de miedo que tiren de reescalador mágico empeorando la imagen en vez de optimizar el juego para que se vea decentemente, esto ya dependerá de la compañía.

Por ejemplo en el Xenoblade 3 es una pasada lo que han conseguido, tiene algunas mejoras gráficas respecto a la segunda parte y sin tirones ni bajadas de resolución tochas para que tire el juego en zonas complicadas, todo gracias al reescalado, aquí se notó el buen hacer de la compañía.

Pero si el Xenoblade 3 tiene poca resolución y bajadas de FPS brutales que fastidia la experiencia; solo se salva que no tiene la poca resolución del Xenoblade 2 lo cual es fácil cuando el Xenoblade 3 tiene menos carga gráfica que el Xenoblade 2 sobretodo en el escenario ya que es desértico en su mayor parte y sin apenas elementos.

Para mí los Xenoblade son juegos que me encantan pero con un rendimiento muy pobre en Nintendo Switch. Estoy deseando volver a jugarlos en la Switch 2, no pido más resolución sino poder jugar con 30fps estables

El Xeno 3 le pega un buen repaso al 2 en rendimiento y sin bajadas de resoluciones tochas hasta el punto de no diferenciar el personaje, al menos yo los he jugado de salida los dos y hay un gran cambio para bien en el 3.

Si luego arreglaron el 2 eso ya no lo sé, no lo he vuelto a tocar desde que me lo pasé.

Cuando un juego tiene menos carga gráfica es más fácil hacer que se vea mejor. El Xenoblade 3 tiene escenarios mucho más vacíos que los del Xenoblade2 y aún así el juego se sigue viendo borroso con fps muy inestables aunque claramente mejor que en el 2.

Una cosa curiosa del X3 es que tiene pooping inverso donde desaparecen las hierbas cuando llegan a la altura de los pies de los personajes aunque bueno, apenas hay escenarios con hierbas para ver eso.
Cuándo creéis que sabremos la duración que va a tener el Direct?
LoganDark_84 escribió:

Haces trampas, por como sonaba parecía una oferta de Sony y es una oferta puntual y encima en Aliexpress, no puedes hacerla pasar como algo oficial, es como si yo digo que ahora la Oled esta a 200€ y que Sony debería ser consecuente a ello cuando no es cierto, es una oferta puntual.

No se... si la oferta sale en Amazon si vale y si sale en Aliexpress no? Para mi si sale a ese precio en ECI, Mediamakrt o Miravia es oferta fiable. Si sale en una tienda de esas online raras ni lo mencionaba. Pero bueno no digo más ofertas a menos que venga de sony.es
Yo tengo la esperanza de que Miyamoto-Tezuka dirijan un último juego en Nintendo. O participen de manera directa en él, si no quieren desempeñar ese rol de dirección, al menos que participen como diseñadores.

Y no hablo de un Gran Título, sino de algo más modesto, un homenaje a la era de los 8 bits; y que terminen mano a mano, tal como empezaron.
stan_the_man escribió:
LoganDark_84 escribió:

No se... si la oferta sale en Amazon si vale y si sale en Aliexpress no? Para mi si sale a ese precio en ECI, Mediamakrt o Miravia es oferta fiable. Si sale en una tienda de esas online raras ni lo mencionaba. Pero bueno no digo más ofertas a menos que venga de sony.es

Una oferta no es el precio oficial, si lo hace Amazon es exactamente igual, son ofertas puntuales, no es una bajada de precio oficial, con lo cual Nintendo no tiene que responder a ofertas puntuales sean de quienes sean.
atticus_21 escribió:
Torr Ent escribió:

Se lee de todo aunque por la edad que tiene, tiene su lógica …
Torr Ent escribió:
atticus_21 escribió:
Torr Ent escribió:

Le dieron un titulo raro:
Following Iwata's death in 2015, he and Genyo Takeda took up the positions of co-presidents in the interim period before the selection of a new president. He made a few appearances as well including appearing at the reveal of Pokémon Go. On September 16, 2015, he left his managerial position as head of EAD and became a Creative Fellow for Nintendo (changed as Fellow in 2017 and Executive Fellow in 2024).

