T.Gráfica en PCI-E x16 funcionando a x4

Tengo un pequeño dilema, el Nvidia Inspector y GPU-Z me dicen que mi gráfica está funcionando en un interfaz de PCI-E 3.0 x4, cuando el slot y la tarjeta soportan PCI-E x16 y no se como aprovechar los x16. He probado a meterle un test de stress por si fuera algún tipo de sistema de ahorro de energía pero nada, me sigue marcando un x4.

Nv-Inspector:Imagen  GPU-Z:Imagen

La placa no es gran cosa, una Asrock B450M Pro4 pero bueno las especificaciones me dice que tiene una ranura PCI-E 3.0 x16. Dejo fotos por delante y por detrás donde creo se pueden ver las soldaduras de las 16 líneas.
Imagen
Imagen

Como hago para "arreglarlo"?
@garbaje_de_potanzos antes de nada puedes probar con AIDA64 Extreme,solo para cerciorarte si realmente esta trabajando a x4 en vez de x16.
Una vez lo instales lo abres y vas a la sección dispositivos/dispositivos pci,y seleccionas la gráfica,acto seguido te dará toda la información incluido el tipo de bus,si te marca x4,probaria con un Cmos a la bios,o una actualización del mismo.
Puedes exponer los demás componentes del equipo,marca y modelo a ser posible gracias. [fumando]

Saludos.
josep345 escribió:@garbaje_de_potanzos antes de nada puedes probar con AIDA64 Extreme,solo para cerciorarte si realmente esta trabajando a x4 en vez de x16.
Una vez lo instales lo abres y vas a la sección dispositivos/dispositivos pci,y seleccionas la gráfica,acto seguido te dará toda la información incluido el tipo de bus,si te marca x4,probaria con un Cmos a la bios,o una actualización del mismo.
Puedes exponer los demás componentes del equipo,marca y modelo a ser posible gracias. [fumando]

Saludos.

Muchas gracias a ti majo. He hecho lo que me has dicho y el Aida64 Extreme me marca que el "Tipo de Bus" es 3.0 x16 en el desplegable de la gráfica.. Sin embargo los otros dos programitas me siguen marcando el @ x4 3.0

Me creo al Aida mas que los otros?? El resto del equipo es un Ryzen 5 2600 @ 4Ghz, 2x8GB DDR4 Corsair Vengueance a 3000Mhz CL14 (con OC a 3200 CL15), Seagate Barracuda 1TB, SSD Kingston a400 256GB y una fuente que mejor me la reservo por las ostias que me puedan caer :)
Ya estás cambiando esa bomba.... si no quieres que te pete después de solucionar el problema del PCI...
bromutu escribió:Ya estás cambiando esa bomba.... si no quieres que te pete después de solucionar el problema del PCI...

Jope, el primer zasca y eso que aún no había dicho cual era [buuuaaaa] pero si tienes razón, tengo que cambiarla. Aún así no sería la fuente del problema valga la redundancia no?
Hombre, no creo que sea el problema la fuente, pero vamos, yo que tú pondría una fuente en condiciones tipo Seasonic o Corsair de 550W o 650W para quedarme tranquilo.

No por el tema de que la fuente pueda o no, que a lo mejor la fuentucha esa lo alimenta, el problema está en la estabilidad de las líneas. No es lo mismo 12V con picos al alta y a la baja que 12V estables. Lo mismo en el resto de raíles.

Salud y larga vida para todos tus componentes. [beer]
@garbaje_de_potanzos si te marca x16 yo no me marearia más con este tema,los otros 2 programas,no los uso muy amenudo pero creo que primero marca la velocidad del bus que estas usando 3.0x16,y indica también la mínima x4,pero como digo no los uso a menudo y puedo estar equivocado. [+risas]

Saludos.
josep345 escribió:@garbaje_de_potanzos si te marca x16 yo no me marearia más con este tema,los otros 2 programas,no los uso muy amenudo pero creo que primero marca la velocidad del bus que estas usando 3.0x16,y indica también la mínima x4,pero como digo no los uso a menudo y puedo estar equivocado. [+risas]

Saludos.

Si el Aida me da que el tipo de interfaz que tengo es 3.0 x16, pero claro el jodido GPU-Z me marca esto incluso bajo estrés gráfico
Imagen

Me está calentando la cabeza la verdad [+furioso]
@garbaje_de_potanzos

¿Tienes conectados ssd nvme y otras tarjetas en los otros puertos pcie?
@Roman Kr
Que va no tengo ningún puerto PCI en uso, quitando la gráfica claro.

