Tamagami escribió:@Arquero no llega a monopolio estoy de acuerdo en eso.
Pero me refiero mas que nada al "si quieres jugar esto, aunque sea de una compañía third no vas a poder en otra consola mas que en la mia"
Como dices, no es una cosa unica de ps2, pero la ps2 si que tuvo los mejores contratos de ese estilo (a mi parecer, subjetivo)
El monopolio en ventas de PS2 hizo que pudiera permitirse más exclusivos, y esto efectivamente hizo el monopolio más acusado todavía.
Aunque a veces da la impresión de que a PS2 no le influían los exclusivos ni los juegos, ya que la gente compraba la consola por inercia y por el hype y porque tenía DVD.
Pero fue una buena época en la que cada consola tenía sus exclusivos, ya en tiempos de Megadrive / Super Nintendo. Y luego ibas a casa de un amigo a jugar a juegos que no había en tu consola, y algún amigo venía a jugar los juegos que no había en su consola.
coyote-san escribió:@Arquero el de Soul Calibur no es un buen ejemplo, puesto que PS1 tenía una versión del mismo llamada Soul Blade.
A ver si nos centramos un poquito ¿eh?
Soul Blade no es una versión del SoulCalibur, Soul Blade es su antecesor. Soul Blade fue un buen juego, muchos lo consideraban mejor que el Tekken (a pesar de que el primero no tuvo tanta fama). Y luego llegó
SoulCalibur y fue la revolución.
No compares los juegos de PS1 con los Dreamcast. Quizás el único que se puede comparar es el Vanishing Point, que salió para Dreamcast y PS1 y PS2 simultáneamente, pero pocos juegos más se pueden comparar.
Puedes comprobarlo por ti mismo: