cristan escribió:Increíble, hasta donde podrá llegar en ventas esta consola?
LINK_deku escribió:cristan escribió:Increíble, hasta donde podrá llegar en ventas esta consola?
Me mojo: Va a ser la consola más vendida de la historia de Nintendo, no creo que saquen sucesora hasta dentro de un par de años largos, así es que..130-140 millones? Le quedan juegazos en la recámara para impulsar las ventas,que solo se verían mermadas por la crisis de los semiconductores.
LINK_deku escribió:cristan escribió:Increíble, hasta donde podrá llegar en ventas esta consola?
Me mojo: Va a ser la consola más vendida de la historia de Nintendo, no creo que saquen sucesora hasta dentro de un par de años largos, así es que..130-140 millones? Le quedan juegazos en la recámara para impulsar las ventas,que solo se verían mermadas por la crisis de los semiconductores.
LonK escribió:Switch va volando. Y yo que me alegro, es la única opción que tenemos los que jugamos en portátil. Parece mentira que haya sido Nintendo la que haya sacado la Vita 2
hina58 escribió:Está claro que esto solo lo podía hacer Nintendo, la duda ofende xD, y lo digo contento con mi switch pero principalmente por el catalogo, porque lo que es la consola, tiene muchísimos fallos, no sé como puede vender tanto, debe ser el factor portátil, que es por lo que yo me la pille y que no hay ninguna otra compañía haciendo portátiles...
hina58 escribió:
Una consola sin entrada Ethernet ni para meter una sim (hasta la psp tenía esto), una consola que hace OC solo cuando esta en modo dock, una consola que trae los mandos para que se rompan de serie y por ello tienen su respectiva demanda, una consola en la que los mandos se conectan de bluetooth pero no podías conectar unos cascos hasta 4 años después que por fin han metido una actualización.
Y así me puedo tirar hasta mañana...
Está claro que esto solo lo podía hacer Nintendo, la duda ofende xD, y lo digo contento con mi switch pero principalmente por el catalogo, porque lo que es la consola, tiene muchísimos fallos, no sé como puede vender tanto, debe ser el factor portátil, que es por lo que yo me la pille y que no hay ninguna otra compañía haciendo portátiles...
jojuevaz escribió:Lo de la falta de stock de chips para una Nintendo Switch (con línea dedicada en exclusiva a un chip que sólo se usa actualmente en su consola) me parece un poco excusa para maquillar la bajada de ventas propia de un modelo de consola que tiene ya unos años.
Estoy seguro que habrá stock suficiente de Switch en las tiendas como para que no haya falta de stock. De hecho creo que se va a beneficiar de que no habrá ni PS5 ni Xbox Series X en las tiendas para que aún se venda una consola que lleva bastantes años en el mercado y cuyo rendimiento está dos generaciones por detrás de las nuevas consolas.
Odioregistrarme escribió:9 millones para alcanzar a Wii
10 millones para alcanzar a PS1
24 millones para alcanzar PS4
26 millones para alcanzar GB/C
62 millones para alcanzar DS
>63 millones para alcanzar PS2
Fuente:Wikipedia
Veo dificil que con los problemas de producción (que no son exclusivos de Nintendo) y la bajada de ventas (que en parte lo achaco a la perdida de tirón comercial por agotamiento y la llegada de competidoras next-gen) llegue a alcanzar la cumbre coronada por PS2 y DS... incluso PS4 parece dificil...
...pero Wii y PS1 no quedan tan lejos. Casi seguro que Switch se coronará como la consola de sobremesa mas vendida de Nintendo.
LaFera escribió:jojuevaz escribió:Lo de la falta de stock de chips para una Nintendo Switch (con línea dedicada en exclusiva a un chip que sólo se usa actualmente en su consola) me parece un poco excusa para maquillar la bajada de ventas propia de un modelo de consola que tiene ya unos años.
Estoy seguro que habrá stock suficiente de Switch en las tiendas como para que no haya falta de stock. De hecho creo que se va a beneficiar de que no habrá ni PS5 ni Xbox Series X en las tiendas para que aún se venda una consola que lleva bastantes años en el mercado y cuyo rendimiento está dos generaciones por detrás de las nuevas consolas.
No solo del tegra vive la Switch, necesita otros chips como la ram o controladores de red y audio, así como otros componentes más sencillos.
KindapearHD escribió:Imagina si tuviera buen catalogo..
La consola es un super éxito de ventas, de eso no hay duda.
GrimFregando escribió:KindapearHD escribió:Imagina si tuviera buen catalogo..
La consola es un super éxito de ventas, de eso no hay duda.
Y lo tiene, solo con exclusivos ya lo tiene, imagina si se le suman los multiplataforma de esta o anteriores generaciones.
Aquí una lista de exclusivos de Switch (full exclusivo, exclusivo de Nintendo que viene de otra consolas Nintendo/port y solo se puede jugar como es obvio en una consola Nintendo, exclusivos temporales, exclusivo en consola).
Exclusivos de la consola, se separan por colores si eran ports de WiiU o 3DS o exclusivos solo en consola (osea que también estuvieran en PC) o exclusivos totales.
Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro
Verde Lima: Exclusivo de consola (no está en otras consolas)/ Exclusivo temporal que acaba saliendo en PC en el futuro (con excepción de Octopath Traveler que también llegó a Xbox)
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas, como el caso del futuro Horizon 2, Halo Infinite, Forza Horizon 5 o God Of War Ragnarok, pero que no son port de consolas del pasado, es un desarrollo simultáneo para dos consolas exclusivo first party.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Ports de 3DS/DS
Negro: Otros Casos (Como el caso de Mario 3D AllStars, no es un port de una consola concreta, son 3 juegos reescalados de 3 consolas diferentes en una misma colección)
En total tenemos exclusivos/ports de WiiU en Switch:
1 Lanzamiento Simultáneo Switch/WiiU
59 Exclusivos Switch
6 Exclusivos de Consola (llegaron también a PC mas tarde,o eran exclusivos temporales)
10 Ports WiiU + 1 Wii (Remaster) que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
3 Ports 3DS
1 Recopilatorio Exclusivo de juegos Nintendo (Mario 3D All Stars)
Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fast RMX
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Famicom Detective Club
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Harvest Moon One World
Pac-Man 99
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
Ghosts 'n Goblins Resurrection
Mario 3D Worlds + Bowser's Fury
Miitopia
Game Builder Garage
Bravely Default 2
New Pokémon Snap
Mario Golf Super Rush
Disgaea 6
Monster Hunter Rise
Monster Hunter Stories 2
The Legend Of Zelda: Skyward Sword
No More Heroes 3
WarioWare: Get It Together!
Metroid 5: Dread
Mario Party Superstars
Próximos lanzamientos exclusivos
Shin Megami Tensei 5 - 11/11/2021
Pokémon Diamante Brillante /Perla Reluciente - 19/11/2021
Big Brain Academy: Batalla de Ingenio - 03/12/2021
Pokémon Legends Arceus - 28/01/2022
Project Triangle Strategy - 04/03/2022
Advance Wars Re-boot Camp - Primavera 2022
Kirby y la Tierra Olvidada - Primavera 2022
Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope - 2022
Splatoon 3 - 2022
Bayonetta 3 - 2022
Zelda Breath Of The Wild 2 - 2022
Metroid Prime 4 - TBA
ChepoXX escribió:@KindapearHD
Claro, si te gustan los call of duty, battlefield, god of war, etc, no es la consola para ti.
KindapearHD escribió:ChepoXX escribió:@KindapearHD
Claro, si te gustan los call of duty, battlefield, god of war, etc, no es la consola para ti.
Y los mario, zelda..pero no tiene buen catalogo, lena de refritos y con multis con mucho recorte. Pero bueno, es mi opinión
docobo escribió:Está a punto de llegar a las ventas que auguraban los gurús de EOL, jaja 20 millones decían los cuñaos.
jojuevaz escribió:Lo de la falta de stock de chips para una Nintendo Switch (con línea dedicada en exclusiva a un chip que sólo se usa actualmente en su consola) me parece un poco excusa para maquillar la bajada de ventas propia de un modelo de consola que tiene ya unos años.
Madafack escribió:“Venderá entre lo que N64 y GC”
“100 millones ni de coña”
GrimFregando escribió:Tiene pinta que para cuando acabe el año fiscal en marzo 2022 la consola rondará los 105 millones, si los semiconductores no perjudican demasiado la producción de consolas, en el año fiscal marzo 2022 - marzo 2023, con los títulos que ya tiene anunciado podría vender de nuevo entre 20-25 millones. Dependerá de ellos si tienen previsto otra buena alineación de títulos para 2023, que en ese año vuelvan a vender entre 20-25 millones al igual que parece que ocurrirá en 2022 si los semiconductores no perjudican.
Si es la mas vendida de la historia de Nintendo tiene que vender mas de 155 millones que es lo que vendió Nintendo DS, y un poco mas (entre 155 y 160) fue lo que vendió también PS2.
El año que viene si los semiconductores no perjudican pueden colocar entre 20-25 millones porque tienen buenos lanzamientos programados y buena inercia, ya depende de ellos que en 2023 también tengan una buena alineación preparado para colocar otros 20-25 y ponerse así entre 140-150 y quizás durante el 24 por inercia o porque sigan con la consola (y haya revisión, no sucesora) logren superar los 155 de Nintendo DS.
Oystein Aarseth escribió:jojuevaz escribió:Lo de la falta de stock de chips para una Nintendo Switch (con línea dedicada en exclusiva a un chip que sólo se usa actualmente en su consola) me parece un poco excusa para maquillar la bajada de ventas propia de un modelo de consola que tiene ya unos años.
Aunque hubiera un abastecimiento normal de Ps5 y Xbox Series X, Switch iba a seguir vendiendo igual pues la gente no la compra por la potencia, de hecho quien espere de Switch una potencia equivalente a esas maquinas esta medio perdido.
Switch vende en primer lugar por sus exclusivos y también por sus características: hibridez/portabilidad, consola familiar aunque ad doc para lo mas peques del hogar y por la moda(esto ultimo no es del todo bueno pero también cuenta a la hora de vender).
Switch está vendiendo más de 20 millones de consolas al año. Y estamos a las puertas de unas navidades, por lo que de aquí a un año y 2 meses puede vender entre 30 y 40 millones si no baja el ritmo (que seguramente lo haga). Pero eso es suficiente y sobrante para comerse a PS4.Odioregistrarme escribió:9 millones para alcanzar a Wii
10 millones para alcanzar a PS1
24 millones para alcanzar PS4
26 millones para alcanzar GB/C
62 millones para alcanzar DS
>63 millones para alcanzar PS2
Fuente:Wikipedia
Veo dificil que con los problemas de producción (que no son exclusivos de Nintendo) y la bajada de ventas (que en parte lo achaco a la perdida de tirón comercial por agotamiento y la llegada de competidoras next-gen) llegue a alcanzar la cumbre coronada por PS2 y DS... incluso PS4 parece dificil...
...pero Wii y PS1 no quedan tan lejos. Casi seguro que Switch se coronará como la consola de sobremesa mas vendida de Nintendo.