› Foros › Nintendo Switch › General
Visnik escribió:@davidDVD sí, lo se.
Pero yo digo que si Sony o Xbox hubiesen creado consolas portátiles, Nintendo ya tendría en el mercado la switch 2.
Nintendo no ha tenido prisa en lanzar la Switch 2, no solo por las buenas ventas, no la ha sacado también por falta de presión ante una rival en su campo.
El mercado necesita una consola que sea competencia (a nivel de hardware) de la Switch.
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.
Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)
Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.
Gnoblis escribió:@Visnik Si. Le falta un competidor como en la generación de Nintendo DS y PSP que era una competencia a la altura con su propia propuesta y que evite que Nintendo se sienta demasiado cómoda y apoltronada en su posición dominante.
Aunque me parece a mi que si Xbox o Playstation sacarán una portátil sería más para competir por el mercado de Steam Deck que el de Switch.
Esa impresión me da.
Dagran escribió:Por mucha competencia que aparezca, sus exclusivos no van a salir en otro sitio. Creo que esa es la clave de Nintendo.
Lo único que le necesita es que la Switch 2 no sean capaces de emularla, ahi si que habría que pasar si o si por su consola.
Nintendo ha arrasdo cuando solo había PSP, luego solo PS Vita, y los primeros años de Switch, por la novedad
Pero ahora tiene mejor competencia.
Las portátiles tipo Steam Deck.
Las consolas chinas.
Pero sobre todo los moviles.
Creo que Nintendo siempre tendrá su hueco en el mercado, pero cada vez le quitarán más terreno, y más aún si toma malas decisiones, como por ejemplo, sacar la Switch 2 demasiado cara, subir el precio de los juegos, no hacerla retrocompatible, o no sacar títulos de manera constante como ha hecho con Switch.
Gnoblis escribió:Aún así si a mí me dan a escoger entre que haya competencia a qué no la haya, sin dudar prefiero que haya competencia.
Cómo consumidor no salgo perdiendo porque haya dos o más empresas peleando por mi como cliente.
Lo prefiero a qué solo haya una dando por hecho que no tengo alternativa más que pasar por el aro que ellos digan.
hicenicienta escribió:Bueno, eso de no tener competencia... es relativo, ¿no?
SteamDeck, ROG ALLY... no me parecen poca cosa.
No están tan extendidas, ok, pero competencia son y con lo mejor de cada casa: juegos de PC, de XBOX y de SONY.
Nintendo, tuviera competencia o no, no iba a sacar antes Switch 2. Switch es portátil sí... y sobremesa. Muchísima gente la usa de sobremesa, no nos engañemos.
Y ahí están, que se la sudan XBOX Series, PlayStation 5... porque se las merienda fácilmente.
Así que no, Switch 2 no estaría ya a la venta si Sony o si Microsoft hubieran lanzado una portátil. Para nada.
Arquero escribió:Dagran escribió:Por mucha competencia que aparezca, sus exclusivos no van a salir en otro sitio. Creo que esa es la clave de Nintendo.
Lo único que le necesita es que la Switch 2 no sean capaces de emularla, ahi si que habría que pasar si o si por su consola.
Nintendo ha arrasdo cuando solo había PSP, luego solo PS Vita, y los primeros años de Switch, por la novedad
Pero ahora tiene mejor competencia.
Las portátiles tipo Steam Deck.
Las consolas chinas.
Pero sobre todo los moviles.
Creo que Nintendo siempre tendrá su hueco en el mercado, pero cada vez le quitarán más terreno, y más aún si toma malas decisiones, como por ejemplo, sacar la Switch 2 demasiado cara, subir el precio de los juegos, no hacerla retrocompatible, o no sacar títulos de manera constante como ha hecho con Switch.
Cada vez le quitarán más terreno copiando sus geniales ideas. Aunque las ideas de Nintendo no sean malas y no cometa ningún error, las demás compañías irán copiando esas buenas decisiones una tras otra hasta conseguir un trozo de tarta un poco más grande.
Porque Sony ha tenido que cerrar estudios de desarrollo y perdió exclusividad de sus juegos y las ventas de Xbox son demasiado bajas, y por lo tanto, Sony y MS ahora están al acecho a ver como se quedan con parte del mercado de Switch, ya que Nintendo está ganando cantidades enromes de dinero mientras las demás tienen que hacer acrobacias para subsistir.Gnoblis escribió:Aún así si a mí me dan a escoger entre que haya competencia a qué no la haya, sin dudar prefiero que haya competencia.
