Sword of Mana. Nivel necesario...

Q pasa mangarrianes?
Pues nada, estoy cerca del final del Sword of Mana y he llegado a un punto donde no se puede volver atras. Tengo nivel 48, pero la verdad me he hinxado de subir nivel y quiero ir a saco, calculando q entre combates y monstruos podré llegar a nivel 51-52 ¿es suficiente para pasarme el juego?, llevo a la heroina y reparto estopa q da gusto con la lanza [oki]

Pd. Los personajes y los monstruos aveces parpadean un huevo como si de un error gráfico se tratase, os pasa a vosotros?

Salu2
Hombre, hace años que no juego (y no miento); y de nivel ... todo depende de en que gastaras los puntos al subir de nivel, puede ser más que suficiente o puedes tenerlo mazo chungo; pero muy difícil no es el bicho final, aunque yo haciendo todo he llegado en nivel 60 y pico (y no me lo acabé... lo deje justo antes de ir por el jefe:O)

Desde el último punto de no retorno no vas a subir tantos niveles a no ser que llegases muy bajo de nivel (y muy escaso no vas); otro apunte, es diferente historia con ambos personajes, en algunos puntos coinciden, en otros se complementan... un buen detalle por parte de square.

Y sobre el parpadeo, algo sí parpadeaban, pero no demasiado.
Pues ya me lo he pasado, nivel 49, muy sencillas las dos primeras transformaciones, en la última con tener la vida alta sin ningun problema, me ha gustado el juego, pero a la historia le falta chicha...
Jopelines escribió:Pues ya me lo he pasado, nivel 49, muy sencillas las dos primeras transformaciones, en la última con tener la vida alta sin ningun problema, me ha gustado el juego, pero a la historia le falta chicha...


Ten e cuenta que es un juego de 1991...Final Fantasy 1 tiene bastante menos chicha argumentalmente.

Por lo demas, a mi me parece un "cuento" precioso, la estetica, la historia (por simple y vacia a ratos que sea) los personajes, el diseño artistico...AMO la saga Mana, y este es el primero de todos , y me encanta igualmente [oki]


pd: Tambien me encanto en su version original (mystic Quest/Final Fantasy Adventure), pero este remake es mejor, con ese look a lo legend of mana.
In the Flesh no me malinterpretes, me ha gustado muxo el juego y como orgulloso poseedor de "Los 4 de Square Enix"*, sé q FFI tiene menos historia, pero hay varias cosas de SoM q no me han gustado demasiado:
1º Cambiar de arma dependiendo de los enemigos
2º Cambiar de espiritu dependiendo de las rocas q te impiden avanzar (aunq esto menos)
3º Los molestos parpadeos y mas si lo juegas en un GB Player
4º La forma de configurar y equipar el inventario y equipo de los personajes.
Final Fantasy I me ha dado más accion a pesar de ser por turnos e incluso más emoción en los combates (solo con los monstruos finales y los secretos) cosa q se le hexa en falta a SoM

* Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy I & II Advance, Sword of Mana y Kingdom Hearts: Chain of Memories.

La estética me ha parecido preciosa y el diseño de personajes [Ooooo]

Salu2
Ten e cuenta que es un juego de 1991...Final Fantasy 1 tiene bastante menos chicha argumentalmente.


En 1991 salio FF IV que argumentalmente asenta las bases y cliches que aun utilizan una gran cantidad de RPGs actuales.

El Sword lo tengo por la mitad y lo que mas le critico es el diseño de personajes que me parece realmente desacertado.
Jopelines escribió:In the Flesh no me malinterpretes, me ha gustado muxo el juego y como orgulloso poseedor de "Los 4 de Square Enix"*, sé q FFI tiene menos historia, pero hay varias cosas de SoM q no me han gustado demasiado:
1º Cambiar de arma dependiendo de los enemigos
2º Cambiar de espiritu dependiendo de las rocas q te impiden avanzar (aunq esto menos)
3º Los molestos parpadeos y mas si lo juegas en un GB Player
4º La forma de configurar y equipar el inventario y equipo de los personajes.
Final Fantasy I me ha dado más accion a pesar de ser por turnos e incluso más emoción en los combates (solo con los monstruos finales y los secretos) cosa q se le hexa en falta a SoM

* Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy I & II Advance, Sword of Mana y Kingdom Hearts: Chain of Memories.

La estética me ha parecido preciosa y el diseño de personajes [Ooooo]

Salu2


El juego tiene muchas carencias, Seiken Densetsu 2 es mejor juegoy el 3 no lo he probado, y Legend of Mana de psx es raro pero tambien esta todo mejor pensado. En general es demasiado arcaico, retro diria yo [amor] . Pero tiene algo que es una gozada, y el diseño de los personajes es magico [inlove]


Kaworu escribió:

En 1991 salio FF IV que argumentalmente asenta las bases y cliches que aun utilizan una gran cantidad de RPGs actuales.

El Sword lo tengo por la mitad y lo que mas le critico es el diseño de personajes que me parece realmente desacertado.


Si que es cierto, pero Final fantasy IV salio en SNEs, "la maquina" en aquel momento. Seiken Densetsu fue programado para una portatil tan limitada como lo era game Boy, no se pueden comparar.

Lo del diseño de personajes no te gustara por gustos personales, pero el artwork esta considerado una obra maestra y el diseño de los personajes es unico e inimitable, la saga Mana vive muy mucho de su diseño unico y del aspecto de sus personajes. Los mundos coloridos y lso trajes estrafalarios estan a la orden del dia, a mi me enamoran todos y cada uno de los detalles [careto?]

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Me parece uno de los mejores trabajos artisticos en videojuego alguno, tanto por personajes como por parajes y escenarios. Y debse saber que no soy el unico [beer] . Un saludo
A mi los diseños de la saga Seiken Densetsu me gustan pero los del Sword no. La gente de Brownie Brown no estuvo a la altura de la saga, te guste el diseño o no.

Si que es cierto, pero Final fantasy IV salio en SNEs, "la maquina" en aquel momento. Seiken Densetsu fue programado para una portatil tan limitada como lo era game Boy, no se pueden comparar.


Sigue sin ser excusa. En la epoca habia RPGs para GB o GG y eran mas completas que la del Seiken pero bueno tampoco es que sea una aberracion la historia.
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