Es mas lo que ya habeis comentado, una cara de la empresa mas que otra cosa.
https://x.com/NWeedle/status/1901594649510191229

Comenta que el juego no se mostrará el 2 de abril. Puede que lo presenten en algún punto del 2025, pero tranquilamente podría ser en 2026.
Chuckilin escribió:https://x.com/NWeedle/status/1901594649510191229

Comenta que el juego no se mostrará el 2 de abril. Puede que lo presenten en algún punto del 2025, pero tranquilamente podría ser en 2026.

Donkey Kong y su rediseño es lo que más expectativas me ha creado en el teaser de la Switch 2. Tengo muchas ganas de ver el rumbo que le dará Nintendo a este personaje.
Gerudo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:Miyamoto no dirige juegos desde los 90, si acaso hace de productor y se pasa a dar por saco a los creativos con sus "ideas".

Miyamoto nunca ha picado código. Él es de artes, diseña, dibuja, crea conceptos, ingenia, etc

Hoy en día ya no dirige, de hecho hace mucho tiempo como digo, que no dirige juegos, da la sensación de que sí, porque Nintendo lo tiene como cara visible para casi todo lo que saca al mercado. En la época de la Nintendo Acción, se le endiosaba y todo parecía tener su sello, porque su nombre representaba excelencia, pero la verdad es que ni ha dirigido un Zelda desde Ocarina of Time (¡encima el juego fue co-dirigido por 5 personas!) ni Pikmin fue dirigido por él, aunque sí que creó el concepto.

Para saber lo que hace o no hace solo hay que remitirse a los créditos de los videojuegos y lo que hace últimamente está bien claro: producir, supervisar y promocionar haciendo de embajador de la marca Nintendo (parques de atracciones, películas, etc).

Creo que tanto Miyamoto y Tezuka en sus inicios tuvieron que hacer muchas cosas...entre otras picar código....hablamos de los 80.....luego lógicamente otros hacen el trabajo "sucio" por los diseñadores etc... [beer]
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:

Tienes manía persecutoria con las "Otras" eh?
SUGUSAPPLE escribió:
Gerudo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Creo que tanto Miyamoto y Tezuka en sus inicios tuvieron que hacer muchas cosas...entre otras picar código....hablamos de los 80.....luego lógicamente otros hacen el trabajo "sucio" por los diseñadores etc... [beer]

Yo también tengo entendido que Miyamoto no ha picado código jamás.

De hecho, en la mayoría de empresas del videojuego en los 80, todo empleado “importante” era programador, y Nintendo fue una de las que cambio eso y empezó a contratar a gente de perfil artístico (LucasArts fue otra). Miyamoto era dibujante, de hecho estudio diseño industrial, y el rol para el que encontraba trabajo era publicista. Prácticamente todo lo que hacía en Nintendo en esa época era sobre papel, y si trabajaba con una máquina era cuando los programadores ya le habían creado algún tipo de editor de niveles. Pero nunca llego a ser programador ni a picar código en Nintendo.
Miyamoto hace mucho mas que poner su cara bonita. Es una voz muy muy importante dentro de la empresa, además creo que es uno de sus maximos accionistas. Como productor, tiene el poder de toma de decisiones en los juegos. Otra cosa es lo que quiera involucrarse en cada uno, pero os puedo asegurar, que si dice que algo no le gusta o que se cambie por otra mecánica o metodo se hace.
Es como si a Michael Jordan le dijesen hoy dia que no tiene npi de jugar al baloncesto y que los mates a una mano se hacen asi o asao.
Miyamoto no pica codigo y desde hace unos años ya no esta en el día a día den le desarrollo de los videojuegos de Nintendo, pero si que esta como supervisor, productor con voz y voto, y manda mucho en Nintendo, Digamos que es su tester más importante. XD
BeSalmorejo escribió:Miyamoto hace mucho mas que poner su cara bonita. Es una voz muy muy importante dentro de la empresa, además creo que es uno de sus maximos accionistas. Como productor, tiene el poder de toma de decisiones en los juegos. Otra cosa es lo que quiera involucrarse en cada uno, pero os puedo asegurar, que si dice que algo no le gusta o que se cambie por otra mecánica o metodo se hace.
Es como si a Michael Jordan le dijesen hoy dia que no tiene npi de jugar al baloncesto y que los mates a una mano se hacen asi o asao.

