"Switch de sleep" ¿Donde esta?

He destripado mi NDS varias veces y me surgio una duda ¿Que controla o apaga? la NDS cunado se cierran la tapas? (Lite y tocha)
Ya que quisiera hacer unos experimentos con ese iterruptor pero por mas que le busco nomas no lo encuentro ¿Alguien sabe donde esta? o ¿que pieza es?
Recuerdo haber leido en el foro que se trata de un iman, que al cerrar la consola cierra un contacto que hay en la otra mitad de la consola. De hecho se comentaba que si cn la consola abierta acercas un imana donde está ese interruptor magnético, la consola entra en modo sleep.
Con el moonshell la consola entra en modo sleep con las pantallas abiertas, así que creo que tiene que haber otra forma.
Pero es un sleep real ?, podria ser un sleep simulado ò.o.
no se como funcionará, pero hace falta un juego o una dumy card en el slot 1 para ke haga un contacto por ahí
creo que es un iman, ya que una vez cogi la ds de un amigo y le digo "voy ha probar una cosa" y cojo un iman potente, lo pongo en la pantalla tactil y se pone en modo "sleep"
darkrocket escribió:no se como funcionará, pero hace falta un juego o una dumy card en el slot 1 para ke haga un contacto por ahí

Eso es solo para backups, Moonshell+ Flashme + Nada del S-1 y se pondra en Sleep
no se si se han dado cuenta, pero con el flashme cuando juego un rom y cierro el ds no queda en modo sleep de verdad, si no q es como si lo abrieran y cerraran acada rato... como decirlo... queda en modo sleep pero... como el ritmo de la liz se prende y se apaga, por asi decirlo...

ah, esto sin cartucho en el slot 1, los juegos originales van perfecto
romflash escribió:Recuerdo haber leido en el foro que se trata de un iman, que al cerrar la consola cierra un contacto que hay en la otra mitad de la consola. De hecho se comentaba que si cn la consola abierta acercas un imana donde está ese interruptor magnético, la consola entra en modo sleep.

nose hay homebrew que no entra en modo sleep cuando cierras la tapa, eso significa que no es algo automatico, y se suspende tambien por software y no exclusivamente por hardware
clopezi está baneado por "Clonador"
fandox escribió:no se si se han dado cuenta, pero con el flashme cuando juego un rom y cierro el ds no queda en modo sleep de verdad, si no q es como si lo abrieran y cerraran acada rato... como decirlo... queda en modo sleep pero... como el ritmo de la liz se prende y se apaga, por asi decirlo...

ah, esto sin cartucho en el slot 1, los juegos originales van perfecto

eso te pasa por kitar el paskey, si la flasheas, no te pasará eso
anklator escribió:nose hay homebrew que no entra en modo sleep cuando cierras la tapa, eso significa que no es algo automatico, y se suspende tambien por software y no exclusivamente por hardware

Efectivamente no es algo automático, yo lo activé en mi DSAmp (enlace de la firma para más información).

El código que se encarga de hacer el Sleep (en las librerías PA_Lib - http://www.palib.com) es este:

u8 PA_CheckLid() {

if (!PA_LidClosed()) return 0;
   else {
      u16 power_cr = POWER_CR; // backup the power...
      POWER_CR = 0; // Shutdown everything :p

// Wait for the lid to be opened again...
      while(PA_LidClosed()){
         PA_WaitForVBL();
      }

// Return the power !
      POWER_CR = power_cr;
      return 1;
   }

}

Simplemente comprueba si está cerrada la tapa (es mirar un bit que se pone a uno cuando se activa el mecanismo que contáis), apagar todos los elementos que chupen alimentación aparte (esto depende del programa, puedes desactivar wifi si no lo necesitas y así ahorras más batería, etc etc etc) y esperar a que se abra de nuevo.

Realmente lo único que se hace automáticamente al cerrar la consola es apagar las pantallas y poner a parpadear el led verde de la consola. Lo demás es 100% dependiente del software que esté ejecutándose en la consola. De hecho yo en el DSAmp permití que mientras estaba en modo Sleep, si se pulsaba L o R se pudiera cambiar de canción en el Winamp (es decir, metí detección de esos dos botones y además dejé funcionando el wifi).

Si la he cagado que alguien me corrija [carcajad]
clopezi escribió:
eso te pasa por kitar el paskey, si la flasheas, no te pasará eso

si flasheas y no tienes el passkey te pasara eso, hay que tener un cartucho metido si o si para que funcione
anklator escribió:si flasheas y no tienes el passkey te pasara eso, hay que tener un cartucho metido si o si para que funcione

O haces un bonito y sencillo puente que fue posteado aquí hace unos meses, es lo que tengo yo y va perfectamente.
clopezi está baneado por "Clonador"
anklator escribió:si flasheas y no tienes el passkey te pasara eso, hay que tener un cartucho metido si o si para que funcione

ah, eso por supuesto

pero doy por echo que una vez flashead dejas algun juego como fijo arriba, en mi caso, el MarioKart, yo creo ke esta ya fusionado con el slot1 xDDDD
Yo me di cuenta de que era algún mecanismo magnético, porque cuando puse una Lite encima de mi Lite, se puso en Sleep.

Parece ser que el magnetismo que lo produce es el de los mismos altavoces.

Suena raro, ¿verdad?

Si alguien quiere terminar de aclararlo, que desmonte los altavoces XD.
Gracias ya lo probe y efectivamente es un sistema por imanes (se encuentra sobre los botones Select/start) solamente pare un magneto sobre ellos y Wala! se apago (mas Bien se "sleepeo") ahora descubrire que pieza se encarga de ello..Hahaha sin su ayuda cuando lo iba a encontrar..
Cuando averigues el componente que se encarga de ello, avisa por aquí, y si puedes hacer alguna foto, mejor. Me interesa el tema...
realmente es un punte que hay entre dos patillas dentro de un juego de nintendo ds, hay cartuchos vacíos sólo con ese patillaje que ya viene conel puente hecho para entrar en modo sleep.
Lo de usar imanes i magnetismos... sinceramente, será mejor que no lo uses mucho por que a los chips y demás no les gusta las interferencias...
Pues si, como habeis dicho justo esta encima de los botones select y start, yo creo que se encuentra en el centro entre los botones a,b,x e y, y el que hace el puente es el iman del altavoz al bajar la tapa.
salu2
id pasnado imanes potentes por la Ds y ya vereis que fiesta de luz y de color... estais zumbaos...
logoff escribió:id pasnado imanes potentes por la Ds y ya vereis que fiesta de luz y de color... estais zumbaos...

No hay que tener miedo. No se si eres consciente de que cada vez que cierras la tapa de tu DS pasas 2 imanes justo por encima de ella. Los semiconductores no suelen ser sensibles a los campos magnéticos estáticos. No son como los tubos CRT de las TV, que esos sí que son sensibles a los campos magnéticos.
20 respuestas