› Foros › Nintendo Switch › General
LEOMAN escribió:Recuerdo que VALVe mencionó que la SteamDeck les fue difícil ofrecer ese sistema al precio que salió. Si Switch2 ofrece en rendimiento lo mismo que la SteamDeck pero a 300-350, me callan a mi y a mucha gente que tenemos a Nintendo por "empresa tacaña" o recuperan margen mediante subida de precios de juegos/online aunque Nintendo no es de las que ofrece sistemas a pérdidas pero si considero que el panorama actual requiere de ser agresivos en cuanto a precios ya que (por lo menos lo que me pasó a mi con Switch), la jugué más de forma tradicional que con aquellos gimmicks diferenciadores por lo que en ese sentido no ofrecía diferenciación respecto a la competencia más allá de la portabilidad (que en la actualidad hay un océano rojo en ese mercado).
Ahora más que nunca veo el panorama un bis de 3DS. Le auguro una muy buenas ventas a Switch2 pero ni de cerca lo que vivimos con Switch
HauryasuMifune escribió:Pues yo releyendo declaraciones más empiezo a pensar que se va a acercar a 500 y si es así… igual de salida me lo pienso.
Cuando dice que no va a robar ventas de la switch actual…algo me dice que van a convivir y los precios van a andar por ahí…
Creo que sería un error… pero ellos sabrán…
cgv_89 escribió:A 500 euros se va a vender igual, la peña se quejó mucho de los precios de la newgen y luego incluso subieron de precio.
No creo que cueste eso (la veo más en 450) pero tengo bastante claro que a ese precio ni se la pegarían ni sería el suicidio que dicen muchos.
Sólo hay que ver el precio de los dispositivos portátiles que hay a la venta a día de hoy. Se pretende que Nintendo saque algo parecido pero más barato pq patatas
cchicom escribió:Yo pagaría 500 pavos encantado si los vale (ojalá panel OLED). Pero entiendo que los que estamos aqui somos la parte menos representativa del mercado.
tom_deluxe escribió:¿Se acuerda alguien cuando se decía que el precio ideal de Switch eran 250 €?, ¿que más de 300 se la pegaba? Podéis buscar los hilos en el foro de Multiplataforma si queréis. Al final terminó valiendo 300 $ y 330 € aquí.
Se sigue vendiendo 8 años después a 300 € la versión normal y a 350 € la OLED. Encima el yen está mucho más débil que el dólar de lo que lo estaba entonces.
No confundamos los deseos con la realidad. ¿De verdad pensáis que va a bajar de 400? Vamos, es que si baja de eso nos la van a colar por otro lado...
losKA escribió:Es que si la consola está al nivel de xbox serie X se merece por méritos propios que cueste alrededor de 500€.
Por mí que sea más económica pero si lo vale, lo vale.
Hide_to escribió:cchicom escribió:Yo pagaría 500 pavos encantado si los vale (ojalá panel OLED). Pero entiendo que los que estamos aqui somos la parte menos representativa del mercado.
Creo justo lo contrario, habra mas gente en los foros que deje de comprarla que en el público general.
En USA y el resto de Europa los sueldos son mucho mas altos que hace unos años. En los sitios que se podrian resentir mas las ventas son paises pobres como el nuestro, donde parte importante de los clientes no tienen un problema de 200€, y sobretodo Japon, pero creo que en Japon se paliaria al ser territorio muy Nintendero y tener a Sony desaparecida en combate.
@losKA Como va a estar a nivel de Series X una portatil?
Pistu escribió:Hide_to escribió:cchicom escribió:Yo pagaría 500 pavos encantado si los vale (ojalá panel OLED). Pero entiendo que los que estamos aqui somos la parte menos representativa del mercado.
Creo justo lo contrario, habra mas gente en los foros que deje de comprarla que en el público general.