La diferencia es que Michael Jordan si que era el que hacía los mates, el que a lo mejor no les ha hecho nunca es el entrenador (miyamoto).
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:Miyamoto hace mucho mas que poner su cara bonita. Es una voz muy muy importante dentro de la empresa, además creo que es uno de sus maximos accionistas. Como productor, tiene el poder de toma de decisiones en los juegos. Otra cosa es lo que quiera involucrarse en cada uno, pero os puedo asegurar, que si dice que algo no le gusta o que se cambie por otra mecánica o metodo se hace.

La diferencia es que Michael Jordan si que era el que hacía los mates, el que a lo mejor no les ha hecho nunca es el entrenador (miyamoto).

¿Miyamoto no ha hecho ningun juego???
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jue ... u_Miyamoto

Hacer un juego no es picar codigo. Eso es como decir que un edificio lo hacen los curritos que ponen ladrillos. ¿El arquitecto, los aparejadores, los ingenieros, esos no hacen nada no? [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
Torr Ent escribió:
atticus_21 escribió:

Le dieron un titulo raro:
Following Iwata's death in 2015, he and Genyo Takeda took up the positions of co-presidents in the interim period before the selection of a new president. He made a few appearances as well including appearing at the reveal of Pokémon Go. On September 16, 2015, he left his managerial position as head of EAD and became a Creative Fellow for Nintendo (changed as Fellow in 2017 and Executive Fellow in 2024).

Es mas lo que ya habeis comentado, una cara de la empresa mas que otra cosa.

La imagen vende, por supuesto, y en este caso muchísimo !!! ;)
Solo vengo para decir que ya queda menos gente, para (en teoría) saberlo todo en el direct. Ganas no, lo siguiente.
Al parecer Metroid Prime 4 en dos semanas en el Direct de presentación de Switch 2.

Imagen

Edito: Pero qué estáis hablando de Miyamoto? Jajaja
Gente como Kojima o Druckman tampoco son programadores, son más bien directores, creativos o diseñadores. En el caso de Miya, diseñador industrial también. Hay excepciones, como Iwata, Gabe o John Carmack, de hecho suele ser en occidente donde es más habitual ver directores que son programadores.

Pero vaya, lo normal es que los programadores sean unos mandados, incluso en otros sectores. El que manda no va a perder el tiempo picando código

Eso no quiere decir, por supuesto, que no sepan de programación. Saben lo que necesitan saber, las limitaciones del código, sus posibilidades, etc. Y por si alguien lo duda, todo el concepto original de Super Mario, Zelda y Donkey igualmente lo creo Miyamoto, su trabajo posterior fue plasmarle esa idea al equipo para hacerla realidad. Dirigir y producir son tareas más importantes en la creación de un juego.
Creo que más de uno va a tener fijo esto en el usb superior de la Switch 2

https://satechi.net/products/mini-nvme-ssd-enclosure

Abrams escribió:Gente como Kojima o Druckman tampoco son programadores, son más bien directores, creativos o diseñadores. En el caso de Miya, diseñador industrial también. Hay excepciones, como Iwata, Gabe o John Carmack, de hecho suele ser en occidente donde es más habitual ver directores que son programadores.

Pero vaya, lo normal es que los programadores sean unos mandados, incluso en otros sectores. El que manda no va a perder el tiempo picando código

Eso no quiere decir, por supuesto, que no sepan de programación. Saben lo que necesitan saber, las limitaciones del código, sus posibilidades, etc. Y por si alguien lo duda, todo el concepto original de Super Mario, Zelda y Donkey igualmente lo creo Miyamoto, su trabajo posterior fue plasmarle esa idea al equipo para hacerla realidad. Dirigir y producir son tareas más importantes en la creación de un juego.

Si Miyamoto sabe de código, es lo justito.

