Switch semibrick con 11 efuses quemados y con backup nand 8.1.0

Hola. Hace un par de días quise actualizar a la versión 9.0.0 con el conejo pero se acabó brikeando la consola por la versión beta del OSX (Me enteré tarde ). Restaure mi copia de la nand y al no poder iniciar OFW ni CFW ninguno compruebo con brickmii y de 7 he pasado a 11 efuses quemados. Que puedo hacer para volver a iniciar la consola? A las muy malas sé que tengo todas las papeletas para que puedan detectarme el CFW en la consola si la intento actualizar oficialmente y que me baneen pero tampoco quiero tener un pisapapeles.
También comentar que al intentar iniciar atmosphere me he visto obligado a abrir la consola para quitar la EMMC y así la pudiera detectar el pc para arrancar payloads (conectando el EMMC en caliente y reiniciando en RCM para seguir intentando recuperarla).
Gracias de antemano y perdonar el tocho, pero la verdad que me estoy quedando sin ideas ya, se agradece cualquier ayuda. Saludos
@SASORI84
Estoy mas o menos cono tu , me podrias decir algo sobre brickmii ?¿

Y sobre tu problema:

Llegas a cargar rcm ?¿

Cono es posible que tengas 11 fuses quemados si se supone que estamos en firmware 9.x tendrianque ser 10 quemados pues 9.0 a 9.1 no quema fuses solo quema cuandonla version cambia a +1 firmware 10.0 seria 11 fuses ....

No veas la que esta liando el sx os de las narices
...
@Galigari Hola. Busqué información y según parece la versión 9.0 en adelante son 11 efuses (igual es cómo tú dices y son 10, pero vamos, que no cambia mi problema de no poder iniciar la swicht)

https://switchbrew.org/wiki/Fuses

Conseguí cargar rcm al abrir la consola y quitar el EMMC, ahí te detecta el pc la swicht, entras con payload hetake por ejemplo y ya ahí activas el autocrm si no quieres estar con el jig.

Y sobre brickmii es un payload que te dice cuantos efuses tiene quemados la consola y te activa el RCM, es muy sencillo de usar.
9.0 espera 11 fuses quemados, eso es correcto. Por otro lado CFW al contrario que OFW inicia en cualquier FW independientemente de los fuses quemados, salvo en consolas ipatched.
Tu problema puede ser que en ese backup no tengas instalados los drivers de exfat y tú tarjeta esté en exfat. Si es así necesitas una tarjeta formateada en fat32 para iniciar el cfw, acto seguido actualizas con choi escogiendo la opción de instalar los drivers exfat y luego ya puedes volver a meter la tarjeta vieja o quedarte con la que está en fat32.

@Galigari En tu caso lo más fácil es usar los boot0 y boot1 de otra consola que esté en 9.0 o 9.01 dependiendo de a qué versión actualizaste.
@Defauf seguramente te pueda ayudar.
@JulesRussel Eso pensé también como opción y usé una tarjeta de 8 gb en fat 32 con atmosphere, ox, reinx para ver si conseguía iniciar aunque fuera una vez y actualizar de nuevo a 9.0 o superior con el conejo pero me pasa exactamente lo mismo, Pantalla en negro siempre y teniendo que quitar EMMC para conseguir arrancar por RCM de nuevo
@SASORI84 Pues raro que no te deje cargar hekate con la emmc. El payload sin la gui se carga en ram, no te debería de afectar la emmc.
@JulesRussel cargar el hetake si carga, pero a la hora de arrancar los payloads de osx, atmosphere, reinx etc no, y tampoco me inician con los payloads propios de cada CFW (ejecutados con TEGRA por ejemplo), de ahí mi duda sobre qué hacer para poder iniciar la consola :(
@SASORI84 Pero metes los archivos del cfw en la raiz de la sd y configuras el hekate ipl? Es que si carga el menu hekate parece que es lo normal
@JulesRussel mil gracias por responder.

Tengo fuses quemados 10, diria que esta en la ultima version de 8.x (sysnand)

Tengo un sd con emunand de sx os en la misma.version.

El escenario es que la consola tras un cambio de pasta termica (operacion que estoy arto de realizar) no volvio a encender normal mas.

Solo.enciende en rcm pero no carga todos los.payloads .

Hekate lo carga perfecto pero no puedo lanzar cfw ni ofw.

El payload de sx os se queda en el inicio y no pasa.

Desde hekate me deja hacer dump de nand y no me reporta errores .

Es uno de los casos mas raronque he visto.

Descarto averia a nivel.de hardware pues solo se realizo el cambio de pasta , la unica explicacion que le encuentro a mi problema es que en algun momento la consola se encendiera y detectara algun tipo de error ....

