T-bred o Barton

Se que posiblemente esteis artos de responder a las mismas preguntas de siempre, como yo lo estaba cuando la gente no sabía grabar juegos de psx y todos los dias habia un post preguntando, pero para mi es muy importante pq llevo con la chatarra del p200 mas de 5 años, con una p**a s3 Trio, 32 de RAM y un HD de 2 Gb, y ahora que me lo puedo cambiar kiero dejarlo lo mejor posible. Weno despues de los preambulos a lo que vamos [jaja]

La cosa está en que muy posíblemente dentro de poco me pille pc nuevo y mirando por Pcbox he visto que el AMD XP 2600+(T-Bred) está a 115.30€ y el AMD XP 2800+(Barton) está a 203.27€, como veis una diferencia muy sustancial y mi pregunta es si realmente vale la pena pagar casi 90€ más por el Barton pq si no hay una buena razón para ello paso de gastarme esa pasta en el micro y pillarme una Abit en vez de una Gigabyte. Tb me gustaría que me comentárais que cambiaríais del siguiente pc y si doy dos componentes con cual os quedaríais vosotros (Nota: los que estan primero son los que mas posibilidades tienen de quedarse a no ser que me recomendeis lo contrario):
  • CAJA SEMITORRE VOLCANO 67.09 €
  • AMD XP 2600+(T-Bred) 115.30€ o AMD XP 2800+(Barton) 203.27 €
  • REFRIG. K7 TITAN COBRE XP2800 D 10.87 €
  • PLACA K7 GIGABYTE 7VA KT400 75.74€ o ABIT KD7-S 137.19€
  • SVGA 128MB ATI RADEON 9500 DDR 170.24 €
  • DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG 8.85 €
  • DISCO 120 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 133.24 €
  • MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 106.71 €
  • MON. 17'' LG E700B 178.83 €
  • TECLADO GENIUS MULTIMEDIA OFFICE 18.78 €
  • T.SONIDO SB LIVE 5.1 38.81 €
  • ALTV. CREATIVE INSPIRE 5100 RETAIL 99.56 €
  • DVD 16X LG 39.12 €
  • TARJETA AVERMEDIA TV TUNER+TXT 74.09 €
  • REG. 52x24x52x LG RETAIL 67.89 €
  • REG. 8x4x32x HP (Del Pc Viejo)
  • TARJETA RED 10 /100 SMC (Solo si no la trae la placa base) 18.32 €
  • REFRIG. EXTRACTOR AIRE 5.17 €
  • ALFOM. AZONA MOUSE PAD GEL (3200) 7.95 €

Weno ahora os toca a vosotros opinar, perdón por la parrafada y gracias por adelantado.

SaLu2! [bye]
Ahhh y se me olvidaba el tema de las particiones, había pensado en 80GB -> W98SE / 30GB -> WXP Corporate / 10GB MDK 9.1

¿Con 10 GB tendre bastante para el Mandrake?

SaLu2!
Sin dudarlo yo pillaria el 2600+ [fies]

byeee
Yo el mayor problema que le veo a tu equipo es la placa, pillate una NFORCE2, porque si no limitas bastatnte el equipo comparado con los demás componentes.
Lo primero gracias a los dos por responderme. Ok me quedo con el 2600+. Que os parece la AOPEN AK79D-1394 133.42 €. Creo que me quedare con esta.

Respecto a lo de las particiones lo dicho, con 10gb Mandrake tiene suficiente no?

SaLu2!
No hay nadie más que quiera añadir algo ein?

SaLu2!
Hola amigo,

Estoy contigo, yo tambien iba a comprarme un pc nuevo, pero los gastos del verano me han imposibilitado hacerlo, y tambien mi novia por detras "si te compras el pc nuevo ¿cuando vamos a estar juntos? ¿por que claro, querras utilizarlos todos los dias?. No te jode, voy a gastarme una pasta para que se llene de polvo en un rincon.......... las mujeres....... joder........... siempre igual.

Bueno al tema. Lo primero, olvida tus opciones de placas, Abit NF7 o si te lo puedes permitir Abit NF7-S, la segunda mejora a la primera en varios aspectos, pero ambas tienen el mismo chip de ultima generacion "nForce2".

El lector de DVD, mejor Lite On o Pioneer, deja a un lado el LG.

Y a mi me gusta mucho la Ti 4200 128DDR.

Y el micro............ de cabeza a por el t-bred.

Un saludo. :P
Gracias juanmasl por tu comentario. La cuestion es que en la tienda que voy a comprar el pc no tienen esa placa pq sino esa seria la elegida, puesto que mucha gente me la ha recomendado, pero yo la AK79D-1394 no la veo tan mal (si haces click puedes ver sus especificaciones), tiene el nforce 2 y incluso puertos firewire. Lo del DVD un pionner es muy caro (ronda los 70€ bulk), que opinas de un Toshiba o un Sony??

SaLu2! gracias y lo siento por lo de tu pc [decaio]
Escrito originalmente por juanmasl
Hola amigo,

Estoy contigo, yo tambien iba a comprarme un pc nuevo, pero los gastos del verano me han imposibilitado hacerlo, y tambien mi novia por detras "si te compras el pc nuevo ¿cuando vamos a estar juntos? ¿por que claro, querras utilizarlos todos los dias?. No te jode, voy a gastarme una pasta para que se llene de polvo en un rincon.......... las mujeres....... joder........... siempre igual.

