System, System64 y otros archivos en disco duro externo

Buenas tardes. Tengo un disco duro externo, más concretamente un WD Elements 25A3 5TB permanentemente conectado a mi ordenador de sobremesa. El punto es que hace días me encontré unas extrañas carpetas dentro que, puedo asegurar, yo no he metido, llamadas System y System64. Sin darle mayor importancia las borré, y hoy, dispuesto a ver alguna de las series que tengo dentro del susodicho disco, me vuelvo a encontrar con System, System64, y algo que ni idea de lo que es: mono. Adjunto captura.

Imagen

¿A qué se debe y cómo hago que no aparezca más nada de esto? Ya probé anteriormente a borrarlo manualmente, pero ha vuelto a aparecer como si nada. Gracias por vuestro tiempo.
¿Tienes un juego llamado Mono? Si no es así, suena a virus.

1) Muestra los archivos y carpetas ocultas
2) Pásale el antivirus

Saludos.
@dCrypt Buenas. He pasado Malwarebytes varias veces y no detecta nada raro.
El antivirus de Microsoft, aunque si el equipo ya está infectado probablemente no surta efecto.

Saludos.
@dCrypt De acuerdo, voy a ello. ¿Hay algo más que pueda hacer, al menos para ver si tengo algo raro? Insisto en que es algo que solo está afectando al disco duro externo, no noto nada más, pero no sé...
Qué hay dentro de estas carpetas?
@dCrypt Me encantaría decírtelo, pero volví a borrarlas como precaución...
Pues esperamos a que vuelvan a aparecer. Es complicado diagnosticar esto sin tener los datos.

Yo he visto programas que crean alguna carpeta temporal durante el proceso de instalación, system y system64 es más extraño porque parecen carpetas del sistema, pero podrían ser perfectamente del mismo proceso. Fíjate que en esa captura de pantalla tienes una aplicación (o instalable) "mono" del que no se aprecia la extensión, pero el icono es típico de instalables, cuyo nombre coincide con una de las carpetas creadas.

Saludos.
@dCrypt Sí, pero no entiendo muy bien por qué estaba en un disco duro externo...
Y en qué modo tiene sentido? Programas? Lo instalaste? Usas algún programa que lo use?

Es bastante difícil ayudar sí hay que jugar a adivinanzas.

Saludos
11 respuestas