No, no la incomididad no es la misma, pero tienes que levantarte igual. Imagina que apagas el DVD y enciendes la TDT, y tienes que levantarte para cambiar de fuente, pues al final terminas escuhándolo por los altavoces de la tele con tal de no levantarte.
Bueno, yo son switch estaba pensando en un conmutador, no en un interruptor, es decir, un switch como los de red Ethernet, que conectas varios aparatos al switch, y de ahí al router y todos ellos están conectados a internet a la vez. Pero bueno, rebajando exigencias, aceptaría un simple hub, es decir, un concentrador de tal forma que si enciendes varios aparatos a la vez, no se escucha nada porque las señales colisionan y el receptor no las entiende. Peeeeero, si apagas todos los aparatos y dejas solo encendido el que quieres oir y ver, pues se oiría ya que solo él está encendido, no habría colisiones y pasaría la señal al receptor sin problemas.
Fíjate que lo que propongo tiene la misma utilidad que tu interruptor, porque la gente no tiene encendidos varios aparatos a la vez, y es inútil el estarte levantando porque si solo tienes encendido un aparato, pues ya sabemos cuál es el que tiene que sonar: el que está encendido. Y hombre, esto seguro que existe, no creo que yo sea la primera persona que lo ha pensado. Incluso seguro que los hay más avanzados, de forma que si está reproduciendo una cosa y le metes otra nueva fuente, bloquea la nueva fuente para no interferir con la que estabas escuchando,