System policy... en Ubuntu pide pass

Buenas, he cambiado la contraseña del wifi en mi router y ahora cuando quiero editar la conexion en Ubuntu me aparece una ventana que dice: "System policy prevrents modifications of system settings" y me pide una pass, pero NO es la de root... la he probado varias veces y nada... ¿Alguien sabe cual es? vaya coñacito con Linux... algunas veces me pregunto por que no simplifican algunas cosas....

Gracias
Te rectifico algo que tienes mal:

Daredevil2 escribió:vaya coñacito con Ubuntu... algunas veces me pregunto por que no simplifican algunas cosas....

¿Qué versión de Ubuntu usas? Veo que había un bug con eso en la 9.10.

Por otra parte, en Ubuntu por defecto root está desactivado así que si el password que te pide es el de root, no va a funcionar metas lo que metas. No es lo mismo el password de tu usuario que usas para administrar (mediante sudo) que el password de root. Puedes ponerle un password a root mediante "sudo passwd root" y probar a ver si es ésa la contraseña que te pide.
Me da a mi que la que le pide es la del deposito del claves.

Esa la pusiste tu por tu cuenta asi que nadie mas que tu puede saber cual es XD.
Asi toda la indo contenida y guardada alli esta encriptada, como mucho puedes borrarla pero... tambien borraras la informacion cifrada.

Otra opcion es que ese acceso lo creara otro usuario pidiendo con ciertos privilegios o que tu en las opciones del usuario le hayas negado administrar ello...

La verdad que cuando me salen esos carteles se que poner, y si ese usuario no tiene permitido usar sudo y ahi le piden que ponga su pass, no podra cambiarlo tampoco.

Como ves hay diferentes opciones y por defecto no hay ninguna complejidad..., es mas, yo cancele el deposito de claves seguro dandole con pass en blanco y luego no pongo claves wifi a nivel de sistema (o sea, disponible para todos).
Prueba a poner como pass tu antigua clave del router xD. Lo digo porque yo una vez me equivoqué al pasar algo como esto:

*Escribir clave wifi (la primera vez) - La escribo y le doy a aceptar.

*Escribir clave - Wtf, no me la había pedido ya?, bueno, la vuelvo a poner (la del wifi)

Sin darme cuenta de que la segunda vez era para el depósito de claves xD, prueba a ver si no pusiste la clave del wifi como pass para modificar eso.
3 respuestas