Primeras impresiones del juego en estado casi finalizado:
SF:DM se dividie en 2 tipos de modos diferentes: entrenamiento con 4 niveles y el modo Historia con 8 episodios cada uno de los cuales divididos en diferentes misiones; es decir 28 niveles distintos. A elegir tb entre 3 niveles de dificultad.
Cada mision tiene además material adicional en forma de objetivos ocultos y extras. Estos últimos van desde películas, diseños artísticos, banda sonora, etc. Asímismo si jugamos muy bien podremos desbloquear hasta CINCO misiones extras.
Hablando de los gráficos, SF:DM es IMPRESIONANTE. El nivel de detalle y de acabado rivaliza a los mejores juegos de nuestra portátil. Es el jeugo perfecto para observar como la linea entre los juegos de sobremesa y los portátiles es cada vez más estrecha en PSP. Los personajes, tanto principales como secundarios, tienen un buen montón de detalles diferentes: tatuajes, cabello qeu se mueve, armas visibles, bolsillos en la ropa, etc etc. Además los personajes cuentan con expresiones faciales estupendas.
Los entornos se ven igual de bien, cada nivel tiene un look diferente y tienen una ambientación espectacular: por ejemplo cuando asaltemos una base militar en medio de una tormenta de nieve, veremos todas las estructuras cubiertas, huellas que nos delatarán a nosotros o a nuestros enemigos, se observará la respiración de todos los personajes. O por ejemplo cuando viajemos a Perú veremos enormes nubes de polvo, ambientes muy sucioes,... Además cuando entremos en estancias interiores veremos que los desarrolladores se han entretenido a recrear cada habitación minuciosamente, y no se limitan a copiar el mismo ordenador en todas partes.
En cuanto al armamento, de todo tendremos: rifles, francotirador, pistolas, multitud de gadgets (incluida visión termica y nocturna),...
La música está compuesta por el mismo tipo que que compuso la de Expediente X,. El doblaje al inglés del juego no es espectacular pero comple. Se nos ha prometido doblaje al castellano, por cierto.
SF:DM no es un juego que sufre del problema de otros juegos de psp: ser un port con zonas ampliadas, o aprovechar una licencia cutremente. PARA NADA, iros acostumbrando a partir de este año, porque la tónica va a cambiar. SF:DM está construido desde 0 para PSP y pensando en ella. De ahí que aprovechará todas sus opciones. Es un jeugo complejo y que se jugará ESTUPENDISIMAMENTE ( si es uno de esos juegos en que no echaras de menos el segundo stick analógico). Todo es muy intuitivo.
El jugador lo moveremos con el stick analógico, y los botones controlaran el punto de mira. Esto es algo que ya se ha echo en otros juegos de PSP pero que no funciona TAN TAN BIEN como aquí. Además esto no nos priverá de hacer multitud de acciones tambien sencillamente: agacarhnos, arrastrarnos, escalar, subir escaleras, subir muros,...
Existen diferentes puntos de visión, según la acción a realizar (disparar, investigar,...). Los cambios de estos puntos se eralizan simplemente pulsando el boton direccional izqdo continuamente. Eso haraá q aparezca un menú con 4 opciones a las q accedremos con cuadrado, circulo, x y triangulo. Ahi activaremos un modo de vision determinado. Luego una vez salgamos del menu podremos activar el modo seleccionado rapidamente solo pulsando levemente el boton izqdo direccional. Por otra parte el boton dercho direccional nos lleva al menú de armas que puede funcionar de la misma forma que el de vision o de otra que ya descubrireis vosotros mismos (vamos que si habéis jugado al k.hearts y sepáis como allí se activaban las magias, entenderéis muy bien el sistema... solo que aquí funicona incluos mejor).
Las misiones del juego son tremendamente variadas e irán desde rescatar rehenes mientras todo un ejercito va detrás nuestro (ya veréis ya...), acabar con toda una base militar, infiltrarcion, etc etc etc
El jeugo dispone también de un MODO WIFI CON INFRAESTRUCTURA (es decir online). Este modo está tremendamente elaborado y es de lo más divertido que se ha podido probar en una consola portátil (a mi parecer el más divertido de los habidos y de los que queda poco por aparecer). 8 jugadores onlinje y varios modos de juego: deathmach, team deathmach, objective, rogue agent,... (estos útlimos que no os sonarán de nada os lo dejo para que los descubráis vosotros mismos). El juego además asignaraá un ranking mundial . Todo este sistema de juego online me recuerda mucho al de battlefield 2 de pc.
SF:DM vuelve al mundo de psone y lo refuerza todavía más!
Se me había olvidado comentaros que el juego lleva: COMUNICACIÓN CON VOZ VÍA EL HEADSET QUE SE PONDRÁ A LA VENTA EN EUROPA EN MARZO.
En junio en vuestras psp (y en marzo en USA)