Escrito originalmente por jimmyGCN Yo tambien tengo pensado komprarme una placa base y un processador, y he estado mirando en la web k ha dixo gromario, y sale:
Athlon XP 2600+ (Thoroughbred) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2600+ (Thoroughbred B) 2083 Mhz 128Kb(L1)/256kb(L2)
Athlon XP 2800+ (Barton) 2083 Mhz 128kb(L1)/512kb(L2)
Entonces... la cosa esta mu reñida, se podria decir k el 2600+ T-Bred B es una revision del 2600+ T-Bred , y xq elegir el T-Bred, kuando (y aunque con la misma velocidad) tienes el 2800+ kon el doble de cache L2 komo bien komenta el kompañero Anark... y ademas, no hay ninguna mejora mas k incluyan los procesadores kon core Barton???
Si el dinero no es problema, esta claro que el 2800+ es mejor procesador que el 2600+ (de ahi su nombre
) pero es que para mi por lo menos, pagar 90 euros más por una diferencia de rendimiento poco apreciable me parece una pasada, aunque como ya digo si te sobra el dinero es una opción valida claro...
Por otro lado tengo entendido que el 2600+ es más overclockable que el 2800+ con lo cual fijate si sera poca la diferencia....
El Thoroughbred B es mejor que el A tienes mas capas, y en general, es más overclockable.
Las diferencias entre un Thoroughbred y el barton se reducen a la mayor cache de estos últimos, no hay más diferencias apreciables...
En mi sincera opinión el Barton seria fantástico si no los hubieran capado tanto en mhz (es decir que hubieran seguido con el performance rating de los Tbred, aún con el aumento de cache), así serían unos dignos competidores de los p4 FBS 800 HT