system_plugin - sonidos XMB & Error

Ya lo he hecho y me ha salido bien, ahora sonara lo que queramos en el XMB.

Como hacer tus propios sonidos del XMB:

-. El archivo .vag resultante no puede exceder en peso al original. (o eso creí entender) asi que no se os vaya la mano mucho. X-D

-. Descarga RCO Icon Editor v1.0.4 by: ZiNgA BuRgA
DESCARGA[RCO Icon Editor]

-. Descarga Bogus Firmware 1.0 system_plugin.rco
DESCARGA[system_plugin.rco]

-. Usa tu editor de audio favorito (Te recomiendo Goldwave) para cortar trozos de canciones o sonidos.

Descarga MFAudio para convertir los sonidos a .vag
DESCARGA[MFAudio.exe]

-. Abrimos RCO Icon Editor v1.0.4 By ZiNgA BuRgA y pulsamos "Open RCO" y abrimos el system_plugin descargado antes.
Los sonidos estan abajo de la lista que muestra el rco editor.

estos son los sonidos:

[VAG] snd_cursor
[VAG] snd_decide
[VAG] snd_cancel
[VAG] snd_category_decide.
[VAG] snd_option
[VAG] snd_error
[VAG] snd_system_ok
[VAG] snd_system_ng

-. Si quieres puedes pulsar "Extract.." en RCO Icon Editor para extraer el sonido y abrirlo para escucharlo con "MFAudio.exe" y asi haceros una idea de como suena cada uno para poner otro distinto.

-. En windows tienes unos cuantos que sirven para probar:
C:\WINDOWS\Media.

-. Una vez tengamos nuestros sonidos elegidos, editados y en .wav, "16Bits stereo",<----recordad esto, abriremos "MFAudio.exe", daremos en "open" para abrir el .wav, una vez abierto veremos en la parte del medio
"Output file audio" y mas abajo "File Format", pulsaremos esta ultima y elegiremos "VAG - Sony PSX Sound - Compresed ADPCM" y pularemos en "Save As" y pondremos su nombre correspondiente y pulsaremos en "Process", aceptaremos y archivo salvado.
Asi hasta tenerlos todos.

-. Volvemos a abrir RCO Icon Editor v1.0.4 By ZiNgA BuRgA y pulsamos "Open RCO" y abrimos el system_plugin, "seleccionamos" el sonido a cambiar y pulsamos "Replace", se nos abre otra ventana donde elegimos el que vamos a poner, una vez todos cambiados puedes cerrar el programa y cambiar el system_plugin por el de flash0:/vsh/resource y sonido nuevo en el XMB.

Aqui os dejo estos que he encontrado.

FUENTE

video al de FFVII

Final_Fantasy_VII_style_system_click_sounds

Gran_Turismo_style_system_click_sounds

Metal_Gear_style_system_click_sounds

DESCARGA

Solo sustituir el system_plugin de flash0:/vsh/resource y sonido nuevo en el XMB.

Salut2
con el del FF pierdo las letras de aceptar, atrás, si, no, vamos las que van con el O y la X....
ya....yo las tenia perdidas pues tenia ya puesto el del GT, pero que me da igual, se donde y como es lo que no sale.

haria falta un algo para poder empezar a personalizarlos nosotros al gusto...

Salut2
Las únicas letras que se conservan son las del idioma ingles
y alguien no sabe una solucion para dejarlo perfecto?
sera el problema porque lo han editado en ingles y borraron algunas del español?

voy a ver que veo en el editor....

Salut2
a mi eso del idioma me pasa con un Skin que me he bajado del Windows Vista, si lo dejo en ingles.. va a la perfeccion, sin embargo, si lo pongo en español, desaparecen textos del menú, y aparecen textos que no vienen a cuento con el icono! [buuuaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo de las "letras de confirmación" os pasa porque usais el system_plugin.rco de 1.00
Si usais el del 2.50 no pasa aunque este permite menos tomaño para los sonidos...

Salu2.
Yo tengo puesto los sonidos del FFVII, como molan xD
pues se lo acabo de cambiar a unos cuantos y todo perfecto, solo que para probar he usado los primeros que he pillado, pero me ha salido bien, ya explico como hacerlo para el que no lo sepa...

Ahora a currarse cada uno el que mas le guste.

Salut2
estan todos muy wapos [plas] [plas]

gracias
grishnakhelorco escribió:Lo de las "letras de confirmación" os pasa porque usais el system_plugin.rco de 1.00
Si usais el del 2.50 no pasa aunque este permite menos tomaño para los sonidos...

Salu2.

Alguien me pasa el system_plugin.rco del 2.5???
Por favor.
Me gustaría tener todas las letras, aunq sepa donde esta todo.
aqui os dejo uno que he hecho que esta medio bien..X-D...
almenos es distinto a los que ya hay...aunque de esto es como todo...imaginacion y saldran cosas muy wapas...
DESCARGA

Salut2
Estan guapos deadzone,pero sigue petando lo de si y no con este ultimo que has hecho.. [oki]
Cierto aun petan.
Deadzone te recomiendo q no enredes mucho con el del bogus puesto q no tiene fuste

La gente lo kiere perfecto aunke sepas para q sirven kieren q salgan los textos.

Salud. ;)
Otro que he encontrado por ahi de mario bros..
http://www.sendspace.com/file/9n9ekk
Excelente, voy siguiendo el hilo de Maxconsole, a ver si hacen uno de Devil May Cry, ya pasé los wav al creador, la verdad estoy en el trabajo y no puedo hacerlos yo mismo.

Esto es un nunca acabar !!, y yo que creí que ya no modificaba nada más [fumando]

Saludos !

PD: lo del system_plugin.rco de 2.5 no creo que dé muy buenos resultados, porque los vags en ese firm son de menor tamaño, así que puede darse que el sonido no "quepa". Pero vale la pena probar.

Saludos !
Ya está el tema del Devil May Cry [babas]

Para descarga en Maxconsole, el hilo de s_king
Hilo en Maxconsole

Saludos !
IMPRESIONANTE!!! Vaya flipada me estoy pegando con el tema Ultimate Black y el sonido del MGS.
18 respuestas