Cómo consumidor no salgo perdiendo porque haya dos o más empresas peleando por mi como cliente.
Lo prefiero a qué solo haya una dando por hecho que no tengo alternativa más que pasar por el aro que ellos digan.
La única escasez de competencia que hizo mucho daño fue la de PS2. Pero competencia siempre la va a haber porque, con los apuros económicos que tienen Sony y MS, lo primero que tienen en mente es sacar una consola híbrida como la de Nintendo para conseguir un trozo de tarta un poco más grande que el que tienen ahora.hicenicienta escribió:Bueno, eso de no tener competencia... es relativo, ¿no?
SteamDeck, ROG ALLY... no me parecen poca cosa.
No están tan extendidas, ok, pero competencia son y con lo mejor de cada casa: juegos de PC, de XBOX y de SONY.
Nintendo, tuviera competencia o no, no iba a sacar antes Switch 2. Switch es portátil sí... y sobremesa. Muchísima gente la usa de sobremesa, no nos engañemos.
Y ahí están, que se la sudan XBOX Series, PlayStation 5... porque se las merienda fácilmente.
Así que no, Switch 2 no estaría ya a la venta si Sony o si Microsoft hubieran lanzado una portátil. Para nada.
Pues realmente SteamDeck, ROG ALLY son poca cosa, en lo que a competencia para Switch se refiere.
Visnik escribió:Buenas.
Creen que a la Switch le falta una consola (portátil o híbrida) que le haga competencia...
Forexfox escribió:La decisión de mantener los juegos propios dentro del ecosistema Nintendo hace que la Switch no tenga competencia real en su segmento. Sin exclusivos, PlayStation y Xbox no son más que alternativas al ordenador, la opción barata y sin complicaciones para jugar a lo mismo que hay en pc. Y con las portátiles tipo Steam Deck más de lo mismo. Ya puedes crear la máquina más superhipermega potente de la historia. Al final del día, si quieres jugar a algo de Nintendo, no te queda otra que pasar por Switch.
Sé que es una opinión impopular a día de hoy, pero yo sigo pensando que lo que da personalidad a un sistema son sus exclusivos. Sí, ya sé que luego los juegos más vendidos son los fifitas y tal, pero desde luego no es mi caso. Soy parte de esa especie de usuarios en extinción para los que los exclusivos son la principal razón que justifica la compra de una consola. Porque sin exclusivos lo único que te queda es una máquina genérica, y para tener una máquina genérica, pues me quedo con el pc.
byevoltor escribió:Ya hay competencia, encubierta..
Cualquier smartphone de gama media...300€/400€
Pero claro no hay juegos de Nintendo, solo mediante emuladores....
Y porque Sega no saca una portatil..... Tiene catalogo de sobra....Pero parece que el pasado es una losa.
Si Microsoft, llegara a un pacto con Sega, te financiamos la consola, y saca tus juegos en ella.
Microsoft llevandose el beneficio de ventas de la consola y Sega el de los juegos...
Seria un un golpe en toda regla a nintendo por parte de un antiguo competidor y de otro ansioso rival.
Conclusión:
Nintendo necesita competencia en portatil, tendriamos mejores juegos, y mejores prestaciones en las consolas por parte de Nintendo.
Fungusol escribió:Lo que está claro es que la competencia beneficia al consumidor.
Gnoblis escribió:No esperaba ver tanta gente a favor de los monopolios
Gnoblis escribió:No esperaba ver tanta gente a favor de los monopolios
Iklander escribió:Lo de Nintendo y la competencia es algo que no deja de asombrarme en este mundillo nuestro.
Porque tiene competencia o no según lo que interese decir.
Cuando le va bien, como ahora, es "porque no tiene competencia". Porque claro, Nintendo no está vendiendo videojuegos como las otras compañías, ahora resulta que vende hortalizas. Cuando entras en amazon o en una tienda física no ves los productos de Nintendo en la sección de videojuegos, están en literatura.
davidDVD escribió:Que vuelva Stadia, en forma de portátil
Otra vez el mantra de los exclusivos que únicamente leo en hilos de Nintendo (es la única que queda, hay que presumir de algo... en fin... supongo que al haber sido usuario de las otras ya soy inmune), en Xbox lo entiendo ya que se han abierto totalmente, pero en PlayStation todavía no es total como en el otro caso y lo más importante: a la vez en PS5/PC (salvo en un juego, Helldivers 2, que está enfocado al Multijugador.)
