Que tendrá que ver el copy-left y el copy-right con gratis o de pago? anda que...
Señor Autista... la gestion de los derechos mediante uno u otro contrato pueden o no ser de pago...
Solo dicen de quien es (depositario, que no autor, aclaro) y que derechos tiene la creación realizada.
Solo son contratos mercantiles. Se puede tener el copy-right de algo y regalarlo si uno quiere...
El gato es mio...
Vamos que ahora resulta que cada vez que se hace una rebaja en un producto, se deber rehacer
el contrato de derechos de propiedad intelectual... venga a vender romero a tu pueblo, canarión!
(perdon a todos los de Gran Canaria, pero espero que a él le joda el adjetivo
)
Lo jodido no es que sea ignorante, es que desinforma y manipula a los que ven la entrevista
y no saben de que va. Vamos que modestamente creo que no es ignorancia, es manipulación intencionada.
El pobre cabeza de familia (o el periodista indocumentado vaya) debe pensar
"por un lado el fredi autista este, que sale por la tele y encima cantaba con los canarios -lagrimilla de nostalgia-
ergo si no es dios, es san josé. A su lado, el honrado empresario que invierte su capital para ganarse la vida buenamente,
generando empleo y riqueza y en frente mi hijo y sus amigos los alcayatas con greñas que no dan un palo al agua
y que nunca han sabido valorar lo que vale un peine. A currar en la mina los metia yo!!
Con lo que cuesta ganar dinero!!"
Y ya tienes a un adepto a la causa SINDE/SGAE/Majors... y poco abierto a razones, por lo menos,
documentadas. Adepto gratis por la causa que es defender el enriquecimiento ajeno. Espero que
nunca necesite nada de ellos porque no le van a dar ni para el disgusto... pero... el ser un hombre
de bien, cumpidor y sacrificado conlleva esto.
Se puede no estar de acuerdo con mis razones... darwin me libre! Pero aporte datos que respalden su posición!
Miralo, miralo, camino de la urna con el sobre en la mano...
Lo que les jode a "ellos" es la democratización del conocimiento que ha provocado el progreso acelerado, sobretodo, informatico y
microelectronico y el consecuente abaratamiento del equipo anticuado, pero no inutil.
Un proTools y un curso de tecnico de sonido no son inversiones mas descabelladas que una carrera universitaria de 5 años.
Mi Pc hace lo mismo que una Silicon Graphics de hace 15 años... Solo me falta el conocimiento, y eso esta al alcance de la mano si uno quiere.
Ya no hacen falta intermediarios capitalizadores. Los socios capitalistas en la creación de contenidos solo són
necesarios porque otros como ellos cobran por el uso del material adquirido para dicho fin, si el objetivo final es lucrativo.
Y como no quieren oir hablar de alternativas de reconversión de su negocio (que no significa desaparicion joder!!) pues
estan muriendo matando...