Testeando cosas, he quitado y puesto de nuevo la gráfica y para mi sorpresa el valor ha bajado hasta 3.0 x2 en GPU-Z como Nvidia inspector, AIDA64 me seguía dando 3.0 x16. Luego de eso he reiniciado y hecho un reset de Bios y vuelta al 3.0 x4.

Yo ya no entiendo nada.
@garbaje_de_potanzos

Puede ser que estén haciendo unas lecturas incorrectas por lo que sea. Puedes ver qué rendimiento obtienen con tu setup en X juegos y probar a jugar esos juegos para ver si obtienes el mismo. Si es así, todo está ok [oki]
@garbaje_de_potanzos

A mi me paso algo similar y al final era que la grafica no estaba bien pinchada....no se si seria la caja o la chapa de la gráfica pero no llegaba a bajar del todo la gráfica
dinamita4922 escribió:@garbaje_de_potanzos

A mi me paso algo similar y al final era que la grafica no estaba bien pinchada....no se si seria la caja o la chapa de la gráfica pero no llegaba a bajar del todo la gráfica

Vale gracias ahora intentaré pincharla de nuevo fijándome que esté bien encajada, aunque juraría que ya lo está pero puede ser... La verdad que si esto me calienta mucho paso, no creo que con mi gráfica me vaya a hacer cuello de botella el usar 4 o 16 líneas en 3.0. Pero como leí el artículo de Durante que con un x16 en el Horizon se ganaba un cacho de rendimiento y va a salir en una horilla, pues quería dejarlo todo listo, pero parece que esto se me resiste.

Ahora os cuento a ver
garbaje_de_potanzos escribió:
josep345 escribió:@garbaje_de_potanzos si te marca x16 yo no me marearia más con este tema,los otros 2 programas,no los uso muy amenudo pero creo que primero marca la velocidad del bus que estas usando 3.0x16,y indica también la mínima x4,pero como digo no los uso a menudo y puedo estar equivocado. [+risas]

Saludos.

Si el Aida me da que el tipo de interfaz que tengo es 3.0 x16, pero claro el jodido GPU-Z me marca esto incluso bajo estrés gráfico
Imagen

Me está calentando la cabeza la verdad [+furioso]

A mi con el test render me sube de x8 1.1 a x8 2.0 asi que con tu tarjeta puede que con el minimo le valga. Hablo desde la total ignorancia por si puede aportar algo.
@Gartxia
Puede ser que sólo use hasta donde haga falta?? Y como no utiliza mas que eso no sube de esa cantidad?? Porque a ti tampoco te llega al límite. Tengo un amigo que me ha compartido pantalla y en la suya se pone de x16 1.1 a x16 3.0 con el test... Por eso no se que pensar, pero el usa una 2070 Super.

Y como en DF aumentaron el x8 3.0 a un x16 3.0 en el video de Horizon pensaba que habia alguna manera de hacerlo manual, pero no tengo ni papa.

Yo creo que desisto, he probado de todo y no me sube de esos x4 3.0
Esto mismo me pasó a mí con una GTX 1070 de MSI, de buenas a primeras pasó a funcionar a x4, pero solo en una placa base concreta, en el resto solo funcionaba a X1. Al de un tiempo murió del todo, pero por lo que investigué era algun problema de malas soldaduras en el chip de la grafica.
@garbaje_de_potanzos Desde mi desconocimiento creo que si deberia de subir al maximo pero igual no lo mide bien el gpuz y si que esta funcionando al maximo. Con la opcion de stres de GPU del aida64 y con el cinebenchr15 tampoco me ha subido a X8 3.0 no se si por el resultado que da, alguien puede saber si no esta rindiendo al maximo.

Mi PCI es x16 2.0 pero es la misma velocidad que x8 3.0
andermon escribió:Esto mismo me pasó a mí con una GTX 1070 de MSI, de buenas a primeras pasó a funcionar a x4, pero solo en una placa base concreta, en el resto solo funcionaba a X1. Al de un tiempo murió del todo, pero por lo que investigué era algun problema de malas soldaduras en el chip de la grafica.

Joder que yuyu, pues le queda poco menos de un año de garantía así que ya se puede ir muriendo pronto
Comienza cambiando la fuente, y reza para que aguante la gráfica.
ratataaaa
@xinux Creo que si tiene que petar prefiere que lo haga en garantia , por lo que dice.