Si no, sólo hay que ver esas historias de "Mario tiene gorra porque era muy difícil hacer el pelo", "Yoshi iba a estar en SMB3 pero no había como hacerlo con la tecnología". Seguramente fue algo como que Miyamoto presentó el dibujo del personaje, el programador de turno dijo "uff, es que hacer el pelo es muy complicado..." y Miyamoto "vaaaale, le pongo una gorra".

Y ahora yo diría que Miyamoto estará más preocupado con películas, museos, parques temáticos...
En los juegos, será ese jefe pesado que aparece en las reuniones principales una vez a cada tres meses para opinar... Y aún así depende. Porque estoy seguro que por ejemplo, Aonuma tendrá el cotarro de Zelda bastante controlado y Miyamoto no mete el dedo ahí.
Donde a lo mejor se habrá metido más es en el diseño del hardware. Aunque el diseño de la Switch 1 salió más de Iwata, seguramente.

BeSalmorejo escribió:Miyamoto hace mucho mas que poner su cara bonita. Es una voz muy muy importante dentro de la empresa, además creo que es uno de sus maximos accionistas.

Tendrá muchas acciones, pero estará muy lejos de ser uno de los máximos accionistas.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/stock/ ... index.html

Los diez principales accionistas de Nintendo (sin contar la propia empresa, que tiene en su poder 11,55% de las acciones) son bancos y fondos de inversión.
Migre de consolas a pc, solo conservo switch.
Pero creo que se viene día 1 esta switch 2, para poder darle a los nuevos juegos exclusivo.
BeSalmorejo escribió:
dFamicom escribió:

¿Miyamoto no ha hecho ningun juego???
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Jue ... u_Miyamoto

Hacer un juego no es picar codigo. Eso es como decir que un edificio lo hacen los curritos que ponen ladrillos. ¿El arquitecto, los aparejadores, los ingenieros, esos no hacen nada no? [facepalm]

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, el ejemplo que has puesto no es correcto por que michael jordan seria el que pica el código y no le va a venir un entrenador que no ha jugado en su vida a decir como picar código.

El que pica el código tampoco es el único que hace el juego obviamente, antes de ridiculizar los argumentos de los demás con iconitos o enlaces como si hubiese nacido ayer y no supiera quien es miyamoto, leamos un poco tranquilamente y respetamos las opiniones de los demás :)
Patchanka escribió:Si Miyamoto sabe de código, es lo justito.

Si no, sólo hay que ver esas historias de "Mario tiene gorra porque era muy difícil hacer el pelo", "Yoshi iba a estar en SMB3 pero no había como hacerlo con la tecnología". Seguramente fue algo como que Miyamoto presentó el dibujo del personaje, el programador de turno dijo "uff, es que hacer el pelo es muy complicado..." y Miyamoto "vaaaale, le pongo una gorra".

Y ahora yo diría que Miyamoto estará más preocupado con películas, museos, parques temáticos...
En los juegos, será ese jefe pesado que aparece en las reuniones principales una vez a cada tres meses para opinar... Y aún así depende. Porque estoy seguro que por ejemplo, Aonuma tendrá el cotarro de Zelda bastante controlado y Miyamoto no mete el dedo ahí.
Donde a lo mejor se habrá metido más es en el diseño del hardware. Aunque el diseño de la Switch 1 salió más de Iwata, seguramente.

Desde hace ya mucho tiempo está como una especie de embajador de Nintendo, no me extrañaría que sea él la mente pensante detrás de toda la expansión de Nintendo (cine, parques, el museo). Lo de meterse en cine especialmente es algo que llevaba más de una década queriendo hacer, en el pasado ya experimentó con cortos de Pikmin.

En videojuegos desconozco cuál será su última implicación en dirección o producción, pero sí recuerdo ese juego raruno y experimental que hizo para Wii U y que nunca llegó a materializarse:

Seguramente siga aportando ideas al equipo y supervisando juegos, es un veterano. Pero ahora mismo está en un puesto hecho para él y que no es para menos importante. Ahora, en principio, está produciendo la película de Zelda.
49311 respuestas