Swoopo se dedica a las subastas. Cobra por puja 0,50 céntimos de euro. Su negocio no es la venta de artículos sino las pujas. Cuanto más pujas haya más ganan. Como reclamo se ven artículos a precios irrisorios, pero que Swoopo esta ganado un dineral. Por ejemplo una cámara de fotos de 999euros vendida a 125euros. La subasta empezó a 0,01 céntimo y sólo sube un céntimo de euro por cada puja. Con lo que tenemos 12500 pujas x 0,50 por puja = 6.250 euros, de ganancia más los 125 euros de adjudicación de la subasta. Total la cámara de 999euros se ha vendido por 6375euros.
Un negocio redondo. Hasta aqui, podemos hacer consideraciones morales, etc, pero lícito (o eso creo). El problema viene cuando hacen trampa, una enorme estafa.
Observar estos dos link:
http://www.swoopo.es/subasta/panaconic- ... 51457.html
http://www.swoopo.co.uk/auction/bt-reve ... 51457.html
Podéis observar, dos pujas realizadas a la misma hora en España e Inglaterra (allí es una hora menos), donde se venden artículos diferentes, pero exactamente con los mismos pujadores, las mismas pujas, el mismo orden, mismo ganador, todo exactamente igual.
Esto certifica que el programa de pujas de Swoopo genera auto-pujadores, es decir, se inventan pujadores (no hay personas detrás, sino un programa informático), que pujan cuando las personas de verdad lo están haciendo. De esa manera generan enormes beneficios.
Pecan también de publicidad engañosa, porque meten en subastas concluidas artículos que se han vendido con un supuesto ahorro del 90% o más, pero estas subastas son ficticias, no existen los pujadores, tal vez algún pobre incauto que ha pujado contra el programa y habrá salido escaldado.
La cosa es bastante sería y estoy buscando alguna organización de consumidores que se lo tome en serio.
Me gustaría que lo viesen importante y con una organización fuerte se les pudiera dar caña a estos estafadores.