Syngology DS218+ con Plex bloqueando su CPU

He estado buscando información por ahí, pero entre publicaciones antiguas y desconocimiento, no acabo de tener claro porque la aplicación Plex se merienda con patatas el procesador de mi nuevo nas DS218+ con 6GB de ram, por lo que entiendo, moderadamente potente para poder transcodificar vídeos mediante Plex.

El asunto es que el trabajo lo hace perfectamente, pero Plex pone el procesador al 100%, no solo mientras está transcodificando, sino que deja a la CPU en una especie de bucle en la que no es capaz de dejar de trabajar al 100% hasta que reinicio el servidor. Por no hablar que tengo las famosas opciones de reproducción directa activados, reproduzco en una LG 4K nueva y en dispositivos móviles como el Pixel 2. Pero no hay forma, Plex se pone a funcionar con el proceso de transcodificación y aunque salga de la aplicación en todos los dispositivos, el servidor sigue trabajando con la CPU al 100%. Cuando lo reinicio el consumo del procesador vuelve a ser mínimo hasta que uso Plex de nuevo.

Es una lástima porque la aplicación funciona bien y sirve para sustituir en cierta manera Netflix y Spotify, pero no me atrae la idea de tener el procesador del servidor funcionando a toda pastilla las 24 horas.

¿Hay algo que se me escapa y que no he conseguido encontrar buscando información por internet? ¿hay alguna aplicación similar más ligera hoy en día?

Gracias!!
Normalmente solo lo hace al principio cuando creas las bibliotecas, y estará al 100% durante bastante tiempo hasta que analice todos los archivos multimedia.

Despues de eso solo lo hará cuando añadas mas archivos a las carpetas.

Puedes probar la propia aplicación de synology para hacer de servidor multimedia, pero aunque funciona muy bien no es tan coqueta y configurable como plex.
@edy 00116 no había leído en ningún sitio lo de que estuviera así al principio, aunque tiene sentido. No sé si "principio" será la primera semana (que es lo que lo tengo) o más, pero me iré fijando. De momento le he programado un reinicio automático de madrugada para evitar que se quede trabajando al 100% siempre sin que me dé cuenta.
DaniPx escribió:@edy 00116 no había leído en ningún sitio lo de que estuviera así al principio, aunque tiene sentido. No sé si "principio" será la primera semana (que es lo que lo tengo) o más, pero me iré fijando. De momento le he programado un reinicio automático de madrugada para evitar que se quede trabajando al 100% siempre sin que me dé cuenta.

Una semana quizás sea mucho, pero recuerdo que cuando metí la biblioteca de series (unos 4000 capítulos) se tiró varios días al 99%, y estamos hablando que monto un G4560, mucho mas potente que el J3355 del DS218+.
Hola.

Si tus clientes son capaces de decodificar el archivo que tienes en el NAS, no tienes porque activar la transcodificacion.
La tele podra con ficheros HEVC e imagino que el Pixel hara lo mismo, no tiene sentido transcodificar.

Saludos.
@jmqnick si que son compatibles pero es como que se pone a trans cuando le apetece. Puede también que, aparte de lo que comentaba el colega al principio de trabajar en indexar las librerías y tal, lo haga específicamente con algún formato más "tocho". Tengo por ahí algunas pelis en 4k hdr10 de 80gb que yo creo que eso no lo transcodificando ni su padre.

@[Erick] me he registrado adrede para esta consulta y no me deja publicar más de una respuesta cada cinco dias en mi propio hilo xD
@DaniPx es lo normal, puedes editar el hilo o pedir soporte a los mods
7 respuestas