El editor Level Infinite ha anunciado que Synced, un
shooter estilo “rogue-looter” ambientado en un futuro apocalíptico tecnológico, estará disponible para PC mediante Steam el 8 de septiembre. Las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series aún no tienen fecha de lanzamiento y por ahora solo sabemos que llegarán “en los próximos meses”.
Synced es un
shooter free-to-play de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano, en el que la nanotecnología se ha convertido en la columna vertebral de la civilización. Tras un cataclismo conocido como el Colapso, las nanomáquinas se han vuelto contra sus creadores, consumiendo a los humanos y transformándolos en los mortales nanos con el objetivo de propagarse. En este apocalipsis, los jugadores asumen el papel de viajantes, buscadores de fortuna que recorren una zona de exclusión sellada conocida como el Meridiano en busca de Nerva, una valiosa sustancia nanoenergética.
En las partidas de Synced los jugadores formarán equipos de tres para enfrentarse en batallas que mezclan el JcE (Jugador contra Entorno) y JcJ (Jugador contra Entorno). También hay modos de juego JcE o JcJ. Los viajantes pueden sincronizarse con los nanos que derroten y convertirlos en acompañantes para emplearlos durante su lucha contra los enemigos o los jugadores rivales. Cada una de las clases de nano tiene sus propias habilidades y modificadores, así que su uso es estratégico. Los viajantes se pueden equipar con dos nanos a la vez y cambiar de uno a otro cuando quieran.
Antes de empezar una partida los jugadores se reúnen en el Refugio, una base en la que planificar y organizarse. En esta instalación también se pueden mejorar las armas y el equipo.
El desarrollo de Synced corre a cargo de NExT Studios. Durante los últimos meses el título ha celebrado betas abiertas y también ofreció una beta en el último Steam Next Fest. El
feedback de los jugadores ha servido para hacer algunos cambios. Por ejemplo, se ha añadido un modo para un solo jugador, ahora los nanos tienen más influencia durante el combate y se han introducido nuevos modos de desplazamiento que bien usados pueden dar una ventaja en el campo de batalla.