Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
39
18%
144
46%
378
7%
57
1%
6
9%
77
7%
56
4%
36
3%
23
Hay 816 votos.
Pues yo releyendo declaraciones más empiezo a pensar que se va a acercar a 500 y si es así… igual de salida me lo pienso.
Cuando dice que no va a robar ventas de la switch actual…algo me dice que van a convivir y los precios van a andar por ahí…
Creo que sería un error… pero ellos sabrán…
Buff, 500€ no lo veo. Si viene con juego o suscripcion...depende. Si no yo me bajo del carro, tiro de steam deck.
Recuerdo que VALVe mencionó que la SteamDeck les fue difícil ofrecer ese sistema al precio que salió. Si Switch2 ofrece en rendimiento lo mismo que la SteamDeck pero a 300-350, me callan a mi y a mucha gente que tenemos a Nintendo por "empresa tacaña" o recuperan margen mediante subida de precios de juegos/online aunque Nintendo no es de las que ofrece sistemas a pérdidas pero si considero que el panorama actual requiere de ser agresivos en cuanto a precios ya que (por lo menos lo que me pasó a mi con Switch), la jugué más de forma tradicional que con aquellos gimmicks diferenciadores por lo que en ese sentido no ofrecía diferenciación respecto a la competencia más allá de la portabilidad (que en la actualidad hay un océano rojo en ese mercado).

Ahora más que nunca veo el panorama un bis de 3DS. Le auguro una muy buenas ventas a Switch2 pero ni de cerca lo que vivimos con Switch
LEOMAN escribió:Recuerdo que VALVe mencionó que la SteamDeck les fue difícil ofrecer ese sistema al precio que salió. Si Switch2 ofrece en rendimiento lo mismo que la SteamDeck pero a 300-350, me callan a mi y a mucha gente que tenemos a Nintendo por "empresa tacaña" o recuperan margen mediante subida de precios de juegos/online aunque Nintendo no es de las que ofrece sistemas a pérdidas pero si considero que el panorama actual requiere de ser agresivos en cuanto a precios ya que (por lo menos lo que me pasó a mi con Switch), la jugué más de forma tradicional que con aquellos gimmicks diferenciadores por lo que en ese sentido no ofrecía diferenciación respecto a la competencia más allá de la portabilidad (que en la actualidad hay un océano rojo en ese mercado).

Ahora más que nunca veo el panorama un bis de 3DS. Le auguro una muy buenas ventas a Switch2 pero ni de cerca lo que vivimos con Switch

300-350€ ni en tus mejores sueños.
Eso no cuesta ni la switch1 sin ofertas. Entre 400 y 500€ está el precio, si es más de 500€ ya sería un caso 3DS de libro, pero todo es posible.
Marzo de 2025 y todavía seguimos poniendo a steamdeck como ejemplo de potencia... hay que joderse...
@dFamicom yo lo hago de esa forma es porque simplemente es lo más barato que puedes encontrar como sistema portátil que se come lo que actualmente está sacando la industria. Obviamente Switch2 vendrá con hardware que SteamDeck no posee pero a nivel usuario lo que importa es como mueve el juego y si le dices a la gente que no tiene ni idea de rendimiento que como mínimo será una SteamDeck, la gente lo entenderá porque tiene un punto de comparación.
Respecto al precio que mencioné, SÍ, es montar una casa en el aire pero así como eligieron ese nombre para la sucesora (que sigo odiando que la hayan llamado Switch2 pero es lo que hay), pueden cambiar también la forma como rentabilizan su siguiente sistema ya que con ellos nada está escrito en piedra. 300-350 USD (sin impuestos) es lo que yo consideraría un golpe en la mesa al sector sin importar que tan cutre o revolucionario sea el gimmick de la Switch 2... luego recuerdo que a cierto país le dio por guerras comerciales y me hace pensar que me sale más barato ahorrar para un viaje al oriente y comprarla allá que esperar a que baje de precio (la switch por estos lares está casi al precio de lanzamiento)
¿Se acuerda alguien cuando se decía que el precio ideal de Switch eran 250 €?, ¿que más de 300 se la pegaba? Podéis buscar los hilos en el foro de Multiplataforma si queréis. Al final terminó valiendo 300 $ y 330 € aquí.

Se sigue vendiendo 8 años después a 300 € la versión normal y a 350 € la OLED. Encima el yen está mucho más débil que el dólar de lo que lo estaba entonces.