En USA y el resto de Europa los sueldos son mucho mas altos que hace unos años. En los sitios que se podrian resentir mas las ventas son paises pobres como el nuestro, donde parte importante de los clientes no tienen un problema de 200€, y sobretodo Japon, pero creo que en Japon se paliaria al ser territorio muy Nintendero y tener a Sony desaparecida en combate.
@losKA Como va a estar a nivel de Series X una portatil?
España país pobre? El cuento chino de siempre
Y me da igual los datos que me pongas y bla bla bla
Hablemos de realidades. Es donde más coleccionistas hay y donde compramos mas “en caliente” pero bueno, que no te quiero convencer de nada, solo que de país pobre, nada
Habrá muchísima gente (por desgracia) que le irá mal, pero eso pasa aquí y en Alemania
Además. Te recuerdo que aquí siempre han estado los juegos a 10 mil pesetas (60€) (cuando éramos pobres de verdad) y se vendían más incluso que ahora
Tal vez no recuerdo bien, y me voy a tirar a la piscina sin corroborar la info en Google, pero me suena la NeoGeo a 100 mil pesetas (600€)
mcubcn escribió:.
losKA escribió:@LoganDark_84
Y que se me digan las veces que hagan falta compañero, no retengo todo lo que leo. Gracias por acordarte de mí, de mis dudas o comentarios![]()
La potencia real está por ver.
cgv_89 escribió: medir "pobreza" por lo alto o bajo que puedan ser los salarios no tiene sentido.
Hide_to escribió:cgv_89 escribió: medir "pobreza" por lo alto o bajo que puedan ser los salarios no tiene sentido.
Y en tal caso como los mides? Me parece el dato mas relevante para decidir la capacidad economica de la gente saber lo que gana a final de mes y lo que tiene que restar para sobrevivir. Aqui nos encontramos con muchas profesiones "teoricamente" bien pagadas que una vez descontado alquiler y gastos llegan justos o hasta no llegan a fin de mes, especialmente en las ciudades que es donde vive la mayoria.
El nivel de vida es mucho mas alto en buena parte de Europa, los USA y Australia, eso me parece un hecho. En Japon estan mejor que nosotros pero no mucho mejor, y en definitiva estos son los principales mercados de las videoconsolas, y de entre ellos creo sinceramente que estamos en el escalafon mas bajo en cuanto a riqueza y compras. Otra cosa es lo que decia el compañero @Pistu de que historicamente somos un pais con tendencia al coleccionismo, pero eso es una cosa cultural, presumir y a la vez invertir en producto fisico siempre nos ha gustado.
Feroz El Mejor escribió:Dejando a un lado la fecha de la consola y su precio.
A mi lo que me echa para atras comprarla de salida es que junto a la compra, se viene su cuenta atras de la garantia, que si, que ahora son 3 años (frente los 2 de Switch en su dia), pero una consola tiene que durar toda la generacion y entre que las primeras tandas tienden a poder tener defectos que otras posteriores no tienen, si no hay juegos de peso para pillarla, uno se puede esperar un poco, la verdad.
Ademas asi hay tiempo para que saquen packs las tiendas o la propia Nintendo (preferentemente las tiendas, para no comernos codigos digitales).
Vaya, que el 2 de abril tengo muchisima mas ilusion por ver los juegos que van a sacar, que cualquier otra cosa. Ya pueden hacer que los juegos de Switch vayan a 4K 120fps, que se queda en la tienda como no me saquen juegos nuevos.
Don_Boqueronnn escribió:Por si no lo sabéis:
Tenéis un hilo para dar vuestra opinión de cuando va a salir la consola al mercado aquí:
hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145
Tenéis otro hilo para dar vuestra opinión de cuánto va a costar la consola aquí:
hilo_porra-del-precio-de-lanzamiento-de-nintendo-switch-2_2512854
Pero si queréis podéis volver a decir cuando creéis que va a salir la consola y cuánto va a costar otra vez de nuevo en este hilo de manera cíclica el resto de días que quedan hasta que se presente.
