llevo 5 o 6 años sin antivirus... me pase un par de años de win7 sin antivirus... llevo lo que va de win8 sin antivirus...
hace un mes me entro el venazo, y dije, "ahora que estan a precio de risa los antivirus, voy a pagar licencia por uno"...
como el ultimo que habia usado hacia años fue el avast, pues fue el primero que me descargue su version trial30 dias "avast internet security"... en el PC de casa y lo puse tambien en la surface pro...
bien... me duro 1 dia... exactamente me duro hasta que tuve que reiniciar el PC, osea, al dia siguiente al encenderlo fuera. El porque, facil... los programas cargados en memoria en el arranca tardaban, alrededor de 5-8 minutos en cargarse todos... ¿porque? por alguna mierda del avast... vaya risas cuando voy a cambiar el perfil del raton nada mas encender el PC y veo que no se carga el programa en memoria... y que no se carga ese, y que se van cargando de 1 en 1, uno cada minuto mas o menos... vaya tela. El mismo efecto tanto en el PC de sobremesa como en la surface al reiniciarla. Fuera avast
Bien... digo, sera el Avast, que ha bajado en calidad... vamos a probar otro.
Me voy a
http://www.av-test.org/ para ver kas ultimas auditorias sobre antivirus, y al ver que el Bitdefender era el que mejores resultados obtenia en 2013, pues digo... vamos a probar bitdefender... cual es mi sorpresa cuando, el programita detecta un fichero "sospechoso", y directamente lo borra... sin darte opcion a decidir que hacer con el. Estube toqueteando por todas partes del bitdefender, y nada... no da opcion... oye... seguro es, porque cuando detecta algo sospechoso, tenga o no tenga algun tipo de malware, se lo carga y a correr... sea importante o no. Conclusion, bitdefender fuera.
Siguiente, kaspersky, por ser mi predilecto de siempre... hasta que se vendieron al lado oscuro hace unos años... pero bueno... demosle una oportunidad.
Pongo el kaspersky, version tambien de internet security, trial30 dias... hago una prueba para ver cuan de fio anda... y una serie de cosas con las que me deberian saltar todas las alarmas habidas y por haber, el programita ni se inmuta... dice que todo bien, que no me preocupe... con lo que me quedo con cara de pokerface...
Conclusion, unas 2 o 3 horas de tiempo perdido entre pruebas, leer analisis de antivirus, descargas e instalaciones+desinstalaciones, mas + pruebas... todo para al final decir, a tomar por el saco... en los ultimos 5 o 6 años solo he formateado el ordenador para cambiar de win7 a win8, nunca he tenido problemas absolutamente con nada... ¿para que carajo quiero un programa que lo unico que haces es putearme (caso de avast y bitdefender), o que en el mejor de los casos no me putea pero sabiendo que tengo un programa malicioso no me avisa (caso kaspersky)? Solo consigo puteos... asi que, a tomar por el saco.
Por cierto, para los que recomiendan el MSE o en su defecto el windows defender (el que viene con win8), por favor... no los recomendeis... son la peste. No detectan las 3/4 partes