No confundamos los deseos con la realidad. ¿De verdad pensáis que va a bajar de 400? Vamos, es que si baja de eso nos la van a colar por otro lado...
Lo que dije de las sobremesa actuales... que son 100€ más caras (y para colmo las acabaron subiendo 50€; tarde o temprano sucede en todas solo que cada una va a su ritmo), y se venden al prácticamente mismo ritmo de ventas que la generación pasada. Al igual que la subida en los juegos, al final todas subirán y se siguen vendiendo... no ha colapsado.

Pasó lo de la burbuja de la pandemia (espero que hayan aprendido algo), recorte por aquí y por allá... y ahí siguen.

En los foros/X siempre se prevé el apocalipsis y luego, no es para tanto la cosa (siempre que hagan las cosas más o menos bien, supongo).
Precio asequible = no tendrá precios de PS5 o PS5 PRO.

Creo que se refiere a eso
A 500 euros se va a vender igual, la peña se quejó mucho de los precios de la newgen y luego incluso subieron de precio.

No creo que cueste eso (la veo más en 450) pero tengo bastante claro que a ese precio ni se la pegarían ni sería el suicidio que dicen muchos.

Sólo hay que ver el precio de los dispositivos portátiles que hay a la venta a día de hoy. Se pretende que Nintendo saque algo parecido pero más barato pq patatas
HauryasuMifune escribió:Pues yo releyendo declaraciones más empiezo a pensar que se va a acercar a 500 y si es así… igual de salida me lo pienso.
Cuando dice que no va a robar ventas de la switch actual…algo me dice que van a convivir y los precios van a andar por ahí…
Creo que sería un error… pero ellos sabrán…

Creo que los 500 euros los quieren normalizar.

Todas van a costar por arriba de los 400 euros. Incluso la portátil de xbox y la futura Ps6 andarán por ahí.

@cgv_89 es que ese precio ya va siendo generalizado en las nuevas consolas...todas van a costar de 500 euros para arriba.
cgv_89 escribió:A 500 euros se va a vender igual, la peña se quejó mucho de los precios de la newgen y luego incluso subieron de precio.

No creo que cueste eso (la veo más en 450) pero tengo bastante claro que a ese precio ni se la pegarían ni sería el suicidio que dicen muchos.

Sólo hay que ver el precio de los dispositivos portátiles que hay a la venta a día de hoy. Se pretende que Nintendo saque algo parecido pero más barato pq patatas

Pq patatas no. Esos dispositivos portátiles van destinado a un publico especifico, si venden 3 millones ya han sido un éxito. Nintendo tiene que vender a granel, si vende 30 millones es un fracaso absoluto. Por lo cual si pretenden verderla a mas de 500€ es bastante probable que acabe como con 3ds, bajando precio y vendiendo la mitad que su predecesora.
Editado por A-Manuel. Razón: Frase fuera de lugar, no es tema para tratar aquí
Es que si la consola está al nivel de xbox SERIE S,se merece por méritos propios que cueste alrededor de 500€.
Por mí que sea más económica pero si lo vale, lo vale.
cchicom escribió:Yo pagaría 500 pavos encantado si los vale (ojalá panel OLED). Pero entiendo que los que estamos aqui somos la parte menos representativa del mercado.

Creo justo lo contrario, habra mas gente en los foros que deje de comprarla que en el público general.

En USA y el resto de Europa los sueldos son mucho mas altos que hace unos años. En los sitios que se podrian resentir mas las ventas son paises pobres como el nuestro, donde parte importante de los clientes no tienen un problema de 200€, y sobretodo Japon, pero creo que en Japon se paliaria al ser territorio muy Nintendero y tener a Sony desaparecida en combate.

@losKA Como va a estar a nivel de Series X una portatil?
tom_deluxe escribió:¿Se acuerda alguien cuando se decía que el precio ideal de Switch eran 250 €?, ¿que más de 300 se la pegaba? Podéis buscar los hilos en el foro de Multiplataforma si queréis. Al final terminó valiendo 300 $ y 330 € aquí.

Se sigue vendiendo 8 años después a 300 € la versión normal y a 350 € la OLED. Encima el yen está mucho más débil que el dólar de lo que lo estaba entonces.

No confundamos los deseos con la realidad. ¿De verdad pensáis que va a bajar de 400? Vamos, es que si baja de eso nos la van a colar por otro lado...

La Wii U de 32GB costaba 350€, quien pensase en 2016 que la Switch iba a salir por 250€ se había fumado 3mendo porro.
Y eso que fue un fracaso. Ahora con el éxito de Switch, lo mínimo sería esperar de Switch 2 400€, 50 más que la OLED para justificar el salto generacional.
losKA escribió:Es que si la consola está al nivel de xbox serie X se merece por méritos propios que cueste alrededor de 500€.
Por mí que sea más económica pero si lo vale, lo vale.