Que paséis buen find y que os divirtáis y ánimo con la espera, ya queda menos, nunca hemos estado tan cerca de la presentación y no os preocupéis que como muy tarde se va para diciembre.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Por si no lo sabéis:
Tenéis un hilo para dar vuestra opinión de cuando va a salir la consola al mercado aquí:
hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145
Tenéis otro hilo para dar vuestra opinión de cuánto va a costar la consola aquí:
hilo_porra-del-precio-de-lanzamiento-de-nintendo-switch-2_2512854
Pero si queréis podéis volver a decir cuando creéis que va a salir la consola y cuánto va a costar otra vez de nuevo en este hilo de manera cíclica el resto de días que quedan hasta que se presente.
Que paséis buen find y que os divirtáis y ánimo con la espera, ya queda menos, nunca hemos estado tan cerca de la presentación y no os preocupéis que como muy tarde se va para diciembre.
Igual deberían de borrarse esos hilos. Hasta que no salga la consola y hagan una sección del foro oficial para ellos esos hilos carecen de sentido. Este es el hilo para comentar todo lo relacionado con switch2, tanto precio como fecha de salida.
Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:Dejando a un lado la fecha de la consola y su precio.
A mi lo que me echa para atras comprarla de salida es que junto a la compra, se viene su cuenta atras de la garantia, que si, que ahora son 3 años (frente los 2 de Switch en su dia), pero una consola tiene que durar toda la generacion y entre que las primeras tandas tienden a poder tener defectos que otras posteriores no tienen, si no hay juegos de peso para pillarla, uno se puede esperar un poco, la verdad.
Ademas asi hay tiempo para que saquen packs las tiendas o la propia Nintendo (preferentemente las tiendas, para no comernos codigos digitales).
Vaya, que el 2 de abril tengo muchisima mas ilusion por ver los juegos que van a sacar, que cualquier otra cosa. Ya pueden hacer que los juegos de Switch vayan a 4K 120fps, que se queda en la tienda como no me saquen juegos nuevos.
En casa sigue funcionando una consola y un mando Pro que llegaron el día de lanzamiento. Ha trabajado miles de horas, y encima, si bien cuando llego a casa mi hija era un bebe, ahora le mete bastantes horas también, por lo que hace doble jornal xD
Yo creo que son trastos bien construidos a nivel electrónico, más allá de alguna estupidez de diseño, como lo fue el drift o la cruceta del mando Pro.
dFamicom escribió:Solo por curiosidad, qué defectos tiene la switch comprada día uno con la comprada a los 3 años?
Creo que esto es algo que se asoció por los problemas de ps3fat y 360 que fue todo por culpa de las soldaduras y el recalentamiento, y que no ha pasado prácticamente en ninguna otra consola... incluso modelos posteriores han rebajado calidades para abaratar costes.
Yo no espero 3 años a comprarme una consola que quiero por este motivo... hay que disfrutar de las cosas que la vida da muchas vueltas.
hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo
palet escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender como churros como decís por aquí. Veo un posible caso de wiiU, todo los casuals ya tienen la switch 1 y va a haber poca diferencia entre la 1 y la 2 a ojos de ellos, por lo que quizás no les valga la pena cambiarla, sin contar que hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo. Espero que el precio de salida no sea desorbitado para que llegue al máximo de gente posible, pero cada vez lo veo mas difícil.
Zippo escribió:palet escribió:Yo no tengo tan claro que vaya a vender como churros como decís por aquí. Veo un posible caso de wiiU, todo los casuals ya tienen la switch 1 y va a haber poca diferencia entre la 1 y la 2 a ojos de ellos, por lo que quizás no les valga la pena cambiarla, sin contar que hay mucha gente que se compró la switch 1 por la novedad y la tiene en un cajón llena de polvo. Espero que el precio de salida no sea desorbitado para que llegue al máximo de gente posible, pero cada vez lo veo mas difícil.
