› Foros › Nintendo Switch › General
RumbelBoss escribió:Si Switch es un monopolio, que siga así porque menudo monopolio más chulo se tienen montado con tal cantidad bestial de juegos de todos los géneros, no doy abasto.
Me recuerda mucho a PS2, aquello fue el más absoluto monopolio del que se tenga registro en la historia de los videojuegos y se le recuerda como un consolón legendario e irrepetible.
Arquero escribió:PS2 tuvo que competir con 52 millones de consolas vendidas por las compañías de la competencia; Sega, Nintendo y MS. Aquello fue un monopolio y no preocupó a nadie, al contrario, todo el mundo se dejaba impresionar por aquella situación.
Switch está compitiendo contra unos 50 millones de PS4s vendidas durante el tiempo que convivieron las dos en el mercado, y 93 millones de esta generación de PS5s y Xbox, en total 143 millones de consolas de las demás compañías desde la existencia de Switch en el mercado hasta este momento.
RumbelBoss escribió:Si Switch es un monopolio, que siga así porque menudo monopolio más chulo se tienen montado con tal cantidad bestial de juegos de todos los géneros, no doy abasto.
Me recuerda mucho a PS2, aquello fue el más absoluto monopolio del que se tenga registro en la historia de los videojuegos y se le recuerda como un consolón legendario e irrepetible.
Tamagami escribió:RumbelBoss escribió:Si Switch es un monopolio, que siga así porque menudo monopolio más chulo se tienen montado con tal cantidad bestial de juegos de todos los géneros, no doy abasto.
Como ya se ha visto, Sony firmaba acuerdos en ps2 (y otras) para tener exclusividades a base de maletines.
Eso es un monopolio.
Nintendo lo que ha hecho es triunfar en un mercado que estaba en decadencia, el de las portatiles.
Si no tiene competencia, es por que ninguna empresa confiaba en este mercado, y ahora que han visto el tiron que tiene, todas se suben al carro.
Tamagami escribió:@coyote-san bueno... Asus, Valve, Lenovo, Msi, y las rumoreadas futuras portatiles de xbox y play.
No estaríamos hablando de ellas si switch no hubiera triunfado como lo ha hecho.
Tamagami escribió:@Arquero no llega a monopolio estoy de acuerdo en eso.
Pero me refiero mas que nada al "si quieres jugar esto, aunque sea de una compañía third no vas a poder en otra consola mas que en la mia"
Como dices, no es una cosa unica de ps2, pero la ps2 si que tuvo los mejores contratos de ese estilo (a mi parecer, subjetivo)
coyote-san escribió:@Arquero el de Soul Calibur no es un buen ejemplo, puesto que PS1 tenía una versión del mismo llamada Soul Blade.
Tamagami escribió:RumbelBoss escribió:Si Switch es un monopolio, que siga así porque menudo monopolio más chulo se tienen montado con tal cantidad bestial de juegos de todos los géneros, no doy abasto.
Como ya se ha visto, Sony firmaba acuerdos en ps2 (y otras) para tener exclusividades a base de maletines.
Eso es un monopolio.
Nintendo lo que ha hecho es triunfar en un mercado que estaba en decadencia, el de las portatiles.
Si no tiene competencia, es por que ninguna empresa confiaba en este mercado, y ahora que han visto el tiron que tiene, todas se suben al carro.
coyote-san escribió:@Arquero Soul Blade y Soul Calibur son el mismo juego, misma historia y mismos personajes, sólo que decidieron cambiarle el nombre a la saga cuando llegó a Dreamcast.
Gnoblis escribió:En consolas ninguna tiene el monopolio pero entre todas tienen montado un oligopolio muy firme y cerrado donde las tres se copian cosas unas a otras y para cualquier externo es muy difícil entrar a competir como una nueva consola contra las que ya tienen montado su negocio
coyote-san escribió:@Arquero Soul Blade y Soul Calibur son el mismo juego, misma historia y mismos personajes, sólo que decidieron cambiarle el nombre a la saga cuando llegó a Dreamcast.
Visnik escribió:Buenas.
Creen que a la Switch le falta una consola (portátil o híbrida) que le haga competencia, por lo menos en hardware???