Nox por nada pero yo tengo una Urano sx 500 [fumando] y tiene como 6 años...
Has podido solucionarlo? A mi me ocurre lo mismo con un mother gigabyte ab350m d3h y una vga gtx750ti, el procesador que uso es un athlon 200ge, pero el problema es el mismo, gpuz me indica lo mismo que a ti. El mother tien la ultima actualizacion de bios, sera esta la causante del error?
Modepablo escribió:Has podido solucionarlo? A mi me ocurre lo mismo con un mother gigabyte ab350m d3h y una vga gtx750ti, el procesador que uso es un athlon 200ge, pero el problema es el mismo, gpuz me indica lo mismo que a ti. El mother tien la ultima actualizacion de bios, sera esta la causante del error?

haber tu tienes una apu si tienes una apu y una dedicada el puerto pcie aunque aguante x16 te va a ir a x8
a si que si pones el gpuz por ejemplo debería ponerte pcie 3.0x16@x8 1.1 y si haces el render pcie 3.0x16@x8 3.0
a no ser que tengas la grafica en el segundo pcie que entonces te ira a x4 o si tuvieras mas cosas en los pcie o nvme
A ver si a ser que un puerto sata te este quitando velocidad del pcie quiero recordar que por ejemplo mi placa base el sata 5 y 6 creo decía te baja la velocidad de algún pcie.
Si usas Nvme por un casual, quizás sea por eso,ya que varias placas comparten la línea PCI.
@jiujinkai Que me estas contando? Yo por lo menos en mi placa no veo nada de eso y tengo el mismo problema, ya lo expuse mas arriba. http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -s2h_10#kf
@Gartxia
Era una idea por descartar, la mía comparte con el puerto Nvme, en ningún momento lo afirmo.
@jiujinkai Claro que sí y en algún caso puede que sea ese el motivo, yo tampoco lo niego. En mi caso lo descarto porque no veo que indique nada la placa, pero vete a saber igual debería probar otros sata.
Gartxia escribió:@jiujinkai Que me estas contando? Yo por lo menos en mi placa no veo nada de eso y tengo el mismo problema, ya lo expuse mas arriba. http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -s2h_10#kf

no se tu placa las placas am4 creo que todas aunque no lo se si usas un procesador con integrada el puerto pcie x16*3.0 al poner una dedicada pasa a pciex16@x8
Si lei que esta cpu me deja el puerto a x8, pero el caso es que me tira x4.La placa esta colocada en el slot de x16, el de mas arriba, no tengo NVme, m2, probe a desactivar los puertos asata que segun vi es el que trae el micro, y el que se anularia si se usa un disco m2, y el gpu me sigue mostrando @ x4 3.0. Lo que si tengo son los 4 puertos sata coupados, pero no creo q sea la causa por la cual me da los x4. Probe forzando el video integrado para ver si cambiaba algo, pero sige dando lo mismo gpuz PCIe 16 3.0 @ x4 1.1 que se pone @ x4 3.0 con el render
Modepablo escribió:Si lei que esta cpu me deja el puerto a x8, pero el caso es que me tira x4.La placa esta colocada en el slot de x16, el de mas arriba, no tengo NVme, m2, probe a desactivar los puertos asata que segun vi es el que trae el micro, y el que se anularia si se usa un disco m2, y el gpu me sigue mostrando @ x4 3.0. Lo que si tengo son los 4 puertos sata coupados, pero no creo q sea la causa por la cual me da los x4. Probe forzando el video integrado para ver si cambiaba algo, pero sige dando lo mismo gpuz PCIe 16 3.0 @ x4 1.1 que se pone @ x4 3.0 con el render

prueba a quitar los sata o mira en el manual siocupando algun sata en prticular puede bajarte a x4 eso tambien lo e visto en algunas placas
Quite sata2 y sata3 y gpuz mostro lo mismo x4. No puedo afirmar que con bios anteriores funcionaba a x16 porque actualice la bios usando la igpu y luego coloque la gtx750ti, pero pienso que puede ser esta actualizacion con este tipo de vga algo "viejitas", tambien probe una 8600gt pero esta no funciono, Hice 3dmark y compare con resultados a iguales frecuencias y se ve que el x4 no afecta el rendimiento de la vga o esta funcionando a x16 y por algun motivo no lo indican los programas.
31 respuestas