La gente casual no es gilipollas, no tiene sentido que estés diciendo que hay gente que como tiene la 1 no comprará la 2 porque tiene poca diferencia, con esa excusa entonces no se como hace Sony para ir por la PS5 si son todo refritos de la anterior con poca potencia, es más, lo triste es que estén como 3 generaciones detrás de un PC y la gente siga comprándola, supongo que con la 4090 que lleva en casa desde salida hace 2 años y que tardaran hasta la PS8 en acercarse no tengo que comprar mas productos de Sony que son más de lo mismo...
Pero la realidad es que la Switch es la única plataforma que agrega variedad a su catalogo a diferencia de Xbox/Sony que lo que te venden es una experiencia empobrecida de lo que tendrás en ordenador y sobrándote los dedos de una mano de exclusivos que te vendan esa consola y merezcan la pena.
Eso sin contar la emulación de la switch en PC que ni con esas han afectado a las ventas mas que los que no iban a comprar de entrada...
Yo es que te diría que lo que no entiendo es como siguen vendiendo PS y Xbox si cada vez la gente es mas "pureta" del palo y, a poco que consuman Youtube o que se informen no vayan y busquen directamente a plataforma reina para jugar, que solo con Steam y un Gamepass te mueres entre juegos, cosa que no pasa con Nintendo, que van a su bola con su catalogo y IPs, que es lo que hace a Nintendo ser NINTENDO.
Alguno lo dice como si estamos hablando de pasar de un S24 Ultra al S25 y que ostia se van a vender 4 churros porque el del año pasado es igual. Switch tiene 7 para 8 años, eso es la infancia de muchos hijos de foreros aquí, decir que los casuals no verán diferencia es una falacia de libro.
Sobre el precio y la España empobrecida mejor ni hablar, debe ser que 500€ ahora se considera dinero para algo que te va a durar una década, 500€ es dinero si lo gastas en comer un mediodía cualquiera, no en un producto de consumo, hay que ver el dinero en la situación en la que lo gastas, no es lo mismo 500€ por una comida en un restaurante que por una consola, que molaba mas a 300? Pues seguro.
ApoLo escribió:Chic@s se sabe si la consola saldrá con algún juego top de lanzamiento? Zelda, metroid, Mario o algo así potente? O pensáis que aún toca esperar a primeros de abril?
davidDVD escribió:Y esto es sólo la previa del tema del precio... mejor agarraos que vienen curvas.
PD. Ya solo pasar de 350 a 400 será el principal tema principal cuando se desvele, preveo. Pero bueno, muestras unos se quejan otros estarán probándola para conocer de antemano como se comporta y si merece la pena; en caso de tener subida y generar la típica polémica.
BeSalmorejo escribió:En realidad pasaría de 375€ a 450€![]()
yo menos de 450€ no lo veo. Ojo, que yo ojalá saliese más barata, pero con lo sobrada que se le ve a Nintendo últimamente dudo mucho que salga “barata”.
yeong escribió:En un inicio yo si creo que va a vender mas, yo con la switch no veia tanto hype.
LEOMAN escribió:Recuerdo que VALVe mencionó que la SteamDeck les fue difícil ofrecer ese sistema al precio que salió. Si Switch2 ofrece en rendimiento lo mismo que la SteamDeck pero a 300-350, me callan a mi y a mucha gente que tenemos a Nintendo por "empresa tacaña" o recuperan margen mediante subida de precios de juegos/online aunque Nintendo no es de las que ofrece sistemas a pérdidas pero si considero que el panorama actual requiere de ser agresivos en cuanto a precios ya que (por lo menos lo que me pasó a mi con Switch), la jugué más de forma tradicional que con aquellos gimmicks diferenciadores por lo que en ese sentido no ofrecía diferenciación respecto a la competencia más allá de la portabilidad (que en la actualidad hay un océano rojo en ese mercado).
Ahora más que nunca veo el panorama un bis de 3DS. Le auguro una muy buenas ventas a Switch2 pero ni de cerca lo que vivimos con Switch