Bandai Namco ha publicado un avance de Sword Art Online: Fractured Daydream donde detalla dos modos de juego disponibles y el sistema de combate. Esta información está destinada a convencer a los interesados en este juego de rol que estará disponible el 4 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Sword Art Online: Fractured Daydream es un título donde existe la Galaxia, un sistema capaz de recrear el pasado que se ha sido añadido a ALfheim Online. Cuando este sistema destinado a mejorar el mundo virtual se descontrola, jugadores de todo el tiempo y el espacio se ven desplazados y Kirito debe arreglar la lineal temporal. El juego ofrece un modo para un jugador en el que se desarrolla una historia (y desbloquean personajes), y un modo online cooperativo para grupos de hasta 20 jugadores con misiones cooperativas, asaltos y modo libre.
La historia de Sword Art Online: Fractured Daydream se ambienta en un mundo donde pasado, presente y futuro han sido recreados digitalmente. Kirito se encuentra atrapado tras la colisión de los mundos virtuales y después de reunirse con antiguos adversarios y aliados caídos emprenderá una aventura para descubrir la causa del error de Galaxia. En el modo online los jugadores tendrán acceso a muchos más personajes que se dividen en seis roles diferentes.
En Sword Art Online: Fractured Daydream los ataques normales son la base del combate y permiten hacer combos fácilmente con una repetición, mientras que las habilidades avanzadas que se desbloquean al derrotar enemigos son más poderosas, pero tienen un periodo de recarga. Todos los personajes tienen un indicador que una vez lleno permite usar una habilidad definitiva con capacidad de combar el curso de la batalla. La cooperación entre aliados es vital para ganar y ejecutar un movimiento llamado cadena de cambio que consiste en un ataque coordinado con todos los jugadores.
Dentro del modo online, las misiones cooperativas reúnen a cinco grupos de cuatro jugadores. Estas misiones se dividen en zonas que deben conquistar los distintos grupos y zonas que deben conquistar los cinco grupos juntos. Al final espera un jefe. Quien quiera luchar directamente contra un jefe dispone de los asaltos, donde libera una batalla contra un enemigo gigante con 20 jugadores colaborando. El éxito depende de la capacidad de adaptarse a sus patrones. Por último, tenemos un modo de exploración libre para jugar en solitario que abre la puerta a conocer otros usuarios para una experiencia cooperativa.
Las recompensas de las misiones permiten mejorar al personaje, mientras que la elección del equipo dependerá del estilo de juego.