Se ha dicho varias veces(y a ti concretamente) que la potencia será entre una ps4 y una ps4 pro con DLSS que podría igualar en rendimiento(y esto es importante) a una Series S.
Si la consola acaba costando 500 Euros o más teniendo un buen catálogo la compro. Sino tiene una buena cartelera de lanzamientos ni costando 300 Euros.

Por el momento se da por hecho que saldrá en su primer año con Mario Kart, Mario 3D, Metroid Prime 4 y Pokemon Legends.

Para mi eso no es suficiente. Me compro una consola por sus juegos no para tenerla ahí atrayendo cucarachas ejem..
Hide_to escribió:
cchicom escribió:Yo pagaría 500 pavos encantado si los vale (ojalá panel OLED). Pero entiendo que los que estamos aqui somos la parte menos representativa del mercado.

Creo justo lo contrario, habra mas gente en los foros que deje de comprarla que en el público general.

En USA y el resto de Europa los sueldos son mucho mas altos que hace unos años. En los sitios que se podrian resentir mas las ventas son paises pobres como el nuestro, donde parte importante de los clientes no tienen un problema de 200€, y sobretodo Japon, pero creo que en Japon se paliaria al ser territorio muy Nintendero y tener a Sony desaparecida en combate.

España país pobre? El cuento chino de siempre

Y me da igual los datos que me pongas y bla bla bla

Hablemos de realidades. Es donde más coleccionistas hay y donde compramos mas “en caliente” pero bueno, que no te quiero convencer de nada, solo que de país pobre, nada

Habrá muchísima gente (por desgracia) que le irá mal, pero eso pasa aquí y en Alemania

Además. Te recuerdo que aquí siempre han estado los juegos a 10 mil pesetas (60€) (cuando éramos pobres de verdad) y se vendían más incluso que ahora

Tal vez no recuerdo bien, y me voy a tirar a la piscina sin corroborar la info en Google, pero me suena la NeoGeo a 100 mil pesetas (600€)
Pistu escribió:
Hide_to escribió:

España país pobre? El cuento chino de siempre

Y me da igual los datos que me pongas y bla bla bla

Hablemos de realidades. Es donde más coleccionistas hay y donde compramos mas “en caliente” pero bueno, que no te quiero convencer de nada, solo que de país pobre, nada

Habrá muchísima gente (por desgracia) que le irá mal, pero eso pasa aquí y en Alemania

Además. Te recuerdo que aquí siempre han estado los juegos a 10 mil pesetas (60€) (cuando éramos pobres de verdad) y se vendían más incluso que ahora

Tal vez no recuerdo bien, y me voy a tirar a la piscina sin corroborar la info en Google, pero me suena la NeoGeo a 100 mil pesetas (600€)

Y el añadido de pagar a plazos.
mcubcn escribió:.

Iba a contestar al mensaje pero de la vergüenza que me ha dado leer esto me he dado cuenta de la perdida de tiempo que resultaría.

Para soltar estas cosas mejor no salir de la cueva eh

@losKA potencia de series X a precio de series X en portátil? eso si sería una buena fumada

@Hide_to España no es un país pobre, medir "pobreza" por lo alto o bajo que puedan ser los salarios no tiene sentido. No es el mercado más importante a nivel europeo lógicamente, pero el que no lo sea no tiene que ver con los salarios ni mucho menos
Editado por A-Manuel. Razón: Eliminar cita
@LoganDark_84

Y que se me digan las veces que hagan falta compañero, no retengo todo lo que leo. Gracias por acordarte de mí, de mis dudas o comentarios :-|

La potencia real está por ver.
losKA escribió:@LoganDark_84

Y que se me digan las veces que hagan falta compañero, no retengo todo lo que leo. Gracias por acordarte de mí, de mis dudas o comentarios :-|

La potencia real está por ver.

Que conste que no te lo he dicho a malas, y si se ha percibido así te pido disculpas, pero en el hilo se ha hablado mucho, largo y tendido de la potencia de la consola, de hecho es un tema cíclico, y con lo que participas en el hilo me sorprende que preguntes eso, cuando es algo que se ha dejado claro.

Un saludo compañero y buen fin de semana.
@LoganDark_84

Ya lo he editado, no no, que va para nada me lo he tomado a mal, he puesto X en vez de S pero ya lo he modificado.

[beer]
La gente se gasta mil euros en un movil aunque no tengan para comer en un mes.
Pero que es un gasto de una vez... que parecerá que habría que comprarla cada mes, si se escapa se puede esperar hasta que te convenga, etc.

