Synology DS218Play me he pillado otro hd de 8tb y parece que la he liado

Buenas me iba de maravilla con mi primer hd de 4tb pero como es normal se me quedaba pequeño y me he pillado otro de 8 tb, parece que me lo pilló sin problemas pero me sumaba las 8tb al mismo grupo de almacenamiento, pero cuadno queria descargar algo mas me decia que no tenia mas espacio, al final le dí al boton de desactivar grupo de almacenamiento y ahora mi primer hd de 4 tb aparece como degradado, funciona todo perfecto, pero no puedo quitarle ese mensaje(y emite un pitido) y en los leds aparece uno naranja y no me sale ninguna opcion de ningun menu para reparar ni quitar el degradado, que puedo hacer, gracias.
Grupo de almacenamiento es RAID? Porque si lo es, y pusiste el 8tb en Raid 1 con el 4tb, es normal que te dijera que no hay espacio, ya que quedarían 4tb (el tamaño del menor disco) como útiles y el resto se pierde, queda sin uso. Lo que ganarías en RAID 1 no es espacio, sino seguridad ante rotura de un disco porque los datos se van replicando en ambos.

Así mismo, es posible que salga ahora como degradado porque al quitar del grupo el 8tb, el 4tb espere estar en Raid 1 y haya perdido su réplica.
Dracot escribió:Grupo de almacenamiento es RAID? Porque si lo es, y pusiste el 8tb en Raid 1 con el 4tb, es normal que te dijera que no hay espacio, ya que quedarían 4tb (el tamaño del menor disco) como útiles y el resto se pierde, queda sin uso. Lo que ganarías en RAID 1 no es espacio, sino seguridad ante rotura de un disco porque los datos se van replicando en ambos.

Así mismo, es posible que salga ahora como degradado porque al quitar del grupo el 8tb, el 4tb espere estar en Raid 1 y haya perdido su réplica.

uff entonces parece que la he liado, y tiene posible arreglo?
Comprueba los valores SMART del hdd.
que tipo de RAID te dice el administrador de almacenamiento? lo mas probable es que sea SHR (con proteccion de datos para una tolerancia a fallos de 1 unidad). Creo recordar que tambien tenias que modificar el Volumen, o en HDD... no lo recuerdo la verdad.
Espero que estes quitando las tareas finalizadas del download station, por si no lo sabes, cuando bajas algo terminas con 2 copias, 1 para el download station seguir subiendo y otra en la carpeta que tu especifiques.
3 respuestas