¿Switch HDMI y audio óptico?

Buenas noches.

Necesito vuestra ayuda a ver si me podéis aconsejar una buena opción. El caso es que tengo muchos aparatos por HDMI (entre consolas y PCs), y la tv solo tiene 4 entradas, y andar cambiando de cables cada dos por tres pues es una guarrada, ya que también tengo miedo de cargarme la tv un día. Lo mismo me pasa con el audio que va por cable óptico, y en este caso es peor ya que solo tengo una entrada en mi sistemas de audio.

Había pensado en un switch HDMI de este estilo -> www.electropolis.es/electonica/audio-vi ... a-5x1.html

Hasta ahí bien, pero claro, el sonido he visto que iba a necesitar lo mismo, y empieza a ser un poco engorro tanto cable y tal. ¿Venden algun switch que incluya tanto hdmi como optico? La otra opción sería empezar a ahorrar para un receptor AV pero son carillos.
Por puntos:
- Yo tengo un switch hdmi, y la verdad es que me va de lujo. Lo tengo para cambiar entre consola y un ordenador. 0 problemas, y me costó barato en amazon.

- Un switch óptico es barato, y bueno no se, ¿todo lo tienes conectado al 5.1? Como lo tienes actualmente? También he tenido y me iba muy bien, para el 5.1 del salón que solo tenía una entrada.

Ten en cuenta que no siempre querrás poner el 5.1 y con el sonido de la tele lo mismo es suficiente.

La otra opción es como bien dices pillar un buen ampli y listo.
Pues la verdad, todas las consolas (Menos Wii U) y PC los tengo por óptico, y ya me he cargado una vez un cable por andar quitando y poniendo... he mirado los receptores, pero veo que con unas cuantas entradas hdmi y ópticas, los precios son ya exagerados, y no se si la inversión lo merece.
Normalmente, esos equipos suelen de una calidad brutal. Eso si, con un switch óptico creo que tendrás de sobra.
Hola a mi me ocurría igual como a la mayoría con tantos dispositivos que conectar y la tv con tan solo 2 entradas hdmi, como dice el compañero con un switch hdmi sin problemas.
El switch óptico lo pille también y va perfecto no tiene perdida ninguna de audio.
saludos. :)
Yo actualmente ando tirando de esto:

Imagen
(uno muy similar, no exactamente ese)

Más esto:

Imagen

Y aún necesitaría más conexiones [+risas]

Últimamente me hizo ojitos este otro, que solucionaría las dos cosas, pero lo desestimé por que necesita fuente de alimentación y parece un puto pulpo (vamos como el que tengo):

Imagen

Y para arreglar un poco el lío de cables que me tiene montado el pulpo había pensado en este otro:

Imagen

Que solo se conecta por dos lados y parece que no necesita fuente de alimentación.
Gracias por las respuestas. Estoy barajando todo tipo de opciones. Ando informandome de los receptores AV, que lo mismo una inversión de ese tipo lo merece, pero lo mismo acabo pillando un concetrador de esos y listo.

¿El switch óptico ese lleva alimentación? O simplemente giras la ruleta y ya?
El switch óptico no lleva alimentación. Giras ruleta y listo, yo he tenido uno de esos.
piccolo_knd escribió:El switch óptico no lleva alimentación. Giras ruleta y listo, yo he tenido uno de esos.

Interesante... voy a mirarlo porque ese me interesa mas aún, ya que mirando receptores, la mayoría vienen solo con 2 entradas ópticas y me quedo casi igual.

Gracias!
Además ese switch es muy muy barato, como 6-7 euros creo recordar.
Otra opcion es poner algo como esto:

http://www.amazon.com/Monoprice-TOSlink-Digital-Coaxial-Channel/dp/B005E2XLI2/ref=pd_sim_sbs_e_2

Este aparato, segun sus especificaciones, saca audio por spdif de las entradas hdmi, asi si mandas el sonido por las salidas hdmi de las consolas, ordenadores, etc...podrias con un solo cable optico tener el audio de todos tus aparatos.
piccolo_knd escribió:Además ese switch es muy muy barato, como 6-7 euros creo recordar.

En ebay por ahí anda, en amazon 8€.
11 respuestas