La máquina va a seguir ahí esperándote hasta que te decidas, no le van a salir patas :p

Obviamente el hardware y el precio será el que Nintendo quiera... pero como ya dije, estando justificado ya será otro tema que «tú» te quieras gastar eso por hache o por be.
cgv_89 escribió: medir "pobreza" por lo alto o bajo que puedan ser los salarios no tiene sentido.

Y en tal caso como los mides? Me parece el dato mas relevante para decidir la capacidad economica de la gente saber lo que gana a final de mes y lo que tiene que restar para sobrevivir. Aqui nos encontramos con muchas profesiones "teoricamente" bien pagadas que una vez descontado alquiler y gastos llegan justos o hasta no llegan a fin de mes, especialmente en las ciudades que es donde vive la mayoria.

El nivel de vida es mucho mas alto en buena parte de Europa, los USA y Australia, eso me parece un hecho. En Japon estan mejor que nosotros pero no mucho mejor, y en definitiva estos son los principales mercados de las videoconsolas, y de entre ellos creo sinceramente que estamos en el escalafon mas bajo en cuanto a riqueza y compras. Otra cosa es lo que decia el compañero @Pistu de que historicamente somos un pais con tendencia al coleccionismo, pero eso es una cosa cultural, presumir y a la vez invertir en producto fisico siempre nos ha gustado.
Me sacan mañana un Zelda con graficazos (nuevo, no refrito) y pago 1000€ si hace falta.
Pero mientras no haya juegazos que quiera jugar si o si ya puede costar 100€ que no la pillo.
Yo tener una consola para ponerla en una estantería no la quiero, llamadme loco, pero la uso para jugar. Y para jugar a juegazos.
Hasta que Nintendo no muestre el line up de salida no decidiré nada.
Hide_to escribió:
cgv_89 escribió: medir "pobreza" por lo alto o bajo que puedan ser los salarios no tiene sentido.

Y en tal caso como los mides? Me parece el dato mas relevante para decidir la capacidad economica de la gente saber lo que gana a final de mes y lo que tiene que restar para sobrevivir. Aqui nos encontramos con muchas profesiones "teoricamente" bien pagadas que una vez descontado alquiler y gastos llegan justos o hasta no llegan a fin de mes, especialmente en las ciudades que es donde vive la mayoria.

El nivel de vida es mucho mas alto en buena parte de Europa, los USA y Australia, eso me parece un hecho. En Japon estan mejor que nosotros pero no mucho mejor, y en definitiva estos son los principales mercados de las videoconsolas, y de entre ellos creo sinceramente que estamos en el escalafon mas bajo en cuanto a riqueza y compras. Otra cosa es lo que decia el compañero @Pistu de que historicamente somos un pais con tendencia al coleccionismo, pero eso es una cosa cultural, presumir y a la vez invertir en producto fisico siempre nos ha gustado.

¿Nivel de vida mas alto por ganar mas dinero? Lo siento pero no, en todo caso nivel de consumo más alto, eso sí

En ese caso en la misma España tienes variedad, yo he vivido en Madrid, Barcelona y Almería y en cada ciudad llegaba a fin de mes de una manera diferente y mi nivel de vida era similar.

Aquí culturalmente los videojuegos por la historia y el atraso de este país no se ve como una industria sino como algo minoritario. A nivel industria de videojuegos y culturalmente si que somos bastanteas pobres que otros países.
hombre yo prefiero q cueste entre 400 o 450 tirando mucho sin juego, pero hasta 500 estiraria sin demasiados problemas, pero claro tambien me tendria q pillar un juego y un mando pro si el actual no valiera para los juegos de la 2
Por si no lo sabéis:

Tenéis un hilo para dar vuestra opinión de cuando va a salir la consola al mercado aquí:

hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145

Tenéis otro hilo para dar vuestra opinión de cuánto va a costar la consola aquí:

hilo_porra-del-precio-de-lanzamiento-de-nintendo-switch-2_2512854

Pero si queréis podéis volver a decir cuando creéis que va a salir la consola y cuánto va a costar otra vez de nuevo en este hilo de manera cíclica el resto de días que quedan hasta que se presente.

Que paséis buen find y que os divirtáis y ánimo con la espera, ya queda menos, nunca hemos estado tan cerca de la presentación y no os preocupéis que como muy tarde se va para diciembre.
Dejando a un lado la fecha de la consola y su precio.

A mi lo que me echa para atras comprarla de salida es que junto a la compra, se viene su cuenta atras de la garantia, que si, que ahora son 3 años (frente los 2 de Switch en su dia), pero una consola tiene que durar toda la generacion y entre que las primeras tandas tienden a poder tener defectos que otras posteriores no tienen, si no hay juegos de peso para pillarla, uno se puede esperar un poco, la verdad.

