Swtich cable optico

Hola a todos

Conoceis alguna tienda que no sea ebay donde se pueda adquirir un swith para cables de audio opticos??

Gracias!!!
http://www.kenable.co.uk/product_info.p ... ts_id=1013

Yo lo compré a esta tienda (a través de ebay) y todo perfecto. Si no quieres comprar en ebay puedes comprar directamente en esa página.
Pero vamos, eso no es un switch, es un selector MANUAL, si lo que quieres es que se oigan la suma de sonidos de los dos o tres aparatos, eso no te vale.

Ese aparato sigue teniendo el mismo inconveniente que desconectando manualmente los cables: tener que hacerlo manual. Yo entiendo que la gracia de tener varios aparatos conectados a la vez es que si enciendes la consola suene la consola, si encuendes el DVD, suene el DVD, y si enciendes los dos a la vez, suenen los dos a la vez, de forma completamente automática.

Por supuesto, a nadie le interese que suenen varias cosas a la vez, pero ese es el mal menor, es tan sencillo como solo enender una cosa a la vez (si enciendes la consola, apagas el DVD) y de esa forma no tienes que levantarte del sofá y girar la ruedecita para seleccionar una fuente u otra.
Yoshi's escribió:Pero vamos, eso no es un switch, es un selector MANUAL, si lo que quieres es que se oigan la suma de sonidos de los dos o tres aparatos, eso no te vale.

Ese aparato sigue teniendo el mismo inconveniente que desconectando manualmente los cables: tener que hacerlo manual. Yo entiendo que la gracia de tener varios aparatos conectados a la vez es que si enciendes la consola suene la consola, si encuendes el DVD, suene el DVD, y si enciendes los dos a la vez, suenen los dos a la vez, de forma completamente automática.

Por supuesto, a nadie le interese que suenen varias cosas a la vez, pero ese es el mal menor, es tan sencillo como solo enender una cosa a la vez (si enciendes la consola, apagas el DVD) y de esa forma no tienes que levantarte del sofá y girar la ruedecita para seleccionar una fuente u otra.

Hombre, un switch es eso (literalmente significa interruptor). Y no tiene ni de lejos la misma incomodidad que tener que conectar y desconectar los cables, no nos pasemos. Compara tener que conectar y desconectar varios cables de un aparato que esta incrustado en un mueble pegado a la pared, con girar una rueda que está encima del aparato. Lo que tu estás diciendo no sé si existirá (ya que estamos hablando de fibra óptica), pero en mi caso por el precio que tiene, es comodísimo. Además para mi es preferible que las señales de diferentes aparatos estén aisladas.

Saludos [fumando]
No, no la incomididad no es la misma, pero tienes que levantarte igual. Imagina que apagas el DVD y enciendes la TDT, y tienes que levantarte para cambiar de fuente, pues al final terminas escuhándolo por los altavoces de la tele con tal de no levantarte.

Bueno, yo son switch estaba pensando en un conmutador, no en un interruptor, es decir, un switch como los de red Ethernet, que conectas varios aparatos al switch, y de ahí al router y todos ellos están conectados a internet a la vez. Pero bueno, rebajando exigencias, aceptaría un simple hub, es decir, un concentrador de tal forma que si enciendes varios aparatos a la vez, no se escucha nada porque las señales colisionan y el receptor no las entiende. Peeeeero, si apagas todos los aparatos y dejas solo encendido el que quieres oir y ver, pues se oiría ya que solo él está encendido, no habría colisiones y pasaría la señal al receptor sin problemas.

Fíjate que lo que propongo tiene la misma utilidad que tu interruptor, porque la gente no tiene encendidos varios aparatos a la vez, y es inútil el estarte levantando porque si solo tienes encendido un aparato, pues ya sabemos cuál es el que tiene que sonar: el que está encendido. Y hombre, esto seguro que existe, no creo que yo sea la primera persona que lo ha pensado. Incluso seguro que los hay más avanzados, de forma que si está reproduciendo una cosa y le metes otra nueva fuente, bloquea la nueva fuente para no interferir con la que estabas escuchando,
Yo en la pregunta inicial me refería a esao. Está claro que si existe algún conmutador que te permita oir el aparato que enciendes simplemente perfecto, pero si no me conformo con los manuales

Alguien conoce algún modelo mas??
Yo me compre uno en una tienda de electronica, es como los de la electricidad de toda la vida pero para cable optico. Tengo que decir que el primero que me compre no me funciono y el que acabo de cambiar aun no lo he probado, pero en teoria son simplemente un par de espejos en una carcasa. Me costo 8 euros y seguro que lo hay en varios sitios.
Saludos.
6 respuestas