switch de red como asignan las ip

Hola

resulta que en el cuarto solo tengo una toma ethernet que viene del router y llevo mucho tiempo haciendo malabares de desenchufar una cosa x otra y alguna otra x wifi

quiero dejarlo todo fijo por cable, a si que he mirado un switch y he elegido este TP-LINK TL-SG1008D http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1008D-puertos-1000Mbps-configuraci%C3%B3n/dp/B000N9B688/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1402971954&sr=1-3&tag=l2rphpbbes-21

buen precio 8 puertos que necesito 7:dale2:, perfecto:mola:

pero me surge la duda ya que no es configurable, de como asignan las ips estos cacharros

yo lo conectare a mi router que tiene la tipica 192.168.1.1 , las asignan asi 192.168.1.x o cambia a 192.168.2.x ??

yo necesito que se mantengan con la misma x comodidad y que al compartir varios equipos en red con reproductores multimedia pues se encuentren sin problema

Un saludo
un switch no te asigna ips, lo hace el dhcp del router, por lo tanto estarán en la misma red 192.168.1.0 o la que te de tu router
suele cambiar de red cuando pones un router neutro conectado al router y no esta actuando como switch, pero no es tu caso. vamos en definitiva, que tendrás el mismo rango de ip tanto por wifi como por el switch
2 respuestas