Si no hubiera tocado el tema de la pasta termica pensaria que se a jodido la nand de la noche a la mañana.

Cualquier idea es bien bienvenida.
no me queda claro lo del "quitar la EMMC" supongo que es el autoRCM(?), si el problema que te ocurre es por culpa de SXOS por su truñobeta lo que tienes ahora mismo lo mas seguro es un mismatch en los boots.

te copio este tutorial que hice en el servidor de Retro, porfavor si lo realizas realizado al pie de la letra y no te saltes nada por favor, que luego vienen los lloros.
Atención a todos los que sufren del Xecutazo, tenemos la solución rápida (A todos con parcheadas podéis dejar de leer ya), todos los boots son iguales solo se diferencian en el firmware asique se puede "compartir entre consolas" (por favor no hagáis experimentos con los boots o similar que la podéis romper mas) , asique aquí viene el tutorial a seguir:
1. entrar en hekate y hacer backup de los boots (y si extendéis hasta hacer la rawnand casi que mejor).
2. descargar estos boots que posteare a continuación.
3. depositar los boots en la carpeta "/backup/carpetaconnumeros/restore"
4. restaurar esos boots con hekate
5. arrancar atmosphere porque sxos no funciona
6. Hacer downgrade al firmware antes de actualizar y se produjera el brick con choi en atmosphere
7. una vez ya hecho el downgrade restaura tus boots originales con hekate (si me hiciste caso anteriormente el backup que hiciste se ubica en "backup/carpetaconumeros/" simplemente arrastralo a la carpeta restore.
8. una vez restaurado tus boots originales haz upgrade a 9.0.0 o al firm que desees desde atmosphere con choi.

No me hago responsable de los daños que provoques a la consola por no seguir el tutorial al pie de la letra.

Links de los boots: mándame un pm por aqui o por discord: D3fau4#5696 (ya me avisaron que tienen copyright con lo cual no lo puedo pasar aquí en publico)

Y en caso de que esto no te solucione nada ya probaría a usar "reinstalar" el firmware usando la versión que actualice de choidujoir de pc.
@igusi2000 No la tengo delante ahora pero aparte de los payloads cfw dentro de la carpeta de favoritos del TEGRA, creo recordar que también están en la raíz de la SD por igual, de todos modos cuando llegue a casa lo confirmo. Lo de configurar el hekate no entiendo bien a qué te refieres, yo he intentado ejecutar los payloads desde la opción que tiene el mismo nombre (donde también tengo el lockbin por ejemplo) y además desde la opción de Launch para ejecutar atmosphere por ejemplo (que antes lo hacía desde esa misma opción y funcionaba, tanto la tarjeta 64 GB exfat que tengo como la de 8 gb en FAT32, las cuales puedo montar sin problema desde el TEGRA para pasar archivos)

@Defauf muchas gracias, luego cuando llegue a casa te hablo por discord, a ver si puedes pasarme los links . La opción de quitar la EMMC la saqué de este post que vi ayer en un post del foro, tras pasarme lo mismo que a este chico.
https://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-posible-brick-solucionado_2329375

Lo único que no entiendo es cómo podría "reinstalar el firmware" sin poder iniciar la consola :-?
Pues siguiendo el tutorial de Retro me quedo estancado en la parte en la que intenta extraer las claves con lockpick,
me carga lockpick pero cuando pulso para el dumpeo no salta la imagen a sept , se queda la consola en negro y tengo que pulsar power +15 seg para apagar totalmente.

@Defauf @JulesRussel

Alguna sugerencia ?¿

Pues nada la consola continua brick, he robado a remplazar los famosos Boot0 y Boot1 acordes al firmware que la consola tenia y nada no inicia nada solo RCM y me permite algunos payload.

Creo que va a quedar en modo pisapapeles visto lo visto .... por que no entiendo como se a podido brickear y no se muy bien que leches le pasara...
@Galigari Hola, perdona por no hablar, estaba liado estos días. En mi caso, gracias a @Defauf (Muchísimas gracias, es un crack en todos lo sentidos [beer] ), he podido volver la consola de nuevo a la vida. Creo que si se lo pides no tendrá problemas en ayudarte también, su canal de discord está lleno también de buena gente dispuesto a echar una mano igualmente.

El proceso en si es crearte los archivos necesarios para restaurar la consola a partir del firmware (9.00 en mi caso) y de esta manera con el hacmentool id sustituyendo los archivos de tu copia de la nand en sus particiones correspondientes (Eso si, ya no me funciona mas el payload osx, así que tengo que tirar el atmosphere, que por el momento va de arte [fies] )
(mensaje borrado)
13 respuestas