system disc 2

hoola peña que tal stamos,,bueno lo dicho,,me he bajao una imagen del dreamcast system disc 2 y me rula bien,,me sale en la pantalla "complete" ta mu bien,vale,,pero es que no se para que es .he estado buscando sobre eso y he encontrado algo ,en ingles decia asi mas o menos:
inserte el disco y cuando aparezca en la pantalla " complete"
inserte el gd-r y funcionará.
eso que significa? que es un gd-r ,para que sirbe,,me sera de utilidad para algo ?
es solo curiosaidad señores siemrpe esa bueno saber un poquillo
gracias
rai
Basicamente es una especie de CD-Boot para cargar los juegos que se encontraban en grabados en GD-R. No creo que te sirva para mucho salvo que tengas algun juego o beta en este formato. En este mismo foro tienes alguna persona con mas de una copia que cumple los requisitos (lease Fatalist AKA "Todos te envidiamos"XD).
Pues me parece que es, como tu mismo has dicho, para bootear GigaCDS-R. Que creo que era un sistema interno de SEGA para testear betas de juegos y similares, no lo recuerdo bien, alguien posteo en su dia una foto de una grabadora de GD-r, pero vamos que para nosotros los "mortales" jugones no nos sirve de nada mas que como curiosidad o frikada.

quiza alguien pueda completarte la info :-)
Hola,

Veo que la imagen del System Disc 2 que hizo Belokk y que está en Internet causa curiosidad. Pues como ha dicho Temjin, se trata de un disco de arranque de Sega para poder usar discos GD-R (GD-ROMs grabables) en una Dreamcast común.

La imagen del System Disc 2 que se puede bajar no sirve de mucho (tanto si se tienen discos GD-R como si no), porque "rular" lo hace pero por alguna razón no arranca los GD-R tras el cambio de disco como sí lo hace el original. Hace poco Belokk comentó que no lo comprobó mucho antes de sacarlo y que quizás poniéndole un fichero dummy se solucionase el tema.

Hay algunos GD-Rs que no arrancan en DC Pal ni con el original del System Disc :-(, porque tienen "country protection" para que vayan sólo en la consola de la región correspondiente (PAL, NTSC-US o NTSC-Japón).

Decir que Saturn también tenía System Disc y no uno sólo sino 2, uno de color negro y otro rojo. Uno era para los juegos de la propia Sega y el otro para los juegos third party. Permitían ejecutar juegos en cd-r en la consola. Creo que también se puede conseguir por la red, me comentaron que incluso como DC boot disc para juegos de Saturn (¬_¬)

Saludos.
gracias peña,,,esta mas que aclarado, [oki] ,como bien decia ,el saber no ocupa lugar y tenia curiosidad,,gracias
Si es que lo de los discos de arranque no es tan nuevo como puede parecer. Ya en el caso de la Multimega existía un disco usado por programadores (no desarrollado por SEGA por cierto, si no recuerdo mal) para ejecutar simples CD-Roms grabados. Supongo que dicho CD provenía de Mega CD ya que, al fin y al cabo, tanto Multimega como Wondermega son un híbrido de Mega Drive y Mega CD.

Un azucarillo para quien sea capaz de encontrarlo, ea. Saludicos.
Disculpa Negora, debo estar un tanto despistado pero no acabo de entendelo:

Multimega existía un disco usado por programadores (no desarrollado por SEGA por cierto, si no recuerdo mal) para ejecutar simples CD-Roms grabados

si el multimega era basicamente el megaCD... ¿para que querian ese disco boot? si la megaCD ejecuta los discos grabados sin ningun problema(vamos que no existe proteccion, ya que en su dia no existian las grabadoras para el consumidor de a pie)... estoy confundio ein?

salu2
Pues no sé bien el uso que se le daría pero, esencialmente, dicho disco contenía una especie de pequeño "interface gráfico" (por llamarlo de alguna manera, porque tan sólo cargaba texto en pantalla) que permitía obtener "datos calculados referentes al juego". Aunque lo he mencionado como disco de arranque, no se trataba de uno realmente, sino más bien de un "añadido" al sistema de Mega CD. Más o menos como si se tratase de un creador de códigos (como Action Replay), pero sin ese fin. Mi comentario era meramente anecdótico, ya que poco o nada tiene que ver con los discos de arranque. Disculpas ;) .
Poss eso de k no sirve de mucho(system disc 2),pos no se,vamos yo no tengo ni GD-R NI BETAS EN GD-R,pero lo k si hago kon el es kargar los CD-R komo hago kon el boot cd y sin problemas.

Saludosssssss
1) Belokk tiene un gran afán de protagonismo, como dijera Fatalist tiempo ha. ¿Y por qué digo ahora esto? Muy sencillo. Un disco de estos denominado "de inicio" lo que hace es "preparar" a la consola para arrancar un medio determinado (CD-R, GD-R...) cambiando determinados flags en la máquina y provocando después un soft reset, lo que significa a grosso modo reiniciar el contador de programa y poco más mediante la llamada a un servicio de la BIOS de la Dreamcast. Y, seguramente, Belokk no tuvo en cuenta que al hacer autoarrancable el System disc 2 le metió un IP.BIN que preparaba la consola para arrancar CD-R's.

2) Por lo tanto, el System Disc 2 que es posible bajar de Internet no cumple su cometido, y su uso es tan ilegal como el del Boot CD Utopia o los IP.BIN sacados de GD's originales de Dreamcast. Luego que cada uno haga lo que quiera, como siempre. [toctoc]

Propeller
¿Alguien puede decir cuanto vale un System Disc 2?

He visto 2 a la venta.

Uno era solo el GD rom. 210 €
El otro era el GD con caja y librito. 180 €

¿Algo así habéis pagado?
Siento no aportar nada (colega, menudo reflote), pero es que me ha emocionado releer las respuestas de ciertos usuarios que ya están por aquí (el foro, me refiero) como Negora (sé que lees y apareces de cuando en cuando) o especialmente, Propeller, que de él si que ya...
NaOnaK escribió:¿Algo así habéis pagado?

Más o menos por el mío pagué eso, unos 185 euros completo.
Saludos.
Y otra pregunta más...

¿Hay System Discs de distintas regiones o el System Disc 2 es region free y arrancará en cualquier Dreamcast sea de la región que sea?
NaOnaK escribió:Y otra pregunta más...

¿Hay System Discs de distintas regiones o el System Disc 2 es region free y arrancará en cualquier Dreamcast sea de la región que sea?

Creo que es multiregion, pero aun asi es una tonteria ya que no sirve para nada.

Yo arranco mis gd-r mediante swap, tengo un interruptor en el lector que lo activo y puedo abrir la tapa sin problemas, entonces girando un juego original (dreamkey) lo quito rapidamente y pongo mi gd-r.
15 respuestas