fbuttem escribió:Que cancino esto del GTA V.
Bueno... será que hay personas que no juegan a nada más en su vida. Aunque me cuesta creer como se pegan tanto a un juego en particular.
Eso pasa con muchos juegos competitivos online, counter, lol, fortnite, dota, etc... A esa gente le preguntas por cualquier juego modo historia y no los conocen, por eso hay veces que pienso que la moda gamer ha hecho más daño que bien porque se sigue infravalorando el videojuego como arte.
GTA es pop porque es como un simulador social tipo sims donde la gente tiene sus casas, sus coches, sus motos, su ropa, etc... Si le metieran más simulación social pues seguiría vendiendo porque sería como un punto para socializar como lo era el playstation Home o como lo es el VR Chat, la mayoría de gente que juega a juegos online lo hacen para socializar, por eso no suelen jugar a SP, es una escusa para estar en contacto con otra gente y muchos de ellos han descubierto que además eso da dinero.
De hecho la mayoría de chicas gamer solo juegan a esos juegos, les preguntas por TLOU2 o por otros SP y no tienen ni idea, para ellas los juegos son hacer streaming de fortnite, de overwatch o del LOL porque da dinero y poder social, rara vez verás chicas que jueguen Gears 5 o Resident Evil, ya ni hablemos de un Dark Souls, las hay, pero son una minoría.
Además de eso se utiliza mucho para roleplay donde mucha gente famosa incita a que el resto de la gente lo compre en cualquier plataforma, mucha de esa gente es gente nueva en esto de los videojuegos, eso con un modo historia no sucede porque los famosos que los juegan se los pasan de salida y se termina la historia, venden en ese boom pero luego ya no los vuelven a tocar nunca más, en cambio con GTA pues tienen una época de GTA ONLINE, luego GTA ROLEPLAY, etc.. lo dejan por Minecraft, meses después vuelven con otra cosa de GTA y así es como la cosa se retroalimenta, es una forma de publicidad constante por parte de gente con mucha influencia social y eso se transcribe en ventas que no cesan.
A eso le puedes sumar gente que lo tiene en varias plataformas, yo lo tengo dos veces original, la primera vez confieso que lo jugué con parche en 360, pero lo terminé comprando para 360 y para PC. Y luego están las personas que sufren baneos de cuentas y lo tienen que comprar otra vez, que no son pocas, recordemos que no es un juego free to play y hay mucho glitch y mucho cheat, a eso le puedes añadir las olas de nuevos jugadores jóvenes que se unen a los videojuegos cada año con la publicidad que hacen las personas a las que siguen, igual ese mismo año tu primo deja de jugar Pokémon a la nintendo switch porque descubre por youtube un vídeo de x jugando GTA roleplay y quiere eso, yo tuve ese momento en mi vida en el que abandoné por completo Nintendo por PS2 y eso que ya tenía una PSX de antes y en esos momentos combinaba.
Ya te digo, si a GTA ONLINE lo chetan para ser un simulador social donde la gente puede casarse y esas cosas aún vendería mucho más, lo que pasa es que hay muy pocos juegos con el motor de GTA.
Y lo que vende es GTA ONLINE + GTA Roleplay, no GTA V, no creo que haya juego single player que no sea de Nintendo que haya pasado los 50 millones de copias vendidas ¿Tetris? Si GTA V hubiera tenido un online mediocre como el de GTA IV no hubiera pasado de los 50 millones de copias vendidas.