Ademas asi hay tiempo para que saquen packs las tiendas o la propia Nintendo (preferentemente las tiendas, para no comernos codigos digitales).

Vaya, que el 2 de abril tengo muchisima mas ilusion por ver los juegos que van a sacar, que cualquier otra cosa. Ya pueden hacer que los juegos de Switch vayan a 4K 120fps, que se queda en la tienda como no me saquen juegos nuevos.
Feroz El Mejor escribió:Dejando a un lado la fecha de la consola y su precio.

A mi lo que me echa para atras comprarla de salida es que junto a la compra, se viene su cuenta atras de la garantia, que si, que ahora son 3 años (frente los 2 de Switch en su dia), pero una consola tiene que durar toda la generacion y entre que las primeras tandas tienden a poder tener defectos que otras posteriores no tienen, si no hay juegos de peso para pillarla, uno se puede esperar un poco, la verdad.

Ademas asi hay tiempo para que saquen packs las tiendas o la propia Nintendo (preferentemente las tiendas, para no comernos codigos digitales).

Vaya, que el 2 de abril tengo muchisima mas ilusion por ver los juegos que van a sacar, que cualquier otra cosa. Ya pueden hacer que los juegos de Switch vayan a 4K 120fps, que se queda en la tienda como no me saquen juegos nuevos.

En casa sigue funcionando una consola y un mando Pro que llegaron el día de lanzamiento. Ha trabajado miles de horas, y encima, si bien cuando llego a casa mi hija era un bebe, ahora le mete bastantes horas también, por lo que hace doble jornal xD

Yo creo que son trastos bien construidos a nivel electrónico, más allá de alguna estupidez de diseño, como lo fue el drift o la cruceta del mando Pro.
Don_Boqueronnn escribió:Por si no lo sabéis:

Tenéis un hilo para dar vuestra opinión de cuando va a salir la consola al mercado aquí:

Tenéis otro hilo para dar vuestra opinión de cuánto va a costar la consola aquí:

Pero si queréis podéis volver a decir cuando creéis que va a salir la consola y cuánto va a costar otra vez de nuevo en este hilo de manera cíclica el resto de días que quedan hasta que se presente.

Que paséis buen find y que os divirtáis y ánimo con la espera, ya queda menos, nunca hemos estado tan cerca de la presentación y no os preocupéis que como muy tarde se va para diciembre.

Igual deberían de borrarse esos hilos. Hasta que no salga la consola y hagan una sección del foro oficial para ellos esos hilos carecen de sentido. Este es el hilo para comentar todo lo relacionado con switch2, tanto precio como fecha de salida.
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Por si no lo sabéis:

Igual deberían de borrarse esos hilos. Hasta que no salga la consola y hagan una sección del foro oficial para ellos esos hilos carecen de sentido. Este es el hilo para comentar todo lo relacionado con switch2, tanto precio como fecha de salida.

A mi me da igual, yo los he puesto por si alguien no lo sabía y quería compartir su opinión en ellos. Si ves que los deben de cerrar repórtalos o abre un hilo en feedback, buen find.
A ver, lo de la garantía puede tener su importancia, pero a la hora de la verdad tampoco tiene que ser un factor decisivo. A mí por ejemplo, consola de septiembre de 2017, en 2021 empecé a tener drift en los sticks de 3 joycons y tuve que cambiarlos, además de eso se me fastidiaron las fajas del riel (de la que dependen las luces y los botones SL, SR y SYNC) en 2 joycon, por lo que también las cambié, y en 2023 la batería se me jodió parcialmente (tras sacarla del dock conectado a corriente me duraba 10 minutos con TOTK, media hora con Pokémon Escarlata y alrededor de 1 hora con cosas poco exigentes como los juegos de GB del online), y tuve que abrirla y cambiarla, y en el proceso le cambié la pasta térmica al procesador. Aunque la garantía hubiera sido de 3 años en vez de 2 habría quedado fuera igualmente y habría tenido que buscarme la vida yo de todas formas.
Solo por curiosidad, qué defectos tiene la switch comprada día uno con la comprada a los 3 años?

Creo que esto es algo que se asoció por los problemas de ps3fat y 360 que fue todo por culpa de las soldaduras y el recalentamiento, y que no ha pasado prácticamente en ninguna otra consola... incluso modelos posteriores han rebajado calidades para abaratar costes.

Yo no espero 3 años a comprarme una consola que quiero por este motivo... hay que disfrutar de las cosas que la vida da muchas vueltas.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dejando a un lado la fecha de la consola y su precio.

