@Pollonidas, una puntualización a tu comentario (completísimo, as usual), yo añadiría UNRAID como el cuarto sabor. Cierto es que tiene sus puntos débiles (hay que pagar licencia, por ejemplo), pero la verdad es que es de los más completos y potentes a día de hoy (IMHO).
En cualquier caso, meterse en el mundo NAS, es un pozo "sin fondo" de dinero salvo que controles muy bien el Diógenes Digital: siempre necesitas más almacenamiento, nunca hay espacio suficiente, y ahí es precisamente dónde las soluciones comerciales fallan, porque están pensadas para que mantengas una configuración homogénea (o lo más homogénea posible) de discos para sacar el mejor rendimiento (el "palo" de cambiar 5 discos de 10 TB a 5 discos de 18TB es "divertido"). Ese problema con soluciones custom queda mitigado, a cambio de incrementar la complejidad de la construcción y mantenimiento.
En respuesta a la pregunta de
@pep692003, yo utilizo una Synology DS1520+ (5 bahías) en la cuál tengo corriendo lo siguiente:
- Servidor Plex
- Cliente qBitTorrent (no es el estándar DS Download)
- Servidor AirDC+
- Backup/Sync OneDrive
Deshabilitando las opciones de Transcoding en Plex y forzando la reproducción directa, esa NAS da la talla, si quieres opciones más avanzadas, lo siento, pero las NAS comerciales se quedan enseguida cortas, por lo que la recomendación sería montarse algo "custom" (prepara presupuestos similares a un PC medio + coste de discos).