› Foros › Nintendo Switch › General
Sheu_ron escribió:Hola
Acabo de hacerme con una Switch fabricada en 2017 (de 4.x.x) y al ponerla junto a mi Switch de 2018 veo que el modelo 2017 (firmware 5.x.x) tiene la pantalla con una tonalidad más cálida que el modelo de 2018.
Usando el buscador he leído de más gente que le ha pasado y se habla de fallo de calibración y/o temperatura de color.
¿Es fallo de fabricación de la consola?
¿Hay alguna opción de cambio de temperatura de color en firmwares más altos?
¿Cuál de las dos es mejor para jugar? ¿La que tiene una temperatura calida o la pantalla con tonalidad fría?
¿Qué debería hacer?
Estoy hecho un lío
Sheu_ron escribió:Hola chicos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Quisiera aportar algo que estuve ojeando.
Resulta que en GBAtemp hay varios hilos por el mismo tema.
En uno de ellos el autor volvió a postear tiempo después que se le había solucionado parcialmente el tema por sí solo y alguien le dijo que seguramente sería que la lámina que lleva la pantalla usa un pegamento que se asienta cuando la consola lleva cierto tiempo en uso (perdonad si digo alguna barbaridad pero GBAtemp es en inglés y no controlo demasiado).
A vosotros os suena como algo razonable?
Porque yo me inclino a pensar que es simplemente una Switch que monta una pantalla de otro fabricante.
Este es el hilo:
https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... on.466647/
chiny1900 escribió:Si es normal , no es ningún disparate, el tono amarillento de la pantalla en ocasiones es que la pantalla es muy tierna y el pegamento que tiene detrás hace ese efecto. Con el calor y el uso va mitigándose, en otras que tienen el color blanco-amarillento simplemente es por la calibración de la pantalla.
Lo del pegamento lo he notado sobre todo en teléfonos y monitores.
Sheu_ron escribió:chiny1900 escribió:Si es normal , no es ningún disparate, el tono amarillento de la pantalla en ocasiones es que la pantalla es muy tierna y el pegamento que tiene detrás hace ese efecto. Con el calor y el uso va mitigándose, en otras que tienen el color blanco-amarillento simplemente es por la calibración de la pantalla.
Lo del pegamento lo he notado sobre todo en teléfonos y monitores.
Acabo de volver de la tienda con un amigo que se ha comprado una Switch con un serial similar a la mia (ya sabes por dónde voy )
¿Y sabes qué?
Que su pantalla es completamente blanca
No sé, es todo muy raro.
Quizás sean pantallas de diferentes fabricantes.
Pd. Respondiendo a tu cuestión anterior, no, no me molesta mientras la miro.
De hecho, diría que el tono cálido es incluso más suave para la vista.
Sea como sea, seguiré atento para ver si varía de tonalidad o si permanece así.
ello escribió:De las primeras switch que tuve, me hice con 2, y tenía que devolver 1, una de ellas la pantalla era blanca polar, la otra amarilla, pues yo encabezonado con la blanca y mi pareja con la amarilla, ella insistía en que los colores eran más intensos y con mejor tonalidad, y yo que en el blanco se ve mejor el contraste... Finamente me quedé con la amarilla y la he disfrutado mucho
Sheu_ron escribió:Según he estado leyendo por aqui y también en otros foros, el tema de las pantallas es una realidad, lo que sucede, en mi opinión, es que poca o muy poca gente ha tenido la ocasión de tener cara-a-cara 2 o más Switch a la vez para comparar y en los casos en que sí las ha tenido, ha dado la casualidad de que la pantalla era de la misma tonalidad blanca-blanca o cálida-cálida. De ahí que el asunto apenas haya tenido repercusión de manera oficial
Esas nuevas compañías escogidas en 2017 fueron las taiwanesas Innolux y AU Optronics, que se encargarían de la misma tarea: suministrar paneles LCD para Nintendo Switch. Debido a que Japan Display Inc comenzó a atravesar problemas financieros, Nintendo cedió a Innolux la posición de suministradora predominante. La situación llegó al punto que JDI confirmó una restructuración interna con “numerosos” despidos en su plantilla.
Sheu_ron escribió:@nanoxxl Eso de que hay diferentes fabricantes de pantalla también lo leí, pero no achaqué la diferencia de tonalidad a que hayan diversos fabricantes de paneles. Al plantear mi duda simplemente me centré en fallo de fabricación/de ensamblaje o de alguna configuración/auto-ajuste oculta por el propio firmware (lo cual descarté ayer al tener enfrente a otra Switch nueva con un número de serie muy contiguo al mio, y por tanto "en teoría" del mismo método de ensamblaje y tipos de componentes internos).
Sheu_ron escribió:@nanoxxl aún siendo 3 o 33 fabricantes distintos, las especificaciones deberían ser las mismas (dimensiones, resolución, consumo eléctrico, y porqué no: candelas/lúmenes y temperatura).
El hecho de que los primeros parámetros sean iguales entre sí y los últimos no es lo que causa temas como el expuesto en este hilo.
Sheu_ron escribió:Ps. Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.
Sheu_ron escribió:Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.
half-turok escribió:En mi caso mi pantalla es de tono cálido y más que feliz con ello, las pantallas de tonos cálidos son las mejores en diferentes entornos pero más en lugares con poca luz, cansa menos la vista.
Para las de tonalidad fría es mejor en entornos con mucha iluminación o con usos poco prolongados.
Puedo decir que incluso la manera en que las diferentes láminas de la pantalla son ensambladas dan la tonalidad, mi 3ds la pantalla 3D es calida y la inferior fría.
Personalmente no lo veo como un defecto cuando es solo para entretenimiento, pero para edición de vídeo o foto es mejor una pantalla con tonalidad fría, permite realizar una mejor calibración a ojo desnudo.
nanoxxl escribió:Sheu_ron escribió:Ps. Sé a qué te refieres. La inmensa mayoría de móviles, tablets, pantallas de TV/ordenador, etc permiten configurar el valor de la temperatura de color. Que en Switch no se pueda es meramente un factor de configuración que podría solucionarse con una actualización de firmware que incluya este ajuste.
Yo diría todo lo contrario , e tenidos varios móviles y tablets Android , y son una minoría los que podías modificar esos parámetro .
Esto pasa desde que salió la consola , si Nintendo no a sacado nada es por qué no lo considero ningún fallo .