En casa sigue funcionando una consola y un mando Pro que llegaron el día de lanzamiento. Ha trabajado miles de horas, y encima, si bien cuando llego a casa mi hija era un bebe, ahora le mete bastantes horas también, por lo que hace doble jornal xD

Yo creo que son trastos bien construidos a nivel electrónico, más allá de alguna estupidez de diseño, como lo fue el drift o la cruceta del mando Pro.

Bueno, a cada uno le toca algo distinto, por eso he añadido la palabra "poder", porque existe la posibilidad de que "pueda" pasar.

Mira a Cloud todo lo que le ha pasado, a mi por suerte solo tuve drift a los 11 meses en un joycon (y eso que durante el primer año, la consola debio tener el minimo uso de todas las que he tenido durante su primer año). Tambien es cierto que medio año despues pille un mando pro y no he vuelto a tocar los joycon salvo cuando me he visto forzado a ello (Pokémon Let's Go y Ring Fit Adventure), por lo que tuve que comprar otro mando pro el año pasado porque ya era inaguantable el drift que tenia el otro.

Solo digo, que las consolas dia 1 no tienen porque fallar, pero saldran mas defectuosas ahi que en las siguientes tandas, o al menos es lo que suele pasar.

Comprarla solo para tenerla no es lo que busco, ya me vi obligado con Switch a ello y es bastante triste, es cierto que ahora al menos habra retrocompatibilidad y no sera un pisapapeles hasta que salga algo que me interese, pero no le veo la gracia a comprar una consola nueva para jugar a lo que ya puedo jugar en la antigua.

dFamicom escribió:Solo por curiosidad, qué defectos tiene la switch comprada día uno con la comprada a los 3 años?

Creo que esto es algo que se asoció por los problemas de ps3fat y 360 que fue todo por culpa de las soldaduras y el recalentamiento, y que no ha pasado prácticamente en ninguna otra consola... incluso modelos posteriores han rebajado calidades para abaratar costes.

Yo no espero 3 años a comprarme una consola que quiero por este motivo... hay que disfrutar de las cosas que la vida da muchas vueltas.

Yo recuerdo ver muchos videos de cuelgues raros y que luego no encendia, que si ventiladores que no iban y a saber que mas, que es cierto que cuando venden muchos millones de golpe porque acaba de salir, quienes tienen una consola defectuosa van a llamar mas la atencion que los que no, pero esperarse 3 años es una locura, yo me referia a esperarse a que salgan juegos interesantes, con Switch en mi caso fueron 4 meses y medio y la compre a los 3 meses y poco.

Yo solo quiero una cosa y es poder comprarla sin preocupaciones el mismo dia que salga algo que me interese, y no tener que comprarla por el "FOMO" como me paso con Switch, que era o comprarla en ese momento o quedarme sin una el dia del lanzamiento de Splatoon 2.
Yo tuve la OG hasta la salida de la OLED y no experimenté ningún problema... a nivel de hardware.

Quizás pequeñas cosas como que la carcasa era de plástico y se arañaba con suma facilidad (así como el Piano black de otras marcas... marcas, no pongáis eso por favor que se raya con mirarlo), cosas que la OLED mejoró –pasando a, aparentemente, aleación de magnesio y tal–.

PD. El SO se va parcheando, si tiene problemas no es cosa únicamente del modelo de lanzamiento... pueden ocurrir en la que compres dentro de... 3 años.

Con las únicas que tuve problemas, pillados de lanzamiento o en su primer año de vida... las PS3 y X360 (ni PS4/Pro, ni PS5/Pro, ni Switch/OLED) ¬_¬

La particularidad de esos casos es que eran procesadores de ~90nm... freían un huevo.

Que le puede ocurrir a una unidad de lanzamiento... que se le degrade la batería respecto a una pillada dentro de... 3 años.
Yo no tengo tan claro que vaya a vender como churros como decís por aquí. Veo un posible caso de wiiU, todo los casuals ya tienen la switch 1 y va a haber poca diferencia entre la 1 y la 2 a ojos de ellos, por lo que quizás no les valga la pena cambiarla, sin contar que hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo. Espero que el precio de salida no sea desorbitado para que llegue al máximo de gente posible, pero cada vez lo veo mas difícil.
@palet

hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo

Las ventas de juegos dicen totalmente lo contrario.
palet escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender como churros como decís por aquí. Veo un posible caso de wiiU, todo los casuals ya tienen la switch 1 y va a haber poca diferencia entre la 1 y la 2 a ojos de ellos, por lo que quizás no les valga la pena cambiarla, sin contar que hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo. Espero que el precio de salida no sea desorbitado para que llegue al máximo de gente posible, pero cada vez lo veo mas difícil.

