Symbian

cuales creis que fueron las causa por las que no cuajo, y cayo?
Para mi se durmieron en los laureles, se puede decir que el mercado era totalmente suyo y apenas iban metiendo mejoras en su sistema operativo, cuando Apple saco su iPhone con iOS para mi que no se lo esperaban de esa manera, entonces sacaron rapidamente sus primeros terminales con pantalla tactil pero bastantes peores que el iPhone, por ejemplo los primeros nokia tenian pantalla tactil resistiva mientras que el iPhone la tenia capacitiva y en esto hay un mundo, luego iOS era un sistema operativo que entraba mas por los ojos, bastante mas rapido y con buenas animaciones (transiciones), Nokia sin embargo metio en moviles de pantalla tactil un sistema operativo que estaban usando en moviles con teclas y claro no estaba realmente pensado para tactiles, para colmo un añito despues salio Android y como todos sabemos en poco tiempo cubrieron todos los segmentos moviles que tenia Nokia, la gama baja, media y alta, mientras que el iPhone solo cubria y sigue cubriendo la gama alta, a partir de ahi empezaron a perder cuota de mercado muy rapidamente.

Luego para bien o para mal contraron a Stephen Elop y este directamente se olvido de Symbian y dijo que se centrarian en Windows Phone. Aunque Symbian lo han ido mejorando estos dos ultimos años el "rechazo" de la propia Nokia a seguir con el y apostar por Windows Phone pues entre unas cosas y otras a sido lo que para mi a cabado la tumba de Symbian.

En lo que no comparto tu opinion es que "no cuajo", Symbian cuajo y mucho, era el sistema operativo movil mas extendido durante muchisimos años, pero como digo llegado el momento se durmieron ante la competencia.
+1

Y ojo que para muchos sigue siendo un buen sistema operativo, entre los que me incluyo.

Si tubieramos nokia Belle en un terminal de 1.5 ghz doble nucleo con 1 giga de ram tal y tal con muchas aplicaciones....¿Nos acordariamos de android?

Yo personalmente me quedaria con belle,android no me gusta, aunque reconozco que a base de aplicaciones lo han convertido en un gran mundo y un gran sistema operativo.

Y no nos olvidemos de la gran baza de nokia,los mapas son magnificos, van en el terminal y son gratuitos,si mi X7 funcionara a 1 ghz seguro que lo aguantaba mas años.

Que pena Nokia que inexplicablemente os durmierais en los laureles.
La chapuza de adaptar symbian a los tactiles acabó rematandolo, aun recuerdo la primera versión del software del N97...un desastre, por lo demás, lo he usado encantado desde 2002 con el nokia 7650 hasta el N97, en el que dije basta.

Una pena, Nokia con Android hubiera sido un caballo ganador.
Yo tengo un C6-01, y la verdad que a mí Symbian me encanta, lo malo, es la falta de apps y el soporte de algunas empresas, por ejemplo Dropbox no tiene app nativa para Symbian tienes que usar una de 3ºs...
upeo que no ha respondido casi nadia
quizas si sea verdad que las primeras versiones tactiles eran hortopedicas pero las mas nuevas como belle no tienen muy mala pinta
Nokia Belle como ahora se llama es un gran sistema operativo solo que no tienen tantas aplicaciones como android, con Nokia tienes un valor añadido que es sin duda Nokia Maps, infinitamente mejor que cualquier chisme android.

Lo malo es que la mayoria de telefonos con Belle van escasos de procesador y ram, aunque la calidad del telefono es buenisima en casi todos los casos, con un buen SAT y alguna actualizacion que aun faltara, yo tengo un X7, y actualmente no lo cambio por nada bueno si, solamente por un lumia 820 o 920 si se diera el caso.

Saludos
Yo creo que por mucho que hubieran invertido en symbian hubiera caido igual, y no por culpa de Nokia solo. Fijaros si era malo android en sus inicios y la gente como loca ha cambiado y ha seguido usando ese sistema realmente malísimo. Acordaros de las primeras versiones de android, totalmente horrorosas y sobretodo fallaban muchísimo.

La gente quería algo nuevo y eso lo dió apple con iOS y samsung supo copiarlo de modo que todo aquel que no podía hacerse con un iphone se hacía con android, mayormente por cambiar y/o probar eso nuevo. Aunque iOS ultimamente esté como symbian al final, no han avanzado prácticamente nada en ultimas versiones, no hay grandes cambios.
Por todo esto creo que es el momento de win8 y de los lumia,solo que nokia se ha olvidado de un detalle, del precio, van a llegar Lumias con win8 a un precio totalmente desorbitado y creo que ahi va a tener un gran problema.

Somos muchos los que queremos un cambio de plataforma, cansados ya de IOS de Android, e incluso cansados ya de Symbiam " por que nos han obligado a cansarnos " pero nokia a de entrar en el pastel con buenos precios y muchas aplicaciones....................y aun les queda mucho camino que recorrer.

Que pena que no mantengan Symbiam, seria una alternativa seria por que repito, nokia belle con un navegador web mas veloz que soporte flash y aplicaciones seria una seria alternativa, ahora esta en decadencia.
8 respuestas