Disculpas chicos, por la navidad no he podido contestar, os dejo un copy paste de lo que le he dicho a una persona que me ha preguntado por privado
"Hola buenas, no he contestado en el post principal porque al final no he realizado nada, pues después de unas cuantas cargas y descargas, parece que se ha estabilizado el sistema y ya parece que detecta más o menos la carga en porcentaje correcto.
La batería la cambié porque se me descargaba la original de 100 a 0 en cuestión de unos 5 minutos aprox en modo portátil, de todas formas por el diseño de la consola , la batería se va a romper si o si pues tanto cargar descargar al conectar al modo TV y modo portátil ,la va a romper inevitablemente, fallo grande por parte de Nintendo, si al menos la batería se pudiera extraer de forma fácil por ejemplo teniendo una tapadera como la pestaña de sujeción.
La compré en Amazon de la marca cellonic me costó 20 euros es el primer resultado que te aparece cuando lo pones en Amazon, tampoco indagué más , buscando la original.
Todo esto lo he realizado yo solo , porque me gusta abrir los cacharros y tal y de camino le cambié la pasta térmica por pasta nueva de krionaut
Para mí es de lejos, la consola con menos calidad de Nintendo en materiales, teniendo wii, wiiu , 3ds."
Gracias a todos por las sugerencias, finalmente no me ha hecho falta hacer nada