La gente casual no es gilipollas, no tiene sentido que estés diciendo que hay gente que como tiene la 1 no comprará la 2 porque tiene poca diferencia, con esa excusa entonces no se como hace Sony para ir por la PS5 si son todo refritos de la anterior con poca potencia, es más, lo triste es que estén como 3 generaciones detrás de un PC y la gente siga comprándola, supongo que con la 4090 que lleva en casa desde salida hace 2 años y que tardaran hasta la PS8 en acercarse no tengo que comprar mas productos de Sony que son más de lo mismo...

Pero la realidad es que la Switch es la única plataforma que agrega variedad a su catalogo a diferencia de Xbox/Sony que lo que te venden es una experiencia empobrecida de lo que tendrás en ordenador y sobrándote los dedos de una mano de exclusivos que te vendan esa consola y merezcan la pena.

Eso sin contar la emulación de la switch en PC que ni con esas han afectado a las ventas mas que los que no iban a comprar de entrada...

Yo es que te diría que lo que no entiendo es como siguen vendiendo PS y Xbox si cada vez la gente es mas "pureta" del palo y, a poco que consuman Youtube o que se informen no vayan y busquen directamente a plataforma reina para jugar, que solo con Steam y un Gamepass te mueres entre juegos, cosa que no pasa con Nintendo, que van a su bola con su catalogo y IPs, que es lo que hace a Nintendo ser NINTENDO.

Alguno lo dice como si estamos hablando de pasar de un S24 Ultra al S25 y que ostia se van a vender 4 churros porque el del año pasado es igual. Switch tiene 7 para 8 años, eso es la infancia de muchos hijos de foreros aquí, decir que los casuals no verán diferencia es una falacia de libro.

Sobre el precio y la España empobrecida mejor ni hablar, debe ser que 500€ ahora se considera dinero para algo que te va a durar una década, 500€ es dinero si lo gastas en comer un mediodía cualquiera, no en un producto de consumo, hay que ver el dinero en la situación en la que lo gastas, no es lo mismo 500€ por una comida en un restaurante que por una consola, que molaba mas a 300? Pues seguro.
Zippo escribió:
palet escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender como churros como decís por aquí. Veo un posible caso de wiiU, todo los casuals ya tienen la switch 1 y va a haber poca diferencia entre la 1 y la 2 a ojos de ellos, por lo que quizás no les valga la pena cambiarla, sin contar que hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo. Espero que el precio de salida no sea desorbitado para que llegue al máximo de gente posible, pero cada vez lo veo mas difícil.

La gente casual no es gilipollas, no tiene sentido que estés diciendo que hay gente que como tiene la 1 no comprará la 2 porque tiene poca diferencia, con esa excusa entonces no se como hace Sony para ir por la PS5 si son todo refritos de la anterior con poca potencia, es más, lo triste es que estén como 3 generaciones detrás de un PC y la gente siga comprándola, supongo que con la 4090 que lleva en casa desde salida hace 2 años y que tardaran hasta la PS8 en acercarse no tengo que comprar mas productos de Sony que son más de lo mismo...

Pero la realidad es que la Switch es la única plataforma que agrega variedad a su catalogo a diferencia de Xbox/Sony que lo que te venden es una experiencia empobrecida de lo que tendrás en ordenador y sobrándote los dedos de una mano de exclusivos que te vendan esa consola y merezcan la pena.

Eso sin contar la emulación de la switch en PC que ni con esas han afectado a las ventas mas que los que no iban a comprar de entrada...

Yo es que te diría que lo que no entiendo es como siguen vendiendo PS y Xbox si cada vez la gente es mas "pureta" del palo y, a poco que consuman Youtube o que se informen no vayan y busquen directamente a plataforma reina para jugar, que solo con Steam y un Gamepass te mueres entre juegos, cosa que no pasa con Nintendo, que van a su bola con su catalogo y IPs, que es lo que hace a Nintendo ser NINTENDO.

Alguno lo dice como si estamos hablando de pasar de un S24 Ultra al S25 y que ostia se van a vender 4 churros porque el del año pasado es igual. Switch tiene 7 para 8 años, eso es la infancia de muchos hijos de foreros aquí, decir que los casuals no verán diferencia es una falacia de libro.

Sobre el precio y la España empobrecida mejor ni hablar, debe ser que 500€ ahora se considera dinero para algo que te va a durar una década, 500€ es dinero si lo gastas en comer un mediodía cualquiera, no en un producto de consumo, hay que ver el dinero en la situación en la que lo gastas, no es lo mismo 500€ por una comida en un restaurante que por una consola, que molaba mas a 300? Pues seguro.

