¿Qué tal?
En mi caso no tengo niños, pero sí tengo la experiencia de uso de alguien completamente ajena a este ocio: mi novia. En su caso, y al no haber jugado nunca, es incapaz de hacer dos cosas a la vez con un mando. Por ponerte un ejemplo, mover un personaje y la cámara a la vez es una odisea para ella. En Mario Kart, tener que derrapar para no ser la última en la carrera le resulta un drama.
Si el que te comento es el nivel de juego de tus niñas, lo cual me parecería lógico... no veo a la Switch como una buena decisión, al menos ahora mismo. En primer lugar, creo que la consola no es tan robusta como una 3DS si la van a llevar de un sitio a otro, y además hay aún poco catálogo decente para usuarios más básicos —plataformas 2D, mata-matas, juegos musicales, etc.—. En general hay una gran cantidad de engaña-bobos y 6 o 7 grandes juegos que requieren cierta habilidad, como Mario, Zelda o Splatoon. En Switch tal vez pudiesen disfrutar Snipperclips y poco más.
Mi consejo va en la línea de la solución que he encontrado yo con mi novia: piensa en una Wii. Si le pones un adaptador HDMI aún se ve decentemente y tienes muchísima variedad de juegos buenos, sencillos y casuales que son muy disfrutables que le resultan fáciles de manejar de controles por movimiento o cruceta y que son muy divertidos. Suma a eso los muchísimos plataformas 2D, juegos musicales, de detectives, naves y minijuegos y tienes para años. ¡Y barato!