› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Swi18 escribió:Buenas, echando un vistazo a algunos juegos de esta plataforma para echarle unos vicios navideños me decido a irme a por el Castlevania SOTN. Lo busco y me lo encuentro a 150 euros para arriba (90 la versión Japonesa) lo cual me extraña un poco ya que este videojuego no es poco conocido ni tampoco creo que se fabricaran pocas unidades.
Me pongo a compararlo con otros videojuegos no del todo similares que también protagonizaron la consola: El Metal Gear se puede encontrar entre 20 y 60 euros, el Grand Theft Auto 2 a 15 euros, el primer Gran Turismo a 7, el Driver entre 5 a 15, el Final Fantasy IX entre 37 y 70. Incluso el Wild Arms, juego también mitico pero que tuvo menos ventas está a un precio más decente.
SuperPadLand escribió:En realidad los nuevos remakes y remasterizaciones suelen hacer caer los precios, RE2 de PSX ha pasado de costar 70-80€ a 20-30€. El problema es que esto es en general y aquí en España tenemos un problema localizado con la especulación de juegos traducidos al español, si el juego está traducido da igual que vendiese un millón de copias en España se especula con él y se pide el doble. Y a veces incluso sólo por la caja o manual en español y el juego en inglés, cosas así.
Pero si miras los precios a nivel global puedes ver que RE2 en el resto del mundo se está vendiendo bastante barato desde que salió el remake, ya pasó con los Crash, Spyro, Shenmues, etc. Cosa que entiendo porque yo estuve años intentando pillar los Crash y cuando salió el remake me lo pillé a 20€ y ya paso de pagar 100€ por juegos sobados. Y lo mismo con ICO, Medievil, Resident 0 o REmake, etc. A veces son versiones peores y otras son infinitamente mucho mejores a precio de derribo porque la gente lo ignora o no le da importancia (RE4 Wii Edition).
NeheKhara escribió:Y por qué no?
Es que le falta algo?
Los otros juegos que mencionas, Driver, Gt, FF9... Pues no lo tienen todo. El Wild Arms es rarete, y por eso cuesta más que el resto de los que has mencionado, pero es peor, sin más, y la gente no suele gustarle tanto. Y en banda sonora le da mil patadas ( con todos mis respetos a la música y video del opening del Wild Arms, que es precioso ).
SuperPadLand escribió:NeheKhara escribió:Y por qué no?
Es que le falta algo?
Los otros juegos que mencionas, Driver, Gt, FF9... Pues no lo tienen todo. El Wild Arms es rarete, y por eso cuesta más que el resto de los que has mencionado, pero es peor, sin más, y la gente no suele gustarle tanto. Y en banda sonora le da mil patadas ( con todos mis respetos a la música y video del opening del Wild Arms, que es precioso ).
Repito las mismas preguntas ¿No hay japos que coleccionen retro? ¿No les gustan sus versiones?
.
Buste escribió:Dicho juego se lanzo en una epoca donde el 2D “ya no interesaba” era una nueva era de 3D,todo el mundo queria ver juego poligonales y poder moverse por un escenario libremente
Buste escribió:@SuperPadLand no hablo solo a nivel revistas,hablo sobre todo a nivel consumidor
En el año que salio el SOTN salio un tal Final Fantasy VII,Tomb Raider 2,crash Bandicoot 2,Tekken 3 etc
Juegos que la gente veia y quedaba alucinado,la gente nada mas ver esos juego en revistas o en anuncios en la TV cagaba olimpocamente para volver a jugar a juegos en 2D,por eso vendio tan poco.
Da igual los analisis ,en el momento que tu veias ese FFVII en pantalla o el Tomb Raider volver a jugar a un 2D era como volver de un coche de gasolina a un carruaje.
gadesx escribió:
Es otro que necesita una retraducción.
(Bueno hay fans hasta haciendo remake)
Y del sotn pues mirad sotnhacked...
NeheKhara escribió:
Lo primero, Japón es Japón, y Europa es Europa ( y España es España). Lo que allí son videojuegos ( y más hace 20 años que ahora) aquí es jamón. Allí vendían juegos como si fueran piruletas, todo lo relacionado con la electrónica y la tecnologia allí llegaba antes, con más fuerza y a más gente, y por supuesto, más barato. Por eso ahí consumían juegos a tutiplen, perfectamente 20 juegos de cada consola ( el que era friki, por supuesto ). Nosotros qué? A lo mejor teníamos que decidir entre N64 y Ps1, y 10 juegos ( y por cortesía familiar en varios cumpleaños y navidades xD). Por esta razón cada uno de nosotros individualmente y generalmente no hemos podido amasar tantos juegos como ellos, y por eso ahora queremos más, porque en su día nos faltaron, y a ellos les sobraron y ahora les sobran ( repito, generalmente).
Y hablando de Europa, pues algo parecido. En la época de los 90 todo pisaba más fuerte tanto en Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda... Hoy no tanto, pero voy a que nosotros en general teníamos menos poder adquisitivo, pero sin embargo queríamos estar a la moda y tantos lujos como todos ellos y más! Fuimos los primeros en endeudarnos. Ni siquiera estábamos en la Unión Europea, hagamos memoria por favor.
Nosotros quisimos mucho, y no tuvimos tanto. Y franceses, alemanes, etc. quisieron tal vez como nosotros, pero tuvieron más. Ahí está el kit de la cuestión. No es que los italianos y españoles seamos más picarescos, es que sencillamente éramos más pobres, ayer y hoy.
Saludos
gadesx escribió:Tremenda castaña de port en psp y 360.
Lo digo por experiencia.
En psp: Con el hada de familiar se puede
colgar al azar pero sobretodo tras
girar el castillo, se apaga la psp tras el vídeo.
Juego original en umd.
(Lo terminé con el juego de psx en pbp)
En xbox: Si estás en el menú y acaba
la música no se repite.
Si vas a otra zona Fatal Crash.
No puedes elegir la resolución íntegra
directamente. No hay filtros.
Están medio traducidos, en el bestiario
puede estar en inglés cada descripción
de enemigo porque va diferente.
Es infinitamente mejor jugar el de psx
y mejor experiencia que el "sotn quality hack"
no veo. (Hasta en ntsc tiene unas bandas negras y las quita)