SYSTEM HALTED en Fedora 12

Buenas.

he probado la distro en el portatil, la he instalado y funciona bien, reconociendo todo. el problema viene al apagarlo/hibernarlo, en el caso de apagarlo, todos los servicios se cierran correctamente, pero cuando parece apagarse, me salta el mensaje de sytem halted, y ahi se queda, sin apagarse solo, y tengo que hacerlo manualmente, sin saber si se crearan corrupciones en el sistema o algun fallo de hardware por apagarlo asi.

despues, en hibernacion , simplmente no entra, xD, va guardando los datos, hasta el 100% y se queda asi, pero no recuerdo que mensaje me ponia...

a ver, si entre todos, podemos hacer algo... [+risas]

gracias y saludos. :)
Mira a ver algo relacionado con el acpi (gestión de energia)
e-Minguez escribió:Mira a ver algo relacionado con el acpi (gestión de energia)

soy novel en linux.. [+risas] , si me puedes explicar un poco, te lo agradeceria.
un up a esto porque sigo igual :(
Hola

ACPI es Advanced Configuration and Power Interface, uséase, el sistema de gestión de energía.

Por desgracia cada fabricante se salta a la torera el estándar acpi y hace lo que quiere, con lo cual es probable que haya q compilar o cargar el módulo con parámetros para que detecte bien tu portátil. Como cada portátil es un mundo dime el modelo del tuyo y te echo una mano.

Saludos
Cuando Linux pone system Halted es simplemente un mensaje de que todos los procesos se han cerrado bien y que ya puedes apagar el PC.
En la mayoria de casos despues de ese mensaje el PC se paga solo, pero en tu caso, probablemente debido como te dicen al ACPI (Puede que no lo tengas en BIOS, o que no se haya configurado/detectado bein) tu PC se queda esperando la señal de apagado.
Es un rollo, pero no te preocupes porque una vez sale ese mensaje apagarlo "manualmente" es igual de correcto que un apagado "automatico"
Que modelo de portátil tienes ? Se puede solucionar en algunas BIOS, cambiando el modo ACPI a S3 (algunos vienen de fábrica en S1), o actualizando la BIOS.
gracias a todos por contestar

el portatil es un Gericom N340S8 (advent 6415), y tampoco he encontrado mucha info sobre el...
sobre la opciones de bios, me viene modo S4, que tampoco funciona, pero no S3...

un saludo :)
Arranca Fedora, abre un terminal y ejecuta como root:

halt -p

A ver si así se apaga el equipo.
nevat escribió:Arranca Fedora, abre un terminal y ejecuta como root:

halt -p

A ver si así se apaga el equipo.

he probado, se inicia el apagado pero psa lo mismo.
10 respuestas