Switch HDMI

He estado buscando pero no termino de encontrar lo que necesito, a ver si me podeis ayudar.

Necesitaria un cable o adaptador para sacar el HDMI desde una o varias consolas y la salida poder enviarla o a una Tv 4k 60Hz o a un monitor 1080p 144hz.

Sería para poder poner una nintendo switch y una futura ps5 a una tele o monitor y jugar donde pueda.

O en su defecto no se si habría alguna manera para poder conectar esas consolas tambien a PC y reproducirlo en el monitor desde el mismo.

Gracias de antemano.

Saludos
Primero, ¿una o varias consolas? es que depende de lo que pidas la cosa se complica. Yo tengo lo contrario que tu, varias consolas a un monitor.

Por lo que entiendo tu quieres 2 entradas y 2 salidas. Supongo que quieres algo así pero yo no te puedo asegurar el funcionamiento, no lo he probado. Además no alcanza ni 60hz a 4k, imagínate a 144hz, a esta frecuencia no he visto ninguno.

Este otro más caro pero a 4k 60hz

Mírate artículos similares a ver si encuentras lo que necesitas.
Si, parece que quiere un HDMI MATRIX entradasXsalidas, asi por ejemplo un hdmi matrix 3x2 [3 entradas y dos salidas], tendria que ser hdmi 2.0 o 2.1. Asi elige cual de las entradas se mostrara en la salida

https://www.amazon.com.mx/s/?ie=UTF8&ke ... gILUfD_BwE
A día de hoy es prácticamente imposible encontrar una matriz hdmi 2.1. A lo sumo la encontrarás compatible con la versión 2.0. No obstante, si mezclas monitores con diferentes resoluciones o frecuencias de refresco a la matriz, el resultado probablemente no será el esperado.
@TRASTARO @ulihox @Ominous

Muchas gracias por vuestros aportes, voy a explicar un poco mas detallado lo que quiero aunque creo q lo q me habeis aportado me podría servir.

Tengo en el salon una tele samsung 4k/60hz y pegado al mueble del salon tengo mi ordenador, en el cual tengo un monitor de 27" cuya resolucion maxima es 1080p a 144Hz, el monitor tienes una entrada display port q es la q tengo conectada a la grafica y la HDMI es 2.0.

Mi intencion es conectar una futura PS5 y una nintendo switch, para cuando no pueda jugar en la tele poder jugar en el monitor, entonces como dijeron q habría juegos en ps5 q a 1080p podrían ir a 120 FPS, la switch se q no pasa de 60, me gustaría un aparato q me permitiera, sin tener q estar soltando los cables de la tele y conectandolo al monitor, poder cambiar de jugar en la tele a jugar en el monitor, y si fuera posible en el monitor poder jugar al menos a 60 fps con la PS5 ya que tengo un monitor con no mucha resolución pero mucho refresco.

Saludos
Entre aparatos saldría caro...

yo usaría cable HDMI 2.0 con macho-hembra y cambiaría sengun las necesidades, ahora bien si quieres que se quede "bonito"

Están los switch de ugreen, 2 necesitarás.

GPU displayport monitor
GPU HDMI TV HDMI 1 del tv

ps5------------------------- TV
................> ugreen + ungren < ...........
Nintendo--------------------Monitor

osea

ugreen n° 1se conecta puerto1 HDMI a la ps5
ugreen n° 1se conecta puerto2 HDMI nintendo ugreen n° 1se conecta puerto3 HDMI común de salida se conecta al otro común del ugreen n° 2

de este ugreen n°2 al TV y Monitor

50€ aprox...
@ZipiZape

Todo lo que implique usar modos de video diferentes a a 1080p 30hz-60hz y 4k 30hz-60hz solo te va a dar dolores de cabeza y no te va a funcionar (vas a tener costantes pérdidas de señal o incluso no verás nada).

La electrónica necesaria para lo que quieres es muy cara, y ningún dispositivo asequible te va a dar buenos resultados.

Si quieres que todo funcione a 1080p 30hz-60hz o 4k 30hz-60hz, te valdrá con la configuración que te acaban de indicar.
Totalmente deacuerdo, con lo que pides, yo usaría cables sin adaptadores, dejándolo los cables bien arregladitos para conectar y desconectar rápido. Tantas frecuencias y resoluciones distintas seguro que tendrás problemas. No veo ningún adaptador que soporte 144Hz.
@ulihox @Ominous @uchi23a

Pues me da a mí q es más engorroso de lo q me parecía al principio...

Entonces lo más recomendable sería quitar y poner el cable dónde lo necesitará en cada momento no????

Saludos
Si sería la más barata hacerlo manual, ahora depende de ti si vas necesita muchos cambios o solo es algo ocasional.

si muy frecuente entonces solo necesita los switch de ugreen.

En Aliexpress está el pack de ungren con cables HDMI 2.0, posiblemente con estos mecanismos piernas por el camino el hdr10 pero si tu tele no es OLED no vale comeese la cabeza.

con los dos swich eliges nintendo o ps5 con el segun switch TV o monitor.

De hay 50€ entre los 2 switch, 5 cables HDMI a la distancia que necesites y bridas de tela para ordenar los canales, aunque ugreen suelen dártelos por la compra de sus productos.

Manual o hacerlo en 2 clis
9 respuestas