El día que llegue se dice, mientras tanto en honor a la verdad, no es cierto que sea como en Xbox ni como Nintendo, actualmente están a medio camino.
Obviamente añadir exclusivos a tú sistema le brinda calidad, pero pensar que si este catálogo sale y se puede jugar en otro ya directamente te perjudica como usuario de dicha plataforma, es una soberana tontería IMO... que cada uno juegue donde le apetezca y a lo que haya en disponibilidad. Cómprate las consolas/PCs portátiles que quieras y juega en ellas/os a lo que quieras y déjate de chorradas que se van acumulando y luego...
Jose_Muse escribió:"Que nintendo siga el paso de las demás"
¿Por qué deberían ellos seguir los pasos de otros si es a los que mejor les va vendiendo videojuegos, que es lo importante? Si Sony y Microsoft no venden suficientes juegos exclusivos es normal que acaben saliendo en PC u otras plataformas.
davidDVD escribió:@Arquero Perder los exclusivos por sacarlos en PC (o en la competencia, y obviamente no salen todos los de Xbox... nuevamente, el día que llegue a ser así se dirá)
Es decir, si PlayStation saca Helldivers 2 en PC o Xbox su Hellblade II en PC ya pierden un exclusivo en consola; alguien va a tu casa y se lo lleva o te impiden comprarlo en la consola e imponen la de PC... sería así por como lo pintas.
En fin, que cada uno se haga las pajas mentales que quiera; por supuesto llegará el día de que Nintendo siga los pasos de las demás (se decía hace años que no, y al final ha ido adoptando políticas y seguirán adaptando más y más, pasa que las otras van bastante por delante en el itinerario)
Arquero escribió:Y las consolas desaparecerán. Y todos los juegos se podrán jugar en PC. Y los juegos en formato físico dejarán de existir.
Forexfox escribió:La decisión de mantener los juegos propios dentro del ecosistema Nintendo hace que la Switch no tenga competencia real en su segmento. Sin exclusivos, PlayStation y Xbox no son más que alternativas al ordenador, la opción barata y sin complicaciones para jugar a lo mismo que hay en pc. Y con las portátiles tipo Steam Deck más de lo mismo. Ya puedes crear la máquina más superhipermega potente de la historia. Al final del día, si quieres jugar a algo de Nintendo, no te queda otra que pasar por Switch.
Sé que es una opinión impopular a día de hoy, pero yo sigo pensando que lo que da personalidad a un sistema son sus exclusivos. Sí, ya sé que luego los juegos más vendidos son los fifitas y tal, pero desde luego no es mi caso. Soy parte de esa especie de usuarios en extinción para los que los exclusivos son la principal razón que justifica la compra de una consola. Porque sin exclusivos lo único que te queda es una máquina genérica, y para tener una máquina genérica, pues me quedo con el pc.
M@d Angel escribió:
Cual es el ecosistema Nintendo?
Switch no tiene competencia en su sector a día de hoy, han sabido muy bien ver el devenir de la industria, costes de desarrollo y demás, eso y el gran legado que tiene ayuda a que estén donde están... Y que dure
largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.
Así que falta de competencia... no sé yo.
SUGUSAPPLE escribió:largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.
Además habrás echado un brazo que te cagas!!!
largeroliker escribió:SUGUSAPPLE escribió:largeroliker escribió:A mí desde que salió la SteamDeck, casi hasta se me había olvidado la existencia de Switch. Y mira que era la consola a la que más horas le echaba... y tengo serias dudas de si pillaría la sucesora.
Además habrás echado un brazo que te cagas!!!
La OLED as más ligera, ya no se nota tanto la diferencia
davidDVD escribió:A mí la Deck me llama más que nada por las Visual Novels, ahora estoy jugando a una reciente que no está en Switch –y creo que jamás estará– (y además tiene Gore y tal... y se le puede poner parches de traducción fan, si tiene)
Quizás con la Segunda Generación caiga