Switch euroconector RGB = Wii + PS2 + DVD + TDT

Hola
Lo primero de todo es q no sabia donde poner este post, pero como la wii es la ultima consola que me he comprado y a la que le dedico mas tiempo, asi que pues va.

Estoy montando todo el cacharreo en el salon de mi casa. Mi tv solo tiene un euro conector y tengo: PS2, Wii, dvd, y TDP. Queria preguntar a los otros eolianos como solucionan este problema de conectar todo el tema a un mismo televisor (por ejemplo varias consolas con sus euroconectores...) y de saber quien usa un switch RGB del siguiente tipo y saber que tal va (si hay perdida de calidad de imagen y sonido por ejemplo):

Imagen

Estoy por pillarme uno de estos pero me da q perderá calidad no??

Somos muchos los que estamos enchufando y desenchufando cacharros?

un saludo
Precisamente estoy también buscando algo igual, lo encontré en una tienda Miró. Aun no lo he pillado porque estoy mirando el tema del RGB de Wii y demás. En mi caso conecto la Wii y el PC a la televisión, e ir quitando y poniendo es un engorro.

Ese además me iría bien para poder tener una salida al 5.1

Bueno, a lo que iba, se pierde algo de calidad? o simplemente con un RGB que vaya del switch a la tele hay bastante y no se pierde nada de calidad?
Ese conmutador en teoría tiene que funcionar bien, pero ten cuidado y fíjate si tiene un botón que ponga RGB On-Off.

Te lo digo porque algunos conmutadores de botones como ese he visto que no soportan RGB, simplemente compuesto (sí, vamos, una chapuza), pero si el conmutador tiene un botón para activar o desactivar el RGB significa que lo soporta SEGURO.

Sobre que si pierda calidad o no pues el que tengo yo no hace que pierdas calidad en absoluto, pero los hay que hacen que sí se pierda calidad.

El que tengo lo podeéis ver en uno de los apartados de este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Ahora bien, que sepáis que en el que tengo y en el que Hattory ha puesto en el post padre sólo soporta 3 entradas de video, o sea, que no tiene 4 entradas. En la foto se ven 4 clavijas de euroconector, sí, pero una de ellas es DE SALIDA HACIA LA TV, las otras 3 son de entrada de señal, así que o buscas un conmutador con más entradas que soporte RGB (tarea bastante difícil, yo aún no lo he encontrado) o simplemente compras otro conmutador igual y los pones "en cadena" para tener más señales que poder conectar.
Como dice Er Pere, ese conmutador va muy bien.

Me compré primero uno en el MM por 23 euros y no servía para nada. Luego conseguí el mismo que Er Pere, uno metalico y que ya pesa lo suyo, y va perfecto. No he visto perdida de calidad, ni fantasmas, ni nada. Este último me costo 24 euros.

Las salidas de Audio aún no las he probado.
Ayer me he pillado uno bastante decente, 26€ con las conecciones en dorado, interruptores para cada coneccion, y por cierto las salidas de audio van muy bien.

Un saludo y gracias!
Yo tuve uno como ese y la verdad es que no me dió buen resultado, supongo que también será culpa del fabricante, pero me lo tuvieron que cambiar 2 veces y finalmente desistí de otro nuevo cambio, por que de buenas a primeras y de forma aleatoria mezclaba señales y era un fastidio.

Así que al final busqué un conmutador electrónico que no mezcle entradas, es decir, que lo que metas en entrada de video compuesto lo puedas sacar únicamente por video compuesto y así con el resto de entradas.

Es un problema para la gente que quiera sacar el audio por RCA por ejemplo, pero para lo forma en que yo lo uso me viene genial.

El que yo compré es un Illusion AV Display, que aparte de llevar 5 entradas de euroconector con soporte RGB, tiene un conmutador integrado de ethernet y pantalla con titulos de entradas personalizables.

Es un pelín carete y seguro que a nadie le interesa, pero yo estoy contentísimo con el.
5 respuestas