Un saludo. :P

XD XD XD XD estoy en la Rioja party, y en una charla de domática el tio dijo que quien retrasaba la casa domática eran las tías.... "ellas quieren bajar las persianas por ellas mismas decia XD XD XD XD XD
Umh, no hay ninguna cadena tienda fisica donde poder comprar la Abit NF7-S rev2.0. Por lo que he visto es de lo mejorcito, sobre todo el sonido que hay gente que lo llega a comparar con una Audigy 2.

¿en madrid o galicia sabeis de alguna tienda ?
Yo la compré en alternate.net me llegó a casita en dos días XD .

Un Slaudo.
Tengo una gran duda, porqué es mejor 2600+ T-Bred y no el Barton 2800+? no es importante que los barton tengan el doble de cache L2? ein? no lo entiendo.. si me lo pudieras explicar os lo agradeceria [360º] aunque me decanto más por un 2800+, ¿con que placa base lo podria convinar para sacarle un buen rendimiento?

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por AnarK
Tengo una gran duda, porqué es mejor 2600+ T-Bred y no el Barton 2800+? no es importante que los barton tengan el doble de cache L2? ein? no lo entiendo.. si me lo pudieras explicar os lo agradeceria [360º] aunque me decanto más por un 2800+, ¿con que placa base lo podria convinar para sacarle un buen rendimiento?

Salu2 [bye]

Pues principalmente porque la diferencia de precio es bestial comparada con la diferencia de rendimiento...
El 2800+ tienen mas cache con la misma velocidad en mhz que el 2600+ tbred.

Cualquier placa basada en nforce2 aprovechara el micro incluido en facetas de overclock...preferiblemente abit, epox o chaintech
Yo tambien tengo pensado komprarme una placa base y un processador, y he estado mirando en la web k ha dixo gromario, y sale:

Athlon XP 2600+ (Thoroughbred) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2600+ (Thoroughbred B) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2800+ (Barton) 2083 Mhz 128kb(L1)/512kb(L2)

Entonces... la cosa esta mu reñida, se podria decir k el 2600+ T-Bred B es una revision del 2600+ T-Bred ein?, y xq elegir el T-Bred, kuando (y aunque con la misma velocidad) tienes el 2800+ kon el doble de cache L2 komo bien komenta el kompañero Anark... y ademas, no hay ninguna mejora mas k incluyan los procesadores kon core Barton??? [comor?]
Escrito originalmente por jimmyGCN
Yo tambien tengo pensado komprarme una placa base y un processador, y he estado mirando en la web k ha dixo gromario, y sale:

Athlon XP 2600+ (Thoroughbred) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2600+ (Thoroughbred B) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2800+ (Barton) 2083 Mhz 128kb(L1)/512kb(L2)

Entonces... la cosa esta mu reñida, se podria decir k el 2600+ T-Bred B es una revision del 2600+ T-Bred ein?, y xq elegir el T-Bred, kuando (y aunque con la misma velocidad) tienes el 2800+ kon el doble de cache L2 komo bien komenta el kompañero Anark... y ademas, no hay ninguna mejora mas k incluyan los procesadores kon core Barton??? [comor?]

Si el dinero no es problema, esta claro que el 2800+ es mejor procesador que el 2600+ (de ahi su nombre [sonrisa] ) pero es que para mi por lo menos, pagar 90 euros más por una diferencia de rendimiento poco apreciable me parece una pasada, aunque como ya digo si te sobra el dinero es una opción valida claro...

Por otro lado tengo entendido que el 2600+ es más overclockable que el 2800+ con lo cual fijate si sera poca la diferencia....

El Thoroughbred B es mejor que el A tienes mas capas, y en general, es más overclockable.

Las diferencias entre un Thoroughbred y el barton se reducen a la mayor cache de estos últimos, no hay más diferencias apreciables...

En mi sincera opinión el Barton seria fantástico si no los hubieran capado tanto en mhz (es decir que hubieran seguido con el performance rating de los Tbred, aún con el aumento de cache), así serían unos dignos competidores de los p4 FBS 800 HT
Si wueno el dinero si k es un problema [decaio] jejje. Pero mas k nada saber k lo gastare bien..., por mi perfecto, me pillo el 2600+ (por ejemplo en el pcbox a 105€) + placa Abit NF7-S (134€ en Alternate) y tengo una peazo makina? Luego ya el tema de la memoria...

Por cierto, alguien sabe komo funciona lo del Dual DDR Channel con la placa ABIT NF7-S, xq solo tiene 3 Dimms de memoria, y solo 2 de ellos soportan DDR 400... tonces el 3º..... [comor?]

O sino.... ya k estamos el Barton 2500+ k te sale por 106 € de nada...
Y siempre cabe la posibilidad de poner un procesador mas potente mas adelante ya k la placa lleva el FSB de 400, pa aprovechar lo k se paga no? [+risas]

Ahora veo k hay una placa base Abit NF7-SL 2.0 y mas barata k la NF7-S 2.0 (109€ y 134€ respectivamente) y se supone k es mas wuena? O es k llevo ya un lio mental k no me aklaro...

Salu2
15 respuestas