Hombre está claro por qué se venden consolas. Por 500 euros te dan un hardware que dura 7 años y da una calidad que para el común de los mortales es suficiente.

La gente no se compra un ordenador mínimo de 2 mil euros para jugar (me remito a las estadísticas de Steam). Además que las gráficas como la 4090, que están diseñadas para otras cosas realmente antes que para el Gaming, se infrautilizan en mi opinión. Los juegos no se diseñan pensando en ellas, son ports de versiones que tienen que correr en la mayoría de los casos en una Steam Deck.
En un inicio yo si creo que va a vender mas, yo con la switch no veia tanto hype.
Chic@s se sabe si la consola saldrá con algún juego top de lanzamiento? Zelda, metroid, Mario o algo así potente? O pensáis que aún toca esperar a primeros de abril?
ApoLo escribió:Chic@s se sabe si la consola saldrá con algún juego top de lanzamiento? Zelda, metroid, Mario o algo así potente? O pensáis que aún toca esperar a primeros de abril?

Hay que esperar a Abril pero seguramente tenga un juego top de lanzamiento, es algo que al menos para mí es una certeza.
Y esto es sólo la previa del tema del precio... mejor agarraos que vienen curvas.

PD. Ya solo pasar de 350 a 400 será el principal tema principal cuando se desvele, preveo. Pero bueno, muestras unos se quejan otros estarán probándola para conocer de antemano como se comporta y si merece la pena; en caso de tener subida y generar la típica polémica.
davidDVD escribió:Y esto es sólo la previa del tema del precio... mejor agarraos que vienen curvas.

PD. Ya solo pasar de 350 a 400 será el principal tema principal cuando se desvele, preveo. Pero bueno, muestras unos se quejan otros estarán probándola para conocer de antemano como se comporta y si merece la pena; en caso de tener subida y generar la típica polémica.

En realidad pasaría de 375€ a 450€ [sonrisa]
yo menos de 450€ no lo veo. Ojo, que yo ojalá saliese más barata, pero con lo sobrada que se le ve a Nintendo últimamente dudo mucho que salga “barata”.
BeSalmorejo escribió:En realidad pasaría de 375€ a 450€ [sonrisa]
yo menos de 450€ no lo veo. Ojo, que yo ojalá saliese más barata, pero con lo sobrada que se le ve a Nintendo últimamente dudo mucho que salga “barata”.

En mi opinión mínimo 100€ más de lo que costó la Switch de salida. Por si acaso tengo apartados unos 500€ y pico, que en el mejor de los casos serian para la consola más juego, pero me da que los juegos también van a venir con sorpresita.

De todas formas me estoy mentalizando en comprar de momento la consola pelada, y disfrutar de BOTW que no lo toco desde hace 7 años, asumiendo con que tendrá una mejora técnica por lo de que se ha utilizado como demo técnica para mostrar la capacidad de Switch 2, aunque me temo que también nos harán pasar por caja de alguna forma.
hacía días que no entraba y me veo la discusion sobre lo de los 500 euros por parte de gente que nunca ha pisado este hilo.
En serio... con lo bien que estábamos...

cawento
yeong escribió:En un inicio yo si creo que va a vender mas, yo con la switch no veia tanto hype.

Ya he hablado con varias parejas jóvenes que para nada son frikis de la tecnología como nosotros, y ya me han dicho que piensan comprar 2, una para cada miembro... Parece ser que el teaser ha calado más de lo que, por lo menos yo, esperaba.

LEOMAN escribió:Recuerdo que VALVe mencionó que la SteamDeck les fue difícil ofrecer ese sistema al precio que salió. Si Switch2 ofrece en rendimiento lo mismo que la SteamDeck pero a 300-350, me callan a mi y a mucha gente que tenemos a Nintendo por "empresa tacaña" o recuperan margen mediante subida de precios de juegos/online aunque Nintendo no es de las que ofrece sistemas a pérdidas pero si considero que el panorama actual requiere de ser agresivos en cuanto a precios ya que (por lo menos lo que me pasó a mi con Switch), la jugué más de forma tradicional que con aquellos gimmicks diferenciadores por lo que en ese sentido no ofrecía diferenciación respecto a la competencia más allá de la portabilidad (que en la actualidad hay un océano rojo en ese mercado).

SI, pero la Steam Deck tiene unos años ya..., y la Sw2 tampoco tendrá el rendimiento de la Steam Deck, se presupone superior y con tecnología demasiado distinta. Lamentablemente, creo que no podemos guiarnos por ella para calcular el precio de la consola de Nintendo.

PD: lo de los 500€ me suena más a intento de difundir un rumor negativo que a otra cosa.
49346 respuestas