He estado buscando información por ahí, pero entre publicaciones antiguas y desconocimiento, no acabo de tener claro porque la aplicación Plex se merienda con patatas el procesador de mi nuevo nas DS218+ con 6GB de ram, por lo que entiendo, moderadamente potente para poder transcodificar vídeos mediante Plex.
El asunto es que el trabajo lo hace perfectamente, pero Plex pone el procesador al 100%, no solo mientras está transcodificando, sino que deja a la CPU en una especie de bucle en la que no es capaz de dejar de trabajar al 100% hasta que reinicio el servidor. Por no hablar que tengo las famosas opciones de reproducción directa activados, reproduzco en una LG 4K nueva y en dispositivos móviles como el Pixel 2. Pero no hay forma, Plex se pone a funcionar con el proceso de transcodificación y aunque salga de la aplicación en todos los dispositivos, el servidor sigue trabajando con la CPU al 100%. Cuando lo reinicio el consumo del procesador vuelve a ser mínimo hasta que uso Plex de nuevo.
Es una lástima porque la aplicación funciona bien y sirve para sustituir en cierta manera Netflix y Spotify, pero no me atrae la idea de tener el procesador del servidor funcionando a toda pastilla las 24 horas.
¿Hay algo que se me escapa y que no he conseguido encontrar buscando información por internet? ¿hay alguna aplicación similar más ligera hoy en día?
Gracias!!