Yo creo que si Xbox o Sony hubieran lanzado una consola de ese tipo, Nintendo ya hubiese tenido en el mercado la Switch 2.
Artículo interesante (del año 2021):
https://www.xataka.com/videojuegos/swit ... portatiles
Tamagami escribió:Como ya se ha visto, Sony firmaba acuerdos en ps2 (y otras) para tener exclusividades a base de maletines.
Eso es un monopolio.
Gnoblis escribió:En consolas ninguna tiene el monopolio pero entre todas tienen montado un oligopolio muy firme y cerrado donde las tres se copian cosas unas a otras y para cualquier externo es muy difícil entrar a competir como una nueva consola contra las que ya tienen montado su negocio
Borj0 escribió:Tamagami escribió:Como ya se ha visto, Sony firmaba acuerdos en ps2 (y otras) para tener exclusividades a base de maletines.
Eso es un monopolio.
Mucha burrada junta...
Comprar exclusividades, no te hace ser un monopolio. Si acaso comprar estudios si.
El mercado de las portátiles no estaba en decadencia, cuando salió switch 3ds seguía ahí, y dudo que se pueda hablar de decadencia.
Switch ha ocupado el mercado de fanboys (igual que Sony tiene el suyo, que haga lo que haga, compran), y el que si ha pillado ha sido el de los casuals (boca a boca y precio), y el de los niños (boca a boca y precio).
Como ya hizo con wii por ejemplo.
Soy gamer de toda la vida, desde los 4 o 5 años y tengo 38 (por economía familiar y odio a las consolas en casa, me salte la gen psx/n64, pero jugaba a n64 en casa de amigos). Tengo muchos amigos que no tocan consolas jamas, y de repente (en su momento) tenían una DS, tenían una Wii o tienen una Switch... Lo mismo con 1 juego o 2... Pero ya la consola está vendida. Casualmente no tuvieron 3ds, ni wiiu, ni posiblemente lleguen a tener switch 2.Gnoblis escribió:En consolas ninguna tiene el monopolio pero entre todas tienen montado un oligopolio muy firme y cerrado donde las tres se copian cosas unas a otras y para cualquier externo es muy difícil entrar a competir como una nueva consola contra las que ya tienen montado su negocio
A ver... Si mañana montas un equipo de fútbol, no empiezas en primera, por mucho dinero que metas.
No puedes pretender que mañana tu y yo creemos la empresa Pepito, y que nuestra consola venda 150 M.
Osea eso afecta a cualquier negocio del mundo, un hotel no empieza montando una cadena, monta un hotel... Un restaurante tampco... Todos los negocios van poco a poco, como también lo hicieron Nintendo (que empezó haciendo barajas de cartas o algo asi no?? Y que casi desaparece antes de meterse a los videojuegos) y sega.
Tamagami escribió:Comprar exclusividades gordas monopolio no, es cierto, competencia muy desleal si.
Es que el San Andreas... madre mia que juegazo, si tontos no eran.
Y con decadencia de portatiles me refiero al mercado como tal, no creo que 3ds fuera un fracaso ni nada menos, pero vendió la mitad que DS, que no me parece mala cifra! Pero la cosa es que en ese momento era la unica portatil.
Y es que la gente las menospreciaba en esas fechas, lo se yo bien por que a mi me jodía mucho.
A mi me encantan las portatiles, mas que las sobremesa, y esa epoca fue negra, con la caida (o ni ascenso) de PSVITA , la comunidad fuera de Nintendo ni hablaba ni queria una portatil.
Por suerte ya no es asi! Pero en este foro y en otros se ha leido mucho sobre lo innecesarias, poco potentes y para niños que son las portatiles, en esa fecha, mas o menos lo que fué la generacion de ps4.
Es que lo tengo grabado en la cabeza, las portatiles son la hostia, yo viajo mucho, y en cuanto he podido he intentado tener todas en su primer año. Incluida la PSVITA, que era anacrónica, siempre recordaré que Sony estuvo a punto de hacer una switch muchos años antes, tenian una portatil potente pero no les dio la gana ponerla salida de video.